Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡ pues vamos a tocar un poquito los co.....nes !!

holabuenas noches,mi nombre es antonio (el nik no es el mio es el de la que me chilla),queramos o no el 90 por ciento de los campintas han empezado con tienda o con caravana,yo he sido uno de los muchos que empece con tienda,luego he tenido cuatro caravanas (dos adrias y 2 knaus estas dos ultimas de 7,29 metros)y dos autocaravas una slin 5 y la que tengo ahora es una rapido 7090 plus que tiene 3 meses y esta pagada,os digo esto porque yo sigo diciendo en multitud de ocasiones carava,por eso no soy ni mas ni menos que una persona que le guste el campismo,conozco a muchas personas que por el hecho de tener una autocaravana no tienen ni para echar gasoil y tan solo la usan como mucho una vez al mes y encima descriminan a lo que hacia antes ellos, tener una caravana,yo digo que lo que hay es disfrutar de lo que a uno le gusta que es lo que nos vamos a llevar.


Amen.
Yo pienso que el problema de discrimanacion, viene potenciado por gente que en su vida han ido de camping, ni tienen ni idea de lo que es eso, y de repente hartos de vacaciones aburridas y monotonas, deciden comprarse una autocaravana dado que no soportarian las incomodidades de la tienda, y que no se ven arrastrando un remolque de cierto tamaño y peso, pero esa clase de autocaravanista no tiene ni idea de lo que es este mundillo. Todos los amigos que tengo con autocaravana, y que han tenido un amplio vagaje con tiendas de campaña y caravanas, no tienen tantos complejos como para llegar al punto de que le ofenda el como se le denomina a su elemento de acampada, es mas, conozco muchos con carisimas autocaravans, que siempre se referiran a ellas como caravana, y no les supone ningun trauma.
 
Yo creo que tu no te enteras o has leido solo una parte de mi post... Yo no tengo Autocaravana, lo mio es mucho mas... es una PAVA de 4ª mano que me costó 6500 euros... no presumo de tener dinero y si de saber gastar lo poco que tengo y disfrutar de la vida.
Dedalo, me he enterado prefectamente, solo estoy haciendo una pregunta al hilo de tu comentario, por si lo que TU piensas es tambien lo que piensan el resto de las personas que tienen autocaravana.
 
Hola foreros:
Actualmente soy propietario de una Autocaravana.
Espero que debido a ello no sea el "Guilipollas" de turno.
A mis 50 años me ha dado tiempo a utilizar todos los medios de "acampada" a nuestra disposición, desde el saco de dormir "vivaqueando" en otra juventud, la socorrida tienda canadiense (entonces las "Igloo" eran escasas y carisimas para mi economia) la "Maggiolina" aventurera y versatil, el carro tienda "Comanche"confortable y agil, la caravana plegable "casita"para no pelar frio como antes, la caravana "Bürstner" con la familia algo mas adecuado, el primer camper "Iveco" made in yomismo que me introdujo en otra manera de viajar, y para no aburrir esta es mi tercera Autocaravana, la cual como podeis imaginaros me procura innumerables satisfacciones. Como podeis imaginaros ningún medio me lo han regalado, mas bien al contrario, el sacrificio es la constante para obtenerlos.
Con todas estas formas de viajar e hecho amigos y he encontrado "Gilipollas", hacernos eco de ello es inutil de todo punto.
Si se plantea el "problema semantico" no es porque se tenga animadversion hacia nadie, y mucho menos hacia la gente que de una manera u otra comparte con nosotros nuestra afición, sino porque para el AUTOCARAVANISMO es muy importante la diferenciación entre los distintos medios de disfrutar de nuestra libertad.
Como bien sabreis las "autoridades" pretenden meter en el mismo saco a todo el mundo, atendiendo unicamente los intereses bastardos de los propietarios de campings.
Entendereis que las Autocaravanas tienen un uso diferente al de las Caravanas, ni mejor ni peor, sino distinto, y aunque todas sirvan en el fondo para lo mismo "hacer turismo", éste no se hace de la misma manera.
El porque preferentemente no queremos hacer uso de los campings no tiene nada que ver con las caravanas, sino por la falta de servicios o lo totalmente inadecuados que son para nosotros. La altura de los arboles se poda para las carananas y no para nosotros, con lo que nos vemos obligados la mayoria de las veces a "aparcar" en las calles de acceso o en parcelas totalmente desprotegidas, no podemos "despistarnos" a la hora de entrar con nuestro vehiculo porque te quedas fuera, las tomas de agua o los desagües son inadecuados o inexistentes, el vertido de las aguas negras no esta contemplado, etc.... y por todo ello pretenden cobrarnos unos precios abusivos. Si solamente me dan un aparcamiento la mayoria de las veces en el culo del mundo (tener presente que debemos movernos en la mayoria de los casos en autobus o en metros o trenes de cercanias, al carecer de coche para movernos), al menos que no me lo pretendan cobrar como el mejor aparcamiento del centro de la ciudad que visito.
No creo que sea la mejor manera de defender los intereses de nadie, el enfrentarse entre nosotros.
Perdonar por el ladrillo pero lo tenia que decir.
Salud.
 
Con permiso...

Yo soy uno de esos de la P.A.V.A. Y no es una sociacion, pues ni esta registrada ni falta que hace, es un grupo de amigos que ha buscado un nombre gracioso, tal como los tomates supremos de aqui o los del corrá, pero aprovechamos como punto de coincidencia nuestra AUTOCARAVANA con muchos años, a la que llamamos PAVA. ¿de verdad no creeis que un tio es un imbecil si se rie del nombre de los tomates supremos? pues con la PAVA lo mismo. Idiotas los hay en todas partes, con autocaravana y con caravana.

JAMAS he hablado mal de las CARAVANAS, y se que el precio de muchas de ellas triplica facilmente el precio de mi PAVA (Catusa del 89), en todo caso puedo haber dicho que la forma de turismo de la caravana no me gusta por varias razones:

La primera porque no me gusta que me atraquen en un camping, ya he pagado atracos con mi tienda de campaña. He ido cuando ha sido por alguna quedada (aqui les llamais webcampadas). Al que le guste que vaya, pero a mi que no me llamen.

La segunda razon es que no quiero destrozar mi automovil, pues ademas de la AUTOCARAVANA tambien tengo un automovil, pero lo guardo para cosas mejores. Para llevar mi "casa rodante" de un lado a otro prefiero quemar un motor viejo. Cada uno hace con sus billetes lo que mas le guste, pero yo aprecio demasiado mi automovil como para quemarlo colgandole 1000 Kg mas y no tengo pasta para comprar uno nuevo.

Tal vez el que esta presumiendo de "conjunto" no sabe que el que tiene una AC casi seguro que tambien tenga un automovil para moverse cuando no esta de vacaciones, puede que incluso sea un deportivo que no se merece una caravana colgada detras. Ese que presume de "conjunto caro" es un pobre tonto como el que presume de AC de mucho precio.

El hecho de que a mi no me guste no quiere decir que no le pueda gustar a otro. En cada lado hay gente de P.M. y capvllos. Yo elijo a mis amigos y no lo hago por el precio de su "casa rodante", de hecho mis mejores amigos tienen PAVAS con muchos años.

Algo que esta clarisimo es que una AUTOCARAVANA y una CARAVANA no son iguales, y esa cosa que parece tan obvia hay gente que le molesta, no se el porque. Yo tuve una Tienda de campaña, y como la caravana no me gusta me compré una "afragoneta" y como no era lo que buscaba me compre la PAVA, y el dia que tenga pasta me compraré una Autocaravana, porque me gusta. No creo que nunca tenga una caravana porque no es mi forma de viajar.

Lo que si he visto en ambos foros es que hay buena y mala gente, pero eso lo hay en todas partes, tanto el que se cree superior por tener uno u otro vehiculo como el que se rie como un jilip. por cosas que desconoce. Espero no tener muchos mas enemigos que amigos en ambos foros por decir exactamente lo mismo.

gracias por compartir este gran post con todos nosotros dedalo.
 
Dedalo, me he enterado prefectamente, solo estoy haciendo una pregunta al hilo de tu comentario, por si lo que TU piensas es tambien lo que piensan el resto de las personas que tienen autocaravana.

Yo te puedo decir mi forma de pensar, pero hay "gente pá tó". Yo me niego a pagar 25 euros por servicios que no necesito y ausencia total de los servicios que realmente necesito.

¿sabes que hay caravanistas que dejan el automovil fuera del camping para ahorrar 4 euros? y por cuatro miserables euros dejan el 50% de su "conjunto carisimo" en la calle, y lo que es peor, tambien dejan en la calle el 100% del vehiculo que utilizan toda la semana para ir al trabajo. Tambien conozco Autocaravanistas que siempre van a camping porque les preocupa la seguridad, caravanistas que salen solo 10 dias al año. Como ves, en todas partes cuecen habas.
 
Hola foreros:
Actualmente soy propietario de una Autocaravana.
Espero que debido a ello no sea el "Guilipollas" de turno.
A mis 50 años me ha dado tiempo a utilizar todos los medios de "acampada" a nuestra disposición, desde el saco de dormir "vivaqueando" en otra juventud, la socorrida tienda canadiense (entonces las "Igloo" eran escasas y carisimas para mi economia) la "Maggiolina" aventurera y versatil, el carro tienda "Comanche"confortable y agil, la caravana plegable "casita"para no pelar frio como antes, la caravana "Bürstner" con la familia algo mas adecuado, el primer camper "Iveco" made in yomismo que me introdujo en otra manera de viajar, y para no aburrir esta es mi tercera Autocaravana, la cual como podeis imaginaros me procura innumerables satisfacciones. Como podeis imaginaros ningún medio me lo han regalado, mas bien al contrario, el sacrificio es la constante para obtenerlos.
Con todas estas formas de viajar e hecho amigos y he encontrado "Gilipollas", hacernos eco de ello es inutil de todo punto.
Si se plantea el "problema semantico" no es porque se tenga animadversion hacia nadie, y mucho menos hacia la gente que de una manera u otra comparte con nosotros nuestra afición, sino porque para el AUTOCARAVANISMO es muy importante la diferenciación entre los distintos medios de disfrutar de nuestra libertad.
Como bien sabreis las "autoridades" pretenden meter en el mismo saco a todo el mundo, atendiendo unicamente los intereses bastardos de los propietarios de campings.
Entendereis que las Autocaravanas tienen un uso diferente al de las Caravanas, ni mejor ni peor, sino distinto, y aunque todas sirvan en el fondo para lo mismo "hacer turismo", éste no se hace de la misma manera.
El porque preferentemente no queremos hacer uso de los campings no tiene nada que ver con las caravanas, sino por la falta de servicios o lo totalmente inadecuados que son para nosotros. La altura de los arboles se poda para las carananas y no para nosotros, con lo que nos vemos obligados la mayoria de las veces a "aparcar" en las calles de acceso o en parcelas totalmente desprotegidas, no podemos "despistarnos" a la hora de entrar con nuestro vehiculo porque te quedas fuera, las tomas de agua o los desagües son inadecuados o inexistentes, el vertido de las aguas negras no esta contemplado, etc.... y por todo ello pretenden cobrarnos unos precios abusivos. Si solamente me dan un aparcamiento la mayoria de las veces en el culo del mundo (tener presente que debemos movernos en la mayoria de los casos en autobus o en metros o trenes de cercanias, al carecer de coche para movernos), al menos que no me lo pretendan cobrar como el mejor aparcamiento del centro de la ciudad que visito.
No creo que sea la mejor manera de defender los intereses de nadie, el enfrentarse entre nosotros.
Perdonar por el ladrillo pero lo tenia que decir.
Salud.

Pues has " ladrado " muy sabiamente , y por ello te aplaudo....:blob5::blob5::blob5:
 
Entendereis que las Autocaravanas tienen un uso diferente al de las Caravanas, ni mejor ni peor, sino distinto, y aunque todas sirvan en el fondo para lo mismo "hacer turismo", éste no se hace de la misma manera.


Me parece muy correcto tu post, pero si te fijas en el hilo anteriormente aludido, la diferenciación semántica que se quiere hacer en el, no es precisamente para no darle argumentos a la administración, sino para decirle a los amigos perlas del tipo "mi auto es mucha auto y me siento importante", "mi autocaravana vale 40.000 euros más que una caravana", "por que no le llamamos................................", etc, etc.


Y luego estan los que dicen que aqui decimos chorradas pero que alli, no tienen $%&?Ç@ a decir lo mismo ante esos comentarios, ¿será por que es su forma de pensar tambien?
 
Me parece muy correcto tu post, pero si te fijas en el hilo anteriormente aludido, la diferenciación semántica que se quiere hacer en el, no es precisamente para no darle argumentos a la administración, sino para decirle a los amigos perlas del tipo "mi auto es mucha auto y me siento importante", "mi autocaravana vale 40.000 euros más que una caravana", "por que no le llamamos................................", etc, etc.


Y luego estan los que dicen que aqui decimos chorradas pero que alli, no tienen $%&?Ç@ a decir lo mismo ante esos comentarios, ¿será por que es su forma de pensar tambien?


Buen argumento , ahora ya no me siento aludido , jajaja .

Gracias...
 
VISACA, tenemos los mismos años y hemos llegado a la misma edad a la misma conclusión: Nos gusta la AC.

A tu post no le hace falta nada más que añadir, por eso lo dejo tal cual y me adhiero completamente.
 
Pues hombre, el post tampoco es tan sangrante, creo yo. Gente de ambito "superior" te la encuentras en todos los lados, allá ellos.
Despues de leer vuestras respuestas, creo que uniendolos podemos extraer la postura mas razonable, nadie es mas ni menos por su elemento de acampada, solo que los usuarios de autocaravanas también queremos usar esta para hacer turismo, visitas a ciudades y de corta estancia. Quizá sea esa la mayor diferencia entre la caravana y la autocaravana, y la lucha de los autocaravanistas por defender su derecho a estacionar. No seré yo quien niegue la comodidad que el camping puede ofrecer, está claro que poder sacar mi mesa, mis sillas, tumbonas etc. como en un camping nada (tambien por estar practicamente prohibido en ningún otro sitio) y que muchos usuarios de autocaravanas los usamos CUANDO NOS APETECE.
Ahora bien, muchos de nosotros somos ( a ver como lo expreso sin crear crispación) digamos.. ¿mas viajeros?. Pondré un ejemplo: fin de semana, soy de Madrid y quiero conocer Valladolid y provincia, con que elemento lo hago mejor? Creo que en esto la autocaravana barre al resto. En toda la provincia solo 2 campings, tendrias que volver siempre a dormir al camping. En la auto no. A cambio, tienes relativamente mas incomodidad, no puedes sacar ni el toldo, pero son usos distintos.
Si quiero irme a la playa de vacaciones, evidentemente estaré muchisimo mejor 8 o 10 o 20 días en un camping y a disfrutar. La "maniá" hacia los campings viene mas bien por la presión que muchs veces hacen para que multen a las autocaravanas que están pernoctando en el lugar X y que han decidido no pagar una cantidad muchas veces abusiva por pasar una noche. Algunos campings están tomando nota y creando una zona de pernota con servicios para autocaravanas, y yo creo que es lo que deberían hacer muchos mas. Yo seguro que las usaría.
Saludos.
 
Buen argumento , ahora ya no me siento aludido , jajaja .

Gracias...


Nunca se ha pretendido generalizar, de haber sido así, no habria puesto el enlace para que se vieran algunas de esas perlas y algunas de las consideraciones posteriores, incluidas las recientes que pretender dar a entender cosas que aqui no se han dicho.
 
¿?¿? ¿a decir chorradas como todo el mundo?. No tengo problemas en que catalogues tus intervenciones, pero me parece pretencioso el querer catalogar las del resto, pero está claro que eres cosciente del sentido de tus intervenciones.
Motero fijate en el hilo que dio pie a este, fijatre que son la cara y la cruz, y lo peor lo unico que consiguen es aumentar las distancias, las cv y las ac son distintas, pero lo unico que importa es quien va dentro lo otro es solo carcasa para disfrutar y no para valorar a los demas
 
Nunca se ha pretendido generalizar, de haber sido así, no habria puesto el enlace para que se vieran algunas de esas perlas y algunas de las consideraciones posteriores, incluidas las recientes que pretender dar a entender cosas que aqui no se han dicho.

je,je, pues que sepas que las intervenciones de nicks con pocos post en este hilo no son casualidad, lo cual me parece fenomenal, ya que espero verles que siguen interviniendo cuando no se hable de este tema.
 
Motero fijate en el hilo que dio pie a este, fijatre que son la cara y la cruz, y lo peor lo unico que consiguen es aumentar las distancias, las cv y las ac son distintas, pero lo unico que importa es quien va dentro lo otro es solo carcasa para disfrutar y no para valorar a los demas

Que lo importante es quien va dentro lo tengo clarisimo. Ahora hace falta que todo el mundo lo tenga igual de claro, y que "quien va dentro" del coche que remolca una caravana, en un momento dado puede tener la necesidad de dormir en cualquier sitio, y que solo alguien que pueda ir dentro de una autocaravana no lo va a entender, y pensará que el y los que llevan su mismo elemento, son los únicos que tienen derecho a llevar a cabo esa practica, ya que las caravanas " esta pensadas para quedarse fijas en los campings rodeadas de enanitos " Es que cuando lo he leido me he partido de risa.
 
¿sabes que hay caravanistas que dejan el automovil fuera del camping para ahorrar 4 euros? y por cuatro miserables euros dejan el 50% de su "conjunto carisimo" en la calle, y lo que es peor, tambien dejan en la calle el 100% del vehiculo que utilizan toda la semana para ir al trabajo. Tambien conozco Autocaravanistas que siempre van a camping porque les preocupa la seguridad, caravanistas que salen solo 10 dias al año. Como ves, en todas partes cuecen habas.
esto tiende al surrealismo..................... :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:y se nota que no vas de camping, no conozco a nadie que deje el coche en la calle, te veo dolio, bueno mu dolio................................:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Solo una observacion...

En el otro foro hay dos hilos... uno de ellos es relativo a como se confunden los nombres de las caravanas y autocaravanas, nada del otro mundo... y el otro simplemente señala "lo que opinan en otros foros".

Pues bien, para ver la diferencia de "talante" este hilo empieza "bordao" con la castiza expresion "pues vamos a tocar un poquito los co.....nes !!"

¿eso como se come?
 
se nota que no vas de camping, no conozco a nadie que deje el coche en la calle,

Eso es que viajas poco... o has ido poco al camping... a mi me salieron los dientes en un camping y de eso hace ya casi 50 años... y lo he visto
 
Solo una observacion...

En el otro foro hay dos hilos... uno de ellos es relativo a como se confunden los nombres de las caravanas y autocaravanas, nada del otro mundo... y el otro simplemente señala "lo que opinan en otros foros".

Pues bien, para ver la diferencia de "talante" este hilo empieza "bordao" con la castiza expresion "pues vamos a tocar un poquito los co.....nes !!"

¿eso como se come?

Pues ahora si "tambien frase castiza". Osea que ¿ los hilos de allí estan correctisimos, al contrario de los de aquí?.
Allí es lo que se está vendiendo, a la vez que nos estan poniendo a parir y faltando el respeto continuamente, y efectivamente tal y como ha dicho Cormoran, en ambos se estan diciendo muchas chorradas, pero los que estan participando en ambos hilos, solo reconocen las que se dicen aquí.
 
Solo una observacion...

En el otro foro hay dos hilos... uno de ellos es relativo a como se confunden los nombres de las caravanas y autocaravanas, nada del otro mundo... y el otro simplemente señala "lo que opinan en otros foros".

Pues bien, para ver la diferencia de "talante" este hilo empieza "bordao" con la castiza expresion "pues vamos a tocar un poquito los co.....nes !!"

¿eso como se come?


pues posiblemente, no he estado acertado con el titulo, creo que al igual que tu cuando abres "alli" un mini-debate acerca de cual sería el nombre correcto para una autocaravana, menos caravana...........................................................
 
:???::???:estoy leyendo el hilo de ACpasion y estoy flipando en colores, por dios que alguien les explique que esto no es cierto

"La primera caravana que toqué y que mi madre compró allá por los años 70 ha muerto como casi todas, aparcada en un camping por lustros. Nunca una caravana porque nacen para ser sembradas La idea de colgar en un chasis de camión una caravana fue genial y la salvación de algunas de ellas y el origen de las actuales ac y los propietarios de caravanas no lo perdonan."
 
pues posiblemente, no he estado acertado con el titulo, creo que al igual que tu cuando abres "alli" un mini-debate acerca de cual sería el nombre correcto para una autocaravana, menos caravana...........................................................


No es por nada, pero es que a dos cosas diferentes hay que llamarles diferente, por eso se me ocurre que hay mejores nombres, igual que tambien lo hay para la caravana.

Mira, si ambas se llamasen "casa rodante", como las llaman en suramerica estarian ambas perfectamente descritas con un solo nombre, pero somos tan retorcidos que no les llamamos asi... Una caravana se llama asi porque son varios (2) vehiculos circulando uno tras otro, en caravana, y evidentemente una autocaravana no son varios vehiculos, es uno solo, por eso no se le describe bien con el nombre caravana. Y peor aun el nombre de Autocaravana. ¿entonces... como le llamamos?
 
No seré yo quien niegue la comodidad que el camping puede ofrecer, está claro que poder sacar mi mesa, mis sillas, tumbonas etc. como en un camping nada (tambien por estar practicamente prohibido en ningún otro sitio) y que muchos usuarios de autocaravanas los usamos CUANDO NOS APETECE.
Ahora bien, muchos de nosotros somos ( a ver como lo expreso sin crear crispación) digamos.. ¿mas viajeros?. Pondré un ejemplo: fin de semana, soy de Madrid y quiero conocer Valladolid y provincia, con que elemento lo hago mejor? Creo que en esto la autocaravana barre al resto. En toda la provincia solo 2 campings, tendrias que volver siempre a dormir al camping. En la auto no. A cambio, tienes relativamente mas incomodidad, no puedes sacar ni el toldo, pero son usos distintos.
Si quiero irme a la playa de vacaciones, evidentemente estaré muchisimo mejor 8 o 10 o 20 días en un camping y a disfrutar. La "maniá" hacia los campings viene mas bien por la presión que muchs veces hacen para que multen a las autocaravanas que están pernoctando en el lugar X y que han decidido no pagar una cantidad muchas veces abusiva por pasar una noche. Algunos campings están tomando nota y creando una zona de pernota con servicios para autocaravanas, y yo creo que es lo que deberían hacer muchos mas. Yo seguro que las usaría.
Saludos.

Autobytes, las cv tienen que volver al camping porque la ley no les permite en muchos lugares quedarse a pernoctar en cualquier sitio, no porque no se pueda. Si la tienes autónoma puedes quedarte aparcado en cualquier sitio, sin sacar mesas y sillas y toldo, como las AC. Entonces las diferencias las marcan las leyes, no tanto el elemento... Aah, y si te vienes a la parte de Conil o Caños ni te cuento que una Ac pueda pernoctar en cualquier sitio, tal vez en Valladolid sí, pero por la costa.... Por suerte en mi ciudad pueden quedarse AC y CV.
 
:???::???:estoy leyendo el hilo de ACpasion y estoy flipando en colores, por dios que alguien les explique que esto no es cierto

"La primera caravana que toqué y que mi madre compró allá por los años 70 ha muerto como casi todas, aparcada en un camping por lustros. Nunca una caravana porque nacen para ser sembradas La idea de colgar en un chasis de camión una caravana fue genial y la salvación de algunas de ellas y el origen de las actuales ac y los propietarios de caravanas no lo perdonan."

No hagas caso de todo lo que leas... como he dicho antes hay gente p´a to... en todas partes...
 
Hola foreros:
HUNAGI, por favor puedes indicarme donde se dice eso de los 40.000 Eu. solamente veo al respecto un comentario de otra forera "Mafalda" de un monton de foreros incluido yo,y no creo que sea con el tono que tu le das. Os habeis sentido ofendidos porque creeis que alguien menosprecia vuestra manera de viajar, pero sinceramente después de haber releido todo el post, no veo en ningún momento esa animadversion que veis.
En todo caso si creeis que algún "cretino" os hace de menos ¿porqué la replica? y menos en un tono agrio, ¿no es mejor no hacerle caso? dicen que no hay mayor "desprecio" que el no hacer "aprecio", ¿te va ha mejorar o empeorar la vida por ello?.
O es que creeis aquello de "Si Vic Pacem Para Bellum"
En fin que no creo que sea justo que creais que la mayoria de los AC¨s son unos estirados, cuando además la gran mayoria hemos sido Cv´s de antemano, y hemos criado a nuestros hijos en ellas, intentando fomentarles la afición al aire libre.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com