Webcampista.com

mucho más que un foro

Que margen tienen las caravanas?

hasta el decathlon tiene precios más baratos en alemania que en españa...

¿como es posible?

yo mi tienda de campaña, una outwell que no se fabrica en alemania, la compre en una web alemania porque tenía una diferencia de precio de 150€ con la web española más barata.

parecen poco 150€ de difenrecia, pero sobre 400€ y 550€, el margen es mucho.

curiosamente, los costes de traerlos de alemania, fueron 10€ extras por no ser alemán, un precio muy razonable por traerte 25 kilos paquetería.

¿Como es posible?

Un día pregunte en el decathlon porque la base seconds es más cara en españa que en casi todos los paises de la UE, y su respuesta fue muy clara:

> > la diferencia de precios es por la política de los
> > distintos procedimientos en cada país, no podemos igualar los precios a
> > todos. Lo sentimos, vamos en función del sistema de cada zona.
> >
> >
> >
> > Esperamos haber aclarado sus dudas y le animamos a que siga en contacto
> > con nosotros.

 
Uno de los factores que cuentan, aunque parezca raro:

Para ciertos "productos" como del que se habla, el consumidor nacional paga más que el vecino y está dispuesto a ello sin hacerse demasiadas preguntas. Cuestión de imagen, de falta de verdadera "defensa del consumidor" y de información...

Es un factor bastante común a todos los países. No es el único, por supuesto...
 
Una comparación sobre el precio de algunos modelos idénticos de automóviles en Luxemburgo, Alemania, Francia.


auto.jpg

Un Peugeot, francés, es más caro en Francia... Un vehículo alemán es más caro en Alemania que en Luxemburgo...

¿Cuál es la explicación? Los modelos son exactamente los mismos, las terminaciones y accesorios ídem. Los fabricantes se esconden detrás de los servicios. Sin embargo la garantía es la misma en toda Europa...

Entonces... ¿Cuál es la explicación?

Datos de 2014
 
Buenas,

Del tema margen de los trabajos, que comentaba Kahn_tauri y defendia, podriamos tener un largo debate y saber el porque de los margenes de los bancos y los sueldos de sus directivos por ejemplo. Pero no es esta la cuestión que he querido comentar aquí, sino una curiosidad que no entendia bien el porque de la diferencia de precio, entre uno u otro pais, a parte del encarecimiento por transporte que hoy en dia ya no es tan alto como antes.

Y como decian Lovito o Nenacriva creo que mi pregunta no era para nada ofensiva, incluso la estuve repasando y en ningún momento era mi intención. Con el comentario que ha puesto Oxi, se rompe la regla de que las caravanas como estan hechas en Alemania son mas baratas, simplemente yo creo que aquí como hay mucha demanda acabamos pagando el pato de la subida de precio. Llegará un dia en que las trabas burocraticas para comprar de un pais a otro en Europa no seran tales, y que los concesionarios de caravanas tendran tal como hacen la gran mayoria de los de coche, ofrecer la garantia y el buen servicio tanto si has comprado la caravana a ellos como sino.

Pero no por ello tenemos que dejar de preguntarnos, como consumidores que somos, porque un mismo producto tiene un precio diferente, si lo hacemos en el supermercado con los yogures y elegimos muchas veces en función de la cadena que nos ofrece mejores precios y estamos hablando de centimos, no lo vamos a hacer con algo que nos cuesta casi cuatro millones de las antiguas pesetas y que puede haber un diferencia de precio de 3000€?.

El hecho de que no quiera que se debata o se hable de este tema dice mucho de porque aquí estamos con un Iva del 21% y un SMI inferior a la mayoria de Europa. Para acabar como he dicho creo que mi caravana la compraré aquí, pero si alguna vez tengo que comprar una autocaravana de segunda mano, Francia y Alemania para mi seran buenas opciones, es mas mi primo ha comprado una auto en Francia y está contento.

Saludos a todxs!
 
Es dificil añadir algo a lo que ya se ha dicho, no obstante el tema de los precios es mucho más complejo de lo que plantea Raulrore, que parece creer que toda la diferencia de precio es margen de beneficio extraordinario que se gana el compraventa español. Las cosas no suelen ser tan sencillas, ni mucho menos. Hay multitud de factores que pueden marcar importantes diferencias de precio. Simplificando mucho y a riesgo de ser reiterativo, puesto que ya se ha dicho, una caravana que se fabrica en Alemania, sale de la factoría y se trae a España sufre además de un transporte que ya encarece el producto, otros trámites administrativos que también incrementan su precio y que obviamente ha de pagar el cliente final. Además la fiscalidad que sufre tanto el concesionario-vendedor como el cliente-comprador es distinta, como distintos son los costes de mantenimiento de la estructura comercial de una empresa española y una alemana. En determinados factores (ej. el coste de mano de obra) puede ser favorable a un mercado y en otros perjudicial (ej. la electricidad). Otros -de los que también se ha hablado- hacen que (por ej.) si una empresa vende 30 caravanas en un año y otra 300, la primera tenga que repartir una carga 10 veces superior entre sus 30 clientes que los de la segunda.

No pretendo ser exhautisvo, ni mucho menos, sólo dar una aproximación sencilla a un tema que es bastante complejo. De hecho las empresas dedican muchísimos recursos a estudiar en que paises deben implantar sus fábricas con el objeto de reducir sus costes de producción (la famosa deslocalización). Actualmente, la lucha es como comercializar los productos con costes menores (la famosa venta on-line).

En definitiva, que no se puede pensar que toda diferencia de precio obedece a un mayor márgen comercial español, y por eso entiendo que todo un patriota como Khan_tauri, paladín de la lucha en defensa de todo lo español, se irrite y salga a dar la cara por nuestro sector comercial...

Por cierto, no me parece a mi que Khan_tauri haya sido ni expeditivo, ni irrespetuoso o maleducado, sino todo lo contrario. No ha hecho sino exponer su opinión, muy bien argumentada. El problema es que a veces cuando alguien emplea argumentos tan demoledores y lo expone con la contundencia de quien sabe de lo que habla, te deja sin argumentos. El absurdo orgullo de algunos (deben creerse que esto es algo personal) queda herido y eso hace que no les quede otro recurso que hacerse los ofendidos con la menor excusa.
 
Es dificil añadir algo a lo que ya se ha dicho, no obstante el tema de los precios es mucho más complejo de lo que plantea Raulrore, que parece creer que toda la diferencia de precio es margen de beneficio extraordinario que se gana el compraventa español. Las cosas no suelen ser tan sencillas, ni mucho menos. Hay multitud de factores que pueden marcar importantes diferencias de precio. Simplificando mucho y a riesgo de ser reiterativo, puesto que ya se ha dicho, una caravana que se fabrica en Alemania, sale de la factoría y se trae a España sufre además de un transporte que ya encarece el producto, otros trámites administrativos que también incrementan su precio y que obviamente ha de pagar el cliente final. Además la fiscalidad que sufre tanto el concesionario-vendedor como el cliente-comprador es distinta, como distintos son los costes de mantenimiento de la estructura comercial de una empresa española y una alemana. En determinados factores (ej. el coste de mano de obra) puede ser favorable a un mercado y en otros perjudicial (ej. la electricidad). Otros -de los que también se ha hablado- hacen que (por ej.) si una empresa vende 30 caravanas en un año y otra 300, la primera tenga que repartir una carga 10 veces superior entre sus 30 clientes que los de la segunda.

No pretendo ser exhautisvo, ni mucho menos, sólo dar una aproximación sencilla a un tema que es bastante complejo. De hecho las empresas dedican muchísimos recursos a estudiar en que paises deben implantar sus fábricas con el objeto de reducir sus costes de producción (la famosa deslocalización). Actualmente, la lucha es como comercializar los productos con costes menores (la famosa venta on-line).

En definitiva, que no se puede pensar que toda diferencia de precio obedece a un mayor márgen comercial español, y por eso entiendo que todo un patriota como Khan_tauri, paladín de la lucha en defensa de todo lo español, se irrite y salga a dar la cara por nuestro sector comercial...

Por cierto, no me parece a mi que Khan_tauri haya sido ni expeditivo, ni irrespetuoso o maleducado, sino todo lo contrario. No ha hecho sino exponer su opinión, muy bien argumentada. El problema es que a veces cuando alguien emplea argumentos tan demoledores y lo expone con la contundencia de quien sabe de lo que habla, te deja sin argumentos. El absurdo orgullo de algunos (deben creerse que esto es algo personal) queda herido y eso hace que no les quede otro recurso que hacerse los ofendidos con la menor excusa.


No voy a entrar al trapo, me parece bien que defiendas a tu amigo, otros compañeros a los cuales no conozco ya han expresado sus dudas sobre la actitud de Khan_tauri, que tu lo ves perfecto. Pues nada, yo me remito a mi último comentario, no me extraña que aquí paguemos un 21% de Iva con un SMI menor que otros paises. Con esto, acabo el rifirafe y solo contestaré al tema del margen en cuestión que es para lo que he abierto el hilo, aprovecho para darte los buenos dias.
 
Entonces ¿ya has entendido que en la fijación de precios de cualquier producto influyen más aspectos que el margen comercial del vendedor?
Buenos dias, también para ti.
 
Entonces ¿ya has entendido que en la fijación de precios de cualquier producto influyen más aspectos que el margen comercial del vendedor?
Buenos dias, también para ti.

Siguiendo con el tema del margen, mi pregunta era: que margen tienen las caravanas?, todo lo demás me recuerda a los politicos que dicen muchas cosas para finalmente no contestar la pregunta que se hace.

Saludos.
 
Vamos, lo que tu has hecho para no responder:

- SI, YA ME HE ENTERADO.
- NO, SIGO SIN ENTERARME.

Y has preferido dar a entender un "SI, me he enterado, pero me da verguenza reconocerlo y prefiero irme por las ramas".
 
Perfecto. Veo que este tema ha levantado ampollas, a gente que parece no le interese que se toque. Me encanta que se pueda hablar de él.
 
Una vez superado el tema de hablar sobre lo que unos ganan o dejan de ganar, hay que eliminar una premisa que ha distorsionado el análisis.

"El producto tiene el mismo coste en España que en Alemania"

Qué entendemos por producto? La caravana? porque si es así, estamos omitiendo una parte muy importante, y son los costes derivados de hacer que la caravana llegue al cliente.

Supongamos ese compraventa de Fendt que vende 300 caravanas al año, y el importador español de Fendt, que es el distribuidor para España y saca otras 300 unidades de fábrica.

Este supuesto hará que la caravana puesta EXW en Mertingen (el pueblo donde está la factoría) es el mismo.

Pongamos 15.000 euros + IVA

Mertingen-Schweinfurt: 250 kms. Carga completa (3 caravanas) 600 euros. Coste en la puerta de Thein: 15200 + IVA
Mertingen-Barcelona: 1600 kms. Carga completa (3 caravanas) 3000 euros. Coste en la puerta del importador español: 16000 + IVA

Legalización de papeles y ficha técnica:

Alemania: La caravana sale con la documentación de fábrica
España: Trámite de expedición de ficha técnica sin inspección técnica: 100 euros. 15200 vs. 16100

Marketing:

Thein: Tiene los catálogos de fábrica en alemán gratis
España: Tiene que pagar por los catálogos en castellano (o bien se los hace él, o bien los encarga a la imprenta alemana con los textos traducidos). Para vender 300 caravanas igual necesitan 5000 catálogos, para que los 20 puntos de venta tengan 250 cada uno para todo el año. A 3 euros por catálogo, si sacudir una caravana cuesta 15 catálogos, sólo en catálogos hay que añadir 50 euros. 15200 vs. 16150

Thein: mete 1000 euros de margen. Precio de venta: 16200 + IVA (19%) = 19280 Euros.

España: el importador mete 500 euros de margen y se la vende al negocio de caravaning: 16650 Euros.

Transporte al punto de venta. Se llevan de una en una por lo general. 300 euros por caravana de media: 16950 en la puerta del caravaning.

La caravana en el punto de venta tiene un coste de 16950 Euros. Si el vendedor mete los mismos 1000 de margen de Thein: 17950 + IVA (21%) = 21720 Euros

Ya veis que sin hacer cosas raras y sin pocearse, es muy fácil tener una diferencia de 2500 euros de precio entre uno y otro.

Entonces a la hora de comparar, hay que igualar los supuestos y no partir de premisas erróneas.

Por cierto. Respecto a lo que se dice de que si no le compras la caravana a fulanito te manda al cuerno para las reparaciones, creo que son una minoría. Con costes de taller a 60 euros la hora y objetos tan artesanales que requieren de mucha tarea manual (y por tanto lenta), es tirarse piedras contra el propio tejado el desestimar clientes porque hayan adquirido su caravana en otro sitio.

Un saludo
 
Los costes de transporte me parecen algo exagerados, porque no suelen ser una mil y 3 tres mil, sino que se ajustan y aprovechan el viaje, suele ser algo menos. Ahora mismo hay una guerra con el precio de transporte increible y todas las empresas a la que pueden bajan precio para llevarse al cliente.

Esto de que se llevan de una en una al punto de venta, precisamente las que miré el otro dia habian llegado dos, me enseñaron el albarán por motivos que no vienen al caso y ahora le llegaban otras dos.

El tema del taller aquí hay hilos que se hablan de ellos pero es que entras en las reseñas de google de ciertas casas de caravanas y hay mucha gente que lo comenta. Donde yo mismo compré la anterior ya me dijeron que ellos primero atendian a sus clientes y luego ya si tenian tiempo a los demás, es poco mas como decir, no vengas si no la has comprado aquí porque no te atenderé o lo haré lo mas tarde que pueda.

Agradezco tu explicación eso sí.
 
Raulrore: Yo estaba hablando de margenes y lo que valen las caravanas en Alemania, tu no sé...

Ahora, el que falta al respeto eres tú. Porque mi intervención es correcta y trata de ir a lo pragmático: Si tu tesis es la válida y los importadores españoles nos engañan recargando los precios de las caravanas, mañana, con tu "post", voy a un importador de "Hooby" y le digo: "Rebájeme los 3.000 € que hay de diferencia con Alemania", y él, acojonado al leer tu "post" ¿va y me lo rebaja..? ¿Entiendes, ahora lo que pretendía decir?

Y a todo esto, en ningún momento he cuestionado tu derecho a plantear el tema que estimes oportuno, como tú no debieses cuestionar el derecho a contestarte con otros argumentos. Eso sí, el problema de debatir con Khan_tauri, es que, habitualmente y posiblemente por deformación profesional, suele contestar con informes... con datos, y claro, en un debate donde se manejan datos, para discrepar, hay que aportar otros datos que anulen los expuestos.... como cuando dices que las caravanas "no vienen de una en una si no de dos en dos..." pero en lo sustancial, Khan_tauri da un recital de costes añadidos a la fabricación de un producto, de impuestos que repercuten en el fabricante, en el importador, de márgenes comerciales y en el precio final que paga el comprador, y ahí es donde, parece, que te ha molestado... o te hemos molestado los que, visto tu planteamiento y tu pregunta, nos ha parecido que te han (o hemos) dado cumplida respuesta.

Y, recuerda, no vale la pena tomarse todo a pecho. Este es un foro en el que intercambiamos criterios entre desconocidos...
 
Vayan por delante mis disculpas si te he ofendido, no era mi intención. Quizás tendriamos que saber el kit de la cuestión que margén tienen los alemanes y así se podría valorar mejor el tema.

Los datos que ha aportado Khan_tauri son números y no pruebas y no por eso son mas o menos validos que mis comentarios, o sea el dice un transporte vale 3000€ y puede ser verdad o no, yo digo no vienen de una en una sino de dos en dos y ya miento, esta bien eso.

Las dos caravanas que venian de dos en dos eran una Deluxe 490KMF y una Deluxe 490KMF Edition, llegaron el dia 17 de noviembre del 2016 en el mismo camión a Caravaning Arbos (Tarragona), con eso te vale o te paso el teléfono y llamas?.

Mi pregunta es que margen tienen las caravanas?, lo repito porque esta en el titulo, Khan_tauri con sus respuestas ha explicado el porque pueden valer mas en España que en Alemania, estaria bien saber que margen tienen entonces realmente. Otros compañeros han explicado que hay coches que valen mas en su ciudad de origen que fuera, creo que es un tema interesante a tratar.

No me lo tomo a pecho y esto como el wasap se malinterpreta, si que es verdad que los comentarios iniciales de Khan_tauri no me gustaron y ya lo expuse, y hay otros compañeros que también expresaron en el mismo sentido.

Saludos.

Raulrore: Yo estaba hablando de margenes y lo que valen las caravanas en Alemania, tu no sé...

Ahora, el que falta al respeto eres tú. Porque mi intervención es correcta y trata de ir a lo pragmático: Si tu tesis es la válida y los importadores españoles nos engañan recargando los precios de las caravanas, mañana, con tu "post", voy a un importador de "Hooby" y le digo: "Rebájeme los 3.000 € que hay de diferencia con Alemania", y él, acojonado al leer tu "post" ¿va y me lo rebaja..? ¿Entiendes, ahora lo que pretendía decir?

Y a todo esto, en ningún momento he cuestionado tu derecho a plantear el tema que estimes oportuno, como tú no debieses cuestionar el derecho a contestarte con otros argumentos. Eso sí, el problema de debatir con Khan_tauri, es que, habitualmente y posiblemente por deformación profesional, suele contestar con informes... con datos, y claro, en un debate donde se manejan datos, para discrepar, hay que aportar otros datos que anulen los expuestos.... como cuando dices que las caravanas "no vienen de una en una si no de dos en dos..." pero en lo sustancial, Khan_tauri da un recital de costes añadidos a la fabricación de un producto, de impuestos que repercuten en el fabricante, en el importador, de márgenes comerciales y en el precio final que paga el comprador, y ahí es donde, parece, que te ha molestado... o te hemos molestado los que, visto tu planteamiento y tu pregunta, nos ha parecido que te han (o hemos) dado cumplida respuesta.

Y, recuerda, no vale la pena tomarse todo a pecho. Este es un foro en el que intercambiamos criterios entre desconocidos...
 
Hola:

Mi experiencia profesional me lleva a la siguiente afirmación: el empresario español está acostumbrado a unos margenes muy altos. He tenido diferentes jefes extranjeros y al llegar a España se llevaban las manos a la cabeza al ver las prácticas comerciales de nuestros "empresarios". Incluso alguno te dice que para trabajar con un beneficio del 15% no trabaja...

Me olvidaba...De los margenes que tienen las caravanas no te puedo decir. Pero si que la mayoría de los distribuidores de ellas que conozco dejan mucho que desear al nivel profesional. El sablazo está a la orden del día.

Saludos.
 
Dos observaciones a lo dicho.

- Si compras una caravana nueva en otro país para ser usada en él, es entregada con papeles. Su costo es más o menos equivalente a los papeles (en este caso teórico) españoles. No se suman. Si está destinado a la exportación el único gasto serán los papeles del lugar de destino.

Como ejemplo, un particular, conozco el caso de gente en Francia que ha comprado su caravana en Bélgica. Con el famoso COC y la factura hace los papeles en Francia y solamente una vez que los tiene, más un seguro, puede hacer circular,y trae él mismo su caravana. El costo es + - equivalente al de una inmatriculación en Bélgica.

- Marketing. Generalmente ya no se funciona como descrito, es muy irracional. Hay un gasto global que incluye las versiones en otros idiomas si las hay y el original. Etc, todo, es un conjunto. Una traducción hoy no cuesta casi nada (a menudo nada, salvo para cosas muy importantes). No es más caro un catálogo en tres idiomas que en uno solo. Una versión independiente puede significar algo más, pero es mínimo.

Saludos...
 
Hola:

Mi experiencia profesional me lleva a la siguiente afirmación: el empresario español está acostumbrado a unos margenes muy altos. He tenido diferentes jefes extranjeros y al llegar a España se llevaban las manos a la cabeza al ver las prácticas comerciales de nuestros "empresarios". Incluso alguno te dice que para trabajar con un beneficio del 15% no trabaja...

Me olvidaba...De los margenes que tienen las caravanas no te puedo decir. Pero si que la mayoría de los distribuidores de ellas que conozco dejan mucho que desear al nivel profesional. El sablazo está a la orden del día.

Saludos.

Uno de los motivos de abrir el hilo es que en la Feria del Caravaning de Barcelona habia diferencias sustanciales entre casas y como dices tu metian sablazos por tonterias, recuerdo uno que me puso que la revisión del gas habia que hacerla y me puso 250€, cuando he preguntado y por 90€ o incluso 60€ la hacen, a parte que para bombona pequeña a mi en la casa de mi antigua caravana y en varias webs dicen que no hace falta pasarla.
 
Dos observaciones a lo dicho.

- Si compras una caravana nueva en otro país para ser usada en él, es entregada con papeles. Su costo es más o menos equivalente a los papeles (en este caso teórico) españoles. No se suman. Si está destinado a la exportación el único gasto serán los papeles del lugar de destino.

Como ejemplo, un particular, conozco el caso de gente en Francia que ha comprado su caravana en Bélgica. Con el famoso COC y la factura hace los papeles en Francia y solamente una vez que los tiene, más un seguro, puede hacer circular,y trae él mismo su caravana. El costo es + - equivalente al de una inmatriculación en Bélgica.

- Marketing. Generalmente ya no se funciona como descrito, es muy irracional. Hay un gasto global que incluye las versiones en otros idiomas si las hay y el original. Etc, todo, es un conjunto. Una traducción hoy no cuesta casi nada (a menudo nada, salvo para cosas muy importantes). No es más caro un catálogo en tres idiomas que en uno solo. Una versión independiente puede significar algo más, pero es mínimo.

Saludos...

Si estas observaciones son ciertas, el sobrecoste que argumenta Khan_tauri ya no seria tal, de papeles no puedo hablar, de catalogos si que he visto en alemán, frances, inglés y español. Y también entiendo que la propia casa madre al hacer las caravanas ya deben de entrar los catalogos, dudo mucho que te digan esta es la caravana y el catalogo en alemán si quieres lo traduces y lo imprimes, seria algo que iria contra sus propias ventas.
 
Las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. Lo de los márgenes lo veo secundario.

Cuando lo que la gente está dispuesta a pagar no da para lo que se espera ganar, la empresa cierra. Cierra el bar por que no ca nadie, cierra el concesionario por que no compran coches y así cualquier cosa, también las caravanas.

Pensado así, si hablo de márgenes es precisamente como si estuviera en el bar, y aún así, me gusta leer lo que cuenta Kanh, lo que cuenta Oxi o lo que cuenta Rapid-in, para eso estamos en el bar y el que saca el tema se arriesga a eso.


Para todo lo demás, la respuesta estandar: fuera de España todo es mejor. Y hala, ya podemos irnos a otro hilo...
 
Bufff el mundo se ha vuelto loco como te explicas ,que cultiven naranjas en ,Marruecos las traigan por ghana y las vendan más baratas que las nacionales ,bueno eso si tiene explicación ,en fin no os alteréis aquí estamos para disfrutar un saludo ,si que os digo una reflexión personal hoy en día se tiende a ser demasiado complaciente ,y todo es muy ligth,que si comercio sostenible solidario etc ,el comercio está para ganar pasta y comerciar con lo que sea es para ganar pasta ,personal.ente creo que ,los españoles en el tema caravanas la mayoría no sabemos comprarlas las subestimados y creo que no tenemos la misma visión de lo que es una caravana que la. Puede tener un inglés un holandés o un belga etc creo que ellos aprecian más de verdad el por qué una cosa vale x y lo analizan bien y lo pagan aquí que si una de menos de 750 kg que si tal que si cual ,yo he ente sido perfectamente a khan y al.otro cada uno dentro de su estilo
 
... Las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. Lo de los márgenes lo veo secundario ...

... principio básico de toda burbuja.

Si el consumidor tuviera algo más de criterio y, efectivamente, se planteara seriamente lo que en cierta forma se plantea en este hilo ... muchas burbujas serían evitables.

Los márgenes son precisamente el principio básico que debería pilotar la nave del comercio y el consumo. Si en todo bien o servicio coincidieran en verdad precio y valor ... otro gallo cantaría.

Eso de que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, es precisamente lo que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos como sociedad de consumo. Se pagan barbaridades por artículos cuyos costes de producción son muy bajos (iphone) ... y ridiculeces por artículos que salen al mercado con margen de beneficio negativo (leche de vaca).

... y mejor no hablar de la burbuja que nos ha arruinado como país. Efectivamente, los márgenes de producción eran secundarios. Ni los tasadores profesionales los tenían en cuenta para nada. Así nos fué ...

... Para todo lo demás, la respuesta estandar: fuera de España todo es mejor. Y hala, ya podemos irnos a otro hilo...

... vale ...


Un saludo
 
Raulrore: "...con eso te vale o te paso el teléfono y llamas?."

¿Lo ves? Otra vez contestas con una frase que sobra. Haces lo mismo de lo que te quejas de Khan_tauri.

Cuando aludo a lo que dices de que las caravanas vienen de dos en dos, no lo he cuestionado, sino que lo pongo como ejemplo de como con datos, se puede debatir sobre datos. Pero parece que no tienes interés alguno en aceptar la respuesta elemental a tu pregunta: Las cosas (en este caso caravanas) cuestan el precio que el empresario importador les pone, y como ya no sé quién deja dicho: Si el margen comercial es exagerado no vende... y si el margen comercial es exiguo, la empresa quiebra. Cada cual en su negocio busca el equilibrio que le ayude a sostener la empresa y el margen para sostener su familia. Esto también lo han dicho en este hilo. También me parece recordar que alguien te ha planteado si te parecería bien que estuviésemos debatiendo sobre tu salario (si eres asalariado) o sobre tu empresa (si eres empresario) o sobre tu sueldo (si eres funcionario).

Otro comentario es el de que las cosas cuestan lo que valen... Para nada: A veces se paga a peso de oro algo que no vale para nada, también lo han dicho. Las cosas cuestan (también lo han dicho) el precio que el que la vende fija por ellas... y, si no estás dispuesto a pagar ese precio, o buscas algo parecido o quién te la venda más barata o renuncias. Las "burbujas" es muy fácil detectarlas... pero miles de españoles y no españoles, se endeudaron para el resto de sus vidas con las hipotecas blandas... El problema de la "burbuja" es tener o no tener trabajo. Sobre todo, en qué edad te surge un problema como el paro o cuántos años vas cumpliendo mientras esperas lograr tu primer trabajo.

En resumen y como yo lo veo: Si un importador de caravanas las vende más caras que en origen, lo aparentemente normal es ir al origen y comprobar si al final del recorrido comercial y administrativo, compensa o no. Mientras, el importador español seguirá vendiendo al precio que estime justo... y su empresa abierta y los empleados tendrán trabajo. Si, de verdad está vendiendo a precios abusivos, perderá los clientes que vayan a comprar a origen, la empresa entrará en quiebra y unos cuantos empleados se irán al paro. Mientras esto último no ocurra, los márgenes son correctos.

Y como ejemplo, en este foro hay dos hilos abiertos sobre la caravana Bambina. Antes se vendían en España y ahora o vas a Portugal, o a Francia, o directamente a Polonia, donde las fabrican. Por lo que se desprende de lo que en este foro se escribe, somos unos cuantos los que nos gustaría comprar una. Si un importador decide traerlas... creo que puede tener una buena clientela... pero ¿qué precio les pondría? O también: ¿Qué precio nos parecería justo? Pero, aun más: ¿Seríamos nosotros los que fijaríamos los márgenes comerciales?
 
... principio básico de toda burbuja.

Si el consumidor tuviera algo más de criterio y, efectivamente, se planteara seriamente lo que en cierta forma se plantea en este hilo ... muchas burbujas serían evitables.

Los márgenes son precisamente el principio básico que debería pilotar la nave del comercio y el consumo. Si en todo bien o servicio coincidieran en verdad precio y valor ... otro gallo cantaría.

Eso de que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, es precisamente lo que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos como sociedad de consumo. Se pagan barbaridades por artículos cuyos costes de producción son muy bajos (iphone) ... y ridiculeces por artículos que salen al mercado con margen de beneficio negativo (leche de vaca).

... y mejor no hablar de la burbuja que nos ha arruinado como país. Efectivamente, los márgenes de producción eran secundarios. Ni los tasadores profesionales los tenían en cuenta para nada. Así nos fué ...



... vale ...


Un saludo

Nadie ha dicho que sea perfecto, pero es así. Si los consumidores deciden comprar Samsung en vez de Nokia, Nokia cierra. O al menos reduce bastante las ganancias. Si ahira todos decidieran dejar de comprar Iphones, Apple también lo pasaría mal.
Y todo eso solo comprando otra cosa.

Tienes aquí mismo las caravanas. La gente paga una pasta por Fendt alegando algunas cosas que son ciertas y otras que no tanto. ¿Quién les obliga? ¿La burbuja?

Ah, y lo de que fuera es todo mejor, "está en al aire" se respira en cada hilo de este foro y en general en la mentalidad de la mayoría. ¿O no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com