Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

La primera parte de la maravilla de las Islas LOFOTEN , para el mundo campista cuanto tenemos que aprender de esta esta gente y sus costumbres.




 
a mi me da miedo que no me parezca tan bonito todo... y mira uq leo de gente que va con el mismo miedo, pero que aún así se enamoran de los lugares.
 
hola compañeros permitidme haceros una pregunta no tan interesante como todo lo q hablais en el hilo, la verdad q cuando lees el foro pues estará fuera de lugar pero es una preocupacion q tenemos, sobre todo mi mujer.
nosotros vamos a alquilar una autocaravana en alemania concretamente en mulheim an der ruhr (cerca de dusseldorf) y desde ahi tiraremos pa´rriba.
al ser alquilada la ac y ser nuestra primera vez nos asaltan muhas dudas y una es: q tipo de ropa de cama tenemos q llevar? si sacos de dormir, o edredones, o las dos cosas.mantas , sabanas...... tienen calefaccion las ac? lo digo porque todo eso lo tendremos q llevar desde canarias hasta germany.
perdonadme mi ignorancia y q no aporte nada nuevo al hilo.gracias
 

Para nada no es interesante tu pregunta.
Pienso que irá mucho en función de los frioleros que seais.
Yo también me cuestiono lo que dices, pues los nórdicos, son un bulto enorme.
CAsi que me decantaria por unos sacos y pijamas de invierno y de entretiempo.
En la ac siempre tienes calefacción, que si hace frio , puedes dejar puesta.
 
a las malas comprar un par de mantas en Alemania, , por evitar el llevarlas y el peso que supone.
 
hola compañeros permitidme haceros una pregunta no tan interesante como todo lo q hablais en el hilo, la verdad q cuando lees el foro pues estará fuera de lugar pero es una preocupacion q tenemos, sobre todo mi mujer.
nosotros vamos a alquilar una autocaravana en alemania concretamente en mulheim an der ruhr (cerca de dusseldorf) y desde ahi tiraremos pa´rriba.
al ser alquilada la ac y ser nuestra primera vez nos asaltan muhas dudas y una es: q tipo de ropa de cama tenemos q llevar? si sacos de dormir, o edredones, o las dos cosas.mantas , sabanas...... tienen calefaccion las ac? lo digo porque todo eso lo tendremos q llevar desde canarias hasta germany.
perdonadme mi ignorancia y q no aporte nada nuevo al hilo.gracias
Nosotros estuvimos en julio en una acampada internacional y la temperatura en la zona de Trondheim hacia arriba era de unos 10-15 grados durante el dia y 3-5 durante la noche.
Con la calefacción y unos los sacos de dormir.nos fue suficiente
Si vas a alquilar la AC en Alemania, ten en cuenta el tema del gas. Es posible que los reguladores de las botellas no coincidan con los de alli (las españolas no valen) por lo cual puedes tener problemas al reponer gas para calefacción.
Creo que lo mas practico y además abulta poco es llevarte una manta eléctrica de las grandes y al menos ahorras gas cuando pares en camping.
 
Yo estoy casi de acuerdo con Marta , pues yo hice esa pregunta a MikeGoody que estuvo varias veces por allí y me dijo que variaba de un año a otro y que había que llevar todo tipo de ropa , pues un dia te hace frio de poner anorak y al dia siguiente te hace calor de andar en camiseta .

Por la Ac no te preocupes , como bien te dice Marta , tendréis calefacción todo el tiempo que queráis , pero eso si mirar que las bombonas esten llenas cuando cojáis la Ac en Alemania.

Tambien es conveniente que tengáis trazado un plan de ruta para así saber por donde podeis ir y que ver , es muy importante.


Nosotros llevamos Nórdicos siempre en la Ac pues vamos muchas veces a los puertos de Alta montaña a quedarnos a dormir , así que en este viaje tambien van con nosotros y si nos molestan se recogen a los pies de las camas y en el caso vuestro , os comprais unos sacos de dormir y creo que ya lo tendréis resuelto y no hace falta que los llevéis desde Canarias los podeis comprar en Alemania no penseis que serán mucho mas caros que en España

Y siempre que tengas alguna duda no te preocupes pregunta lo que haga falta , aqui estamos para ayudarnos todos
 
El tema del gas... como te dice Manu, si sales con las 2 bombonas llenas , no habrías de tener problemas.
 
a mi me da miedo que no me parezca tan bonito todo... y mira uq leo de gente que va con el mismo miedo, pero que aún así se enamoran de los lugares.

Te comprendo perfectamente Marta. Antes de empezar mi primer viaje a NordKapp fue mi mayor preocupación: no me preocupaban las etapas kilometricas, la ruta a seguir (el primer año iba sin GPS), los distintos cambios de moneda, el clima, donde pasar la noche... sólo tenía una preocupación: que despues de tantos meses de preparación el viaje me decepcionase, que no estuviese a la altura de mis espectativas.

Pero no fue asi, me gusto mucho, tanto como para repetir la experiencia dos años despues.

Está claro que despues de tantos viajes hechos, de tantos lugares maravillosos visitados, cada vez no vas a visitar un lugar más espectacular que el anterior, y las comparaciones son inevitables (a veces las circunstancias tambien dan un valor añadido al viaje).

En cualquier caso Marta a los que nos gusta la naturaleza, el aire libre, los paisajes... en fin si te gusta todo eso no tengas miedo no creo que el viaje te defraude.

De todas formas saber vivir significa disfrutar de cada momento ("como si fuera el último"), de todos los momentos. Y me da la impresión de que tu eres una persona que pone ganas y sabe disfrutar. Adelante.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo MikeGoody, nosotros vivimos cada imagen que podemos ver , y a dia de hoy cada vez que veo un video de estos sitios nos quedamos embelesados, vimos hasta cinco veces los reportajes que dieron en el canal viajar de Las Islas Lofoten , hay dos que subi a este hilo tambien de alli , me conmueve la paz y la tanta belleza .

Marta ya veras que las expectativas serán mejor que lo visto en fotos y videos hasta ahora.



Por cierto se te saluda MikeGoody.






Yo esta semana no podre entrar en toda la semana me toca trabajar por el Occidente de Asturies , incluidos todos sus montes y gran parte de Galicia.

Así que hasta el sábado no estaré de nuevo por este foro
 
Manu, se te echará de menos!

Mikegoody, gracias por los comentarios, me quedo con esta frase:
"saber vivir significa disfrutar de cada momento", ten por seguro que lo hago, de hecho mira mi fimra, viene a decir lo mismo.
En mi trabajo suelo ver bastantes dramas y eso, me hace tener un sentido de la vida especial.
De hecho , procuro ver pocas imágenes de Noruega, difícil con éste hilo, los relatos los tengo sin fotos.... para poder sorprenderme más.
Lo dicho, gracias por tus comentarios, me animan.
 
Marta.- La carretera de las nieves que te comente en el chat, esta en la ruta que va desde el glaciar de Briksdal a la estacion de del tren Flam-Myrdal. Al llegar a Laerdal en vez de tomar el tunel de 23 Km, que es lo que hace todo el mundo, hay que subir a Erdal y tomar la indicación de a Snovegen.
Los 45 km. son un suplicio y si te encuentras a alguien de frente vais a tener que hacer maniobras pues solo tiene un carril y en determinado momento incluso se estrecha por la nieve.
Merece la pena

Te paso el recorrido de Google maps

de Hellesylt, Noruega a Flåm, Noruega - Google Maps
 
Ostras josan...pues no sé hacia que lado se va a inclinar la balanza....está difícil.... cuando llegue el momento valoraremos, si hace buen tiempo, hay muchas posibilidades, sino, seguro que queda descartado.
 
Ya estamos de vuelta y ya me queda menos para no volver al trabajo y tambien nos queda menos para disfrutar de la maravilla de los viajes
 
Manu, se te echará de menos!

Mikegoody, gracias por los comentarios, me quedo con esta frase:
"saber vivir significa disfrutar de cada momento", ten por seguro que lo hago, de hecho mira mi fimra, viene a decir lo mismo.
En mi trabajo suelo ver bastantes dramas y eso, me hace tener un sentido de la vida especial.
De hecho , procuro ver pocas imágenes de Noruega, difícil con éste hilo, los relatos los tengo sin fotos.... para poder sorprenderme más.
Lo dicho, gracias por tus comentarios, me animan.



Hola Marta , ya veo que no me extrañaste mucho con la fotos , jejejeje.


Bueno mujer , yo entiendo que hay que ir con algo visto aunque sea en foto porque luego al ver la foto real , va a ganar en Belleza y en emoción.

Ya veras tu mira las fotos , retenlas en tu retina y cuando llegues veras que todo es mas bonito aun y te acordarás de todo lo bueno y no te arrepentirás de haber ido.

 
Una imagen de Lordis en el centro de Rovaniemi , sacada de la cámara en vivo hace unos segundos
 
Por cierto Marta , esta semana que he estado fuera , me ha llegado información (folletos) de Alesund uno


en Español y otro en ingles los dos distintos
 
Para AFO y a quien le interese , esta mi esposa , ya ha solucionado algo que me traia por la calle de amargura, y era el tema de nuestro perro Enrique , por los requisitos que piden en Noruega y ya lo solucionamos, el veterinario se encargo de todo , y el jueves llevo la señora a Enrique a sacarse sangre para enviarla a traves de la consejería del Principado de Asturies a Santa Fe, Granada y en un mes tenemos todos los papeles en regla aqui en casa , fue mas facil de lo esperado y con la gran ayuda de unos grandes profesionales.


Yo recomiendo a todos los que lleváis mascotas que vayáis a un veterinario y os informeis bien pues seria una pena tener que dejar a un animalito e cuarentena en Noruega , las vacaciones serian muy tristes por lo menos para nosoros.

Hay tiempo de sobra para hacerlo , poniendose con dos meses de antelación y no olvidaros de que en el pasaporte Europeo os pongan antes de salir hacia Noruega cuando se desparasito y que tipo de pastilla os dieron y que esa desparasitacion tiene que hacerse unos dias antes de salir
 
Vacunas y analisis

Vacunas y analisis

Hola, es posible que se me complique este año el viaje por el tema del Análisis, segun el veterinario despues de la vacuna hay que esperar 30 dias para sacar la sangre y enviarla al laboratorio, donde tarda aprox. 2 meses en enviar los resultados.

Bien si lo vacuno ahora en Marzo, se envia en Abril (30 dias despues), y según las leyes en Noruega no puedo entrar en el país hasta pasado minimo 120 dias despues de la vacuna, siempre que el analisis sea positivo, con lo que me voy a finales de Julio, creo que ya es muy tarde para ir 60 dias de viaje. (esto es lo que dice el Veterinario).

Yo por la información que tengo, lo que entiendo es que el analisis, hay que hacerlo minimo 120 dias despues de la ultima vacuna y no sobrepasar los 365 dias, como se le puso el 23/03/2009, estoy dentro de plazo y me he arriesgado a sacarle sangre antes de vacunarlo de nuevo y se ha enviado al Laboratorio, si es asi y es positivo me puedo ir en Junio y si no tendre que esperar al año que viene.
 
Hola, es posible que se me complique este año el viaje por el tema del Análisis, segun el veterinario despues de la vacuna hay que esperar 30 dias para sacar la sangre y enviarla al laboratorio, donde tarda aprox. 2 meses en enviar los resultados.

Bien si lo vacuno ahora en Marzo, se envia en Abril (30 dias despues), y según las leyes en Noruega no puedo entrar en el país hasta pasado minimo 120 dias despues de la vacuna, siempre que el analisis sea positivo, con lo que me voy a finales de Julio, creo que ya es muy tarde para ir 60 dias de viaje. (esto es lo que dice el Veterinario).

Yo por la información que tengo, lo que entiendo es que el analisis, hay que hacerlo minimo 120 dias despues de la ultima vacuna y no sobrepasar los 365 dias, como se le puso el 23/03/2009, estoy dentro de plazo y me he arriesgado a sacarle sangre antes de vacunarlo de nuevo y se ha enviado al Laboratorio, si es asi y es positivo me puedo ir en Junio y si no tendre que esperar al año que viene.




Hola AFO me parece que le veterinario que te dijo que primero hay que vacunar y después esperar un mes para sacar la sangre no sabe muy bien de que va esto , pues es como bien tu dices si la ultima vez que vacunaste al animal fue entre 120 dias minimo y 365 dias máximo estas en plazo para sacarle la sangre y luego vacunarlo a finales de mayo o junio y de ahi hasta antes de viajar de la rabia , o sea que estas en el plazo, que le saquen la sangre ahora, que la envíen a analizar y luego el resto como otros años .

Nosotros así lo hicimos por la consulta que hizo el veterinario al Colegio de Veterinarios y a la Consejería y a su vez lo que informa la Embajada de Noruega.

Así que animo , y hacerlo estais totalmente en tiempo de hacerlo bien, cualquier duda que tengas dimelo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com