Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre boiler truma para Knaus 450 FU Sport

EA5Knaus

Participativ@
Estoy estudiando la posibilidad de poner en mi caravana un Truma boiler de 10L a gas, iría situado debajo de la cama, que es un alcon con acceso desde el exterior, la caravana es una Knaus 450 FU Sport del 2011.

El caso es que estoy pensando donde lo podría poner y no lo tengo muy claro, mayormente la duda está en donde iría situada la rejilla de ventilación al exterior, porque si no calculo mal o me coincide con un intermitente o me coincide con el porton, a ver si me podéis ayudar con alguna foto o comentarme como lo habéis puesto.

856_1.jpg
 
Cuidado, es un aparato a gas, que tiene una chimenea con salida de gases peligrosos, el cual tiene unas muy extrictas condiciones de instalación por seguridad, no debe de instalarse bajo ventanas, ni cerca de aberturas, como portones o arcones, ademas la instalación de gas deberia de ser echa con arreglo a la ley vigente y por personal cualificado.
 
Gracias Jose Luis, por eso era el preguntar, porque el único sitio posible para ponerlo es justo debajo de la ventana y en el lado izquierdo del porton.

Por lo que pone en el manual, con la ventana no abría problema siempre que se prepare.

Si la chimenea se ha colocado en las inmediaciones o directamente debajo de una ventana que se abre, el aparato
se tendrá que equipar con un dispositivo de desconexión automática, a fin de evitar la posibilidad de funcionamiento
con la ventana abierta.

Lo del porton ya no se, por eso el preguntar a ver como lo llevan puesto.
Para la instalaciòn de gas me pondría en contacto con alguna distribuidora de gas, se supone que pasarían a verificar la instalación para dar el conforme.
 
Estoy estudiando la posibilidad de poner en mi caravana un Truma boiler de 10L a gas, iría situado debajo de la cama, que es un alcon con acceso desde el exterior, la caravana es una Knaus 450 FU Sport del 2011.

El caso es que estoy pensando donde lo podría poner y no lo tengo muy claro, mayormente la duda está en donde iría situada la rejilla de ventilación al exterior, porque si no calculo mal o me coincide con un intermitente o me coincide con el porton, a ver si me podéis ayudar con alguna foto o comentarme como lo habéis puesto.

Ver el archivos adjunto 124790


Una proposición:

Seguro que ya llevas un boiler de 5 litros eléctrico.
Seguramente te costará mucho menos "empalmar" otro en serie (o en paralelo) , igual al que ya tienes y así consigues:
1.- Aprovechar el que ya tienes.
2.- Seguramente te saldrá más barato.
3.- Te ahorras agujeros a la caravana (toma de aire para el gas, salida de la chimenea...)
4.- Te ahorras el peligro del gas.
5.- Aprovechas la electricidad del camping, que ya has pagado, para calentar el agua.

Y tienes 10 litros que es lo que querías.

Saludos.
 
Una proposición:

Seguro que ya llevas un boiler de 5 litros eléctrico.
Seguramente te costará mucho menos "empalmar" otro en serie (o en paralelo) , igual al que ya tienes y así consigues:
1.- Aprovechar el que ya tienes.
2.- Seguramente te saldrá más barato.
3.- Te ahorras agujeros a la caravana (toma de aire para el gas, salida de la chimenea...)
4.- Te ahorras el peligro del gas.
5.- Aprovechas la electricidad del camping, que ya has pagado, para calentar el agua.

Y tienes 10 litros que es lo que querías.

Saludos.

Gracias MATES, por tu proposición, es buena pero para mi caso no mucho ya que aparte de campings frecuentro otros títios en los que no hay electricidad ni aseos. :cry2:

Edito: Si llevo ya un truma eléctrico de 5 litros y segúramente si no lo dejo lo vendo.
 
Gracias MATES, por tu proposición, es buena pero para mi caso no mucho ya que aparte de campings frecuentro otros títios en los que no hay electricidad ni aseos. :cry2:

Edito: Si llevo ya un truma eléctrico de 5 litros y segúramente si no lo dejo lo vendo.


Pon precio.

Tengo un colega que está "esperando" una oportunidad única, (quizá la tuya)

:blob5::blob5::blob5:

Saludos. (siempre me ha dejado perplejo la sincronía de estos tres tipos de arriba a la hora de saltar).
 
Vaya pues no sé lo que puede costar mandar un paquete de ese tamaño pero lo vendería sobre los 100 euros aprox, por lo menos que me dé para el certificado del gas de poner el otro.
 
Vaya pues no sé lo que puede costar mandar un paquete de ese tamaño pero lo vendería sobre los 100 euros aprox, por lo menos que me dé para el certificado del gas de poner el otro.


Paso la información a la persona interesada.

A ver qué dice.

Gracias y un saludo.
 
Gracias Jose Luis, por eso era el preguntar, porque el único sitio posible para ponerlo es justo debajo de la ventana y en el lado izquierdo del porton.

Por lo que pone en el manual, con la ventana no abría problema siempre que se prepare.

Si la chimenea se ha colocado en las inmediaciones o directamente debajo de una ventana que se abre, el aparato
se tendrá que equipar con un dispositivo de desconexión automática, a fin de evitar la posibilidad de funcionamiento
con la ventana abierta.

Lo del porton ya no se, por eso el preguntar a ver como lo llevan puesto.
Para la instalaciòn de gas me pondría en contacto con alguna distribuidora de gas, se supone que pasarían a verificar la instalación para dar el conforme.

Según el manual de instalación...

Elección del sitio
Montar por principio el aparato de manera que sea fácilmente accesible en cualquier momento para realizar los trabajos de mantenimiento y que pueda desmontarse y montarse confacilidad. Colocar el calentador de modo que la chimenea pueda montarse en una superficie externa lo más plana y lisa posible.
Debe poder circular el aire por todos los lados de la superficie externa y en la medida de lo posible, no debe haber molduras decorativas o revestimientos; llegado el caso, colocar el calentador sobre un zócalo adecuado.
La chimenea de pared debe colocarse de modo que no haya tubuladuras del depósito ni aberturas de ventilación del depósito en una distancia de 500 mm (A). Además, no debe haber ninguna abertura de ventilación para el área de vivienda en una distancia de 300 mm (A).
Si la chimenea se ha colocado vertical debajo de una ventana que se abre, el calentador se tendrá que equipar con un dispositivo de desconexión automática,a fin de evitar la posibilidad de funcionamiento con la ventana abierta.Ventana Suelo 300 mm Área protegida Figura 1.
El calentador no debe montarse en las inmediaciones o directamente detrás de una calefacción ambiental. Para garantizar una ventilación suficiente para la refrigeración del sistema electrónico, la distancia entre la tapa del sistema electrónico (34) y las paredes del mobiliario, en el que está montado el calentador, debe ser de mínimo 20 mm.
Ver el archivos adjunto 124811

Por lo que entiendo, que donde este la chimenea no puede haber portones o arcones a 30 cm de distancia de este y de 50 cm de las bombonas de butano, ademas que ninguna tubería de gas pase por debajo de el, no puede estar instalado tras la calefacción, ni tener paredes de armario o mobiliario a menos de 20 mm.
 
Gracias Jose Luis, parece que está complicado el tema porque la caravana está llena de arcones, portones y ventanas, y por la distribución de dentro el único sitio posible de poner sería en el recuadro verde.

A ver si alguien con esta caravana o parecida lo tiene puesto y nos saca de dudas.

856_1.jpg
 
A mi la idea de tener gas "tan encerrado" no me convence, pero puedes tirar una chimenea al techo para los gases de salida y un agujero al suelo para los de entrada. Más o menos como las calefacciones.
 
Tendrás que comprobar tu las medidas, pero creo que si te coge... bueno, eso sin saber como están los muebles por dentro claro... :ounch:.. y recuerda que necesitaras el dictamen de un profesional para la instalación y futuras revisiones de gas.


Ver el archivos adjunto 124826
 
Gracias Jose Luis, te has currao la foto bien, yo creo que si puede ir, el interior está libre por lo que no hay problema, de todas formas lo consultaré con un instalador a ver si lo ve bien.


Bueno, esto tiene dos agujeros, supongo que uno de entrada y otro de salida. Si llevas la salida al techo ya no habrá problemas con las ventanas, no es necesario que sea una vertical perfecta, pero sí hermética.

El truma boiler trae su rejilla para el exterior, no se pude poner de otra manera, por lo menos si queremos respetar la seguridad de instalación y obtener el certificado del gas.
 
Tendrás que comprobar tu las medidas, pero creo que si te coge... bueno, eso sin saber como están los muebles por dentro claro... :ounch:.. y recuerda que necesitaras el dictamen de un profesional para la instalación y futuras revisiones de gas.


He encontrado una foto de lo que parece una knaus, por lo menos la mia tiene el interior igual, justo quedaría puesto de esta manera.

product_92_boiler___warmwater_bereiding_gas_boiler_10_liter____001.jpg
 
Subo una foto del interior de la knaus 450 a ver si alguien ha puesto el boiler en ese lugar, creo que la rejilla se quedaría encima del intermitente, no sé si la itv me puede poner pegas.

IMG_20150131_182807.jpg
 
En mi cv esta en ese mismo sitio ,si no me confundo por la pinta es igual que ese y el mio creo que es eléctrico y no tiene rejilla ninguna
 
Andabas preocupado por el flujo de agua con el calentador. En esta pagina se habla del flujo del Boiler Truma

GENIAL TRUMA BOILER 10L B 10 30 mbares a Gas.

Si le das a las fotos, la tercera es una gráfica donde te habla de ello.



Sobre los agujeros, en el corte tiene los dos separados, se podría hacer lo que digo de llevarlo a otro sitio (no muy lejos), pero si la ley obliga, pues a callar.

Edito: por lo que veo este se puede conectar también (opcionalmente) a 220V
 
Creo que el enlace se ha mezclado o algo, me lleva a activecaravan.es, lo del flujo del agua por lo que me ha parecido leer parece ser que hay que esperar un cuarto de hora mínimo para que se caliente el agua, porque el sistema más o menos es una olla llena de agua con un fogón por bajo, y el suministro de agua caliente no es permanente, dispones de 10 litros de agua caliente a un máximo de 70º, conforme pides suministro va entrando agua fría y la temperatura empieza a bajar, por lo que llegaría un momento en el que deje de salir el agua a la temperatura deseada y abría que esperar un rato para que el calentador se vuelva a reponer.

La ventaja que tiene en comparación al calentador de truma eléctrico es que son el doble de litros y no depende de corriente para calentar agua pero va a ser que el funcionamiento es el mismo.
 
Creo que el enlace se ha mezclado o algo, me lleva a activecaravan.es, lo del flujo del agua por lo que me ha parecido leer parece ser que hay que esperar un cuarto de hora mínimo para que se caliente el agua, porque el sistema más o menos es una olla llena de agua con un fogón por bajo, y el suministro de agua caliente no es permanente, dispones de 10 litros de agua caliente a un máximo de 70º, conforme pides suministro va entrando agua fría y la temperatura empieza a bajar, por lo que llegaría un momento en el que deje de salir el agua a la temperatura deseada y abría que esperar un rato para que el calentador se vuelva a reponer.

La ventaja que tiene en comparación al calentador de truma eléctrico es que son el doble de litros y no depende de corriente para calentar agua pero va a ser que el funcionamiento es el mismo.

Sí, el enlace es el correcto, no he sabido como poner un enlace a la foto del flujo.

Es tal y como dices, al entrar el agua fría la que estaba se va enfriando también. Es que eso, una olla que pones al fuego y que se va rellenando... además ¿hay algún tipo de seguridad? supongo que sí y que se apagará cuando llegue a una temperatura máxima ¿no? o saldrá el vapor por algún sitio :dontknow:
 
Hola Jose Luis, pues al final no lo he montado, me compré un calentador de gas pequeño que monté sobre una tabla con ruedas y en el que se aloja una botella de butano K6, vamos que me ocupa muy poco espacio, lo tengo fuera de la caravana con una entrada de agua directa a la red que abro con una electroválvula y la salida de caliente al depósito, cuándo necesito agua caliente acciono la electroválvula y le meto agua al depósito. Como el calentador es a pilas sin llama permanente no tengo que salir a encenderlo y se apaga solo cuándo cierro la electroválvula.
Es el mejor sistema que se me ha ocurrido, aparte al ser portátil y tenerlo en el exterior lo uso para muchas más cosas, para bañar a los perros, llenar la piscina-spá con agua calentica, ducharme en la calle y cualquier cosa que se necesite suministro de agua caliente continuo sin problemas de falta de suministro.

El boiler está muy bien pero es demasiado caro para las limitaciones que tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com