Webcampista.com

mucho más que un foro

por la paz

Re: por la paz

Quiero estar contigo Sevilla y con toda persona de buen corazon
en la alegria que supone para todos esta sensación de libertad y esperanza de no tener que llorar más en silencio por la muerte de una persona. Simplemente por querer imponer una forma de dialogo (vida sobre palabras) creo que son las palabras en el fondo las que triunfan siempre, la violencia es un gesto de regresion del ser humano e incontrolable de los efectos y consecuencias. Es tiempo, por consiguiente, de que sean las palabras las que nos den una alternativa a dicha situación de dolor e inestabilidad.
 
Bueno, pues leyendo a unos y a otros (unas y otras) se puede hacer una media encuesta de cómo pensamos los ciudadanos campistas, que como somos de diversas extracciones sociales, pues se puede extrapolar...

De entrada, somos bastantes más los que deseamos, desde la prudencia y la esperanza, que esta sea la definitiva rendición de los terroristas. Y, extrapolando lo leído y lo que se escucha en el ambiente externo del campismo, el respeto a las víctimas es algo necesariamente a tener en cuenta. Luego, que no puede haber contraprestacines políticas. Y, por encima de todo, que estamos ante una cuestión de Estado. Volviendo a lo leído, en algunos mensajes parece, o me lo parece a mi, y con todos los respetos, que pretende, alguien, aquí y ahora, resolver un problema del calado que es la disolución de una banda terrorista, que por débil que esté, tiene capacidad de matar como lo ha demostrado con los últimos atentados intimidatorios.

Del tema tan presente como el respeto a las víctimas, me gustaría saber en qué se concreta ese respeto, o, diciéndolo de otra manera: en qué se les está faltanto al respeto. Porque parece que lo que haya de hacer el Gobierno es lo que le diga el PP o la AVT. Y eso, no es así. O yo, al menos con mi voto ni lo he apoyado ni lo apoyaré.

De que estos asesinos se rindan sin más, me parece que el que lo piense o lo pretenda, no tiene las ideas claras: la estructura maffiosa y asesina de la ETA, tiene "militares" activos y a sueldo, tiene cúpula dirigente, a sueldo, tiene ·"clases pasivas" a sueldo y tiene presos a los que presta asistencia jurídica. Se dice que el pesupuesto anual ronda los cinco mil millones de pelas. ¿Cuánta genta está viviendo de la estorsión? Detrás de esa pregunta está la negociación, y lo que ahí se trapichee no es para nada negociación política.

Puede que este sea o no, el principio del final. Pero me mosquea que haya tanto interés (por parte del algunos) en que no lo sea, porque si fuese así, cuando este alto el fuego permanente se acabe, la AVT tendrá altas. ¿Eso eso lo que nos conviene? ¿Por qué el Papa recibió al fallecido Arafat con uniforme y un pislolón al cinto? ¿Es que no era un terrorista? ¿Por qué los de Israel acabarán sentándose con los de Hamás? ¿Es que no son terroristas? ¿Por qúé Zaplana fue a Colombia a sentarse como intermediador con las bandas maffiosas? ¿Es que él puede porque es muy listo y los demás no porque son tontos? ¿Por qué Aznar y Mayor Oreja negociaron, escarcelaron, aproximaron e invitaron a regresar a los que estaban en el extrajero, y ahora no se puede porque se traiciona a no se quién y se destruye España?

Yo sólo voto cada 4 años. Y voto para que el gobierno que le toque, gobierne. Y para los que no le toque, dejen gobernar a los que le toca. Y cuando sale una ley del divorcio no me den la lata con que se destruye la familia, y luego uno de estos que más pía lleve a cuestas 3 divorcios... o que, cuando, tras piarla, tienen el gobierno, no cancelen esa ley. Y así, la leche de ejemplos.

Cordiales saludos.
 
Arduo tema este, prefiero no entrar en polemicas, solo dar la enhorabuena a los que saben sujetarse y despotricar.
 
Bueno, llegados a este punto, poco más se puede decir.

Por mi parte, tengo gran confianza, en que esta decisión sea definitiva. Y lo creo, por que la banda no tiene la capacidad de matar que tenía en el pasado y los ciudadanos están tambien un tanto cansados, de asistir a manifestaciones contra la violencia y a escuchar permanentemente las noticias luctuosas de los telediarios.
Despues de los gravísimos atentados del 11 M, todo lo referente al terror dio un vuelco total.
Debemos estar contentos por que el principio del fin haya comenzado.
De todas formas, nuestras vidas no serán a partir de ahora de color de rosa, por el simple hecho de que una banda deje de atentar.

Pero lo que sí quería resaltar, es el cambio de visión que se está produciendo en el panorama político español.
Y digo visión, por que por fin, mi paisano Mariano Rajoy, dice que ve cambios de actitud positivos en el gobierno del estado.

Y si lo dice Mariano, tiene que ser verdad.

Él, que no vio más que “hilillos” donde algunos veían arenales asfaltados por el chapapote.
Él, que no pudo ver ningún tipo de armas de destrucción masiva a pesar de que eran evidentes, ahora, por fin, ve un cambio de talante en el que, hasta hace pocos días, no era más que un bobo de solemnidad.

Mariano, que Santa Lucía te conserve la vista :cheers: .

Ojalá, que esto sea el principio del fin de la crispación y que el buen talante se extienda al conjunto de toda la sociedad.

Sed felices y dejad trabajar a los políticos. Que para eso les habeis votado.

Y si no, liaros la manta a la cabeza y al monte.

Pero eso si………sin autocaravana ehhhh :sex: .
 
Vaya, lo siento :pale: .
Al final quería poner un emoticono de una sonrisa y creo que me salió algo diferente.
Estoy francamente avergonzado :toothy2:
 
xiao, si pulsas el boton de editar, arriba a la derecha antes de que alguien conteste en el hilo tienes la posibilidad de cambiar lo que quieras del mensaje.
 
Tengo la sensación de que hay mucha gente que piensa que este tema del terrorismo es algo que se soluciona con la doctrina, acuñada por este gobierno, del "buen rollito" o del "buenismo". Parece que es algo que se soluciona de igual forma que como podemos solucionar un enfado con un amigo o una pelea con un vecino. Dicen: "dialogo", "talante", etc... Como si esto fueran valores supremos que están por encima de todo.....hasta por encima de la dignidad humana y de la justicia.
No me extrañan estas actitudes pues atravesamos tiempos de relativismo moral en los que la gente se está acostumbrando a utilizar los valores a su antojo supeditandolos a las circunstancias y las conveniencias.....hasta tal punto que a una persona con valores claros y firmes se le tacha de "radical", de no ceder, de no ser dialogante, de no tener talante, etc... porque el valor supremo, el totem, es el diálogo. Esta actitud en la práctica es la que lleva, precisamente, a la inacción, es decir, al no compromiso, a la ambigüedad, a nadar y guardar la ropa, porque no importan los valores y los compromisos que la defensa de esos valores conllevan y que se transmiten en el proceso del diálogo, lsino que lo que importa es el diálogo, o lo que es lo mismo, el continente y no el contenido.
Pues siento desilusionarles pero el diálogo por si mismo no es un valor supremo. Por encima del diálogo está la justicia y está la dignidad, y la honradez, y la honestidad y la responsabilidad y el respeto y la tolerancia, etc.... valores que no son relativos y cuya creencia implica responsabilidad a la hora de aceptarlos en todo momento y no según nos convenga.
Pero sí que hay algo que el dialogo requiere: un contexto. Por ejemplo, no existe el diálogo en las dictaduras. El diólogo necesita de la democracia. Y concretando más, el diálogo necesita de los valores que acabo de enumerar unas lineas mas arriba. El dialogo per se no es positivo ni negativo.

Por otro lado están los que en nombre de la democracia, dicen que un gobierno debe sentarse a negociar con terroristas. De hecho, dejan claro que dialogar o negociar con terroristas es una actitud mas democrática que no hacerlo. Los que esto piensan tienen un concepto de la democracia y del dialogo un poco extraño e incluso, me atrevería a decir, que desconocen lo que es o significa el termino "democracia". La democracia es algo mas que "tener talante dialogante". De hecho no es más democrata el que más dialoga. Es más demócrata el que se atiene y respeta los valores que en una autentica democracia "viven" y que a su vez hacen que la democracia exista. Si señores, una democracia sin valores no es democracia. Y en una democracia el dialogo tiene su contexto, su sentido y su validez. De hecho creo que es la democracia el ámbito natural del diálogo, de un dialogo que exige lo que Habermas llama una "situación ideal del habla". Es decir, la democracia posibilita un diálogo caracterizado por la argumentación (contenidos) y donde sus participantes tienen derecho a llevar a cabo actos de habla sin coacción. Por ello, no hay dialogo fuera de la democracia. Creo que en esto estaremos de acuerdo. Pero, ¿que hay de aquellos que quieren entablar un diálogo situandose 30 años fuera del sistema democratico erosionandolo, atacandolo, segando vidas y presentando como aval de su conducta y actitud "dialogante" cerca de 1000 muertos? ¿que hay de aquellos que pasando por encima de todas las instituciones democraticas, de nuestro marco de convivencia, de todos los valores que la inspiran, del derecho a la vida, del diálogo, pretenden obtener de la democracia reditos politicos y concesiones? ¿que hay de aquellos que en vez de dialogar ateniendose a las reglas del juego se han dedicado a asesinar a los que no pensaban como ellos? ¿Hay que dialogar con ellos? Yo creo que no porque por encima del dialogo están los valores que he mencionado y algo no menos importante: los derechos de aquellos que han sufrido la lacra del terrorismo. Unos derechos que la democracia tiene y debe que garantizar a través del estamento judicial. Y si no lo hiciera, si no garantizara esos valores y esos derechos estariamos frente al fracaso más estrepioso de nuestra democracia. No se puede negociar con asesinos, con delincuentes que se han situado fuera del sistema que nos hemos dado libremente. Sólo podemos hacer una cosa con ellos, y en esto la democracia demuestra su grandeza: garantizar sus derechos a un juicio justo, a ser tratados como personas y a que cumplan sus condenas en condiciones saludables y no como ocurre en otros sitios del mundo. Por eso digo que aqui la democracia demuestra su grandeza: a pesar de que se las ve con indeseables no los trata como ellos a sus victimas.
El mensaje es claro: nadie obtiene de la democracia nada por vias no democráticas. Si dieramos el mensaje contrario la democracia perderia su sentido, su ser, su esencia. Y os recuerdo una cosa: todos los asesinados por ETA (fuerzas de seguridad, politicos de todos los colores, academicos, niños, etc) pero sobre todo los politicos murieron por defender la democracia, desde la izquierda o desde la derecha.
Por todo esto me pregunto: ¿dónde están las convicciones morales y los valores democráticos de los que creen que la democracia tiene que hacer cesiones a criminales?
Además expliquenme qué es lo que hay que negociar. Porque los que defienden la negociación no concretan cual debe ser el contenido de la negociación. ¿Qué se debe negociar? Si no es una rendición incondicional,..¿de qué estamos hablando? ¿Tal vez una anmistia de presos?, ¿un borron y cuenta nueva?, ¿una cesión soberanista? Porque algunos hablan de negociación desde la atalaya del "buen rollito" con una ligereza pasmosa. Diganme que estarian dispuestos a negociar ustedes y veremos su catadura moral y democrática.

Señores, el fin no justifica los medios.

Y ahora quiero hacer unas precisiones:

1)Aznar no negoció con terroristas y tampoco excarceló a presos, como un honorable miembro de este foro ha dicho. Esa información no es correcta. El gobierno del PP no puso en solfa el poder judicial excarcelando presos etarras. Tampoco invitó a los que están fuera a volver. Y si que hubo contactos con la banda: con luz y taquigrafos y manteniendo informado al lider de la oposición. No se entró en negociaciones porque, precisamente, la banda no estaba dispuesta a rendirse. Y esto se puede documentar: la vicepresidenta del gobierno (de la Vega) en un exceso de verborrea y traicionada por su subconsciente invitó a los medios de comunicación a que miraran las hemerotecas para comprabar todo lo que supuestamente dicen que hizo el PP en la anterior tregua. Ningún medio afin al PSOE (País, telecinco, cuatro, etc) lo ha hecho porque es falso. Pero otros medios como antena 3, el mundo, etc si que lo han hecho y ha quedado claro que el PSOE tiene la memoria muy, muy, muy distorsionada.

2) Y cuidado con afirmaciones como esta porque según se ha sabido esta semana el PSOE lleva 4 años o mas contactando con ETA. Es decir, que mientras el señor Zapatero era lider de la oposición y presumía de haber propuesto él el famoso pacto por las libertades y contra el terrorismo....estaba contactando y negociando con ETA a espaldas del gobierno. Hasta el periodico el PAIS (afin al PSOE) lo ha publicado esta semana y telecinco lo ha narrado hoy. Pero además, siendo presidente del gobierno, el señor Zapatero ha dicho a la ciudadania por acitiva y por pasiva que el gobierno no tenia contactos con ETA y que se mantenia en el pacto de las libertades, cuando la realidad es que nos ha engañado porque......ESTABA HABLANDO CON ELLOS. ¿No tenemos memoria inmediata?, ¿o sólo nos acordamos de dos años hacia atrás cuando gobernaban otros?. Evidentemente, han querido dejarlo claro antes de que la prensa lo investigara mas a fondo porque asi el pecado es menos pecado si lo dicen antes de que se descubra por otros medios. Pues este es el presidente que tenemos: se mueve en el agua de la doble moral.

Y por último...... Arafat siempre ha sido un terrorista. Fidel Castro un dictador, pero por algún extraño motivo siempre han contado con la simpatia exacerbada de la izquierda de este pais. Como ETA tambien ha contado y cuenta con la simpatia de muchos que se denominan a sí mismos "democratas".

Un saludo a todos.
 
Yo a veces pienso que estos asesinos deberian darse cuenta de que con "el modelo catalán" se consiguen muchas más cosas que con el terror. ¿No será que han empezado a considerarlo?
 
Señor cocodrilo, a simple vista su texto deja claro el color del que está teñido, y quiere tocar la flauta del señor encantador de serpientes para seguir convenciendo a la ciudadanía de que hay que hablar con los buenos (ETA) y dejar de lado a los malos (AVT, victimas).

Creo que está muy equivocado que las víctimas son los buenos y no al revés. Pero claro todo es del color del cristal con que se mire y algunos por aquí tienen las gafas rojas puestas, cuidado que no pido que se las cambien por unas azules o verdes, sino que se las pongan transparentes, por mi parte ya hace algún tiempo que me arrancaron de golpe las gafas de colores y el señor cocodrilo me resulta que me las quiere poner porque le viene bien que yo las tenga para así no quitarse las suyas. Me temo que sus gafas no sólo son de color sino que además llevan orejeras y que en su gran mayoría son opacas, solo puede mirar por el agujero que le dejan.

Ahora resulta que ZP y los que le tienen metida la mano por la espalda y actúan de ventrílocuos, nos quieren hacer creer que esto ha dado la vuelta en redondo y que es muy democrático y muy bonito hablar con ETA. ¿Acaso han hablado los de ETA con los casi 1.000 muertos antes de quitarle la vida?, ¿Acaso han hablado los de ETA con los miles de heridos y mutilados que han dejado, antes de arrancarles los miembros? ¿Acaso hablaron con los cientos de miles de víctimas que han dejado aquí plorando por lo que les han arrancado? la gran mayoría de esas víctimas lo único que hacían era defender los valores de un estado que democráticamente estaba establecido y además siguiendo las pautas y las órdenes de su gobierno, que casualmente era del mismo partido que el que ahora gobierna.

Por cierto lo que no termino de entender en todo esto es por qué si los gobiernos son de un color son democráticos y si son de otro no lo son. ¿Es que no todos se eligen en las urnas democráticamente? Ah, claro que sólo son democráticos aquellos que se bajan los pantalones ante todo aquel que abre la boca. Lo siento pero para mi toda esta pollada del dialogo no es más que un símbolo de debilidad de un gobierno que no sabe ni por donde le vienen, que no sabe defender los valores, democráticos, que durante veintitantos años de democracia hemos establecido entre todos y que por eso son democráticos, por que los hemos establecido entre todos de común acuerdo.

Pero al final lo peor de todo esto es que cada país tiene el gobierno que se merece, y en este hemos elegido al muñeco de la sonrisa y de las buenas palabras sin contenido.
 
Muni:
De donde sois?
Cuamtos de familia?
Que elemento de acampada usas?
Cual es tu zona preferida de vacaciones?

Como sabes, este es un foro campista. En este foro los usuarios podemos hablar, afortunadamente, de cualquier cosa.

Existe un ambiente exquisito en cuanto a camaraderia, respeto, uso, cordialidad y coherencia.

No puedo evitar pensar que te has registrado solo para escribir estos dos mensajes.
Dime que eres campista y que me he equivocado.
Dime que no has escrito nunca antes por que no te gusta escribir

Anda, dímelo
 
la verdad es que es un tema dificil de hablar sin fastidiar a alguien, pero a "cocodrilo" si le puedo decir en que se les esta faltando ahora y antes el respeto a las victimas.
por ejemplo:

en que el asesino "josu ternera" haya estado sentado en un parlamento, que se dice democratico, y ahora este profugo.

en que el fiscal general del estado diga que da intrucciones a jueces y fiscales porque hay un alto el fuego,

a que se permita que el asesino del marido de pilar elias monte una cristaeria debajo de su casa
a que pongan del defensor de la victimas a “peces barba” para el que solo hay un grupo de victimas que defender y son las del “11-m”.

a que el asesino otegui salga cada dos por tres en la tv amenazando al gobierno de turno.

A que hagan hijos predilectos a asesinos

A que el asesino “enri parot” condenado a 4.000 años de carcel salga a los 30

A que el tertuliano Ramon Jáuregui haya dicho hoy en la radio que no se encarcele a otegui

Y muchas cosas mas.
y si te digo una cosa amigo “cocodrilo” que yo tengo tantas ganas como tu , que haya paz, la logre el gobierno que la logre., pero no a cualquier precio.

creo que la justicia tiene que ser igual para todos
 
¡¡¡Tremendo!!!

De pronto, soy un rojo de mierda, no leo, escucho o veo medios manipuladores que apoyan al gobierno, estos medios reconocen que Aznar no llamó a los asesinos etarras "Movimiento de Liberación Vasco", el fiscal del Estado Cardenal no apoyó la escarcelación de ningún terrorista, ni la aproximación a Euskadi de otros muchos, ni siquiera que se invitase a regresar a los que estaban en el extranjero. Ante esta espectacular y rotunda contestación, como no tengo el gusto de conocer a quien tales cuestiones firma, ni me es habitual el "nick", creo que lo más prudente es callarse, porque a la que me descuide me ponen contra el paredón y me ejecutan, y como soy un puto anciano desamparao del inserso, sería malgastar balas con alguien al que le quedan media docena de telediarios (ja ja ja).

En cuanto a las faltas de respeto todo es lo que en cada momento, alguien quiera señalar: Ayer no sé qué le pasaba al presidente de la AVT, pero hoy, ya piensa de otra manera. ¿Alguien le da consignas?

En mi intervención he dejado claro que los etarras son una banda de asesinos; por lo tanto, no es que los considere los "malos", sino lo más deleznable de la historia actual de España. La AVT, que yo sepa, en conjunto nadie la considera los "malos", pero su actual dirección proviene de un grave problema interno que no considero necesario recordar. El relato que se me ofrece de agravios y falta de respeto, no lo comparto, pero se me hace indigerible que entre tanta acusación no aparezca por lado alguno la más grave que se le puede hacer a la democracia: La negativa de la Iglesia Católica del País Vasco a oficiar los funerales por los guardias y policías asesinados.

Víctimas son todas: los guardias, los policías, los cargos electos, los empresarios secuestrados y extorsionados, los muertos civiles, los que han quedado con secuelas... todos. Y, para dialogar, no hay otra alternativa que sentarse enfrente, que no es lo mismo que al lado, de los asesinos. O ésto, o derrotarlos policial y judicialmente. En 40 años de terror, ni Franco con todo su tremendo poder pudo evitar que, entre otros, asesinasen a su jefe de Gobierno; González, que atentaran contra Aznar; Aznar, que lo hiciesen contra cargos electos del PP; y Zapatero, contra policías.

La realidad es la que es y estos asesinos siguen teniendo capacidad para matar; los empresarios temen perder la vida y se dejan extorsionar (la mayoría) y el presupuesto de estos criminales dicen los expertos que ronda los 5.000 millones anuales.

Por mi parte y con el respeto a todas las opiniones, no me importa que se pacte cualquier tipo de solución, que no sea política, si con ello se salva una vida, se evita una mutilación. Las cristalerías pueden ser un trauma, pero más trauma es ser concejal, tener un piso en el lugar donde se es, y vivir en otro lugar... El criminal es criminal, con cristalería o con un taller mecánico, en donde lo tenga, pero si cumplió su condena es un ciudadano en plenos derechos porque así lo determinan las leyes. Las leyes dicen que nadie ha de cumplir penas superiores a los 30 años. Esas leyes no las hicieron ni los de Rajoy ni los de Zapatero, no lo olvidemos. Ahora hay una nueva interpretación, de la que todos nos alegramos. Pero como ciudadano me sorprende que esa interpretación no se hiciese cuando gobernaba Aznar.

Así que interrogantes nos podemos plantear unos cuantos, y filosofar sobre diálogo y democracia, hasta aburrirnos, pero la pregunta para mi fundamental es quién será el próximo que añadir a la lista de víctimas si seguimos montando el pollo para que fracase está coyuntura, ahora que los políticos y el presidente de la AVT aceptan que se debe de dialogar con los criminales.

Cordiales saludos.-

Nota para curiosos: Este presunto rojo de mierda, ha sido guardia civil durante tres intensos años; es hijo de un oficial de ese Cuerpo; su abuelo, tambìén perteneció a la Guardia Civil; y un hermano suyo, con 18 años, muerto en combate en la Guerra Civil.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo feliks.
En estos dos años se han tenido demasiados gestos ambiguos con el entorno de ETA. Se pueden incluir muchos mas si acudimos a la hemeroteca.
Recordemos que se han permitido actos públicos de una organización ilegalizada. Se ha destituido al fiscal Fungairiño por "falta de sintonia" con el fiscal general del Estado Conde Pumpido. El conjunto de los fiscales ya advirtieron que eso no es motivo para una destitución. Pero claro, destituir a un fiscal que ha sido uno de los azotes del entorno etarra y de Eta era necesario en una politica de gestos.
También podemos hablar de la no asistencia del presidente de gobierno al congreso internacional de victimas del terrorismo de Valencia. ¿Queremos decir con esto que Zapatero no apoya a las victimas? No, lo que queremos decir es que intenta no presentarse en foros que requieren la adopción de compromisos claros y firmes que no impliquen ambiguedad en el mensaje. Digamos que se pretende restar la importancia de las victimas como parte en una supuesta negociación. Pero eso sí: las victimas tienen todo su apoyo y solidaridad porque él sabe lo que es sufrir por el terrorismo ya que ...."a su abuelo lo mataron en la guerra". Supongo que con esta frase resume ese pensamiento que identifica el "terrorismo" como un "acto de guerra" y que por ello el objetivo de una negociación con ETA no es su rendición y que se pongan a los etarras a disposición de la justicia, sino que el objetivo es la PAZ como si el Estado de derecho hubiera estado en guerra. Tambien supongo que con esa frase pretende identificar el "fascismo" con el "terrorismo" ya que su abuelo murió a manos de estos (aunque luego parece que no recuerda las andanzas de su antepasado).

Tambien podemos recordar como todo un fiscal general del estado y a un presidente del gobierno justificando que se celebre un acto público de batasuna (sigamos recordando: organización ilegalizada por pertenecer a ETA) recurriendo al derecho a la "libertad de expresión" amparado por la constitución. A esto se le llama politica de gestos y concesiones. Claro, esta justificación se vino abajo ante la decisión del estamento judicial (juez Grande Marlaska) de prohibirlo "APLICANDO LA LEGALIDAD VIGENTE, LA LEY".
Si a esto le siguen las peticiones de miembros del partido socialista vasco para que no se condene a Otegui porque "es un interlocutor válido para resolver el conflicto con ETA"...... Es decir, se pide desde el partido del presidente del gobierno que NO SE APLIQUE LA LEY. Tambien hemos de tener en cuenta las declaraciones de Pumpido el mismo dia del anuncio de ETA: "hay que ver con los jueces de la audiencia nacional la nueva situación que se abre" Como diciendo: "abrá que tener esto en cuenta como atenuante a la hora de procesarlos o....no procesarlos" Y esto lo pensó mucha gente aunque no lo dijera claramente porque hasta los propios jueces de la audiencia mediante un comunicado de prensa tuvieron que dejar claro que su trabajo continuaba exactamente igual, y que una cosa era el ámbito político y otro el judicial.
Y no hablemos de lo que le cuesta a este gobierno "CONDENAR" los atentados sin víctimas de estos últimos dos años. Recordemos que ante una nueva bomba siempre se recurría a la coletilla de que "esto no interfiere en el camino hacia una futura negociación" o algo similar.
También podemos hablar de lo que han aguantado los empresarios vascos durante estos dos años en los que el PSOE daba casi como una tregua el hecho de que los atentados fueran sin víctimas: "llevan 1000 dias sin matar" nos decian. Contaban hasta los dias. Mientras tanto la extorsión a los empresarios, las amenazas, etc, al parecer, no son formas de terrorismo.
Recordemos también la negativa a no ilegalizar al PCTV, pese a que está demostrada su relación con Batasuna y con ETA...¡vamos! que son los mismo. Todos lo hemos visto así menos el presidente del gobierno y el fiscal general.
También recordamos como en un alarde de manipulación informativa (uno mas) se ha dicho desde medios afines al Psoe (El país, Telecinco, la cuatro y ahora tambien la primera, que es el pelele segun quien gobierne) que las manifestaciones de las victimas en Madrid eran fruto de "ALGUNAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES" (además de ser afines al PP), MIENTRAS QUE LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES NO ESTABAN DE ACUERDO CON EL MENSAJE DE LA MANIFESTACIÓN Y POR ELLO NO HABIAN ACUDIDO". El mismo dia de la manifestación salian los presidentes de esas supestas organizaciones "MAYORITARIAS" comentando que "en su nombre si a la negociación". Por favor, la verdad es que todas las organizaciones que acudieron a las manifestaciones son las mas mayoritarias e importantes del país. Y las que no salieron, ¡o casualidad! (una de ellas convocó una rueda de prensa) son organizaciones muy reducidas con filiación politica al PSOE. Claro, lo de la afiliación politica sólo lo comentó Antena 3 y el Mundo.

Recordemos tambien las dificultades de algunos miembros socialistas con un compromiso claro contra el terrorismo: Gotzone Mora y, ultimamente, Rosa Diez que ha sido "desplazada" en la comisión que lleva el tema del terrorismo en Europa por "decir lo mismo que dice el PP", por sus cartas abiertas a Patxi Lopez y ZP diciendoles, desde el sentido común, que se estaban equivocando con su estrategia en el País Vasco por abandonar el "bloque constitucionalista PP-Psoe.".
Hablemos del encuetro en Perpiñan de Carod Rovira con ETA. No olvidemos que es el socio de ZP y que la semana pasada reconocia que su encuentro con la banda hace 2 años había sido avalado moralmente y politicamente por la politica que Zapatero ha llevado durante sus dos años de mandato. ¿A qué se refiere Carod? Pues se refiere a la politica de gestos y concesiones llevada a cabo por el gobierno con el entorno de ETA.
No olvidemos tampoco como el Psoe ha plagado de eufemismos no comprometidos el lenguaje politico sobre este tema del terrorismo intentando transmitir a la ciudadania aquello del "buen rollito" hasta el punto que algunos olvidan el esquema básico del que partimos: ETA=unos delincuentes, asesinos que erosionan el Estado de derecho segando las vidas de todos los que formamos ese estado. De hecho, parece que como llevan "1000 dias" sin matar, estos chicos descarriados no es que sean buenos sino que son menos malos y que por ello hay que ralentizar y enfriar la acción de la justicia.
Y ahora, parece ser que el Gobierno confia en el PP......¡¡Pero si el PP no ha dejado de decir nunca lo mismo que dice ahora!!. Recordemos: se apoyará al gobierno desde la legalidad y teniendo como marco de referencia el pacto de las libertades y contra el terrorismo.¿¿¿???
Pero ¿a qué responde toda esta politica de gestos del gobierno? Porque el psoe, como ya dije en mi anterior mensaje, tenía contactos con la banda desde hace, según las últimas informaciones, 4 años al menos y el famoso Pacto de las Libertades y contra el terrorismo prohíbía expresamente toda negociación con ETA que no fuera en términos de su rendición, por lo que hacia falta volver a "legitimar politicamente" al entorno de ETA para poder llevar a cabo una negociación sin romper, al menos cara a la ciudadania, con dicho pacto porque hay que transmitir que es la oposición la que se sale de él y no el gobierno.

Por tanto, ¿qué pude pensar la ciudadanía?, ¿que pueden pensar las víctimas de este comportamiento gubernamental?. ¿No se les ha faltado al respeto? Evidentemente, a mi como victima no me lo han faltado porque no soy victima de ETA. Pero si como ciudadano que cree en su Estado de derecho y en sus valores democraticos.
¿Sabeis algunos lo que ha costado en este pais que las victimas no fueran sólo un efecto colateral de los atentados y que se las reconociera, sobre todo en el País Vasco?


Hasta aqui, todo lo que he dicho es demostrable, son hechos. Ahora quiero dar una opinión muy subjetiva de la actitud de este gobierno que está basada en la interpretación de un hecho.¿Y el empeño por negociar? Cuando se pretende llevar a cabo una acción de gobierno intentando pasar por encima incluso del poder judicial, de la opinión publica intentando "crear una opinión favorable a la negociación", pasando por encima de las víctimas, del principal partido de la oposición (recordemos que es una cuestión de estado), relativizando valores fundamentales para nuestra convivencia y paraa nuestra dignidad, etc.. lo que se está pretendiendo a mi juicio es perepetuarse en la moncloa teniendo como único programa acabar con el PP y para eso sólo hay que lograr el fin del terrorismo, como en el caso del estatuto de cataluña, "COMO SEA", aunque sea cediendo cosas que supuestamente a la ciudadania no le importa mucho porque no tienen nada que ver con cosas que le puedan afectar (según ellos, claro) como puede ser el paro, el pago de la hipoteca,etc. Y si todavía hay algún despistado por ahí le recuerdo,¡¡ hay que ver la hemeroteca todo lo que guarda!!, el PACTO DEL TINELL, donde en un alarde de actitud democratica de los que se tienen por mas democratas que nadie, se prohíbe por escrito cualquier pacto con el PP en el parlamento. Esto no es Democracia, esto es la perversión de la democracia: que un "diálogo" o "pacto" entre partidos en nombre de la democracia sirva para prohibir la acción legitima de un partido elegido en las urnas y que cuenta con mas de 10 millones de votantes.
En fin, esto sólo es mi opinión.

Y ahora unos apuntes:
Titular del Mundo ayer domingo: "La mayoria de los españoles quiere que el gobierno sólo negocie la rendición de Eta". Responde a una encuesta que han realizado.
Periodico ABC: entrevista con Baltasar GARZON, juez de la audiencia nacional y azote de ETA (por cierto, estuvo haciendo politica con el PSOE): "No a la negociación".
Por cierto, para aquellos que insisten en que el PP negoció con ETA. Ya dije en mi anterior mensaje que esto no es correcto. Pero es que da exactamente lo mismo porque cuando el PP tuvo contactos con ETA NO EXISTIA EL PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO firmado por PSOE y PP despues, precisamente, de esos últimos contactos. Quiero decir con esto que el gobierno no puede legitimar sus contactos con Eta durante estos últimos cuatro años argumentando que el PP los tuvo porque este no tenia la prohibición de negociar con ellos que establece el Pacto. Aqui la unica realidad es que el PSOE si que ha roto el Pacto y además ha mentido porque siempre ha negado los contactos. Y en una alarde de hipocresia supina acusa al PP de salirse del pacto.....
En resumen, todos deseamos el fin de ETA, pero no se trata sólo de desear y que ese deseo pase por encima de todo, hasta de la justicia.

Y ahora quiero hacer una petición a todos: expresemos nuestras ideas, defendamoslas, contrastemos opiniones, convenzamos y dejémonos convencer, todo esto forma parte del dialogo, de la conversación y de lo que supone un foro como este. Pero, por favor, nunca falteis el respeto a nadie. No es necesario, ni bueno, ni correcto. Quien asi actue pierde toda su razón. Creo que se la ha faltado el respeto a alguien que, por edad, podría ser mi padre: cocodrilofeliz. No estoy de acuerdo con él en este tema, pero me parece infame que para defender ideas haya que recurrir de forma peyorativa "a sus cualidades opticas". Creo que merece unas disculpas.

Un saludo a todos.
 
Joer cocodrilo, los amigos ¿como podemos llamarte?, que ya es muy largo:

puto rojo anciano de mierda del puto imserso, ¿y porque no

Gonzalo?

Ya sabes que a algunos nos cuesta oir frases intensas, con exceso o ausencia de razón.... no estamos acostumbrados

No sólo no te mosquees, sino que no parezca que te mosqueas

Otra cosilla, ¿os resulta dificil opinar de este tema sin lenguaje politico, sin siglas, sin nombres, sin parrafos que excedan de lo considerado como "ladrillo"?

Creo que la noticia está comentada ya.

Cordiales contenciones
 
Cuanto empeño en "buscar culpables" porque sean de uno u otro signo político y porque hayan hecho o hayan dejado de hacer, claro que se han cometido errores y los que todavía se irán cometiendo.

Pero aunque pueda formar parte del debate, eso en estos momentos es apuntar hacia donde no es, con eso lo único que se consigue es hacerles el juego a los verdaderos culpables, además tranquilos que por mucho debate que haya entre nosotros -me refiero en general, en toda España- no se va a romper ninguna negociación.

Aparte de que el debate con respeto hacia todas las opiniones no es solo que sea bueno es que es necesario, y los políticos siempre mirarán de reojo la opinión generalizada de sus votantes, porque una de sus preocupaciones más importantes es seguir manteniendo el sillón en la siguientes citas con las urnas.

Por otra parte en la anterior tregua, si mal no recuerdo, la banda terrorista culpó al PNV de hacer fracasar la negociación, así que se pueden repartir culpas para todos los sitios, pero en mi opinión creo que en estos momentos es desenfocar la cuestión principal.

Por cierto, hablando de víctimas no veo que se mencionen mucho las más de 200.000 personas que se calcula que se han tenido que exiliar del Pais Vasco durante todos estos años, ¿o estas personas no han sido víctimas también?, claro que imagino -ojalá me equivoque- que los actuales dirigentes no querrán ni oir hablar de esto, y así como cuando hay elecciones van a buscar los votos de los vascos residentes en Iberoamérica, de todas estas personas que aún siendo vascos han tenido que abandonar sus hogares no querrán ni oir hablar, porque si los dejaran votar, entre otras cosas podrían cambiar el signo político del gobierno vasco en futuras elecciones, vamos... ¡hasta ahí podríamos llegar!.
 
Desde luego está claro que es un tema delicado y poner a todo el mundo deacuerdo es imposible, pero yo lo único que pienso que este paso es un paso de esperanza, un paso para LA PAZ, y al menos merece la pena intentarlo.....¿a cambio de que?....ESE ES EL PROBLEMA......., yo intento ser optimista, y como se ha dicho antes, es una esperanza de futuro para nuestros hijos.
 
Saludos

Saludos

No me quiero pronunciar, por que soy parte directa e implicado como víctima del terrorismo separatista vasco, concretamente eta.

SOLO DIGO .- MEMORIA , DIGNIDAD Y JUSTICIA[/size].


Pd.- Coco, coco, no seas malo, saludos desde Valencia, una parte de la Nación ESPAÑOLA. :flower: :flower: :flower: :flower:
 
Sr. Cocodrilofeliz.

Siento que te lo tomes de esa manera. Creí que no caerías en la provocación de esa persona que te ha faltado el respeto.
De todas maneras, estoy contigo en una cosa: tampoco comparto que alguien expresando su opinión te falte al respeto.
Dicho esto, quisiera seguir manteniendo esta conversación contigo y con los demás que quieran participar en este hilo.
Creo que te dejas llevar por la pasión. En tu anterior mensaje dices claramente que Aznar y Mayor Oreja "excarcelaron" e "invitaron a volver del extranjero" a etarras. Estás faltando a la verdad y cuando alguien te lo ha recordado bajas el nivel en tu segundo mensaje y dices que "apoyaron" la excarcelación. Eso no es cierto y tú lo sabes. De hecho, si hubiera habido excarcelaciones quizá no estariamos hablando de ETA ahora. Por tanto, no digas que hubo excarcelaciones y que, como minimo, el señor cardenal las apoyó. Disculpame, pero esto es una fantasia que de ser cierta hasta ZP lo habría utilizado a su favor en estos momentos. Si que hubo acercamientos de presos, es decir, que en vez de cumplir la condena en una prisión andaluza la pudieran cumplir en Euskadi. Esto se hizo con el consenso del PSOE. Pero no hubo excarcelación, ni reducciones de condena.

Con respecto al "filosofar hasta aburrirnos", entiendo que te has aburrido. Bueno, no pasa nada mientras solo sea por filosofar. ¿Alguna vez has observado a alguien que tiene un objeto entre sus manos y no sabe como esta hecho, como funciona ni para que sirve pero cuando cuando alguien le pregunta qué le parece el invento se atreve a hablar de él como si supiera lo que es? Pues si no sabemos qué es democracia, qué es diálogo, ni que contenidos y valores hay detras, ni cómo hemos llegado a ellos, dificilmente podemos utilizar esos conceptos con propiedad y sabiendo lo que hacemos.

Sí, Franco no pudo. Pero no en sus cuarenta años. ETA nace en la decada de los 50 en el seno del PNV y si no recuerdo mal su primer atentado reconocido fue en 1968 cunado un tal Txabi Etxebarria dispara por la espalda al guardia civil José Jardines. Dos meses despues vino lo de Melitón Manzanas. Pero lo que me interesa recordar aqui es que en aquellos tiempos ETA fue aplaudida por muchos "demócratas", entre ellos la mayoria de izquierdas, porque se la consideró desde su nacimiento un movimiento antifranquista. Claro, entonces no se le daba tanta importancia a los que caían como víctimas proque eran sujetos franquistas. ¿Que quiero decir con esto? Pues que la cobertura social de ETA era mucho mayor de lo que es hoy. Por eso no se pudo acabar con ellos. Etarras arrepentidos lo confirman. Por cierto, sí, la iglesia vasca algunas cosas tendría que decir porque las primeras asambleas de estos sujetos fueron en monasterios. Pero, como queda dicho, también otros deberian explicar ciertas cosas.
Por otro lado, dices que se negocie para que no muera nadie mas pero añades que no hay que dar contraprestaciones politicas. Quiero decirte que a mi juicio esto es una contradicción en sus términos. Supongo que es que sabes de antemano que ETA no va a hacer reivindicaciones politicas. Y que si las hace con decirle que no cedemos, asunto arregaldo. En resumen: ¿Negociamos sin contraprestaciones politicas? Por tanto, le decimos a ETA No a lo que pide. Si le decimos No a lo que pide, entonces ¿sobre qué negociamos?... Su rendición, ¿no?. ¿Pero es que alguien duda que ETA se va a sentar a negociar sin pedir y conseguir esas "contraprestaciones politicas"? ¿De verdad alguien cree que las cesiones politicas no van a estar encima de la mesa? Si alguien cree eso es que no sabe quien es ETA ni cuales han sido, son y serán sus objetivos "politicos" ni su ideario. Vamos, que quien piense eso solo sabe que ETA mata a personas pero no sabe por qué.
Con todo esto quiero decir, que creo (es mi opinión) que afirmaciones como las que tú y otros expresais no miden las consecuencias que conllevan. Si se defiende la negociación se tienen que aceptar las cesiones politicas por parte del gobierno si queremos que dejen de matar. Pretender lo que tu dices (y otros miembros de este foro) de negociar algo que no sea su rendición sin ceder en cuestiones politicas, es, llanamente, no conocer el origen, desarrollo e intenciones de esta lacra, además de una utopía.

Por ello, sugiero que aquellos que piensen que hay que negociar acepten y valoren que eso supone hacer concesiones politicas. Y se planteen de verdad lo que están dispuestos a ceder. Y una vez tengais claro lo que darias politicamente entonces preguntaos lo siguiente: ¿no habrá conseguido ETA lo que ha reivindicado con 840 muertos, miles de heridos, mutilados, etc? Os invito a que hagais la reflexión, por que yo ya la he hecho. Por eso en uno de mis mensajes anteriores preguntaba a los que dicen que hay que negociar ¿qué es lo que hay que negociar?, ¿cuál debe ser el contenido de esa negociación?. De momento nadie ha contestado. Lo que si tengo claro es que negociar sin cesiones politicas ni judiciales se llama rendición y que ellos no quieren rendirse porque ahí están sus comunicados donde llegan a hablar hasta de los territorios franceses que supuestamente son de su territorialidad, de Navarra, etc.. Asi que, eso de negociar sin hacer concesiones politicas es.... como aceptar pulpo como animal de compañia. Por ello, creo que no planteis que eso se puede conseguir. Si decis si a la negociación tened claro que tendreis que hacer concesiones y si estais dispuesto a ello, por lo menos decidlo y defendedlo claramente que esto es una democracia y podeis opinar lo que querais. Si hay una negociación y no es en terminos de rendición el Gobierno tendrá que ceder. Y al hacerlo, debeis saber que rompeis el Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Por tanto, tened claro y asumid los costes de lo que proponeis.

Tambien quiero señalar que el tema de Pilar Elias es algo mas complejo que pagar una pena. Efectivamente, cumplió su condena. Pero voy a decir lo que tú no dices. Cumplió una pena reducida porque nuestro anterior código penal establece una serie de reducciones de condena por trabajo, por comportamiento y por ARREPENTIMIENTO ante el delito cometido. Como ha quedado demostrado en un programa de televisión con cámara oculta este señor no se ha arrepentido en absoluto de su delito. Por tanto, nuestro sistema judicial es mejorable porque este señor se ha beneficiado de unas reducciones que no se merece y que nuestro codigo las ampara en la reinserción. Es decir, se conciben las reducciones como algo que ayuda a la reinserción del individuo (bien porque aprende un empleo, muestra arrepentimiento,etc) y su integración en la sociedad....¿De verdad se ha arrepentido? Quedó claro que no. Tampoco al mencionar lo de Pilar Elias comentas algo que algunos venimos reivindicando desde hace tiempo: que el terrorismo no es solo el tiro en la nuca. Efectivamente, tambien es la extorsión, la lucha callejera y la PRESIÓN SOCIAL. ¿O es que alguien piensa que es una casualidad que el asesino del marido de Pilar Elias se dedique a montar una cristaleria debajo de donde vivia su victima? Esto se llama presión social. Cualquier presona con un minimo de sentido comun y de vergüenza y arrepentimiento monta la cristaleria en otro sitio. Y si no lo vemos asi..... no se donde vamos a llegar. De hecho, esta presión social se vive muy intensamente en Euskadi.
Y por último, sí, salió de la carcel "legalmente", pero este señor se declaró insolvente en su momento para no pagar una indemnización, tal y como marca la ley, a la familia del asesinado. Esa indemnización la pagamos todos porque se la abonó el Estado a Pilar Elias. Pero este sujeto tiene una cristaleria a su nombre y debe abonar al Estado lo que debe. Eso tambien forma parte de su deuda con la justicia. Y en el terreno moral, es aceptar su responsabilidad como criminal.
Y por cierto, dices que te extraña que la nueva doctrina de la audiencia no se hiciera con Aznar. Dos matizaciones: primero hubo que cambiar el codigo penal. Y lo cambió. Quiero recordar que el PP llevó adelante lo del cumplimiento integro de las penas para delitos de terrorismo. En segundo lugar, el cambio de doctrina viene motivado porque los que ahora pueden salir a la calle fueron juzgados por el codigo anterior, hecho en los inicios de nuestra democracia y mantenido por el PSOE y mucho mas beneficioso que el actual en cuanto a reducciones de pena que se debe al PP. La urgencia ha venido porque muchos acaban ahora sus condenas gracias a las fantasticas reducciones del codigo anterior. Tambien inició el PP la politica de dispersión de presos para evitar formar nucleos activistas en las carceles. Además de ampliar la lucha antiterrorista. Me refiero a que hasta entonces se combatia al terrorismo a partir del atentado, pero bajo el gobierno del PP y con el consenso del Psoe (porque ambos trabajaron para ello) se amplió la lucha al aparato financiero y social de la banda: ahí están para el recuerdo los autos de Baltasar Garzón. En cambio, el PSOE si que practicó un terrorismo de Estado para comabatir a ETA (caso GAL) fuera de la legalidad. Pero todo esto no me lleva a preguntarme porque todas estas cosas tan positivas para la lucha antiterrorista no las llevó a cabo el PSOE en sus 14 años de gobierno. Creo que esto aclara mas las cosas que esa pregunta que has dejado en el aire.

Por supuesto, debemos aprovechar esta coyuntura. Pero los que tenemos claro lo que es el Estado de Derecho, la democracia, no estamos "montando ningún pollo". Queremos el fin del terrorismo pero no la claudicación de nuestro sistema que ha costado desde una guerra civil hasta una dictadura con todo lo que eso conlleva. Y te recuerdo, "el pollo", como tu dices, lo están montando otros hace mas de 30 años.
Por todo ello, yo no pido PAZ, pido LIBERTAD. Pido que seamos libres de esos delincuentes que han buscado siempre acabar con nuestro marco de convivencia. Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, que es y debe ser la misma para todos. Justicia y libertad. Y espero como todos que aqui estén tanto PSOE como PP. Aunque entiendo que esto al Psoe le puede causar algún disgusto con laguno de sus socios.

Un saludo a todos.
 
TITO,
No se trata de buscar culpables. Porque aqui los culpables son los de siempre: ETA. Pero si hemos de tener presente cual es la posición de cada uno porque de posiciones distintas surgen soluciones distintas. Y aqui es donde está el problema de la "nueva situación", que no es nueva porque se repiten las mismas peticiones, no abandonana las armas, simplemente la "enfundan" de momento. Como siempre.
Y precisamente, cuando he hablado de "presión social" tambien me estaba refiriendo a los exiliados.
Un saludo a todos.
 
Nosotros no somos los que debemos perder los papeles, quiero intentar hacer algunas aportaciones, sin que nadie se sienta ofendido.
Definición de terrorismo según el diccionario real de la lengua:
Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
¿Y qué quiere decir esto?, pues sencillamente que el miedo nos puede y ellos lo saben e intentan someternos de por vida a su chantaje.
Os propongo un reto, vamos a aportar ideas con las que creemos que podemos acabar con el terrorismo de forma DEFINITIVA.
Yo voy a poner algunas:
-Tolerancia cero, contra los intolerantes (terroristas)
-No justificar jamás ningún tipo de terrorismo(el fin no justifica los medios).
- Lucha activa contra la incultura (Nosotros no somos un aparato represor, somos personas).
Los principios de una persona no pueden ir en contra de los derechos de otra (Jamás).
- Olvidar las siglas (por esta causa), del partido al que somos afines.
-Cerrarles el grifo ecónomicpo de forma contundente.

Y por último diré que la Constitución (bajo mi punto de vista es casi perfecta), ya es hora que la apliquemos con seguridad y sin complejos.
 
Ahora resulta que un señor nos llama peperos a todas las vícitimas y luego se encarga bien de definir según su criterio cuales son las barbaries cometidas por los peperos y por ende por las víctimas de ETA, y yo que lo único que le digo es que se quite las gafas de color con las que ve las cosas le estoy faltando al respeto.

Perdonad pero insitos que a mi hace tiempo que me quitaron las gafas de colores y no eran precisamente azules, a pesar de que ahora me las quieran colocar por la conveniencia de los que ahora dicen defender las ideas de izquierdas.

En todo este tema si a alguien se le ha faltado al respeto es a las vicitmas, a quienes se les está bombardeando con la disculpa de que hay que ceder, o lo que es lo mismo que a los tuyos los mataron por defender un modelo de estado, pero ahora resulta que hay que ceder por doloroso que sea. En definitiva hasta ahora había que ser firmes y plantar cara al terrorismo y ahora resulta que nos da miedo y hay que ceder.
 
Hoy tristemente tenemos que celebrar los aniversarios de la muerte de cuatro personas que pagaron con su vida para que este país fuera lo que hoy es y ahora les pagamos de esta manera.

En memoria de ellos que direron lo más preciado por defender el bienestar de todos sus compatriotas.

27/03/88 LUIS AZCARRAGA PEREZ CABALLERO GENERAL BRIGADA ALAVA.

27/03/87 ANTONIO GONZALEZ HERRERO GUARDIA CIVIL BARCELONA.

27/03/83 ANTONIO SUTIL PELAYO POLICIA NACIONAL GUIPUZCOA.

27/03/81 JUAN COSTAS OTAMENDI GUIPUZCOA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com