Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible ayuda a los que estan en el Paro.

alroche

timid@
Buenas, llevo dias dandole vueltas a este asunto y me he decidido a exponerlo aquí y en algún que otro foro donde estoy metido desde hace tiempo para ver si os gusta la idea porque en estos tiempos que corren pufff....

Como muchos sabeis las cosas estan bastante mal para la gente, cantidad de despidos, masivos, no masivos, encubiertos y tal, y al final cantidad de gente al paro. Yo he sido uno de los afectados y llevo 6 mesecitos trabajando para ZP, he echo infinidad de entrevistas y de momento nada de nada. Mirando portales de trabajo, echando curriculums en empresas de mi sector y tal, pero de momento nada.

Se me estaba ocurriendo que como aqui en el foro somos un monton de personas tal vez podriamos ayudarnos unos a otros a ver si salimos de este puñetero bache, ya que nadie hace nada por los desempleados tendremos que buscarnos las abichuelas lo mejor que podamos.

Se me habia ocurrido que seria interesante que la gente que esta trabajando y su trabajo no dependa de un hilo tal vez podria preguntar en su empresa si van a nacesitar gente para trabajar en breve, al Dpto de Recursos Humanos, al gerente o al responsable de turno. Si la respuesta es afirmativa podria poner aqui los requisitos que debe de cumplir la persona que necesiten, la localidad y a que sector.

De esta manera la gente que se encuentre como yo en esta situacion podriamos optar a alguna alternativa mas para encontrar un puesto de trabajo.

No se si os parece buena idea, seguro que como yo en el foro se encuentran unos cuantos mas, que vemos como pasa el tiempo y por mas que lo intentas nada de nada

Si a todos os parece bien y los administradores lo ven tambien bien podriamos abrir un post especifico, que decis? Siempre he pensado que aqui estamos para ayudarnos, bien sea a reparar nuestras cosas, dar consejos sobre algo y porque no, tambien en estos asuntos.



Si no lo veis buena idea decirmelo y borro este post.

Saludos,
 
Me parece una grandísima idea,yo ya pertenezco a la empresa de ZP y realmente el asunto está difícil,además los pocos puestos de trabajo ofertados,son para gente con "padrino",quiero decir,que si no es con algún tipo de contacto o conocido dentro de la empresa,no hay manera.
Yo pertenezco al sector del transporte y desgraciadamente está muy,muy complicado.
Mi ámbito de trabajo era en torno a la construcción,así que os podeis imaginar como está el asunto.
Últimamente conducía un camión de basura,pero era una sustitución estival que acaba de terminar,así que estaré atento a las posibles ofertas que surjan de esta estupenda iniciativa.
 
Genial idea, una de las mejores propuestas que he visto y leído en este foro, aunque no sea un tema puramente campista. Yo le daría la misma importancia que a otros hilos y temas abiertos, incluso con la calificación de 5 estrellas, espero que tome nota del mismo el webmaster. Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, por eso mismo, como la cosa esta tan mal se me ha ocurrido la idea, tal vez el transporte este mal, la construccion tambien, pero seguro que otros sectores van mejor, yo no soy de idea fija, aunque llevo años dedicandome a lo mismo, oye, tal vez sea momento de dar una vuelta de tuerca y cambiar de sector.

Lo del padrino es cierto, lo jodido es que tambien las empresas de los padrinos andan tocadas (lo digo por experiencia) pero aun asi creo que esta idea puede estar bien, tal vez si yo estuviera trabajando en una empresa, esta contrata o tiene pensado en contratar a alguien pero no me entero porque estoy a lo mio, tal vez si preguntara si van a necesitar a alguien o si ven posible el contratar a alguien yo estaria encantado de ayudar, seria una especie de Padrino.

Esto no significa que aqui pongas que en tu empresa necesitan a alguien y el primero de turno se crea que se va a quedar con el puesto, la idea es que si te enteras de que tu empresa necesitan a alguien lo comentes y que cada uno mande su curriculum sin comprometer mucho a la persona que ha dado la noticia.

Vamos que lo que yo intento pedir es ayuda o colaboracion, no que me coloquen en un trabajo directamente, esa no es mi idea y como ya dije en el primer post es para ayudar a la gente, incluida yo claro.

Yo soy comercial y he trabajado también en Compras, siempre me he dedicado a la informática, aunque como ya digo si tengo que cambiar a otro tercio, pues tampoco me importaría.

Saludos,
Alberto
 
Pues me parece una idea estupenda, cuando leo este tipo de hilos o me entero de que alguien lo han despedido y creerme que ultimamente es semana si, semana tambien, me siento un puñetero privilegiado,pero a la vez me siento triste, porque recuerdo lo mal que se pasa en esa pesima situacion, enhorabuena por la propuesta y adelante.
 
Me parece una buena idea, nos ayudamos en el ocio, como no nos ibamos a ayudar en la necesidad.
Ánimo a todos .
 
Adelante y si nos enteramos de algo se comunica,porque hoy te ha tocado a ti,pero mañana puedo ser yo
 
Me parece muy buena idea, es estupendo todo lo que signifique ayudar a alguien. En esta zona de Cádiz van a abrir un Ikea, concretamente en Jerez, hay que echar los curriculums entre septiembre y octubre, serán 300 puestos de trabajo, si alguien de por aquí le interesa y no lo sabe lo puede echar desde la misma página web de Ikea. Supongo que esta es la idea, verdad??

IKEA | Bienvenido a IKEA España
 
Enhorabuena por la propuesta Alberto, si me entero de algo, no dudeis que lo dejaré por escrito
 
me parece una buena idea , mi marido lleva un año trabajando para zp y es desesperate ,el es conductor y se ha dedicado siempre al trasporte tiene todos los carnest y el ultimo trabajo hera con camion grua de materiales de costrucion .saludos
 
No está nada mal ayudarse ante las dificultades y sobre todo aprender a ser solidarios.
Muchas gracias por la fenomenal idea.
 
Alberto me parece una propuesta interesante. Estaremos al tanto y si en algo podemos ayudar así lo haremos.
 
Pues a mi la idea tambien me parece perfecta, pero me sabe mal no poder ayudar, y especialmente hoy con la rabia que traigo.
Un saludo y mucho animo
 
ole tus huevos por tu valentia de exponer algo que muchos pensamos....
por cierto en esa empresa de zp tambien trabajo yo................
 
me parece una idea fantastica,en los tiempos que vivimos tenemos que ayudarnos todos y el foro es una gran familia, si os sirve de algo en valladolid van abrir un ikea,lo van van a construir primero,algun interesado que mande curruculun
 
Hola compañeros,pues aquí otro que lleva 1 año en la empresa mas grande del país,he sido los últimos 10 años conductor de camión grúa y anteriormente había trabajado en un almacén como carretillero.
La idea me parece bien,a ver si entre nosotros nos echamos un cable,ya que ha quien le corresponde no hace nada por nosotros.

UN CORDIAL SALUDO.
 
Si señor, muy buena iniciativa...
Lo primero que os puedo decir si alguien quiere trabajar por la zona de Cataluña, podéis consultar la página web del SOC(Servei Ocupació de Catalunya-Servicio de Ocupación de Cataluña).
Se pueden hacer búsquedas por sectores...
Página principal de la web del SOC 
Un saludo y suerte
 
Otras opciones muy recomendables son las oposiciones a los diferentes cuerpos del estado y de las diferentes administraciones.
060.es | Te ayudamos a

Para las opos en Cataluña:
Ofertes de treball

Para su preparación y además, algunas veces también dan mucha informacion:
Editorial MAD - Oposiciones, convocatorias, cursos, textos, temarios, sanidad, estado, ayuntamientos, libro
BIENVENIDOS A CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Oposiciones, cursos, formacion distancia. Master-D

Foro Opositor.com:
MasterD. Opositores, oposiciones y empleo pÚblico.

Un saludo y suerte,
David
 
Pues yo también estoy ¨parao¨ y me parece buena idea la que has tenido. La verdad es que despues de 10 meses ya me estoy poniendo bastante nervioso. Espero que pronto salgamos de bache y estemos todos un poco mejor.
 
Es una buena idea, la mayoría de trabajos se encuentran así, no necesariamente "con padrino", sino porque alguien lo cuenta, la empresa también se ahorra tener que entrevistar a mucha gente si empieza por "uno que conozco yo".


Genial idea, una de las mejores propuestas que he visto y leído en este foro, aunque no sea un tema puramente campista. Yo le daría la misma importancia que a otros hilos y temas abiertos, incluso con la calificación de 5 estrellas, espero que tome nota del mismo el webmaster. Saludos.

La votación la puedes hacer tu mismo, arriba a la derecha, mi voto ya está puesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com