Webcampista.com

mucho más que un foro

Piratas e intrusismo en el mundo del caravaning

Gretavan

empezando....
Hola a todos!!!
no se qué quiero decir ni como decirlo exactamente pero en resumen lo que me pasa por la cabeza
Con lo bonito que es el mundo del Caravaning? por qué de cada 1 concesionario bueno hay 10 compraventas sin escrúpulos que venden caravanas a cualquier precio reventadas y sin garantias. gente que se dedica a comprar, lavarle la cara y revenderla sancandose unos euros, que hacen perder tiempo. mucho intrusimo y pirata que dejan al sector del caravaning mal y como que se desconfía de los concesionarios.

tampoco entiendo como un accesorio en según que sitio y en internet hay tanta diferencia de precio. imagino que las tiendas fisicas tienen gastos de alquileres, personal, luz etc y que para vender una pieza de 10 € en este mundo tan complicado puedes estar una hora con lo que las cuentas no salen. pero como puede haber tanta diferenia a veces??? parece que venden material robado por internet, (es una exageración por la gran diferncia de precio)

el tema es que entre la crisis y los piratas varias tiendas van cerrando y es una pena porque si cierran muchas al final no habrá donde ir ni donde mirar. a mi siempre me ha gustado mas ir a las tiendas que comprar por internet y siempre intento comprar cerca de mi casa para favorecer al comercio local. pero bueno.

ahora se de una empresa que cerró hace poco dejando muchas deudas a gente que no tiene la culpa que ahora esta vendiendo caravanas usadas a nivel particular con la supuesta garantia de la experiencia pero que le se la paguen en dinero negro y luego si te he visto no me acuerdo o si tienes alguna gotera que la arregle rita... se que todo el mundo se tiene que ganar la vida pero sin destruir al resto ni dar mala fama a este sector que repito, me parece precioso compartir unos dias o un modo de vida junto a tu familia o amigos en un entorno natura huyendo del asfalto...

perdon por el rollo que os he dado. no se qué opinais.


 
yo la verdad que con este mundillo hay que tener cuidado...


¿cuantos habéis revisado que la ficha verde coincide con el chasis del remolque?

Porque mil anuncios está lleno de anuncios de "compro tu caravana con sin papeles esté como esté"
 
jajajjaaja el video me parece tremendo y me ha costado encontrarlo pero parece que resume lo que mucha gente piensa de las tiendas sin embargo hay grandes profesionales pero tambien hay mucho disfrazado de vaquero como o en el video o con parche en el ojo que solo le falta la pata de palo y el loro en el hombro para ser pirata jajajajaj
 
Muy buen video, pero yo lo trascribo mas allá. creo que este tipo de "vaqueros" lo hay en cualquier sector pero no por ello todos estamos dentro del mismo saco. No solo estan cerrando tiendas de caravaning sino de todos los sectores a consecuencia de la dichosa crisis. Hay un "submercado" mas llamativo y facil que el propio mercado y eso de ahorrarnos un dinero la verdad es que es atractivo hasta el mas pintado. Si que es cierto que los que venden caravanas de ocasión tienen la fama de "vaqueros" pero como digo ¿y los que venden coches usados?. Pienso que un buen comercio es aquel en el que tiene una postventa mejor que la venta. Ya que ese comercio dará la suficiente confianza para volver.

Es mi opinión personal y por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dice el compañero y no pretendo provocar conflicto con nadie, pero quería dejar ver que hay "vaqueros" en mas de un sector.
 
Efectivamente, los compraventas de coches usados también dan una fama al sector del automóvil que madre mía, esos que, igual que en el caravaning, venden coches reventados simplemente con un lavado de cara, a un precio de coche seminuevo, y luego te van surgiendo problemas que nadie te resuelve.
 
Porque llamar vaqueros a los q realmente son estafadores? Existen en todos los sectores, por ejemplo en el mio. Podeis ir cualquier sabado o cualquier domingo al IKea y alli en la puerta tendras montones de "transportistas" q ni pagan impuestos, ni seguros y muchisimo menos tienen la tarjeta de transporte. Pero... Donde esta la inspeccion de transportes? Pues os lo digo, ese mismo lunes despues de que vayas al ikea, os los encontrareis a la salida de cualquier poligono, tocando los huevos a los profesionales q si tienen sus papeles en regla, haciendoles perder un tiempo, q en transporte significa mucho dinero.

culpables?, pues ellos, los piratas, la administracion por supuesto, pero no dejeis de lado a todos aquellos q aceptan hacer un porte sin q le cobren el IVA, y sin cumplir ninguna de las normas en materia de transporte. Y ahi lo dejo q me caliento ...

lo dicho, en todos los sectores cuecen habas.

un saludo
 
Muy buen video, pero yo lo trascribo mas allá. creo que este tipo de "vaqueros" lo hay en cualquier sector pero no por ello todos estamos dentro del mismo saco. No solo estan cerrando tiendas de caravaning sino de todos los sectores a consecuencia de la dichosa crisis. Hay un "submercado" mas llamativo y facil que el propio mercado y eso de ahorrarnos un dinero la verdad es que es atractivo hasta el mas pintado. Si que es cierto que los que venden caravanas de ocasión tienen la fama de "vaqueros" pero como digo ¿y los que venden coches usados?. Pienso que un buen comercio es aquel en el que tiene una postventa mejor que la venta. Ya que ese comercio dará la suficiente confianza para volver.

Es mi opinión personal y por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dice el compañero y no pretendo provocar conflicto con nadie, pero quería dejar ver que hay "vaqueros" en mas de un sector.

Tienes una buena cabecica................

Yo no me meto en cualquier sitio y buen comercial que me quiera embolicar............tienes que saber mucho más que yo.................jejeje............con humildad y a más, preguntaré, buscaré, en otros establecimientos.

Saludos.
 
Yo tengo un conocido que fundamenta, no sin razón, que la mejor manera de que no te inspeccionen es no darse de alta. Si no sales en ninguna lista no te buscan los datos... y son muy vagos para buscarte fisicamente.

Un saludo
 
Yo tengo un conocido que fundamenta, no sin razón, que la mejor manera de que no te inspeccionen es no darse de alta. Si no sales en ninguna lista no te buscan los datos... y son muy vagos para buscarte fisicamente.

Un saludo

Coño! Es cierto nunca se me hubiese ocurrido!! Es lo mejor no darse de alta en el IAE, ni en autonomos/registro de sociedades, y por ende no dar de alta a tus trabajadores y pagarles en B, sin derecho a coberturas de la seguridad social ni cotizar para la jubilación.

Ah no!!! Perdon a todos, si hago esto ultimo son un empresario hijo de **** q exploto a mis trabajadores (modo ironico off) vaya tela, asi nos va.

Un saludo
 
Yo tengo un conocido que fundamenta, no sin razón, que la mejor manera de que no te inspeccionen es no darse de alta. Si no sales en ninguna lista no te buscan los datos... y son muy vagos para buscarte fisicamente.

Un saludo

Una pena que esta sea la realidad en nuestro país de pandereta
 
Para todo hay un comprador y un vendedor, y con excepciones y muchas, te encuentras un vendedor que te engaña con una cv tres ambientes dos años por 3000€ y un comprador que piensa en la joya del nilo por ese precio.
Lo que hay que criticar es que siempre queremos comprar al mejor precio con la mejor calidad. Y si lo hacemos por internet, pedimos consejo para montarlo nosotros.....
Es para reflexionar, yo tengo cv y soy electricista, Fontanero, pintor, carpintero, etc. Como no va ha cerrar la tienda de la esquina?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
La tienda de la esquina cierra por qué no se adapta al mercado.
Cuando me compré el avance de furgoneta Tour action 4 tenia dos opciones :
Lulukarabaka 180 mas porte.
vanidea camper(Donosti) 300

Pues a robar a la abuela.
 
La tienda de la esquina cierra por qué no se adapta al mercado.
Cuando me compré el avance de furgoneta Tour action 4 tenia dos opciones :
Lulukarabaka 180 mas porte.
vanidea camper(Donosti) 300

Pues a robar a la abuela.

Al mismo servicio, el mejor precio es evidente lo que tenemos que hacer. Pero no podemos permitirnos el comparar los precios entre empresas que no compiten en las mismas condiciones. Y tampoco el criticar el servicio de un profesional u otro, simplemente elegir el mejor precio si es lo que queremos, o el mejor servicio. Perdonarme que sea tan critico, y que no sea imparcial, pero me mata que hablemos de intrusismo, con una cv tres ambientes por 3000€ y queremos que este perfecta, pues no. Me molesta como campista, que las tiendas y servicios oficiales nos traten de busca
gangas. Siempre lo montamos nosotros, o un compañero, sangramos a las tiendas incluso por internet (compras conjuntas) y queremos el asesoramiento profesional para montaje etc. Bueno no quiero extenderme pero nos tenemos que quitar de encima, que el campismo es de segunda y que somos los "gangas".
 
Comprar en tu tierra no crea riqueza, pues el dinero es el mismo, que se mueve de un sitio a otro. La mayor riqueza se crea cuando los extranjeros compran aquí. Es lo que hacemos cuando compramos fuera, generar riqueza en el país al que compras. ¿y qué pasa en tu país? pues que se ha reducido el dinero que se movía, algo así como "crear pobreza".


Pero tranquilos, la culpa nunca será nuestra, el mercado que es la fuente de todo mal, es el máximo responsable...
 
La tienda de la esquina cierra por qué no se adapta al mercado.
Cuando me compré el avance de furgoneta Tour action 4 tenia dos opciones :
Lulukarabaka 180 mas porte.
vanidea camper(Donosti) 300

Pues a robar a la abuela.

La tienda de la esquina cierra, porque se va a ella en busca de asesoramiento profesional, y cuando lo tienes, le dices... "Me lo voy a pensar" y con la información q te ha facilitado, vas a buscarlo en una tienda online, q tiene un menor coste de inventario, no paga normalmente alquiler de local, y tiene un personal muy muy reducido. La resta de todos esos costes da un pvp inferior lo mires como lo mires.
Mientras tanto podemos echar las culpas al empedrado, llamarles ladrones, o como dice el compi asustar a los niños con los mercados en vez del coco, q ahora esta muy de moda tambien.

un saludo
 
Al mismo servicio, el mejor precio es evidente lo que tenemos que hacer. Pero no podemos permitirnos el comparar los precios entre empresas que no compiten en las mismas condiciones. Y tampoco el criticar el servicio de un profesional u otro, simplemente elegir el mejor precio si es lo que queremos, o el mejor servicio. Perdonarme que sea tan critico, y que no sea imparcial, pero me mata que hablemos de intrusismo, con una cv tres ambientes por 3000€ y queremos que este perfecta, pues no. Me molesta como campista, que las tiendas y servicios oficiales nos traten de busca
gangas. Siempre lo montamos nosotros, o un compañero, sangramos a las tiendas incluso por internet (compras conjuntas) y queremos el asesoramiento profesional para montaje etc. Bueno no quiero extenderme pero nos tenemos que quitar de encima, que el campismo es de segunda y que somos los "gangas".
No veo porque, o se adaptan a la demanda o cierran. No veo porque debemos ceder nuestra posición de fuerza.
 
La tienda de la esquina cierra, porque se va a ella en busca de asesoramiento profesional, y cuando lo tienes, le dices... "Me lo voy a pensar" y con la información q te ha facilitado, vas a buscarlo en una tienda online, q tiene un menor coste de inventario, no paga normalmente alquiler de local, y tiene un personal muy muy reducido. La resta de todos esos costes da un pvp inferior lo mires como lo mires.
Mientras tanto podemos echar las culpas al empedrado, llamarles ladrones, o como dice el compi asustar a los niños con los mercados en vez del coco, q ahora esta muy de moda tambien.

un saludo
La tienda online, concretamente la que menciono tiene un almacén y personal que lo atiende.
Pero vamos, que a mi me da igual, mi interés es el mio.
 
No veo porque, o se adaptan a la demanda o cierran. No veo porque debemos ceder nuestra posición de fuerza.

Llamame tonto, pero desde el punto de vista de cliente no me beneficia en gran cosa el simple hecho de comprar barato por comprar barato si el servicio es malo.

Si ahorrarme 50 euros me obliga a perder dos horas buscando y/o desplazándome para encontrarlo, te aseguro que me sale más económico pagar ese dinero.

Y luego está la doble imposición (que a tí te cuesta lo mismo, pero el flujo fiscal varía) si compras fuera del régimen foral, que cada día lo miro más.

Pero esto es tema de otra discusión, y no quiero crear polémica con ella.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com