Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparaos para la crítica.

Vaya, lo siento mucho. Se hacen querer mucho y cuando se van nos dejan un gran vacío. Animo korkiiii.
 
yo tambien lo siento mucho koki

walter gracias por tu comentario y a thornberry tambien vuestros comentarios son constructivos para mi soy un novato en fotografia y todavia estoy aprendiendo, como la gran mayoria soy un autodidacta de la fotografia

saluddos a tod@s
 
ahi os envio otra foto esta semi relacionada con el campismo o la acampada libre
 

Archivos adjuntos

  • DSC02086.jpg
    DSC02086.jpg
    85,5 KB · Visitas: 0


con tu permiso te la pongo en grande

24602d1264007212-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc02086-jpg
 
con tu permiso te la pongo en grande

24602d1264007212-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc02086-jpg

No se si acaso deberías haber tomado la imagen algo mas lejos para cojer perspectiva y enseñarnos un poco el entorno en que está el autobús, para que nos demos cuenta que más que un autobús, es una casa. Parece que el autobús "empacha" la foto... no se si me explico.
 
No se si acaso deberías haber tomado la imagen algo mas lejos para cojer perspectiva y enseñarnos un poco el entorno en que está el autobús, para que nos demos cuenta que más que un autobús, es una casa. Parece que el autobús "empacha" la foto... no se si me explico.

Si si te explicas pienso lo mismo, con un encuadre más abierto mejoraría, incluro pienso que esta algo sobreexpuesta.

bueno la foto es de Atilaa yo solo la puse en grande.

Por cierto, ¿qué piensas de lo de añadir los datos exif?
 
Hola la fotografia efectivamente esta un poco sobreexpuesta fue un dia de sol al mediodia
teneis razon que podria salir menos casa/bus , pero cerca habia dos muros que no decian nada
esta hecha a una distancia focal corta un ISO 100 y una velocidad 1/1000

gracias por la critica para mi es muy constructiva

saludos
 
A ver que tal veis esta... :neutral::neutral::neutral:

cambrils.jpg
 
ahi os envio mi mejor fotografia de la que estoy mas orgulloso para la critica
 

Archivos adjuntos

  • monument valley.jpg
    monument valley.jpg
    83,9 KB · Visitas: 0
ahi os envio mi mejor fotografia de la que estoy mas orgulloso para la critica
24684d1264185751-preparaos-para-la-cr%EDtica-monument-valley-jpg



Me gusta mucho, muy buena profundidad de campo y nitidez, el contraste también me gusta, Líne del horzonte muy bien y siges la regla de los tercios. Estupenda por ponerle alguna pega y yo no tengo experiencia pero a mi parecer le haría un recorte para quitar esa especie de hierro que supongo será de la avioneta, correjirme.

Pon los datos exif..velocidad, apertura, iso......
 
efectivamente los hierros son el ala de la avioneta


datos velocidas 1/2000 apertura f5.6 iso 100

Camara Canon Eos 400 D objetivo Tamron 18-270
 
Foto del puerto. Esta claro que está tirada en las horas centrales del día porque la luz es muy dura, con contrastes altísimos. Los palos de los mástiles de la barca en primer plano confunden la visión. Lo siento cflspeed, me cuesta trabajo leer la foto.

Foto del embalse. Al contrario que la anterior, la luz del atardecer enriquece la foto con sombras que aumentan la profundidad. Buena gama cromática. El cielo un tanto justo y si recortas te lo cargas.
La tranquilidad del agua, junto con sus reflejos, transmite calma pero si te llegas a embelesar te das cuenta de que hay un par de círculos extraños (tercio inferior izquierda) en el agua.
 
Os voy a poner una pero no seais muy duros que yo soy muy novato...

24695d1264195565-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0242-jpg


F-8
ISO-400
Vel.obt-1/128.

Ah!,está hecha con una distancia focal de 170mm.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0242.jpg
    IMG_0242.jpg
    63,5 KB · Visitas: 0
Eso es fuera de juego. Desde el punto de vista técnico parece que le falta un poco de resolución, aunque habría que verla en grande. Con un 170 yo la hubiera tirado con más velocidad, aunque tuviera que cerrar más el diafragma o subirla la ISO, por el riesgo de pérdida de enfoque.

Por otra parte hay que darle más cancha a las jovenzuelas, que van a salirse de la foto.
 
Eso es fuera de juego. Desde el punto de vista técnico parece que le falta un poco de resolución, aunque habría que verla en grande. Con un 170 yo la hubiera tirado con más velocidad, aunque tuviera que cerrar más el diafragma o subirla la ISO, por el riesgo de pérdida de enfoque.

Por otra parte hay que darle más cancha a las jovenzuelas, que van a salirse de la foto.

Si tu supieras a la velocidad que van... como pa pillarlas... jajajjaaaaa... y sin trípode...
 
Por lo menos, ganarían las de casa (de tu casa, por supuesto :thumbup:)
 
Cagüen, cogi los palos en primer plano a idea, pense que así le daría un "toque" especial a la foto. Cuando vuelva a ir a Cambrils, que es muy a menudo, pienso hacer la misma sin los mastiles, que seguro queda mejor. Gracias por la crítica, ire poniendo mas fotos.
Por cierto, impresionante la foto de Monument Valley, vaya experiencia tuvo que ser hacerla en avioneta.
Me he permitido si no te molesta, quitarte los hierros con Photoshop. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • monument%20valley.jpg
    monument%20valley.jpg
    138 KB · Visitas: 0
Un poco de crítica:

Autobús: No me dice nada. Típica foto recuerdo. La luz dura, el encuadre a la altura de los ojos y le sobra entorno. Atraen más la mirada las casas que se entreven que el propio autobús.

Barcos: Estoy de acuerdo con Kraus en que es una foto fallida pero es muy intrigante y, sobre todo, interesante darse cuenta del porqué falla. Los mástiles cortan la imagen en pedazos de arriba abajo y de lado a lado. Dejan trozos de fotografía inconexos y sin elementos de interés en su interior. El triángulo superior y el inferior podrían enmarcar algún elemento de interés pero dentro no hay más que cielo azul y agua. Además, los mástiles de primer plano se cruzan a la altura de el tercio superior izquierdo siendo un punto de atracción muy poderoso...pero en el que no hay nada. La 'X' marca el lugar...pero está vacio.

Foto aérea: Muy bien. Luz bien. Encuadre y composición bien. Lástima el ala. Mejora mucho con el retoque en el que se hace desaparecer el hierro.

Futbol: Poca luz, poco contraste, aparenta desenfocada o al menos movida. Ni el balón ni las niñas son el centro de atención cuando deberían serlo. Todo el (excesivo) entorno que las rodea capta más la atención que ellas. Sobre todo el árbitro.

Un último comentario. Es de buena educación en esto de la crítica fotográfica que el ratio entre fotos comentadas/fotos mostradas sea mayor de cero. Es decir, que es conveniente que se comente más que lo que se expone.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com