Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

a mi me ha pasado lo mismo, primero hace bastante tiempo llame a trafico en valencia y me dicen que es automatico, tiempo despues llama mas gente a otras gefaturas y unos que si y otros que no, luego vuelven a consultar en valencia y dicen que ahora si. el presi de autoescuelas de otra provincia, lo consulta y me dice con unos papeles en mano que lo ponia bien claro que era automatico, la balanza se vuelve a inclinar al si hasta que mas consultas del hilo dan por concluido que es que no. me hago a la idea y ahora con intencion de apuntarse a la autoescuela volvemos a las mismas. he vuelto a consultar al "presi" y me dice que no me complique segun el, que si hay luego multa se hace un pliego de descargos para anularla y con esos papeles esta mas que demostrado.
yo en principio pienso que hsta que no haya un 1º que se saque ese tipo de carnet o que haya multa por no tenerlo, no vuelvo a la autoescuela.

menuda caraja que hay con el dichoso carnet.
 
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...........................esto les pasa a estas personas que contactais...........la ley es más que clara y hay que dar un tiempo, como con todas ellas, para ponerse al día y estar preparado con medios, etc. para llevarla a cabo.

Saludos y disfrutar de la Navidad y tener cuidado con el exceso de peso.

336688122_8b70affbe1.jpg


Este se come a los perros.
 
Madre mia,ahora hay quien dice que llevar 4250Kg sin pruebas es descabellado,cuando siempre se han podido llevar con el B,sólo que la combinación legal es 3500kg de mma de tractor y 750Kg de mma de remolque.
Lo que es del todo absurdo y ridículo es que no se puedan llevar 2500Kg de mma de tractor y 1100Kg de mma de remolque =3600 Kg,vamos que lo descabellado es que haya que hacer pruebas para eso,además,un conjunto de 4250Kg no tiene por que medir 12mt,que no sólo hay caravanas para remolcar,por ejemplo,un Nissan Terrano corto (como el mio) con un remolque porta-coches y un Smart cargado no lo puedo conducir,pero si puedo llevar una caravana de 1000 Kg de mma,una caravana de ese peso ya es hermosa,este conjunto que propongo (Nissan Terrano Corto y cv de 1000Kg de mma) se puede conducir al dia siguiente de obtener el B.

Pues claro que diferencia y mucha entre llevar un remolque de 750 kg. uno de 1.500 kg. uno de 2.000 kg. o uno de 3.000 kg. etc...
al igual que hay diferencia entre llevar un scooter, una moto de 500 cc, un coche o un camión.
El que no lo quiera ver, que no lo vea . . .


Otro tema es lo claro o no que tengan, las autoescuelas y la propia DGT, la aplicación de la ley y en particular lo que a nosotros nos afecta. Aquí creo que estaremos todos de acuerdo en que no tiene sentido que hagan una ley y no se pueda aplicar (aunque hay casos similares).
 
Probablemente haya esas diferencias que comentais,pero un remolque de 1500Kg de mma con un tractor de 2000Kg de mma se puede llevar con el B,mientras que un remolque de 1050Kg de mma con un tractor de 2500Kg no se puede ¿de verdad que no os parece absurdo?¿cual de los dos conjuntos creeis que es más seguro y estable?.
Yo estuve llevando el conjunto que se ve en mi avatar durante tres años,este conjunto era de 3900Kg de mma,lo hice por desconocimiento y en cuanto supe que no iba legal me deshice de la caravana,ahora llevo el mismo tractor pero con una caravana de 750Kg de mma y sinceramente,despues de 20 años tirando de distintas cv,30 años de carnet y 12 años conduciendo camiones de 41000Kg,no he notado grandes diferencias.
 
Probablemente haya esas diferencias que comentais,pero un remolque de 1500Kg de mma con un tractor de 2000Kg de mma se puede llevar con el B,mientras que un remolque de 1050Kg de mma con un tractor de 2500Kg no se puede ¿de verdad que no os parece absurdo?¿cual de los dos conjuntos creeis que es más seguro y estable?.
Yo estuve llevando el conjunto que se ve en mi avatar durante tres años,este conjunto era de 3900Kg de mma,lo hice por desconocimiento y en cuanto supe que no iba legal me deshice de la caravana,ahora llevo el mismo tractor pero con una caravana de 750Kg de mma y sinceramente,despues de 20 años tirando de distintas cv,30 años de carnet y 12 años conduciendo camiones de 41000Kg,no he notado grandes diferencias.

una preguntita, ¿conduciendo camiones de 41tn, no podias llevar ese conjunto de 4x4 + cv?
 
Pues no miguelon31,esta es otra de las peculiaridades de los legisladores,tengo el carnet C que me autoriza a conducir camiones rígidos sin límite de peso al cual le puedo enganchar un remolque de 750Kg de mma,,no me digais que no resulta,cuando menos,chocante,je,je.
El camión que yo conducía estaba era de 4 ejes y estaba matriculado como vehículo especial para poder transportar ese peso,ya que este tipo de camiones sólo pueden pesar 32 Tm,aun quedan muchos de la antigua normativa que están autorizados a 36 y 38Tm sin necesidad de matrícula especial.
 
Pues no miguelon31,esta es otra de las peculiaridades de los legisladores,tengo el carnet C que me autoriza a conducir camiones rígidos sin límite de peso al cual le puedo enganchar un remolque de 750Kg de mma,,no me digais que no resulta,cuando menos,chocante,je,je.
El camión que yo conducía estaba era de 4 ejes y estaba matriculado como vehículo especial para poder transportar ese peso,ya que este tipo de camiones sólo pueden pesar 32 Tm,aun quedan muchos de la antigua normativa que están autorizados a 36 y 38Tm sin necesidad de matrícula especial.

joder y no puedes llevar la caravana con el 4x4, paradojas de la vida, pero casos como el tuyo tampoco hay muchos, lo normal es que la gente solo tenga el B y como alguien dijo por ahy, hay que poner algun limite en algun punto, pero tambien tendrian que mirar casos especiales, pero seria mucho trabajo para la DGT, porque soy de la opinion que igual de preparado estas para llevar 3500kg que para llevar 3600kg, hay gente que 500kg ya son demasiados, pero la cosa es asi y asi hay que tomarla
 
Claro miguelon31,así me lo tomo yo,con deportividad,de hecho estoy opinando aquí sobre los dichosos 4250Kg y ni siquiera lo necesito para llevar mi conjunto actual,también dudo mucho que lo vaya a necesitar en un futuro,ya que espero "jubilarme" con la cv que tengo y si algún día necesito cambiar de tractor (o caravana),cosa que también dudo ya que tengo 4 vehículos en casa con enganche,procuraré buscar un coche que se adapte a mi carnet,pero a la autoescuela no vuelvo ni loco,je,je.
Claro que también puedo comprarme un camión plataforma y cargarle la cv que me de la gana,je,je.
 
Claro miguelon31,así me lo tomo yo,con deportividad,de hecho estoy opinando aquí sobre los dichosos 4250Kg y ni siquiera lo necesito para llevar mi conjunto actual,también dudo mucho que lo vaya a necesitar en un futuro,ya que espero "jubilarme" con la cv que tengo y si algún día necesito cambiar de tractor (o caravana),cosa que también dudo ya que tengo 4 vehículos en casa con enganche,procuraré buscar un coche que se adapte a mi carnet,pero a la autoescuela no vuelvo ni loco,je,je.
Claro que también puedo comprarme un camión plataforma y cargarle la cv que me de la gana,je,je.

Ni camion, ni naaaa..., una autocaravana de 4 ejes con garaje para coche y punto.
Saludos.
 
También sería una solución,pero para una auto caravana de esas necesitaría una buena primitiva,je,je.
 
Madre mia,ahora hay quien dice que llevar 4250Kg sin pruebas es descabellado,cuando siempre se han podido llevar con el B,sólo que la combinación legal es 3500kg de mma de tractor y 750Kg de mma de remolque.
Lo que es del todo absurdo y ridículo es que no se puedan llevar 2500Kg de mma de tractor y 1100Kg de mma de remolque =3600 Kg,vamos que lo descabellado es que haya que hacer pruebas para eso,además,un conjunto de 4250Kg no tiene por que medir 12mt,que no sólo hay caravanas para remolcar,por ejemplo,un Nissan Terrano corto (como el mio) con un remolque porta-coches y un Smart cargado no lo puedo conducir,pero si puedo llevar una caravana de 1000 Kg de mma,una caravana de ese peso ya es hermosa,este conjunto que propongo (Nissan Terrano Corto y cv de 1000Kg de mma) se puede conducir al dia siguiente de obtener el B.

Que razón tienes, cuanta verdad.

Lo único que se puede afirmar es que hay un RD, que dice que hay que pasar unas pruebas y ya está.

Todo lo demás es dárselas de insolidario y atacarnos :argue:una vez mas.

Los que no llegan a 3500 kgs., en base a permiso de circulación, sinceramente, me alegro que no necesiten "el titulín". Ese era mi caso antes, ya que aunque pesaba la caravana > de 750 kgs., el conjunto no superaba los 3500 kgs., de MMA.

Ahora bien, el nuevo B (96) ha sido un parche. Ya que para aquellos que quieren que los pesos sean tal cual dice la báscula, no tenemos mas remedio que pasar por caja. (cuando nos digan como, a que precio, etc ...)

Y si no, si podemos, pues a bajar la MMA del coche.

Tan remolque es uno como el otro.
 
Todo lo demás es dárselas de insolidario y atacarnos :argue:una vez mas.

Yo no veo que sea para tanto. Es una opinión más. Yo no veo ataque y tampoco se, a que viene lo de insolidario :dontknow:. Sinceramente.
 
En Barcelona de momento, nadie sabe nada... ya queda menos para el verano...
 
Yo no veo que sea para tanto. Es una opinión más. Yo no veo ataque y tampoco se, a que viene lo de insolidario :dontknow:. Sinceramente.

Yo tampoco veo ningún problema cuando siempre ha estado el B+E para poder llevar más de 3.500 kg. De la misma manera que llevar autocar no se permite con el B, hace falta pasar otras pruebas para obtener el D y de la misma manera que para llevar una motocicleta de gran cilindrada tampoco sirve el B+E y eso que pesa 230 kg...............

Saludos y los abogados tienen su titulación.............también.
 
Insolidario es aquel que existiendo el "titulín" B (96), se empeña en que la gente obtenga el B + E.
Igualmente que decir descabellado a conducir un remolque de mas de 750 kgs. y conjunto superior a 3500 kgs.

Ya que si rebajo la MMA del coche y conduzco un remolque de > de 750 kgs. y conjunto de 3500 Kgs., no es igualmente de descabellado ??

Solo que en este caso no sobrepaso los pesos y voy legal con el B.
Pero sigue siendo igual de largo el conjunto e igual de novel en conducción de remolque.

Yo no lo veo descabellado, solo que es un requisito legal y hace falta un carnet específico.
Y lo acepto.
Pero tan remolque es uno de 750 kgs. como uno de mas de 750 kgs.

Porque exista el B +E, si hay otro inferior que cubre mi necesidad.
Por igual razón podría examinarme de C1 + E, por ejemplo. Y nadie lo hace.

Yo quiero cumplir la ley con el B (96), pero no me lo permiten.
 
Hola a todos.
Por el momento yo vivo tránquilo ya que no supero los 3500kg, pero mi problema vendrá el dia que decida cambiar el tractor.
Considero que el B96 es un parche y que ya que pasar por caja mejor sumar una E que un 96.
Mi duda es la siguiente: teniendo yo el D cuando decida sumar esa E, ¿tendria que hacer un D+E o podría hacer solo el B+E? Supongo que la diferencia de presupuesto será abultada y probablemente me toque conformarme con el parche, que no está el horno para bollos.
 
Yo supongo que podrás sacarte el E para el B,en mi caso tengo el C y probablemente me sacaría el E para el C que resulta mucho más útil.
 
Hola casadoja,

¿te han dado precios?

varían mucho con respecto al E?

Saludos
 
Yo sigo dandole vueltas al tema y la verdad es que es un desproposito por parte de los de trafico.

Mira que facil fue en el 1º gobierno de este muchacho incorporar al B para conducir motos, aunque sea de 125 cc, pero hay gente que nunca se habia montado en una moto, que ha pasado casi nada, por suerte no ha habido mas accidentes provocados por motos de esas cilindradas (que yo sepa), por lo que seria mas facil dar de forma automatica el "titulin" ese y terminar, quien se quiera comprar un coche grandote que se lo saque y los demas para regularizar pesos que buena falta hace.

Saludos.
 
Claro Josep,eso hubiera sido lo ideal,pero entonces se acaba el "negociete" de tráfico y de las autoescuelas,cuando se hizo lo de las motos no había crisis y no había tanta necesidad de recaudar,pero ahora todo ha cambiado y no se regala nada,claro que la culpa la tenemos nosotros por pasar por el aro como corderillos y aflojarnos el bolsillo sin rechistar,pero bueno,así están las cosas.
 
221 Euros??? no esta mal pero y las clases, cuantas clases habría que dar y el importe.
Un saludo.
Los importes de cada clase son los que pongo como maniobra y circulación.
Luego está el número de prácticas que necesite cada uno o de las que convenzas al de la autoescuela que necesitas para que te presente al examen. Ya sabes, para la autoescuela siempre serán pocas.
Esta tarde he estado hablando otra vez con el de la autoescuela para ver que había pasado en la JPT y resulta que no ha aparecido el responsable de conductores, así que tengo que esperar al miercoles a que vuelva a ir.
Seguiremos esperando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com