Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el Viaje del 2023: El verano del tupper!

latumbadehuma

Rompedor de neveras
del creador de:



y del protagonista de:


con la información aportada en:


tras el gran fiasco de:


y con las aventurillas de:

y con la aportación de:

Llega el temilla loco de la primavera. "El verano del tupper"

Preparar tuppers, que los restaurantes ya han comido turistas en semana santa y ha sido un llenazo total, por lo que no esperéis precios baratos para este verano.



¿A donde nos vamos? eso es lo importante.


Llevo mirando para ir a la Alsacia y el sur de Alemania años. Y este año toca la definitiva. Hasta he mirado el europa parrk para tirarme un par de días locos montando en montañas rusas...

La idea es Coger al menos 4 semanas, directos a la Alsalcia, y empezar por allí a recorrer, para tardar otros cuatro días de vueltas.

Ya he empezado a mirar campings. Ya está casi todo preparado, la ruta, las cosas que ver... así que vamos a..... Vietnam! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


así que con el resto del verano, me parece que elegiré destinos tranquilos para ir de camping.

así es la vida... menudo susto me llevó mi mujer cuando compre los billetes a vietnam sin avisarla.. pero claro.. los vi "baratos". Ella encatada.


Prometo relato, aunque sea en el foro de losviajeros, con permiso del jefe.
 
Buen planteamiento de hilo, si señor. Todo un clásico.
Yo espero caer por las landas o Lisboa, ya veremos, aunque para esas distancias no se necesitan tantas alforjas...aunque, algún tupper puede caer:biggrin:.
 
Y yo que te iba a recomendar este camping:

Camping Vauban - Onlycamp +33 3 89 72 54 25 https://maps.app.goo.gl/whKtfP6a7KpNuUEa7?g_st=ic

Nunca he estado mal en un camping, pero en este estuve especialmente cómodo. Muy agradable el entorno, una base excelente para la Alsacia y la Selva Negra, bien comunicado. La recepcionista muy agradable (hablaba español, pero era portuguesa), te traen el pan. No tiene (o no tenía) piscina, ni nada del otro mundo pero coincidí con campistas seguramente mejor educados que yo, los cuales me hicieron la estancia muy fácil: saludaban por la mañana, sonreían y hablaban siempre en un tono muy razonable. Soportaron sin rechistar las correrías de mis hijos y me recogieron algún que otro juguete olvidado. Y era económico.

En Vietnam eso no lo hay. Advertido estás.
 
Nosotros primero estuvimos en Alsacia y a los años fuimos a hacer la ruta romántica por Alemania. Alsacia precioso, pero lo de la ruta romántica no nos gustó mucho porque se parecia muchísimo a lo de alsacia.
 
Puede ir practicando con lo de comer saltamontes y larvas varias :p. Próximamente en sus hogares...
Eso el año que viene. Este año será el año del tupper. Ya lo he practicado esta semana santa. Me quedaba media paletilla de mogarraz. La metí en paquetes al vacío, y me he tirado toda la semana santa comiendo jamón. Importante dejar el paquete al vacío un poco al sol antes de abrirlo para que refume las sustancias ibéricas.

También es cierto que este año las hormigas han venido un mes antes al hogar, y urgía terminar la paletilla.
 
Eso el año que viene. Este año será el año del tupper. Ya lo he practicado esta semana santa. Me quedaba media paletilla de mogarraz. La metí en paquetes al vacío, y me he tirado toda la semana santa comiendo jamón. Importante dejar el paquete al vacío un poco al sol antes de abrirlo para que refume las sustancias ibéricas.

También es cierto que este año las hormigas han venido un mes antes al hogar, y urgía terminar la paletilla.
Este año tenemos pensado ir al norte de Portugal, por Aveiro, Oporto.... Con el tupper, claro, y con el paquete de jamón dejado reposar un poco al sol....
¿Podéis recomendarme algún camping de la zona? Nos gustaria que tuviese piscina, porque vamos con niños y si no hay piscina, ellos dicen que no hay vacaciones.
 
Este año tenemos pensado ir al norte de Portugal, por Aveiro, Oporto.... Con el tupper, claro, y con el paquete de jamón dejado reposar un poco al sol....
¿Podéis recomendarme algún camping de la zona? Nos gustaria que tuviese piscina, porque vamos con niños y si no hay piscina, ellos dicen que no hay vacaciones.
Nosotros hemos estado alguna que ptra vez por la ria de Aveiro.
El camping Costa Nova es el preferido, aunque la ultima vez que estuvimos, ya a final de temporada, lo encontramos un poco descuidado. No se si a los que lo regentaban se les acaba el contrato, pero daba la sensacion de estar algo dejado.
El inconveniente de este campig es que el domingo por la tarde, cuando los lugareños regresan a su casa, bloquen toda la carretera de entrada y salida.
Ni se te ocurra ir al Praia da Barra. Es un camping sobresatrurado de campistas fijos. Nosotros fuimos una vez y salimos pitando al dia siguiente.
En agosto, en Ilhavo se celebra la Feria del bacalao. Digno de visitar.
 
Nosotros hemos estado alguna que ptra vez por la ria de Aveiro.
El camping Costa Nova es el preferido, aunque la ultima vez que estuvimos, ya a final de temporada, lo encontramos un poco descuidado. No se si a los que lo regentaban se les acaba el contrato, pero daba la sensacion de estar algo dejado.
El inconveniente de este campig es que el domingo por la tarde, cuando los lugareños regresan a su casa, bloquen toda la carretera de entrada y salida.
Ni se te ocurra ir al Praia da Barra. Es un camping sobresatrurado de campistas fijos. Nosotros fuimos una vez y salimos pitando al dia siguiente.
En agosto, en Ilhavo se celebra la Feria del bacalao. Digno de visitar.
Gracias Josep M., ya se a los que no tengo que ir. He estado mirando el Vila Cha, parece que no tiene mala pinta. ¿Lo conocéis? Voy a mirar el Costa Nova a ver si veo algo del cambio de gerencia o algo así
 
Este año tenemos pensado ir al norte de Portugal, por Aveiro, Oporto.... Con el tupper, claro, y con el paquete de jamón dejado reposar un poco al sol....
¿Podéis recomendarme algún camping de la zona? Nos gustaria que tuviese piscina, porque vamos con niños y si no hay piscina, ellos dicen que no hay vacaciones.
Hola,

Nosotros hemos estado un par de veces en el Camping Costa Nova, es sencillo, casi básico (no hay agua caliente en los fregaderos, las duchas funcionan con agua caliente sin control de temperatura y con poca presión, no hay papel higiénico en los baños, la tienda es básica...) pero está muy bien situado, al lado de una playa inmensa, sólo con pasar una duna. Esa misma duna hace de protección contra el viento que, en esa zona, suele ser intenso. Es un camping tranquilo, agradable y buen punto de partida para conocer Aveiro y alrededores.

También hemos estado en Oporto, en el Orbitur Canidelo. Este camping tiene algo más de "nivel" digamos, sin desmerecer al de Costa Nova. Estuvimos en temporada baja (carnavales), con lo que no estaba abierta la piscina, pero haberla, hayla. Está también al lado de la playa (sólo cruzar la carretera) y Oporto queda muy cerca.
 
Yo creo la verdad que hace 23 años, yo juraría que estuve en el camping Costa Nova. Fue una experiencia increíble. Había unos de batucada día y noche. Y en el bar discoteca nocturna. Medio camping de cubateo.

Claro, yo tenía veinte y pocos. aquello era el paraíso.

recuerdo que tenía tienda pequeña y esterillas. Los colchones fuero para el año siguiente.

espero que con los años, como yo, ese camping sea distinto.


cada vez que veo a unos jovenes con un coche pequeño y una tienda pequeña, no puedo dejar de acordarme de mi segunda época campista. Mamma mia mi Clio de 70 Caballos como recorría la península sin problemas
 
Pues yo del Costa Nova recuerdo que no pude dormir por el ruido, estaba el mar embravecido, me parecía que una ola nos iba a llevar la caravana en cualquier momento.
También recuerdo al el vigilante de la entrada.
 
encontrado.. el camping que estube en Aveiro en el 2002. si alguien me puede confirmar si es el costa nova o no.....

1681480095023.png
 
Última edición:
Pues yo del Costa Nova recuerdo que no pude dormir por el ruido, estaba el mar embravecido, me parecía que una ola nos iba a llevar la caravana en cualquier momento.
También recuerdo al el vigilante de la entrada.
podría tener un lio tremendo desde el 2002 hasta ahora. Soy como gandalf. No recuerdo todo lo que ma ha pasado en mi vida
 
Por la ubicacion no puede ser el Costa Nova.
El camping es alargado entre la carretera que bordea la ria de Aveiro y la playa.
Por cierto, las parcelas un poco raras ya que son alargadas y delimitadas por unas cuerdas.
 
Por la ubicacion no puede ser el Costa Nova.
El camping es alargado entre la carretera que bordea la ria de Aveiro y la playa.
Por cierto, las parcelas un poco raras ya que son alargadas y delimitadas por unas cuerdas.
Si es el Costa nova, lo que pasa que la foto es de la zona de las tiendas de campaña y es el final del camping con la salida a la playa por la duna.
 
Ahora veo que es una foto parcial de la parte que esta mas cercana a la duna que separa de la playa.
Pues entonces si es el Costa Nova.
 
Es lo que haré este año. Por primera vez voy a camping con electricidad en la parcela, llevaré neverita eléctrica así que iré con envasados al vacío (bendito chisme la envasadora) y comida de la que me quede en casa en la nevera, la echaré a la de camping y fuera. Además de la economía, por temas de salud a veces me es imposible comer nada por ahí por los kilos de sal que le ponen a las comidas, ya el año pasado estuve con una subida de tensión que me hizo pasar un par de días malos.
Así que .. si. Tupper y envasados al vacío.
 
Es lo que haré este año. Por primera vez voy a camping con electricidad en la parcela, llevaré neverita eléctrica así que iré con envasados al vacío (bendito chisme la envasadora) y comida de la que me quede en casa en la nevera, la echaré a la de camping y fuera. Además de la economía, por temas de salud a veces me es imposible comer nada por ahí por los kilos de sal que le ponen a las comidas, ya el año pasado estuve con una subida de tensión que me hizo pasar un par de días malos.
Así que .. si. Tupper y envasados al vacío.
No es el primero que oigo que antes de viajar cocina y lo mete al vacío. Así no es eterno, pero si te vas una semana no cocinas , sino que calientas

Yo tengo una máquina del lidl de hacer vacío, pero lo único que empaqueto normalmente son los jamones que me compro.

Nunca he probado a empaquetar comida.

Tampoco he tenido problemas nina de cocinar en el camping. Me entretiene bastante.
 
Para mi es un atractivo mas el ir a los mercados locales y consumir lo que la gente del lugar acostumbra.
En muchos viajes la comida en lata o similar que nos hemos llevado por si acaso, ha vuelto tal cual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com