Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Buenas a todos.
Josep de Madrid, no te engañes. SI ha habidó un gran incremento de accidentes de conductores de motocicletas de hata 125 CC. convalidados con el permiso B. Sobre todo en ciudad.
Es cierto que han hecho un aborto de reforma del permiso, pero no és menos cierto que hay mucho conductor de remolque no tiene ni puñetera idea de lo que lleva detras, y conducen como el que lleva un carro pequeño de los de perros de caza.
Ciertamente no creo que nadie regularizase el peso real de sus caravanas, ya que eso implicaria reformas en fichas técnicas, etc.
Saludos.
 
Habláis de el de circulación, pero ese no aparece en las maniobras necesarias para 4250k ¿seguro que el de la autoescuela lo tiene claro?
 
Hola. Esto me han contestado hoy en una autoescuela:

CONTESTANDO A TU PREGUNTA , DEBEMOS INFORMARTE QUE PARA PODER CONDUCIR UN CONJUNTO DE VEHICULOS COMPUESTO POR UN VEHICULO ( QUE AUTORIZE EL PERMISO B) MAS UN REMOLQUE , CUYA MMA DEL CONJUNTO SEA 4250KG , A PARTIR DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2009 , ES NECESARIO POSEER DE UNA LICENCIA PARA PODER CONDUCIR DICHO CONJUNTO.
TE INFORMAMOS QUE PARA OBTENER ESA LICENCIA EN PRIMER LUGAR DEBES POSEER EL PERMISO "B" QUE CREO QUE ES SU CASO, Y EN SEGUNDO LUGAR DEBERA PASAR UNA PRUEBA DE DESTREZA EN CIRCUITO CERRADO . ESTA PRUEBA SE REALIZA CON UN TURISMO Y ENGANCHADO A ESTE UN REMOLQUE.
EN CUANTO A VEHICULOS QUE DISPONEMOS NOSOTROS DEBO INFORMARLE QUE A DIA DE HOY PARA DICHA PRUEBA TENEMOS TURISMOS C4, MARCA CITROEN Y EN CUANTO AL REMOLQUE LO TENEMOS EN CONSTRUCCION, PUES TIENEN QUE SER DE UNAS MEDIDAS ESACTAS, POR LO TANTO NO PODRE INFORMARLE DE TARIFAS DE PRECIOS TODAVIA.
SI ESTUBIERA INTERESADO EN DICHA LICENCIA, LE ROGARIA QUE ME VOLVIERA A PREGUNTAR A PRIMEROS DE FEBRERO EN EL TLFO. 975-228855.

SIN MAS LE AGRADEZCO QUE HAYA CONFIADO EN NOSOTROS Y ESPERO QUE ME DISCULPE POR NO TENERLO TODAVIA EN MARCHA EL REMOLQUE, PERO EN CUANTO HAY UN CAMBIO EN EL REGLAMENTO SIEMPRE HAY UN PERIODO DE ADAPTACION Y AUNQUE QUERAMOS DAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS ALUMNOS TAMBIEN DEPENDEMOS DE LOS MECANICOS
 
Pues mi gozo en un pozo.

He vuelto a llamar hoy a tráfico, porque así quede con el responsable de examenes, y me dice que aunque el RD este en vigor, todabía no hay una ley ministerial que regule las pruebas ni el tipo de vehiculo a usar en las mismas.

Le he expuesto el caso de que pasaría si necesito esto para trabajar y me ha contestado que lo más que me puede hacer es agilizarme las pruebas para el B+E

Lamentable.
 
Pues mi gozo en un pozo.

He vuelto a llamar hoy a tráfico, porque así quede con el responsable de examenes, y me dice que aunque el RD este en vigor, todabía no hay una ley ministerial que regule las pruebas ni el tipo de vehiculo a usar en las mismas.

Le he expuesto el caso de que pasaría si necesito esto para trabajar y me ha contestado que lo más que me puede hacer es agilizarme las pruebas para el B+E

Lamentable.
como que no lo mejor es darle con su propia medicina , dile que miren en su pagina web a ver que hay , por si no sabe la direccion dale esto :
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf
pues ayer me llamo la autoescuela que me esta viendo en el tema y aqui en murcia los de trafico estaban sopas , les dijo el de la autoescuela que en la nueva información que recibieron estaba todo , le dijeron que les dijera el articulo etc.... , quedo en que hoy se lo daría , a todo esto que le dije yo al de la autoescuela diles que miran aquí , en su web , haber que es lo que pasa , hoy me a vuelto a llamar y me a dicho , que por fin se han enterado de que va el rollo , pero que no sabían que es lo que hay que hacer etc.... pues es algo nuevo , que van a consultar con los de la extrema unción (dgt los de arriba) , y que con lo que haya me llama
 
Increible que despues de 6 meses publicada una nueva ley y un mas de un mes en vigor, ni la propia DGT sepan de que va la historia, ni las autoescueslas tampoco,,,, sino es porque hay gente interesada como muchos de nosotros que estan moviendo el tema seguirian años sin enterarse de nada,,,, para que narices sacan la ley,,,, de adorno???? o para justificar sus sueldos.
Un saludo.
 
En Málaga pasa igual . Pregunté en el autoescuela El Torcal , que es uno de los más grandes de la provincia y no saben , van a preguntar a tráfico (cuando me han llamado dicen que mejor me saque el B+E , que solo varia en la teoria).

Llegará el verano y estaremos a vueltas con éste tema todavia.

Lo de conducir con el B una moto no lo veo como por motivo de que no habia crisis . No creo que un conductor de coche se fuera a sacar el A1 , en cambio al darselo pues si valora en comprarse la moto . No pierde nada los autoescuelas y si ganan mucho los fabricantes (y recordemos los impuestos estatales) En cambio con el B96 , resulta que el potencial cliente de los autoescuelas para B+E lo perderian y nadie va a comprar remolques por el hecho de poder llevar hasta 4250 , con lo que poco más se venderia y si perderian mucho las autoescuelas (Tasas = impuestos) Siempre gana el estado , que hay que pagar muchos gastos.
 
bueno por finnnnnnnnnn buenas noticias si no pasa nada el sábado empiezo con las clases , esta tarde me han llamado de la autoescuela que trafico ya les ha llamado y le has dado las pautas a seguir , hay que hacer en circuito cerrado ( aparcamiento y desenganche y enganche) y circuito abierto (circulación) , lo que no me ha gustado es el precio pero en fin............ 300€ para tasas y matricula de autoescuela y 46€ las practicas , pero en fin , todo sera por poder sacar mi caravana que tengo toda la familia con depresión de no salir
 
pero diegoato, ¿donde pone que hay que hacer el de circulación?

http://www.webcampista.com/foro/720253-post530.html

No lo digo por mal, de verdad, asegúrate de que es necesario, porque eso si que no lo pone en ninguna parte, o yo me lo he perdido. ¿en que se diferencia entonces del E? ¿solo el teórico?
si te ahorras las practicas de circulación, pues más barato.
 
bueno por finnnnnnnnnn buenas noticias si no pasa nada el sábado empiezo con las clases , esta tarde me han llamado de la autoescuela que trafico ya les ha llamado y le has dado las pautas a seguir , hay que hacer en circuito cerrado ( aparcamiento y desenganche y enganche) y circuito abierto (circulación) , lo que no me ha gustado es el precio pero en fin............ 300€ para tasas y matricula de autoescuela y 46€ las practicas , pero en fin , todo sera por poder sacar mi caravana que tengo toda la familia con depresión de no salir

Por fin empezamos a andar, jejeje, aunque yo sigo pensando que por un poco mas me saco el E y se acabaron los problemas de peso para sie3mpre.

salu2
 
pero diegoato, ¿donde pone que hay que hacer el de circulación?

http://www.webcampista.com/foro/720253-post530.html

No lo digo por mal, de verdad, asegúrate de que es necesario, porque eso si que no lo pone en ninguna parte, o yo me lo he perdido. ¿en que se diferencia entonces del E? ¿solo el teórico?
si te ahorras las practicas de circulación, pues más barato.

Si lo indica el RD:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.


Artículo 48. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.
1. El contenido de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado se orientará a comprobar la destreza y habilidad de los aspirantes en el dominio y manejo del vehículo y sus mandos.
2. Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B).3.
Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.1. Los aspirantes al permiso de conducción, excepto al de la clase AM, previamente a la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, deberán demostrar, en cuanto sea compatible con el vehículo, que son capaces de prepararse para una conducción segura.
2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.



Saludos
 
Pero ¿esto no es para el E? no menciona nada de los 4250, ¿estas seguro? en el pdf que han puesto por ahí, viene eso que dices, pero para el E, pero no pongo la mano en el fuego...

Por cierto, ¿y lo de que he puesto en negrita? ¿eso queesloquees?

PD: si no te contesto ahora es que me voy...


Si lo indica el RD:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.


Artículo 48. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.
1. El contenido de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado se orientará a comprobar la destreza y habilidad de los aspirantes en el dominio y manejo del vehículo y sus mandos.
2. Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B).3.
Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.1. Los aspirantes al permiso de conducción, excepto al de la clase AM, previamente a la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, deberán demostrar, en cuanto sea compatible con el vehículo, que son capaces de prepararse para una conducción segura.
2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.



Saludos
 
Mierda coño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con todos los que somos en el foro y ninguno es abogado, para poner una demanda por indefensión, estafa y tomadura de pelo ¡¡¡¡¡¡¡
 
Pero ¿esto no es para el E? no menciona nada de los 4250, ¿estas seguro? en el pdf que han puesto por ahí, viene eso que dices, pero para el E, pero no pongo la mano en el fuego...

Por cierto, ¿y lo de que he puesto en negrita? ¿eso queesloquees?

PD: si no te contesto ahora es que me voy...
aunolose si te fijas , el pdf que se a puesto pone maniobras en circuito cerrado , no habla nada del abierto , ademas si miras , veras que en el apartado del b+e solo aparecen las pruebas de circuito cerrado no pone nada para el abierto , porque , pues digamos que en circuito cerrado hay que hacer unas determinadas maniobras y en abierto es tan solo circular .
la información que tiene la autoescuela esta dada por trafico
 
BOLETIN OFICIAL DE DGT.


e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

MANIOOBRAS EN CIRCUITO CERRADO
PERMISO B CON AUTORIZACION PARA CONJUNTO ENTRE 3.500 Y 4.250 KG DE M.M.A.
MANIOBRA M. ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO DEL REMOLQUE.

En ningun momento he leido nada depracticas de circulacion.
 
Mierda coño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con todos los que somos en el foro y ninguno es abogado, para poner una demanda por indefensión, estafa y tomadura de pelo ¡¡¡¡¡¡¡

Yo he presentado dos en Tráfico y otra a traves del Defensor del Pueblo.

De una he recibido respuesta y está todo en este subforo, post 33 y 34

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30046-vuelta-con-los-4250-kg-2.html

E igualmente deberíamos de hacer tod@s, hasta que remedien esta situación.
 
aunolose si te fijas , el pdf que se a puesto pone maniobras en circuito cerrado , no habla nada del abierto , ademas si miras , veras que en el apartado del b+e solo aparecen las pruebas de circuito cerrado no pone nada para el abierto , porque , pues digamos que en circuito cerrado hay que hacer unas determinadas maniobras y en abierto es tan solo circular .
la información que tiene la autoescuela esta dada por trafico


A estas alturas nos volvemos a liar, no digo que no sea cierto lo que dices, pero es que con esto se parece más al E, el teórico y el precio es lo que lo diferencia, ¿o hay alguna cosa más que se haga en el E y en este no? por otra parte, si te dan el E por 300 Euros, tampoco está mal...
 
Buenas a todos.

Es cierto que han hecho un aborto de reforma del permiso, pero no és menos cierto que hay mucho conductor de remolque no tiene ni puñetera idea de lo que lleva detras, y conducen como el que lleva un carro pequeño de los de perros de caza.
Ciertamente no creo que nadie regularizase el peso real de sus caravanas, ya que eso implicaria reformas en fichas técnicas, etc.
Saludos.

Majete, no he oido que hayan habido accidentes provocados por remolques u caravanas.

Yo creo que tan carro es uno de perros, caballos o caravana de < 750 como de > de 750 kgs.
Pero el RD solo afecta a los de > de 750 kgs.

Yo compré caravana hace unos dias, sabiendo que tendría que rebajar la MMA del coche para no sobrepasar los 3500 kgs., aunque estaba esperando a ver que pasaba con el RD, con la intención de matricularla a un peso superior al Oficial en España.

De hecho no la he matriculado todavía, esperando ver el coste del B (96).

Si se pasan de precio, que me temo va ha ser así, rebajaré la MMA al coche.
Mi problema son 135 kgs. y puedo.
 
pero diegoato, ¿donde pone que hay que hacer el de circulación?

http://www.webcampista.com/foro/720253-post530.html

No lo digo por mal, de verdad, asegúrate de que es necesario, porque eso si que no lo pone en ninguna parte, o yo me lo he perdido. ¿en que se diferencia entonces del E? ¿solo el teórico?
si te ahorras las practicas de circulación, pues más barato.

Si que hay pruebas en abierto.
La diferencia entre E son claras, aparte del teórico, hay mas maniobras.
Entre ellas marcha atras en recta y curva.
Estacionamiento seguro para carga y descarga, es decir, aproximación a muelle.
Lo puedes realizar con uno de eje sencillo o doble eje.
Tambien debería de haber una diferencia en coste que por ahora como no se sabe el coste del B(96), al menos en mi provincia.
 
Pues eso es lo que deberías hacer,bájale la MMA al coche esos 135Kg y olvídate de toda esta situación subrealista que lo único que intentan es sacar €€€ y exprimir un poco más al personal. :D
 
Si que hay pruebas en abierto.
La diferencia entre E son claras, aparte del teórico, hay mas maniobras.
Entre ellas marcha atras en recta y curva.
Estacionamiento seguro para carga y descarga, es decir, aproximación a muelle.
Lo puedes realizar con uno de eje sencillo o doble eje.
Tambien debería de haber una diferencia en coste que por ahora como no se sabe el coste del B(96), al menos en mi provincia.


Me voy a callar un rato, pero creo que me siento mas engañado ahora que antes, sobre todo por que antes no me sentía así, al "aparecer" esta prueba, que según se mire, puede ser la más fácil o la más difícil, la cosa (para mi) se pone más subrealista todavía.

y antes de callarme, si tanta pasta piensan ganar, ¿como es que hay tan pocas autoescuelas que lo preparen? esto es valido también para el E, creo que alguien supo estar en el momento justo en el sitio oportuno y coló, porque no lo entiendo.
 
Tienes mucha razón miguelpas.
Esto es subrealista, pero ..., soy algo idealista y reivindicativo.

Como esa opción la tengo siempre ...

Pienso tocar las p.....s o los c.....s, hasta que se den cuenta de la cagada que han hecho y de que no tienen ni puñetera idea.

No arreglaré nada, pero al menos lo habré intentado.
 
bueno por finnnnnnnnnn buenas noticias si no pasa nada el sábado empiezo con las clases , esta tarde me han llamado de la autoescuela que trafico ya les ha llamado y le has dado las pautas a seguir , hay que hacer en circuito cerrado ( aparcamiento y desenganche y enganche) y circuito abierto (circulación) , lo que no me ha gustado es el precio pero en fin............ 300€ para tasas y matricula de autoescuela y 46€ las practicas , pero en fin , todo sera por poder sacar mi caravana que tengo toda la familia con depresión de no salir

Pide presupuesto también para el E porque como tengas que dar 10 clases te pones en 760 € y la diferencia es muy poca en cuanto a dificultad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com