Webcampista.com

mucho más que un foro

por la paz

papi2 dijo:
Muni:
De donde sois?
Cuamtos de familia?
Que elemento de acampada usas?
Cual es tu zona preferida de vacaciones?

Como sabes, este es un foro campista. En este foro los usuarios podemos hablar, afortunadamente, de cualquier cosa.

Existe un ambiente exquisito en cuanto a camaraderia, respeto, uso, cordialidad y coherencia.

No puedo evitar pensar que te has registrado solo para escribir estos dos mensajes.
Dime que eres campista y que me he equivocado.
Dime que no has escrito nunca antes por que no te gusta escribir

Anda, dímelo


Pues por lo que puedo observar papi2, vas a tener toda la razón, aparentemente nuestro amigo muni tan solo se a registrado para escribir en este hilo, el cual me agradaria y bastante que se dejara caer y volvamos a mantener el tono que siempre a reinado en este foro.
Particularmente, yo según acabe de escribir esto pulsaré en la parte inferior donde dice "dejar de observar este tema".

Me molesta bastante leer este tipo de hilos en el foro, para eso tengo igual de a mano foros de índole política exclusivamente.

No debemos olvidar que entre más de 1500 foreros que somos es muy posible que a alguno de nosotros le toque este tema muy personalmente y lo último que le apetece es entrar en un lugar destinado al campismo y al buen ambiente entre sus miembros, que
le recuerden cada vez que entra una desgracia personal, por que para eso insisto uno tiene foros especificos en estos temas.
Desde estas lineas, muni, te invito a que disfrutes con nosotros de un foro, el cual creo sinceramente que no te has preocupado en leer detenidamente cualquiera de sus hilos, excepto este, un foro con una filosofía muy distinta a lo que quizás tengas costumbre de ver, un foro en el que disfrutar de una aficción común con todos nosotros, el campismo y todo lo que le rodea, cosa esta última que dudo que tengas.

Un saludo.
 
Te recomiendo que cambies de psicólogo o de camello colega, baja el tono tío que esto es un sitio muy tranquilo, donde charlamos muchos amigos de muchos temas, y no sigas porque este administrador no serrara el tema, que esto no es como otros foros por mucho que tu lo intentes relájate y goza
 
Se nos llena la boca.....

Se nos llena la boca.....

La sociedad es bastante hipócrita, rios de tinta sobre el tema etarra, que si son asesinos (que dicha opinión comparto), pero poco se habla de otros asesinos, otros terroristas, como son los Estados Unidos de América, que están provocando decenas de miles de muertos civiles, y Aznar como cómplice, (se recoje lo que se siembra), luego vendrá bush a decirnos que el mundo está ahora mas seguro!!!, y se nombra a un personaje como Manuel Fraga senador honorífico, un hombre que es responsable de varios asesinatos y que jamás ha sido juzgado. Los que hablais de las víctimas del terrorismo... a qué víctimas os referís? ¿porque mirais a otro lado cuando la víctima ha sido un chico asesinado por guardias civiles ahogado en una bañera? o un comerciante asesinado por un policia nacional por no querer poner un cartel en su local.
Por mi parte, hojalá que sea verdad que esta panda de asesinos fascistas deje de matar, y que se negocie, pero sólo la forma en que dejan las armas, nada mas. Los vascos no queremos paladines que nos defiendan y menos en plan fascista y antidemocrático. Pero el que niegue que detrás hay un problema político de fondo al margen de esta banda, es que está ciego o quiere estarlo.
 
Creo que no es necesario recordar una y otra vez que este foro es de campismo. Eso lo tenemos claro todos. Pero los campistas somos personas que tenemos un criterio ante la vida (cada uno el suyo, claro). Una afición nos une y nos pone en contacto en este foro que nos da la posibilidad de conocernos. Pero para conocernos, para saber como somos, no sólo se habla de lo chula que es la caravana que cada uno tiene: se hablan de muchas mas cosas que quizá no tengan que ver con el campismo, de lo que opina cada uno sobre las cosas que nos rodean, de la actitud que cada uno toma hacia la vida y, por supuesto, de los viajes que hicimos, hacemos y queremos hacer con nuestra caravana. Si no pudieramos hablar de todo eso con todos los que hablamos en este foro jamás llegariamos a conocernos y este foro sería una limitación en vez de un "foro" o "agóra". La excusa es el campismo, el resto lo hacemos nosotros.
Si no lo veis asi,.....espero que trateis por igual a todo aquel que no hable estrictamente de campismo y que comenceis por recordale, por ejemplo, a aquellos que celebran "noches picantonas" en el chat los sabados por la noche que se busquen otro foro. ¿No?
Sinceramente, no entiendo las limitaciones que algunos pretenden.
De todas formas, si no estais de acuerdo....no es necesario que nos digais que esto es un foro de campismo. Con que no entreis en el hilo no teneis de qué preocuparos.
Yo si que os recuerdo que aqui hay un webmaster, por lo tanto no ejerzais de adalides del buen tono y de la "pureza" de la web.

Un saludo
 
.... que fuerte "noches picantonas" ..... te iba a contestar una cosa pero prefiero no entrar en tu juego ....

.... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
¿Noches picantonas?

PAZ PAZ PAZ PAZ


Y sobre todo respeto.
 
Primero decir que por ser exceptico no quiere decir que no me gustaría que esto se arregle, pero no a cualquier precio, por ejemplo ¿que os parece casi 1000 vidas? ¿un buen precio?.
Los asesinos son los asesinos, y mientras sigan en la carcel si los acercan es "lo de menos" otra cosa es los que andan sueltos, los que siguen extorsionados, ¿que van a hacer con eso?.
Propongo un cambio: por cada uno de los casi mil muertos que ellos acerquen a su casa nosotros les acercamos a la suya a dos o tres, ¿os parece bien?

PD: lo de menos lo pongo entre comillas porque es una manera de que no puedan continuar su movida desde la carcel, ahora bien, si se acaba su movida, ¿porque no?, si eso es lo maximo que piden...

PD2: supongo que todos los gobiernos, hasta los del PP han hablado con ETA, de una manera más tajante o menos, pero quiero suponer que todos han intentado que esto acabe, así que menos insultos referidos al color de las personas, por favor, como decía en otro mensaje, si esto acaba bien, habrá muchos dispuestos a arrimarse para la foto, (Carod ya empieza), y si sale mal, habrá muchos lobos que se les echarán encima, me quedo con una frase de uno de esos que tan poco me gustan (por politico) Felipe Gonzalez, "en este tema la oposición debe apoyar al gobierno totalmente, y se si equivoca reñirle, pero en privado", pues eso, ya veremos si esto lo escucha alguien más.
 
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Pues nada, que al ser gallego no puedo ocultar ese rebujiyo de la retranca, y los que yo nos conocemos no hay que explicárselo y los que nos conocemos personalmente, menos. Yo escribo, debato y trato de no salirme de los cauces del respeto a todos, incluidos aquellos que aparecen, como el Guadiana, y desaparecen, y que a todos nos queda una fundada suspecha de que esos "nick" o bien no son de campistas o ¡vaya usté a saber!

O sea: Ni mosqueao ni cabreao.

Es tanto lo que se viene escribiendo, a veces tan extenso, que es imposible mantener una conversación escrita. Yo he dado unos criterios y se me responde que, en el tema de la anterior tregua es falso (y se afirma categoricamente que yo lo sé) que se hayan excarcelado, aproximado e invitado a regresar a un número importante de etarras. Si se niega un hecho constatado y se dice que los medios como "El País", "Tele 5" o la "Cadena SER" así lo han reconocido, ante tal aseveración, desisto y doy por concluida mi participación en este hilo. Porque esos medios informativos han reproducido textualmente frases, sonido y vídeos de Arnar, al tiempo que decía aquello de "Movimiento de Liveración Vasco". El fiscal Cardenal también estuvo de acuerdo en estas acciones, encaminadas al objetivo legítimo de lograr el fin del terrorismo, así que no se le puede reprochar nada por intentarlo.

Lo que clama al Cielo (si hubiese Cielo que tengo dudas) es que, por "hacer lo mismo", estos señores se pongan de uñas. Tan legítimo fue el intento de Aznar como puede serlo el de Zapatero, o los que lo hicieron antes. Y si hubierse que hacerlo más veces, yo estaría de acuerdo.

De la misma manera que he citado la manera más cruel de faltarle al respeto a las víctimas, negándose la Iglésia Católica a oficiar funerales por los guardias y policías, coincido con uno de vosotros que recuerda que víctimas lo son, también, todos aquellos vascos o residentes en ese país, que han tenido que exilarse voluntariamente para evitar que los matasen. De ellos, nadie, nadie, salvo la mención que uno de vosotros habéis hecho, se ha acordado: ni en este hilo ni en ningún medio ni el presidente de la AVT... Y es que, 40 años de terrorismo dejan un surco muy profundo, que, aun logrando esa ansiada paz, harán falta varias generaciones para olvidarlo.

Creo que he defendido llegar a la paz sin contraprestaciones plíticas. Diré lo que pienso: Los terroristas se sientan con una lista de reivindicacionhes maximalista entre la que aparece que Euskadi, Navarra y el País Vasco-francés, serán un estado independiente. A los navarros, ni de coña le vayan con ese rollo; a los franceses, espérate que se me parte la mandíbula de la risa que me está dando. Quedaría lo de que se pronuncien los ciudadanos en un referendum, que es el Plan Ibarreche. ¿Los de Navarra? Digo lo de antes: ni de coña. ¿Los franceses? ja ja ja.

Sólo tienen un objetivo: los presos, el acercamiento de los que tengan condenas graves y no puedan ser excarcelados, y el regreso de los que están en el extranjero. Flecos sobre temas económicos porque no olvidemos que tienen una estructura con nómina y pensionistas, asesores jurídicos y todo eso.

El Plan Ibarreche no pasó; el Estatut pasó, pero sin "nación", sin "jueces catalanoparlantes" sin "aeropuertos". ¿Que dice nación en el preámbulo? No pasa nada, ni siquiera pasaría si lo dijese e el articulado. ¿Una nación dentro de una nación? Pues mira, según el otro Estatuto, el valenciano, tenemos un reino dentro de otro reino, y un articulillo sin importancia que dice que se equiparará, en lo que le convenga, a todas las cotas que contemple el catalán. Y ahora vendrá el de Baleares, el de Andalucía... y el de Galicia.

Yo creo que bastante barullo arman ya los medios para que nosotros lo incrementemos. Es la hora de la política de Estado, donde los ciudadanos los medidremos; dentro de unos meses habrá urnas municipales y dentro de un par de años, la hora de la verdad. Observemos, y, cada cual con su conciencia, meta la papeleta que mejor le acomode.

Cordiale saludos.
 
yono dijo:
Creo que no es necesario recordar una y otra vez que este foro es de campismo. Eso lo tenemos claro todos. Pero los campistas somos personas que tenemos un criterio ante la vida (cada uno el suyo, claro). Una afición nos une y nos pone en contacto en este foro que nos da la posibilidad de conocernos. Pero para conocernos, para saber como somos, no sólo se habla de lo chula que es la caravana que cada uno tiene: se hablan de muchas mas cosas que quizá no tengan que ver con el campismo, de lo que opina cada uno sobre las cosas que nos rodean, de la actitud que cada uno toma hacia la vida y, por supuesto, de los viajes que hicimos, hacemos y queremos hacer con nuestra caravana. Si no pudieramos hablar de todo eso con todos los que hablamos en este foro jamás llegariamos a conocernos y este foro sería una limitación en vez de un "foro" o "agóra". La excusa es el campismo, el resto lo hacemos nosotros.
Si no lo veis asi,.....espero que trateis por igual a todo aquel que no hable estrictamente de campismo y que comenceis por recordale, por ejemplo, a aquellos que celebran "noches picantonas" en el chat los sabados por la noche que se busquen otro foro. ¿No?
Sinceramente, no entiendo las limitaciones que algunos pretenden.
De todas formas, si no estais de acuerdo....no es necesario que nos digais que esto es un foro de campismo. Con que no entreis en el hilo no teneis de qué preocuparos.
Yo si que os recuerdo que aqui hay un webmaster, por lo tanto no ejerzais de adalides del buen tono y de la "pureza" de la web.

Un saludo

Creo que no has captado el mensaje de lo "adalides".

Efectivamente, llevas razon. Pero mira que curioso:

yono: 12 mensajes, cinco fuera de este hilo (por lo menos has escrito antes....)
muni: 4 mensajes, todos en este hilo, y sin contestar a nadie....

Los demás, pueden expresarse como quieran, sabemos que son campistas, que tienen familias, y opinines para todos los gustos, pero estrenarse con estos temas, me huele a oportunismo, al menos, concedeme la duda de inoportunismo.
 
Hola visitante 69...
No te enfades hombre, lo único que digo es que me parece excesivo el celo que poneis continuamente recordando a los demás que esto es un foro de campismo. Si no os interesa pues simplemente no entreis en el hilo . Yo a eso no lo llamo "llevar a gala el buen ambiente de..." Creo que más bien es un intento de "poner orden" y querer dirigir el foro, cuando resulta que eso a ti no te corresponde: para eso está el webmaster.

Nunca me puede molestar que alguien lleve a gala el buen ambiente del foro...entre otras cosas porque me parece un foro genial porque, efectivamente, se aprende mucho de campismo, por lo menos los que participamos menos, aunque seguro que leemos más. En cambio a ti si que parece que te molesta el tema cuando calificas de "gilipolleces" lo que los demás decimos. Creo que, todavía, no te he faltado el respeto, aunque tú si que puedes decir que los demas somos gilipollas porque, convendrás conmigo, que sólo un gilipollas puede decir gilipolleces....Asi que, aunque sea por extensión, me ha tocado. Pero, no te preocupes....esas cosas pasan cuando se contradice a alguien y no se admite que otro piense distinto. Aunque quizá sea este criterio de la vida el que defiendes, ¿no?

Con respecto al tema del chat.... me rio por la manera de justificarlo. Considero que es una tonteria, de hecho pensaba hasta participar. Pero ya que te eriges como voz de conciencia del foro te diré lo siguiente: es un chat de una pagina web de campismo, por si no te has dado cuenta. Se cierre o no se cierre el chat, sigue siendo un chat de una pagina de campismo. Pero, además es que yo me enterado de las "noches picantonas" (era una forma de decirlo cariñosamente y con rintintin, nada mas) porque la gente ESTÁ HABLANDO DE ELLO Y QUEDANDO EN EL FORO. Es decir, ¡oh, Dios mio! SE ESTÁ UTILIZANDO EL FORO DE CAMPISMO PARA NO HABLAR DE CAMPISMO...... No te he visto llamar la atención a nadie porque no se hable de campismo... jajaja. Hay que ser coherente, compañero. Quizá es que te has sentido juzgado....o pillado.

Por otro lado, quiero poner de manifiesto algo que me parece cansino y repetitivo. Yo comencé en esto de los foros de campismo practicamente un poco antes de comprar mi primera caravana. Fue en campingsalon. Recuerdo que hubo una polémica con el tema de los "usuarios no registrados". Es cierto que muchos bajo lo de "no registrado" soltaban barbaridades. Habia cada uno...que mejor no hablar. Pero no es menos cierto que también pagaron justos por pecadores porque habia gente no registrada que no se dedicaba a eso. Lo que ocurrió fue que a estos también se les metió en el saco. De hecho no estar registrado se convirtió en motivo o acusación por parte de algunos para desautorizar o dudar incluso de las opiniones válidas que no gustaban aunque en este caso eran respetuosas. Pero claro, como no estaba registrado... Ahora, tanto en aquel foro como en este hay que registrarse. Y evidentemente, como todos somos registrados, ya no hay excusa de que fulanito se esconde bajo lo de "usuario no registrado". Pero a pesar de esto, me estoy encontrando que ahora para poner en duda la honestidad de alguien y sus opiniones lo que se hace es escrutar a ver cuantos mensajes ha escrito el "sospechoso" de no ser campista, o como ya apunta el sr. Cocodrilofeliz en dos ocasiones, aunque estés registrado, si se esconde uno detrás de un nick..... Es decir, que la sospecha ha mutado y ahora el nick ya no sirve o se cuantifican los mensajes para comprobar si es campista o no ...... Esto me parece..muy fuerte. ¿Hasta dónde llegaremos?

Todo esto me hace pensar que tal vez, antes y ahora, en este foro y en el otro, también hay registrados muy dignos a los que no se les puede contradecir y que se dedican, cuando el asunto no les conviene, a poner en duda la autoria del que está detras de esa opinión contradictoria. Y claro, el gremio, el corporativismo, la amistad, el compañerismo, tira mucho aunque se incurra en la parcialidad y no en la imparcialidad, y enseguida aparecen mas haciendo lo mismo que ha hecho el primero: poner en duda al que no se conoce.
Y luego.....son los demás los que provocan, claro.

Un saludo a todos
 
Que persigues yono, que te entre al trapo???
Creo que lo único que persigues es polémica.
Por mi puedes seguir con el intento.

Un saludo.
 
POR FAVOR



PAZ
 
Sigo sin entender, unos expresan una opinión y otros expresamos otra distinta, sin embargo a unos se nos juzga y se nos acredita y a otros se les hace la ola.

Qué poca la moralidad de aquellos que sólo quieren escuchar una opinión, al menos algunos como Cocodrilo defienden una opinión con argumentos, que podrán ser o no acertados pero en definitiva argumentos. Otros sólo mandan callar.

Por cierto siento insistir pero hay casi mil personas con las que ya no podemos negociar ni dialogar y a quienes se les está faltando al respeto que su memoria debería tener.

Tal día como hoy se dejó de negociar y se calló la voz y la opinión de:

28/03/84 JOSE NARANJO MARTIN POLICIA MUNICIPAL VIZCAYA

Triste ¿verdad? pero todos los días podemos recordar al menos a uno.
 
Sr Cocodrilofeliz

Como dice la canción "si nos dejan...." continuaremos con la conversación. Claro, si usted también quiere.

No es lo mismo, "acercamiento" que "excarcelación" y a mi juicio usted está obviando deliberadamente esta....¿sutil diferencia?. El PP no excarceló a presos: eso hubiera sido pasar por encima del poder judicial y de la Constitución. Es decir, que está usted afirmando que la separación de poderes y la legislación alguien se las pasó por el arco del triunfo. Y eso, le repito, nunca pasó. Por eso, está usted faltando a la verdad.....y ,vuelvo a afirmar, usted sabe que eso no pasó.

En segundo lugar, si, repito, si , si que hubo acercamiento de presos de ETA a carceles del País Vasco. Pero jamás, repito, jamás un gobierno legitimo invitó a los etarras exiliados a volver de sus "escondites". Aqui, como en lo de más arriba, usted confunde "acercamiento" con "invitación gubernamental" a volver con que intención...¿la de perdonarlos?.. Usted sabe que eso no pasó´.
Y en cuanto al tema de los medios de comunicación...lo único que han podido encontrar en la hemeroteca sobre lo de Aznar es, efectivamente, lo de "Movimiento vasco de liberación". NADA MAS. Y creame, me parece igual de censurable que es eufemismo esté en boca de un presidente del gobierno del PP como de uno del PSOE. Pero, a parte de esto, no hay nada mas, y no será porque no ha habido intentos tanto de los medios de comunicación afines al PSOE (que usted tan bien conoce) como del propio PSOE de buscar en el discurso de Aznar la legitimación para que Zapatero obre como el quiera. Pero el caso es que a este gobierno, despues de mantener en el ostracismo a la oposición solo le ha quedado el recurso de recuperar "la confianza" en el señor Rajoy aunque este sigue diciendo lo mismo que hace 10 meses. Por qué... ¿donde están los excarcelados, sus nombres o apodos?, ¿donde están los contactos sin conocimiento del parlamento como ha hecho el PSOE mientras firmaba el pacto antiterrorista? ¿dónde están las cesiones del PP ?. Me pregunto cuando dejará el PSOE de legitimar su politica justificandola en lo que hicieron otros, porque llevan ya dos años gobernando y seguimos con Aznar.
Por lo tanto, si el PP no tuvo contactos a espaldas de la oposición y de la ciudadania como ha hecho el PSOE (y encima, hasta hace una semana todavía lo negaba); si el fiscal general del estado no se puso a destituir al fiscal de la audiencia nacional, como ha hecho el PSOE con Fungairiño; etc, y todo lo que ya he enumerado en otras respuestas, ¿por qué ese empeño en decir que el PSOE está haciendo lo mismo que en su dia hizo el PP?

Y por cierto, SU TEORIA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA ES ALGO SIMPLE ¿NO?: ESO DE QUE SU OBJETIVO REAL SON SÓLO LOS PRESOS....ejem, ejem, ejem ¿ME ESTÁ USTED DICIENDO QUE POR LOS PRESOS ES POR LO QUE HAN MATADO ESTOS 30 AÑOS? ¿SE RIE USTED DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES HAN ESTADO MATANDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO?.........
En fin, no lo veo nada claro y en cambio me horroriza que la gente crea que es tan sencillo como una simpple reivindicación encubierta por sus presos. Yo creo que sus presos serán parte de la negociación pero NO "LA" NEGOCIACIÓN.

Un saludo
 
Tengo,como podeis ver,41 años.Durante todo este tiempo he estado escuchando lo mismo sobre el terrorismo de ETA.
Parece que por primera vez,se puede escribir nuestra historia de manera diferente.
Espero de corazon que asi sea.


Solo las personas podemos cambiar el rumbo de las cosas.Confiemos en nosotros. :cat:
 
No quería tener que volver a intervenir, confiaba en ello, pero lamentablemente tengo que hacerlo.

El foro es un lugar de encuentro, pero tambien de debate, el foro es un lugar de reunion, pero tambien de expresion; el foro es un lugar de encuentro, pero tambien de disertación.

Cual es realmente el cometido de un foro ? dificil decirlo, más dificil todavía definirlo.

El foro es de todos y tambien para todos, es una herramienta poderosa, un vehículo impresionante y potente.

Doy las gracias a todos los usuarios por usarios por usar mayoritariamente este foro con el proposito de hacer amigos, de crear vinculos, de pasar un rato ameno día a día, de tener el ánimo de crear un gran familia,; la familia de webcampista.

Nacidos de ese espírtu son muchos de los hilos de este foro; hilos en los que lo realmente importante no es el tema, sino la comunicación. Puede que parezcan intrascendentes.. pero tienen una gran trascendencia; y eso lo sabemos todos.

Sin embargo, tambien hay hilos en los que el tema es lo realmente importante, en los que verter opiniones que, para los intervinientes, son necesarias exponer.

Este es uno de esos hilos; además el tema es , cuando menos , desagradable para todos, por las connotaciones que implica.

Tratar de comparar temas me parece totalmente desafortunado, para el foro, tan importante es el más banal de los temas como el más transcendente, porque para el foro lo importante es la comunicación.

Este es un foro campista, por supuesto, pero sobre todo es un foro de campistas y los campistas son personas y como tales tienen opiniones, que nacen de unas convicciones.

Este hilo trata de un tema, el del terrorismo y la anunciada paz, en que no tenemos opiniones, sino convicciones; y por ello se hace muy dificil el debate, casi imposible.

Yo sigo apostando por el debate, por la libertad de expresión, pero el tono que está adquiriendo este hilo me causa una profunda preocupación. La precupación que supone ver como una herramienta que yo he creado se usa para crear tensión entre los usuarios. No se hizo webcampista con ese proposito.

Por vez primera me he visto obligado a borrar la intervención de un forero y ello me ha supuesto tener que tomar un desición sumamente desagradable. He eliminado ese mensaje por ser un intervención dirigida a otro forero exclusivamente y le he pedido a su autor utilice otros cauces para dirigirse al mismo.

Creo que casi todo está dicho ya sobre este tema, pero todos los usuarios pueden seguir expresando su parecer sobre el mismo. Sin embargo no permitiré que el logico intercambio de pareceres se convierta en cuestiones personales.

Espero que todos tengan en cuenta que , más allá de las opiniones individuales, lo realmente importante es el conjunto de usuarios que formamos webcampis
 
Hoy aparece publicado en el prensa que el señor Patxi López dirigente del PSOE en el País Vasco pide al juez que sea "FLEXIBLE" con Otegui para que no entre en prisión porque es un interlocutor de ETA. Es decir, que está pidiendo que no se tengan en cuenta los delitos de este señor porque hay que negociar con él.....¿cómo no van a estar las víctimas (y la sociedad) preocupadas por lo que puede ceder el gobierno socialista cuando sus propios dirigentes, ya de entrada, piden con descaro que el estamento judicial y, en general, el Estado de derecho, comience a claudicar dejando de aplicar la ley?. Si este sujeto al que conocemos por Otegui ha cometido delitos debe ser juzgado y condenado, sea quien sea, venga de donde venga.
Si el juez lo concediera...¿no seria esto una cesión politica y judicial ante el terrorismo?, ¿no seria, además, una intromisión politica en la justicia que vulnera la separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial)? Pero claro, a algunos esto les parece una bagatela y que no pasa nada....pregúntenle a las victimas si piensan lo mismo.
Si necesitan a un interlocutor, que busquen otro que no haya delinquido y que no trate de salvar el pellejo con la excusa de una neumonía para no presentarse ante un juez.

A esto, entre otras cosas, me estoy refiriendo en mis intervenciones. Y como muestra, un botón.
Un saludo
 
opinion personal y que nadie lo tome como dirigido a él personalmente.........................pienso que la noticia del viernes 24 puede alegrarnos (como es mi caso) o indignar a otros;pero pienso que toda discusion politica posterior de si unos ceden los otros aprietan ,los primeros chantajean y etc etc etc es esteril ......los politicos ,aunque no estemos de acuerdo con ellos ,ejercen "una profesion" (que mas de una vez no les dejarà dormir tranquilos e incluso estarà en contra de lo que su conciencia personal les indique)...pero asi es, la mayoria de las veces ni sabemos lo que se cuece..pero cocer se cuece y todos los dias!!!y si supièsemos todo .......creo que o se haria una revolucion internacinal o nos pondriamos todos a vomiatar de asco........ asi que para defenderlos no creo que merezca la pena acusar a nadie ,ni ofender a nadie .......podriamos simplemente ignorarlos y preparar unas buenas kdadas de campismo.............saludicos a tos :drunken: :drunken:
 
revisando detenidamente el hilo , me he visto obligado a borrar otra de las intervenciones, ya no era justo que de dos intervenciones en parecidos términos, solo borrase una de ellas.

Espero que así queda restablecida la igualdad de trato hacia todos los foreros que, por error mío , quedó lesionada ayer y que constituye una de mis mayores obligaciones como webmaster.

También espero que sea la última vez que tenga que intervenir para estas desagradables labores que me ha tocado asumir en mi papel de moderador del foro.

Hago desde este mensaje un llamamiento a todos los foreros en pro del respeto a las opiniones ajenas, aunque estas no sean de nuestro agrado, ya que en eso exactamente consiste la libertad de expresión.

Sólo añadiré que lamento profundamente que un hilo que lleva en su título la palabra PAZ haya necesitado de mi intervención.
 
Hola:

Para mi y para lo que de constructivo pueda tener el intercambio de criterios (de cara a las urnas, por ejemplo) este debate ya no me aporta nada. Que no se entienda como un desprecio a nadie, sino que todo debate tiene una exposición de criterios, y contraste de opiniones, y es inútil seguir desarrollando aquello que se agota, al pasar de plantear o cuestionar hechos, a pretender elucubrar sobre futuribles. Por mi parte confieso que carezco de más información que la que escucho a unos y otros políticos y luego veo reflejada en los medios. Ir más allá de lo que van ellos, me parece, a mi, temerario.

No mi importa lo que le ocurra a Otegui. Si me preocupa que, si el juez lo mete en la cárcel es porque aplica la ley y si no lo mete es porque cede al chantaje político del Ejecutivo. Haga lo que haga, lo hará con la ley en la mano. ¿Hay diferencias entre antes de la declaración de ETA y ahora? Pues en cuanto a la catadura moral del tipo este y todo lo que tiene detrás, ninguna: siguen siendo una banda de asesinos. En términos de Derecho, si la hay y muy importante: En situación de tregua (o como se llame) ha variado que, el peligro de fuga no existe. Creo que en este sentido hay que interpretar las declaraciones del fiscal del Estado y de los políticos. Pero, si lo manda al truyo, en lo que a mi respeta me quedo igual: ni frío ni caliente. Es un problema del juez.

Mantengo que, a tenor lo la información de los medios, en la anterior tregua Aznar excalceló (que quiere decir que salieron presos antes de terminar su condena); aproximó (que quiere decir que se dulcificó la extrategia de dispersación); e invitó a los que estaban fuera de España, sin delitos de sangre, a regresar (que quiere decir que volviesen que no se tomarían medidas contra ellos). Repito que mi única información es la de los medios.

Cordiales saludos.-
 
Noticia de última hora

Conde-Pumpido paga ante Otegi el primer peaje politico de la tregua de ETA. Este señor ha decidido no pedir prisión incondicional para Otegui. Esto supone un cambio de la postura anunciada por la Fiscalía el pasado día 10, cuando el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo públicamente que el ministerio público pediría el ingreso en prisión de Otegi al estimar que con su actuación en los días previos a la jornada de huelga había incumplido las condiciones de la libertad bajo fianza.

En cambio, las acusaciones populares personadas en la causa, ejercidas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la asociación Dignidad y Justicia, pidieron el ingreso en prisión incondicional de Otegi. Se nota que el gobierno tiene en cuenta a las victimas...

El juez ha citado a las partes a las 21.45 horas de hoy para comunicarles su decisión.

El gobierno comienza a ceder independientemente de lo que decida el juez, tal y como demuestra la actitud de Pumpido. Primero se cargó a Fungairiño (azote de ETA y que lo tenia muy claro con respecto a estos delincuentes) y ahora cambia de criterio con respecto a Otegui.

Un saludo
 
El Fiscal de la Audiencia Nacional decide finalemente no pedir prisión para Otegui hasta ayer mismo decía lo contrario, ¿es esto un precio o no? yo creo que sí, menos mal que finalmente el Juez ha sido cabal y ha ordenado el ingreso en prisión de este personaje. Lamentablemente podrá eludir esta prisión pagando 250.000 euros de fianza, pero así es la justicia en este país. Por cierto que esta fianza, como la anterior, es de suponer que nuevamente sea abonada por el grupo Caja Laboral, grupo empresarial en el que entre otras empresas se encuentran los supermercados Erosky, o lo que es lo mismo que cuando compramos en Erosky estamos pagando la fianza de este individuo.

Tal día como hoy hace años que seguro que las familias de dos personas hubieran estado dispuestas a pagar esta fianza e incluso dispuestas a que sus seres queridos entraran en prisión, pero no se dialogó con ellas, no se les practicó trato de favor y sobre todo no se negoció con ellas para arrebatarles lo mas preciado que es la vida. In memoriam...

29/03/80 JOSE MARIA PIRIS CARBALLO ESCOLAR GUIPUZCOA

29/03/75 JOSE DIAZ LINARES SUBINSPECTOR DE POLICIA GUIPUZCOA
 
que pesaos, pues claro que hay que arreglar las cosas, mas precio politico se pago despues de la dictadural al instaurar la democracia pero nadie dice nada porque el beneficio es amyor que el perjuicio de enjuiciar a todos, seamos coherentes y sensatos, miremos todo con la misma lupa y no lo que te interese, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com