Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparaos para la crítica.


24769d1264372374-preparaos-para-la-cr%EDtica-38pantano-cubillas-jpg


Y un experimento en HDR
 
No os digo nada pero... entre la gama cromática, subir o bajar el horizonte, la regla de los 2/3, el encuadre, lo de dar más espacio a donde se dirige el objeto, etc,etc... aquí se aprende un montón de forma práctica, leyendo fotografías.
Sólo falta ponerlo en práctica.
 
Los arbustos... Un jardinero con una podadora...

Tienen poco color, sobre todo la superior... está subexpuesta?... o me lo parece a mi.
 
Los arbustos... Un jardinero con una podadora...

Tienen poco color, sobre todo la superior... está subexpuesta?... o me lo parece a mi.

quería, usarlos de relleno pero son demasiado grandes, el interes se centra en el cielo y la sierra y......se me escapaban los patos.....jejejejejejeje
 
<hola de nuevo ahi os envio una fografia corriente para que la demenuceis, y que esto no se pare


ISO 100 F 5,6 verlocidad 1/2000

saludos a tod@s
 

Archivos adjuntos

  • DSC01112.jpg
    DSC01112.jpg
    82,4 KB · Visitas: 0
Fotos pendientes:

- La futbolera. Thornberry, macho, has hecho una foto que viola todas las reglas habidas y por haber de la composición :). Los recortes de Kraus la hacen entrar en el reino de lo aceptable. Me gusta más el que deja a la chica a la izquierda mirando hacia atrás. Otro día, esa situación la puedes resolver fácilmente sin más que girar la cámara 90º y sacar la fotografía en formato vertical.

- Foto del puente.- Foto conceptual. Ese tipo de imágenes me cuesta mucho de entender y más aún de apreciar. En este caso, el reflejo en el coche le da otro punto de fuga a la imagen que se enfrenta al natural del puente. Pero, como he dicho, no sé si me gusta o no :) No la pillo.

- Torre en la playa.- Guapa. Está bien de todo: luz, color, encuadre. ¿Se podría mejorar? A lo mejor bajando la línea del horizonte para dar más fuerza a la torre enfrentándose al cielo. Y el cielo se puede retocar con Photoshop para darle más brío. Pero son detalles. Está bien así.

- El HDR.- Técnicamente está muy conseguido. A la resolución publicada no se aprecia ningún artefacto en la unión de las imágenes que lo componen. Y ese cielo tiene todas las pintas de haber pasado por un proceso de "Melladización" :). En cuanto a la composición, es obvio que hay que quitar ese árbol del primer plano que tapa el objeto principal del fondo.

- Tranvía. Foto muy confusa. No hay un centro de interés definido. De hecho hay dos enfrentados: el tranvía, en el tercio izquierdo, y el coche que baja, en el derecho. Pero ninguno de los dos tienen la fuerza y la presencia necesarias para protagonizar la fotografía. Si se quería sacar al tranvía, habría que cerrar el plano y si se quería sacar la calle...no sé, cambiar de encuadre o algo porque así no se aprecia.
 
Fotos pendientes:

- La futbolera. Thornberry, macho, has hecho una foto que viola todas las reglas habidas y por haber de la composición :). Los recortes de Kraus la hacen entrar en el reino de lo aceptable. Me gusta más el que deja a la chica a la izquierda mirando hacia atrás. Otro día, esa situación la puedes resolver fácilmente sin más que girar la cámara 90º y sacar la fotografía en formato vertical.

- Foto del puente.- Foto conceptual. Ese tipo de imágenes me cuesta mucho de entender y más aún de apreciar. En este caso, el reflejo en el coche le da otro punto de fuga a la imagen que se enfrenta al natural del puente. Pero, como he dicho, no sé si me gusta o no :) No la pillo.

- Torre en la playa.- Guapa. Está bien de todo: luz, color, encuadre. ¿Se podría mejorar? A lo mejor bajando la línea del horizonte para dar más fuerza a la torre enfrentándose al cielo. Y el cielo se puede retocar con Photoshop para darle más brío. Pero son detalles. Está bien así.

- El HDR.- Técnicamente está muy conseguido. A la resolución publicada no se aprecia ningún artefacto en la unión de las imágenes que lo componen. Y ese cielo tiene todas las pintas de haber pasado por un proceso de "Melladización" :). En cuanto a la composición, es obvio que hay que quitar ese árbol del primer plano que tapa el objeto principal del fondo.

- Tranvía. Foto muy confusa. No hay un centro de interés definido. De hecho hay dos enfrentados: el tranvía, en el tercio izquierdo, y el coche que baja, en el derecho. Pero ninguno de los dos tienen la fuerza y la presencia necesarias para protagonizar la fotografía. Si se quería sacar al tranvía, habría que cerrar el plano y si se quería sacar la calle...no sé, cambiar de encuadre o algo porque así no se aprecia.

Jajajaaaa... Si es que soy un campeón... pero prometo superarme... y hacerlo peor!!!... no, en serio, esa foto fue nada mas comprar la cámara y Hala!, lo que salga... a partir de ahora, creo que saldrá mejor... Gracias por la crítica. :D:D:D
 
Una de toros, espero que os guste...

Focal 240mm
F/5,6
V/O- 1/250

24869d1264680940-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-b-jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0076 b.jpg
    IMG_0076 b.jpg
    72,5 KB · Visitas: 0
Una de toros, espero que os guste...

Focal 240mm
F/5,6
V/O- 1/250

24869d1264680940-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-b-jpg
Pienso que le daría más fuerza ver la expresión del torero, el foco creo que esta en la panza del toro lo que desenfoca un poco el resto, los negros del traje con poca nitided, muy centrada lo que no deja apreciar el movimiento circular del toro y capote. No se que sensibilidad usaste, pero el color de la sangre parece quemado.

Ahora que hay que tirar en movimiento y a esa distancia pensar en velocidades, isos...etc y componer una foto.
OOOOLeeeee por las ganas.

Ya sabes que digo lo que siento sin saber casi nada, esto no es criticar pero si me sirve de aprendizaje ya que cotejo
lo que siento viendo una foto con lo que piensa gente que sabe de verdad.

con mi 105 no se como saldria....
 
<hola de nuevo ahi os envio una fografia corriente para que la demenuceis, y que esto no se pare
24852d1264622776-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01112-jpg


ISO 100 F 5,6 verlocidad 1/2000

saludos a tod@s

A pesar de tener una iluminación fuerte y en contraluz, la iluminación de las sombras está conseguida. En cuanto al des-encuadre hay otra cosa importante. Conozco el lugar (estuve trabajando por allí en los años 98 y 99) y la singularidad de la calle, lo que la hace espectacular, es la inclinación. Una inclinacion que no queda reflejada en la fotografia.
Es un asunto dificil: recuerdo que hice varios intentos, por entonces era carrete y no se podia experimentar mucho, de como conseguir transmitir la inclinacion.
 
Una de toros, espero que os guste...

Focal 240mm
F/5,6
V/O- 1/250

24869d1264680940-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-b-jpg

Los ojos, tanto de animales como personas, son la esencia de este tipo de fotografias y los de ambos han quedado ocultos. Como en ocasiones anteriores, demasiado centrados los protagonistas.

Para este tipo de fotos, que disparas desde lejos con tele, es preferible no "acercarse" tanto, dejando margen por todos los lados y centrarse en el enfoque -seleccionando el punto de enfoque en el centro del visor- y luego reencuadrar el resultado. ¿que opináis al respecto?.
 
Opino que te hubiera gustado gustado mas la original, aunque tampoco se les ven los ojos... ahí va...
24873d1264698359-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-jpg


De todas formas, se me hace harto dificil fotografiar objetos en movimiento, sobre todo esta fotografía, en la que has de coger la expresión del torero, los ojos del toro, la forma más artistica del conjunto, su mejor encuadre, a mucha distancia, sin trípode,... y en agosto en el tendido de sol. :D:D:D... Dimito. Jajajajjaaaaaa.... Me paso a la BBC.....
Gracias por las críticas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0076.jpg
    IMG_0076.jpg
    67,8 KB · Visitas: 0
Pues con ese original creo que ganaría si al reencuadrarla dejas espacio por la parte izquierda para que el maestro termine la faena (aunque el rabo del toro choque contra el marco.
 
Pues con ese original creo que ganaría si al reencuadrarla dejas espacio por la parte izquierda para que el maestro termine la faena (aunque el rabo del toro choque contra el marco.

Entonces...así?...

24876d1264699075-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_00763-jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_00763.jpg
    IMG_00763.jpg
    60,3 KB · Visitas: 0
A mi si me gusta más así, pero tambien es importante que te guste a ti.

Desde luego, así parece que el toro "puede" andar... en la primera que he puesto, no...:D,

De todas formas, siempre pongo las fotos tal cual me salen, y esta es la primera vez que pongo una foto pasada por el Photoshop... aunque solo encuadrada, ya mejora muchísimo.
 
Aunque lo normal es dejar espacio para la luz y para la línea de visión, al final decidí este encuadre.

24878d1264699701-preparaos-para-la-cr%EDtica-bujaruelo_146-jpg


F14 (-1/3), 1/500, 190 mm
 

Archivos adjuntos

  • bujaruelo_146.JPG
    bujaruelo_146.JPG
    68,7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com