Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre boiler truma para Knaus 450 FU Sport

EA5Knaus

Participativ@
Estoy estudiando la posibilidad de poner en mi caravana un Truma boiler de 10L a gas, iría situado debajo de la cama, que es un alcon con acceso desde el exterior, la caravana es una Knaus 450 FU Sport del 2011.

El caso es que estoy pensando donde lo podría poner y no lo tengo muy claro, mayormente la duda está en donde iría situada la rejilla de ventilación al exterior, porque si no calculo mal o me coincide con un intermitente o me coincide con el porton, a ver si me podéis ayudar con alguna foto o comentarme como lo habéis puesto.

856_1.jpg
 
Cuidado, es un aparato a gas, que tiene una chimenea con salida de gases peligrosos, el cual tiene unas muy extrictas condiciones de instalación por seguridad, no debe de instalarse bajo ventanas, ni cerca de aberturas, como portones o arcones, ademas la instalación de gas deberia de ser echa con arreglo a la ley vigente y por personal cualificado.
 
Gracias Jose Luis, por eso era el preguntar, porque el único sitio posible para ponerlo es justo debajo de la ventana y en el lado izquierdo del porton.

Por lo que pone en el manual, con la ventana no abría problema siempre que se prepare.

Si la chimenea se ha colocado en las inmediaciones o directamente debajo de una ventana que se abre, el aparato
se tendrá que equipar con un dispositivo de desconexión automática, a fin de evitar la posibilidad de funcionamiento
con la ventana abierta.

Lo del porton ya no se, por eso el preguntar a ver como lo llevan puesto.
Para la instalaciòn de gas me pondría en contacto con alguna distribuidora de gas, se supone que pasarían a verificar la instalación para dar el conforme.
 
Estoy estudiando la posibilidad de poner en mi caravana un Truma boiler de 10L a gas, iría situado debajo de la cama, que es un alcon con acceso desde el exterior, la caravana es una Knaus 450 FU Sport del 2011.