Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Te había entendido FamiliaChe, era una información general para los que estuvieran buscando autoescuela (las que no preparan el E directamente te hubieran dirigido a otra autoescuela).

Otra sugerencia para los que estén negociando precios. El concepto de "matrícula" es por el teórico. No tiene sentido que te la cobren para sacar el "titulín".

Por otra parte, es en el teórico donde menos dinero gastan y, por lo tanto, lo que les deja más margen. Quizás esa sea la razón de su invitación a que saquéis el E.
 
Para todos los que quieran obtener la nueva licencia, os voy a contar mi caso para que desistan. Desde el día que se aprobó la ley estamos detras del MIR. la DGT y las autoescuelas y nadie sabía nada. Por fin en la DGT de Castellón un conocido nos pone en contacto con una autoescuela muy seria y le dice lo que tenemos que hacer para obtener el permiso ( prueba en circuito cerrado y abierto). Hacemos las prácticas, PAGAMOS las tasas y cuando van a examinarnos la DGT de Madrid le dice a Castellón que con el remolque con el que se examinan los del B+E no vale , que la autoescuela tiene que presentar un conjunto homologado que supere los 3500 kgrs, pero si es válido para el B+E que son 7000 kgrs (increible pero cierto). Así que ahora tenemos que interponer un recurso para que nos devuelvan el dinero de las tasas porque nos han dicho que solo examinan en Madrid y volver a empezar ( el de la autoescuela nos ha aconsejado que nos saquemos el B+E para que dejen de ponernos problemas). Nos han insinuado que somos los primeros en España en solicitar esa licencia y que por ese motivo nos ponen tantas pegas. Mi opinión : esto es una simverguencería y una tomadura de pelo, si nadie hubiese mareado la perdiz con nuevas propuestas de ley ya tendríamos el B+E, no entiendo que el gobierno ponga tantas trabas al ciudadano de calle que solo quiere hacer las cosas bien, mejor nos iría si se dedicasen a arreglar el terrorismo,drogas y economía y nos a perseguir a las familias que solo quieren unas vacaciones sin compicaciones.
Si alguién sabe algo más que lo diga por favor.


Esto es un comentario de otro foro que expuso un forero de lo que les pasó
 
Lo que está claro es que alguien tiene que ser el primero.

Hay que denunciar esta situación y no transigir con el B+E, aunque luego lo queramos hacer por la razón que sea.

Pero si existe el RD 818/2009, que existe y las pruebas, tienen que poner y ya, los medios para poderse examinar.
Y si no es así, esa ley no puede ser exigible. Y merece una modificación, reforma o que se yo.

Por su culpa, no podemos ir legalmente.

Y que nadie diga que con el E sí, porque si existe el "titulín" y cubre lo que precisamos. No por ello hay que examinarse de un permiso superior.
Hay que optar por él.

La administración no puede mirar para otro lado.

Yo he vuelto a presentar una queja/reclamación en la DGT de Valencia, con mas texto y detalles que la que presenté el pasado 17 de Diciembre y así seguiré, hasta que vea que la única opción es el B+E.

A lo mejor, si todos presentáramos hojas de reclamaciones, verían que somos mas los que queremos ese carnet y quizá pongan los medios.

Voy a ver si Papá Noel, va y me lo regala !!

Muy sinceramente a tod@s Feliz Navidad
 
¡¡Vaya!! pues sí que está complicado obtener esta absurda autorización.
Creo que una buena medida de presión es lo que propone FamiliaChe,pero para los que somos un poco profanos en asuntos burocráticos,podías explicarnos el procedimiento que hay que seguir para presentar dicha reclamación,por que yo no sé ni por donde empezar,je,je.
A lo mejor si nos ponemos pesados,conseguimos una moratoria en el asunto de las pruebas o que nos lo regalen diréctamente,je,je.
 
bueno como veo que este tema lo teneis ya solucionado (risita ironica), le voy a dar una vuelta de tuerca mas.

para los que penseis que para sacaros la mierda del "titulin" ya es mejor tirar a por el E, que sepais que despues en vez de renovar los carnets cada 10 años lo vais a tener que hacer cada 5
 
A mayor responsabilidad.......................más control.................faltaría más....................no es lo mismo conducir una lata que un cajón..................

Feliz Navidad.

micro-caravan-36.jpg



camio.jpg
 
¿Alguien ha oido, escuchado o leidoa algo sobre la opinión que deberian tener las asociaciones de caravanistas sobre esta cuestión tan importante?
saludos
 
¿Alguien ha oido, escuchado o leidoa algo sobre la opinión que deberian tener las asociaciones de caravanistas sobre esta cuestión tan importante?
saludos

Es una pregunta que merece una reflexión.
Pues al igual que a nosotros este tema les afecta y mucho.

O quizá no ?? El que compra un coche sabe que necesita un carnet y el que compra un remolque, igual.

Pero lo bien cierto es, que parece que no se hayan movido mucho por apoyar a sus clientes tanto futuros como actuales.
Pues mas de uno, compraría modelos grandes, pero tal y como está la cosa, optan por otros que se ajusten mas a lo que pueden conducir.
 
Nadie tiene el mail de Pere Navarro para enviarle un par de vínculos a estos hilos??


Crees que iba a funcionar realmente???. Tal vez "colapsar" la Castellana con caravanas iba a llamar la atención, para bien o para mal, ojo!
La unión hace la fuerza, y aqui somos muchos los interesados.

Interesados muchos estamos, lo que pasa que ellos no ven seguramente la misma solución y viabilidad con la logica que nosotros podemos apreciar o ver.

¿Alguien ha oido, escuchado o leidoa algo sobre la opinión que deberian tener las asociaciones de caravanistas sobre esta cuestión tan importante?
saludos

Asociación, caravanista? donde? que yo sepa no existe, ojala si que estuvieramos unidos..., y los club campistas que tienen campistas caravanistas, pues tampoco se unen entre ellos, sabeis algo si hizo la FECC?
 
¿Alguien ha oido, escuchado o leidoa algo sobre la opinión que deberian tener las asociaciones de caravanistas sobre esta cuestión tan importante?
saludos
,de momento que yo sepa no se han pronunciado al respecto,y estoy contigo nexuss,es una cuestion muy importante
 
A mi me parece que nos estamos pasando con este tema...


A vosotros os parece normal, seguro y una buena idea, que una persona con el carnet B, de hace unos años, (por poner un ejemplo) sin apenas coger un coche y menos aun con caravana, pueda sin problemas hoy mismo circular con un conjunto de 4.200 Kg. que me imagino medirá más de 12 metros.


Sinceramente, a mi me parece una barbaridad, y es muy pero que muy lógico que nos hagan pasar una prueba práctica.
 
A mi me parece que nos estamos pasando con este tema...


A vosotros os parece normal, seguro y una buena idea, que una persona con el carnet B, de hace unos años, (por poner un ejemplo) sin apenas coger un coche y menos aun con caravana, pueda sin problemas hoy mismo circular con un conjunto de 4.200 Kg. que me imagino medirá más de 12 metros.


Sinceramente, a mi me parece una barbaridad, y es muy pero que muy lógico que nos hagan pasar una prueba práctica.

Sejo, yo pienso que todos (mas o menos) hemos aceptado que hay que hacer una prueba, que en muchos casos vendrá hasta bien, el problema, y es lo que realmente puede ser una barbaridad, reside en que despues de 6 meses y 20 días no podamos hacerla.
Yo hoy he llamado a la JPT de Toledo y me han dicho que todavía no saben cuando se podrá hacer, que puedo estar esperando un mes y medio mas por lo menos. Esto si que no es o no debería ser normal: quiero hacer una prueba y no puedo porque no me dejan.
 
Siempre haceis la misma comparacion , pero nunca si era peligroso que alguien con un conjunto de vehiculo de 3400 y remolque de 750 o conjunto de coche 1200kg y remolque de 750 pudiese circular sin hacer ninguna prueba. Es más , cuantos de vosotros habeis hecho pruebas para llevar 750 enganchados a un turismo . Ninguno .

Que la ley es la que es y punto , muy bien hay que joderse con lo que toca. Pero que es descabellado que circule un conjunto de 4250 sin haber dado clases es lo mismo de descabellado que un novel con un turismo y 750 kg de remolque , porque las maniobras son iguales pese el remolque 500kg ó 800kg. Plantear esto es como decir que si te sacas el carnet con un smart te prepara para llevar un Hummer y tan "vehiculo de 3.500 kg de MMA" es uno como el otro.

Saludos.
 
Cuenta con migo para ese grupo, así podremos hacer más fuerza. Estaremos en contacto si esto va adelante.

Un saludo y felices fiestas.

Como es tan chiquitín se pasó.

Perdón si me expresé mal, de momento no me hace falta, así que de momento no estoy interesado en él, pero puedo preguntar si queréis en autoescuelas cercanas.






De todas maneras, para estas cosas prefiero ir a lo seguro, y lo seguro hoy es, o esperar a que se aclaren las autoescuelas un poco más, o sacarse el E, la espera puede ser activa o pasiva, pero sin lanzarme a la piscina hasta no tenerlo claro (o que lo tengan claro ellas), es una opinión mía, que no tiene porque ser compartida, y sigo dando la razón en que, sea lo que sea, ya han pasado seis meses para que esté claro.

PD: le pregunte a mi contraria si ella se lo sacaría también para llevar una más grande y sin pensarlo ni na' me dijo "no", usease que en mi caso el precio sería de un solo carnet... :(
 
Como es tan chiquitín se pasó.

Perdón si me expresé mal, de momento no me hace falta, así que de momento no estoy interesado en él, pero puedo preguntar si queréis en autoescuelas cercanas.






De todas maneras, para estas cosas prefiero ir a lo seguro, y lo seguro hoy es, o esperar a que se aclaren las autoescuelas un poco más, o sacarse el E, la espera puede ser activa o pasiva, pero sin lanzarme a la piscina hasta no tenerlo claro (o que lo tengan claro ellas), es una opinión mía, que no tiene porque ser compartida, y sigo dando la razón en que, sea lo que sea, ya han pasado seis meses para que esté claro.

PD: le pregunte a mi contraria si ella se lo sacaría también para llevar una más grande y sin pensarlo ni na' me dijo "no", usease que en mi caso el precio sería de un solo carnet... :(

Jajajaja.. la mía también ha sido tajante... NO. Ella dice que aguanta a los dos fieras que tenemos y yo conduzco, así que o esto se aclara o antes o después tendré que sacarme el E.

En fin, por el momento a esperar toca.
 
Madre mia,ahora hay quien dice que llevar 4250Kg sin pruebas es descabellado,cuando siempre se han podido llevar con el B,sólo que la combinación legal es 3500kg de mma de tractor y 750Kg de mma de remolque.
Lo que es del todo absurdo y ridículo es que no se puedan llevar 2500Kg de mma de tractor y 1100Kg de mma de remolque =3600 Kg,vamos que lo descabellado es que haya que hacer pruebas para eso,además,un conjunto de 4250Kg no tiene por que medir 12mt,que no sólo hay caravanas para remolcar,por ejemplo,un Nissan Terrano corto (como el mio) con un remolque porta-coches y un Smart cargado no lo puedo conducir,pero si puedo llevar una caravana de 1000 Kg de mma,una caravana de ese peso ya es hermosa,este conjunto que propongo (Nissan Terrano Corto y cv de 1000Kg de mma) se puede conducir al dia siguiente de obtener el B.
 
Siempre haceis la misma comparacion , pero nunca si era peligroso que alguien con un conjunto de vehiculo de 3400 y remolque de 750 o conjunto de coche 1200kg y remolque de 750 pudiese circular sin hacer ninguna prueba. Es más , cuantos de vosotros habeis hecho pruebas para llevar 750 enganchados a un turismo . Ninguno .

Que la ley es la que es y punto , muy bien hay que joderse con lo que toca. Pero que es descabellado que circule un conjunto de 4250 sin haber dado clases es lo mismo de descabellado que un novel con un turismo y 750 kg de remolque , porque las maniobras son iguales pese el remolque 500kg ó 800kg. Plantear esto es como decir que si te sacas el carnet con un smart te prepara para llevar un Hummer y tan "vehiculo de 3.500 kg de MMA" es uno como el otro.

Saludos.

yo si.

por cierto en este hilo pero un poco mas arriba puse que el B+E caducaba a los 5 años y como podeis comprobar en la foto, meti la pata, hay que renovarlo cada 10 años, siento si e causado alguna confusion
 

Archivos adjuntos

  • conducir B.jpg
    conducir B.jpg
    137,4 KB · Visitas: 0
yo si.

por cierto en este hilo pero un poco mas arriba puse que el B+E caducaba a los 5 años y como podeis comprobar en la foto, meti la pata, hay que renovarlo cada 10 años, siento si e causado alguna confusion

no del todo, hasta lo s45 creo cada 10 y luego cada 5 pero eso el b+e, b a secas ó los de amoto.
 
Madre mia,ahora hay quien dice que llevar 4250Kg sin pruebas es descabellado,cuando siempre se han podido llevar con el B,sólo que la combinación legal es 3500kg de mma de tractor y 750Kg de mma de remolque.
Lo que es del todo absurdo y ridículo es que no se puedan llevar 2500Kg de mma de tractor y 1100Kg de mma de remolque =3600 Kg,vamos que lo descabellado es que haya que hacer pruebas para eso,además,un conjunto de 4250Kg no tiene por que medir 12mt,que no sólo hay caravanas para remolcar,por ejemplo,un Nissan Terrano corto (como el mio) con un remolque porta-coches y un Smart cargado no lo puedo conducir,pero si puedo llevar una caravana de 1000 Kg de mma,una caravana de ese peso ya es hermosa,este conjunto que propongo (Nissan Terrano Corto y cv de 1000Kg de mma) se puede conducir al dia siguiente de obtener el B.


que se haya podido no quiere decir que no sea descabellado, pero ese es otro debate.

pero los limites hay q ponerlos en algun lado, y en todos los ámbitos, lo cual siempre beneficia a alguien y perjudica a otros, luego estan las decisiones de cada uno y la burocracia bananera de las instituciones q al ser un asunto q no afecta a la mayoria de la poblacion ( nadie q no tenga remolque tiene ni idea de este asunto) no se lo toma como asunto prioritario y así andamos de desinformados todos dandole vueltas.
 
TENGO QUE DESAHOGARME , estoy de un cabreo que no veas , hoy voy a una autoescula de las tantas que ya llevo visitadas y le digo para la autorización de los 4250kg , ella pensaba que era para el E le digo que no y me dice , si es se daba automáticamente , le digo pues no , trafico me ha dicho que a la autoescuela , le digo métete en la web de trafico y tal ............ lo ve y dice ostras pues si , espera que hago unas llamadas , llama a la asociación de autoescuelas , ellos no saben nada , viene un profesor le consulta y le dice pero si eso se da automáticamente , haber que miremos en los libros nuevos , mira y no decía nada de pruebas tan solo decía que se podía llevar un conjunto de hasta 4250 de mma , la mucha dice espera que llamo yo a trafico , llama y le dicen eso se da automáticamente , bueno cuando llega a casa , lo comento con mi mujer , y dice espera que llamo yo otra vez a trafico haber que cachondeo hay , llama y tras una larga discuta entre 2 personas , me dicen si hay que hacer , pruebas, pero que cojones es esto , me tienen negro .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com