Webcampista.com

mucho más que un foro

Que margen tienen las caravanas?

Hola, lo que más desentona respecto a los vendedores alemanes, franceses,etc......es que ahí las CV vienen con los avances incluidos - salen de fábrica con ellos y luego las importan hacia España y cuando vas a gestionar la compra te camelan con el descuento que te hacen en el avance o simplemente te clavan cobrándote un pastón por él ; cosa que a ellos les sale Gratis--------------------------Esto me lo comentó un importador de una marca Francesa; por lo que si no tensas la cuerda negociando te sacan los ojos--------------------chaoooo
 
Pues abro hilo para que opinemos, veo que en Alemania por ejemplo las Hobby Deluxe Edition que aquí valen 21800€ mas o menos allí las tienen por 18500€, he preguntado por transporte y no sube mas de mil euros por lo que esos mas de 3000€, donde van a parar???
Contando que los alemanes también deben ganar mínimo 2000€ por caravana.

https://m.mobile.de/wohnwagen-inser...kmf-auflastung-rostock/236044790.html?ref=srp

Falta tener en cuenta la legalización de la caravana en España.
 
Hola, yo soy nuevo en esto a la espera de que me entreguen la mía. De momento el VAT suyo es menor que el IVA de España. Después el papeleo de hacienda por la importación y tráfico por papeles y como tú dices el transporte. Algo ganaran aquí seguro, pero no se cuanto te ahorrarías al final.
 
Hola, yo soy nuevo en esto a la espera de que me entreguen la mía. De momento el VAT suyo es menor que el IVA de España. Después el papeleo de hacienda por la importación y tráfico por papeles y como tú dices el transporte. Algo ganaran aquí seguro, pero no se cuanto te ahorrarías al final.

La diferencia es de un 19 aleman a un 21 español, no es tanta...
 
Pues abro hilo para que opinemos, veo que en Alemania por ejemplo las Hobby Deluxe Edition que aquí valen 21800€ mas o menos allí las tienen por 18500€, he preguntado por transporte y no sube mas de mil euros por lo que esos mas de 3000€, donde van a parar???
Contando que los alemanes también deben ganar mínimo 2000€ por caravana.

https://m.mobile.de/wohnwagen-inser...kmf-auflastung-rostock/236044790.html?ref=srp
Creo que los precios en Alemania son sin impuestos, eso se dijo por el foro una vez... si es asi ya la diferencia es menor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creo que los precios en Alemania son sin impuestos, eso se dijo por el foro una vez... si es asi ya la diferencia es menor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El precio (Brutto) es con impuesto del 19% y neto sin él. En el anuncio del compi se ven ambos precios. El que viene sin impjestos, estaría en 15613€

Respecto a ponerla aquí, tened en cuenta que el precio es matriculada. Pero si compras en Alemania no te van a descontar los gastos de matriculación, y tú deberás satisfacer aquí la tasa además de itv previa matriculación. Para ello necesitarás un documento del fabricante que básicamente es una traducción de la fcha técnica para su posterior legalización, todo y tratarse de una caravana que ya circule por aquí y esté homologada.

Lo sé porque me informaron en Francia respecto a un c5 usado. Ellos no me descontaban un duro del precio, aun entregándolo matriculado a nombre de cualquier Francés. Si lo exportas, no te descuentan nada, pero me pagaban el documento que emitia citroen para su matriculación aquí, que costaba 180€. Me dijo que lo hacen así habitualmente (concesionario oficial) para todos los extranjeros a los que habían vendido vehículos.

Añadir, que de los datos que me dieron respecto a los distintos modelos y acabados (en España ni comprándolo nuevo me informaron igual) información por escrito recibida, el trato y la seriedad a la hora de dar información respecto a los trámites, no tendría ningún inconveniente en importar un vehiculo o caravana en otra ocasión.

Otra cosa es el precio, que no siempre compensa. En vehículos y caravanas de ocasión, antes debes viajar para ver, más hoteles más..... y en vehículos o caravanas nuevas, el margen no es tanto, a no ser que se trate de modelos exclusivos, modelos que no existan aquí o bien vehículos muy caros que pasados los pirineos vienen más equipados de serie.

El tema de los marggenes, como han señalado, es la ley de oferta y demanda. A menos oferta, sube el precio.

Si la elección es un modelo que se "vende" en España, como el del enlace, distribución típica y que gusta, está claro, pero como sea un modelo menos popular (baño en popa a todo lo ancho por ejemplo) lo más probable es que deban importarla de fábrica porque a España no traen, será más probable, pues, que te metan más margen, porque entre otras cosas, si no te la quedas, aquí no la colocan.
 
Así es.

Ten en cuenta que tienen diferentes mma posibles. Ésta está con ese peso en ficha, normalmente tienes dos o hasta tres opciones en algunos casos. Viendo sus webs originales, verás en Fendt o Hobby como te dan dos opciones de MMA, a gusto del consumidor, para poder cargar cerca de 200 kg para accesorios y carga o hasta casi 400.

El eje simple suele tener margen de hasta 1800, de manera que una caravana que pesa unos 14xx te la ofrecen con mma de 1600 o hasta 1800 por ejemplo, en función si el cliente va a instalar múltiples accesorios adicionales o no.
 
Falta tener en cuenta la legalización de la caravana en España.

Que me corrijan sin me equivoco. Supongo que te refieres a las homologaciones, por ahora Alemania y España están en la CE por lo que si es legal en un país, debe ser legal en el otro ya que ese tema es comunitario.
 
Así es.

Ten en cuenta que tienen diferentes mma posibles. Ésta está con ese peso en ficha, normalmente tienes dos o hasta tres opciones en algunos casos. Viendo sus webs originales, verás en Fendt o Hobby como te dan dos opciones de MMA, a gusto del consumidor, para poder cargar cerca de 200 kg para accesorios y carga o hasta casi 400.

El eje simple suele tener margen de hasta 1800, de manera que una caravana que pesa unos 14xx te la ofrecen con mma de 1600 o hasta 1800 por ejemplo, en función si el cliente va a instalar múltiples accesorios adicionales o no.

Pues si no ando muy equivocado... no se venderian ni la mitad de las que se venden si esa 490 tuviera aquí esos 1750kg....
 
Sinceramente, me irritan los planteamientos de "qué margen tiene..." o "cuánto gana...". No le compres y no le darás a ganar. Tú mismo.

En segundo lugar: tú qué sabes lo que ganan los alemanes con las caravanas? o intuyes que tienen que ganar eso porque sí? tú sabes la infraestructura que tiene allí una empresa de caravanas de un tamaño mediano? Donde alquilé yo la que me llevé en verano trabajan entre 25 y 30 personas. Tenían un taller con 6 boxes con elevador para reparaciones más un área de reparaciones en superficie. Y si ganan poco para tener el margen con el accesorio y las reparaciones? O si tienen rappel al final del año y les interesa sacar el material sin margen? O si se automatriculan para alquiler y cumplir así objetivos con el fabricante? Has visto facturas de compra?

La misma libertad tiene quien vende algo de ganar lo que estime oportuno, como la tenemos nosotros consumidores de juzgar si el dinero que desembolsamos es ajustado o no a lo que recibimos, tanto como producto como por servicio.

Que una caravana Hobby cuesta en Alemania 18500 y aquí 21500?? Cierto.

Hay comerciantes allí que ellos solos venden más caravanas Hobby que las que se matriculan en toda España.

Los comerciantes allí tienen trato directo con la fábrica. El importador para España es tratado como un comerciante más. Y repito, hay varios comerciantes en Alemania que compran más en Hobby (lo mismo para cualquier otra marca) que todo lo que compra el importador para España. En el caso de Fendt, sólo Thein en Schweinfurt vende más de 300 caravanas de la marca al año. Con esto digo que en España hay un eslabón extra dentro de la cadena de valor añadido.

Y esto es bien sencillo. Nada obliga a nadie a comprar la caravana en España, que para eso estamos en la UE y hay libre movimiento de personas, mercancías y capitales, en virtud de los acuerdos de Maastricht y Schengen.

Si no ves adecuado que la caravana Hobby cueste en España 3000 euros más que en Alemania, la semana que viene hay un puente del copón. Allí el 6 y el 8 son laborables. Te coges el coche, te subes a Alemania, y te la bajas andando. Tramitas la ficha, la matriculas, y te ahorras buena parte de la pasta (con 1000 euros te haces ida y vuelta con peajes y gasoil, y las placas de tránsito para traer la carreta). Como regalo de Navidad es cojonudo.

Si algún día compro, yo lo haré así, puesto que cuando he pedido presupuestos para ver en qué nivel nos movemos, no me han hecho ni p**o caso. Pues para eso no les doy la tela. Es más, he encontrado la caravana que me gusta (usada) a un precio que me cuadraría. Lamentablemente no es el momento.

Es que me parece que planteas el tema desde la ligereza, como si esto fuera una conversación de taberna.

Es más, si tan buen negocio es, monta un chiringuito de caravanas, compralas a 18, véndelas a 21 y descontados 1000 euros de porte y homologación, 2000 euros de beneficio. La primera caravana del mes para pagar el levantar la persiana. La segunda tu sueldo y a partir de ahí, a forrarte.

Y lo digo sin ninguna acritud...

Un saludo
 
Sinceramente, me irritan los planteamientos de "qué margen tiene..." o "cuánto gana...". No le compres y no le darás a ganar. Tú mismo.

En segundo lugar: tú qué sabes lo que ganan los alemanes con las caravanas? o intuyes que tienen que ganar eso porque sí? tú sabes la infraestructura que tiene allí una empresa de caravanas de un tamaño mediano? Donde alquilé yo la que me llevé en verano trabajan entre 25 y 30 personas. Tenían un taller con 6 boxes con elevador para reparaciones más un área de reparaciones en superficie. Y si ganan poco para tener el margen con el accesorio y las reparaciones? O si tienen rappel al final del año y les interesa sacar el material sin margen? O si se automatriculan para alquiler y cumplir así objetivos con el fabricante? Has visto facturas de compra?

La misma libertad tiene quien vende algo de ganar lo que estime oportuno, como la tenemos nosotros consumidores de juzgar si el dinero que desembolsamos es ajustado o no a lo que recibimos, tanto como producto como por servicio.

Que una caravana Hobby cuesta en Alemania 18500 y aquí 21500?? Cierto.

Hay comerciantes allí que ellos solos venden más caravanas Hobby que las que se matriculan en toda España.

Los comerciantes allí tienen trato directo con la fábrica. El importador para España es tratado como un comerciante más. Y repito, hay varios comerciantes en Alemania que compran más en Hobby (lo mismo para cualquier otra marca) que todo lo que compra el importador para España. En el caso de Fendt, sólo Thein en Schweinfurt vende más de 300 caravanas de la marca al año. Con esto digo que en España hay un eslabón extra dentro de la cadena de valor añadido.

Y esto es bien sencillo. Nada obliga a nadie a comprar la caravana en España, que para eso estamos en la UE y hay libre movimiento de personas, mercancías y capitales, en virtud de los acuerdos de Maastricht y Schengen.

Si no ves adecuado que la caravana Hobby cueste en España 3000 euros más que en Alemania, la semana que viene hay un puente del copón. Allí el 6 y el 8 son laborables. Te coges el coche, te subes a Alemania, y te la bajas andando. Tramitas la ficha, la matriculas, y te ahorras buena parte de la pasta (con 1000 euros te haces ida y vuelta con peajes y gasoil, y las placas de tránsito para traer la carreta). Como regalo de Navidad es cojonudo.

Si algún día compro, yo lo haré así, puesto que cuando he pedido presupuestos para ver en qué nivel nos movemos, no me han hecho ni p**o caso. Pues para eso no les doy la tela. Es más, he encontrado la caravana que me gusta (usada) a un precio que me cuadraría. Lamentablemente no es el momento.

Es que me parece que planteas el tema desde la ligereza, como si esto fuera una conversación de taberna.

Es más, si tan buen negocio es, monta un chiringuito de caravanas, compralas a 18, véndelas a 21 y descontados 1000 euros de porte y homologación, 2000 euros de beneficio. La primera caravana del mes para pagar el levantar la persiana. La segunda tu sueldo y a partir de ahí, a forrarte.

Y lo digo sin ninguna acritud...

Un saludo


Buenas, entiendo que esto es un foro donde se pueden plantear diversas cuestiones, todo el mundo es libre de hacerlo, yo cuando veo un hilo que no me interesa, simplemente ya no entro, y así me ahorro la acritud. Y te respondo con el mismo planteamiento que haces tú diciendo que no lo compres, para contestar esto ahorrate tus comentarios chico. Apa!
 
Hola

No enfadarse :rendido:

Raulrore, tú pides opinión al iniciar el hilo ... y el compañero te la ha dado. Igual le has pillado un poco en modo "visceral" (... y quién no se pone en ese modo de vez en cuando :informatic: )

... pero te ha dado la opinión que pedías, y bien argumentada por cierto, sobre el volumen de ventas de los concesionarios alemanes y los rappels que con ello pueden llegar a conseguir.

Por otra parte decir que no es tan fácil comprar CV en la UE. Yo ya lo he intentado 2 veces (Ahora mismo estoy con la segunda intentona). Hablo de caravanas NUEVAS.

El tema del IVA es el mayor problema. Ya no encuentras concesionarios que no te lo cobren en el país de origen, así que tendrás que pagarlo 2 veces. Si ... ya sé que es ilegal, pero ya lo comenté en su día. El conce alemán no te vende si no le pagas el IVA del 19% y punto pelota. Está en su derecho.

Cuando traes la CV a España, para matricularla tendrás que homologarla en la ITV para hacerle la ficha técnica española ... y después pasar por hacienda a pagar el 21% de IVA Español y poder matricularla.

En este punto habrás pagado 2 veces el IVA, así que obviamente el conce alemán debe devolverte el 19% que le has pagado. Esto es lo que suelen hacer, dejan en suspenso la declaración de su IVA hasta que tu les envías la documentación de pago del IVA Español.

Pero ... ¿Y si se niega a devolverte el IVA alemán? ... no está incurriendo en ningún delito. El te ha cobrado el IVA y lo ha declarado en su país. ¿Cómo recuperas ese IVA? ... la respuesta es larga, farragosa ... y cara.

Un saludo
 
Hola

No enfadarse :rendido:

Raulrore, tú pides opinión al iniciar el hilo ... y el compañero te la ha dado. Igual le has pillado un poco en modo "visceral" (... y quién no se pone en ese modo de vez en cuando :informatic: )

... pero te ha dado la opinión que pedías, y bien argumentada por cierto, sobre el volumen de ventas de los concesionarios alemanes y los rappels que con ello pueden llegar a conseguir.

Por otra parte decir que no es tan fácil comprar CV en la UE. Yo ya lo he intentado 2 veces (Ahora mismo estoy con la segunda intentona). Hablo de caravanas NUEVAS.

El tema del IVA es el mayor problema. Ya no encuentras concesionarios que no te lo cobren en el país de origen, así que tendrás que pagarlo 2 veces. Si ... ya sé que es ilegal, pero ya lo comenté en su día. El conce alemán no te vende si no le pagas el IVA del 19% y punto pelota. Está en su derecho.

Cuando traes la CV a España, para matricularla tendrás que homologarla en la ITV para hacerle la ficha técnica española ... y después pasar por hacienda a pagar el 21% de IVA Español y poder matricularla.

En este punto habrás pagado 2 veces el IVA, así que obviamente el conce alemán debe devolverte el 19% que le has pagado. Esto es lo que suelen hacer, dejan en suspenso la declaración de su IVA hasta que tu les envías la documentación de pago del IVA Español.

Pero ... ¿Y si se niega a devolverte el IVA alemán? ... no está incurriendo en ningún delito. El te ha cobrado el IVA y lo ha declarado en su país. ¿Cómo recuperas ese IVA? ... la respuesta es larga, farragosa ... y cara.

Un saludo

Respecto a la respuesta del compañero anterior, solo con ver sus primeras palabras que le irritan estos planteamientos ya lo ha dicho todo. Yo no estoy en el foro para irritarme con nadie, si veo algún hilo que no me gusta ni contesto y sino prueba tú a cualquier hilo poner es que me irritas que hableis de mover o de toldos o de lo que sea y a ver que tal.
Respecto al otro tema el del margén, era por abrir un debate de lo que realmente vale una caravana y la diferencia que hay con el pais de origen Alemania, sabiendo que ellos también tienen que tener margén, esta claro que aquí Hobby España mete cucharada pero allí quizás tienen también Hobby Alemania. El tema es si aquí no nos cuelan mas margen del que seria lo correcto. Y mi idea no es comprarla en Alemania por dos razones primero porque lo veo bastante complicado burocraticamente y lo segundo porque luego todos esos maravillosos talleres con 25 y 30 personas se niegan a reparar caravanas si no la has comprado allí y te dicen que te vayas donde la comprastes, saltandose la ley de garantias europea. Vamos!, algo que con los coches no es habitual pero que parece que con las caravanas es el pan nuestro de cada dia.
Este hilo viene porque cuando vas a comprar una nueva, parece que regalandote el toldo y alguna cosa mas ya estan perdiendo dinero y luego resulta que en Alemania son mucho mas baratas y como ha dicho otro compañero ya salen equipadas con ciertos extras gratis.
 
Yo no me irrito... pero leo incluso lo que no me interesa. Quizás Khan_tauri ha sido excesivamente expeditivo, pero si reflexionas sobre la cuestión que planteas, puede que llegues a la conclusión de que mañana vas y compras una caravana alemana ahorrándote 3.000 € porque le has descubierto al importador español que no sé qué del avance y no sé cuántos del IVA... pero resulta que no, que o pagas el precio que te marcan o a comprar otra caravana de inferior calidad... y entonces, sin negarte el derecho a abrir el hilo que te apetezca ¿de qué estamos hablando?
 
Yo no me irrito... pero leo incluso lo que no me interesa. Quizás Khan_tauri ha sido excesivamente expeditivo, pero si reflexionas sobre la cuestión que planteas, puede que llegues a la conclusión de que mañana vas y compras una caravana alemana ahorrándote 3.000 € porque le has descubierto al importador español que no sé qué del avance y no sé cuántos del IVA... pero resulta que no, que o pagas el precio que te marcan o a comprar otra caravana de inferior calidad... y entonces, sin negarte el derecho a abrir el hilo que te apetezca ¿de qué estamos hablando?

Yo estaba hablando de margenes y lo que valen las caravanas en Alemania, tu no sé...
 
Vaya por delante que yo no he comprado ningún vehículo en un país distinto de España, pero sí he hablado con alguien que ha comprado, al menos, 2 caravanas nuevas en Alemanía (no sé habrá vuelto a cambiar de caravana). Allí te venden la caravana con su equipamiento de serie, que tambien incluye el avance, las alfombras y el escalón por X euros. Si no quieres el avance o las alfombras, pues lo vendes por tu cuenta, lo regalas, lo guardas o lo tiras, pero no se lo quedan ni te lo cambian por otra cosa. Los extras que le quieras poner los pagas aparte (no sé si serán más baratos, iguales o más caros que aquí, pues la persona con la que hablé se las trajo tal cual venían de serie).

Aquí la caravana nos cuesta XY euros, eso sí, viene con el "pack supermegasport" que incluye además del avance, claraboyas panoránicas, mover, aire acondicionado y unas flores monísimas ? (esto último ironía total), pero hemos cambiado el avance por el toldo y su cerramiento, le hemos "sacado" la preinstalación del jacuzzi ? y además nos "han regalado" el alargo eléctrico y los espejos.

Digo yo que el "pack" y los "regalos" algo costarán.
 
Bien:

En primer lugar, me irrito por el enfoque, no por la pregunta. Y el tema me interesa, vaya que si me interesa. Es algo que hago todos los días. Pero no me interesa por las caravanas. Eso me da igual. Voy al resorte cognitivo que le ha hecho formular una pregunta así.

Si viene y dice "una Hobby en España cuesta 21500 y en Alemania cuesta 18500, por qué puede ser?", pues no es lo mismo de "con qué margen trabajan los vendedores de caravanas?". La primera pregunta es aceptable e incluso sana. La segunda es una formulación tremendamente tendenciosa, que crea un estado de opinión, y que encima creo que es erróneo.

Me toca las narices que haya gente que viene poniendo precio al trabajo de las personas y sus empresas. Y que se creen con la autoridad moral para opinar sobre los márgenes. Y en los márgenes dignos está, por regla general la calidad del servicio, el mantenimiento de los puestos de trabajo y, en una palabra, la satisfacción del cliente. Y no sería la primera vez, ni la última que desestimo operaciones con clientes que no me dan a ganar, lo que yo creo que mi empresa tenga que ganar por el esfuerzo personal, financiero, administrativo y logístico que esa venta implica. Hoy en día todo es mensurable, y si un cliente para que compre 3.000 euros anuales, que dejen pongamos 1000 de margen, un comercial que recorrer al año 800 kms en atenderle e invertir 30 horas de trabajo entre visitas, correos y atención telefónica... ganas o pierdes con ese cliente? A mí no se me ocurre ir a la panadería y decir "joder, que manguis son los panaderos, que con un duro de harina, un txirrist de agua y 5 céntimos de energía en el horno me están cobrando un euro con 20 la chapata"...

Las caravanas en Alemania de marca alemana suelen venir en pelotas. Lo único que incluyen (y no siempre) es eje de mayor MMA y un par de chorradas. Lo demás lo pagas extra. Los accesorios se venden aparte y generalmente con oferta por comprar paquete. Pero la Hobby que aquí cuesta 21500 en pelotas y allí 18500 en pelotas, te la llevas en pelotas. Otra cosa es que aquí el comercial te diga 24 y te dé un avance que no necesitas (y que por regla general no hay hijo de madre que monte), un mover de calidad mediocre (un truma XT de accionamiento total automático no, desde luego) cuando lo que tú quieres es un aire acondicionado y el omnistore.

No olvidemos una cosa. Tú, yo, Manolo, el vecino de arriba y el que tiene una tienda de caravanas trabaja por dinero. Para ganar de la manera más honrada un dinero que le permita una existencia digna y cubrir todas sus necesidades y alguno de sus caprichos.

Un saludo
 
Bien:

En primer lugar, me irrito por el enfoque, no por la pregunta. Y el tema me interesa, vaya que si me interesa. Es algo que hago todos los días. Pero no me interesa por las caravanas. Eso me da igual. Voy al resorte cognitivo que le ha hecho formular una pregunta así.

Si viene y dice "una Hobby en España cuesta 21500 y en Alemania cuesta 18500, por qué puede ser?", pues no es lo mismo de "con qué margen trabajan los vendedores de caravanas?". La primera pregunta es aceptable e incluso sana. La segunda es una formulación tremendamente tendenciosa, que crea un estado de opinión, y que encima creo que es erróneo.

Me toca las narices que haya gente que viene poniendo precio al trabajo de las personas y sus empresas. Y que se creen con la autoridad moral para opinar sobre los márgenes. Y en los márgenes dignos está, por regla general la calidad del servicio, el mantenimiento de los puestos de trabajo y, en una palabra, la satisfacción del cliente. Y no sería la primera vez, ni la última que desestimo operaciones con clientes que no me dan a ganar, lo que yo creo que mi empresa tenga que ganar por el esfuerzo personal, financiero, administrativo y logístico que esa venta implica. Hoy en día todo es mensurable, y si un cliente para que compre 3.000 euros anuales, que dejen pongamos 1000 de margen, un comercial que recorrer al año 800 kms en atenderle e invertir 30 horas de trabajo entre visitas, correos y atención telefónica... ganas o pierdes con ese cliente? A mí no se me ocurre ir a la panadería y decir "joder, que manguis son los panaderos, que con un duro de harina, un txirrist de agua y 5 céntimos de energía en el horno me están cobrando un euro con 20 la chapata"...

Las caravanas en Alemania de marca alemana suelen venir en pelotas. Lo único que incluyen (y no siempre) es eje de mayor MMA y un par de chorradas. Lo demás lo pagas extra. Los accesorios se venden aparte y generalmente con oferta por comprar paquete. Pero la Hobby que aquí cuesta 21500 en pelotas y allí 18500 en pelotas, te la llevas en pelotas. Otra cosa es que aquí el comercial te diga 24 y te dé un avance que no necesitas (y que por regla general no hay hijo de madre que monte), un mover de calidad mediocre (un truma XT de accionamiento total automático no, desde luego) cuando lo que tú quieres es un aire acondicionado y el omnistore.

No olvidemos una cosa. Tú, yo, Manolo, el vecino de arriba y el que tiene una tienda de caravanas trabaja por dinero. Para ganar de la manera más honrada un dinero que le permita una existencia digna y cubrir todas sus necesidades y alguno de sus caprichos.

Un saludo

Ah perdone usted, que ahora tendré que formular las preguntas de la manera que a usted le parezca mejor para no ofenderle. Supongo que estas relacionado con el negocio de las caravanas, o algo tendrás que ver en vista a tus respuestas. El que la pregunta que he comentado sea o no erronea tendrá que valorarlo mas de una persona, ni yo puedo tener la razón absoluta ni naturalmente tu la puedes tener, tendrán que ser el resto de compañeros, que por cierto han ido opinando sin problemas.

Yo puedo opinar sobre los margenes, por la sencilla razón que en el momento que uso mi dinero puedo pensar si me estan cobrando de mas o de menos. Aquí puedes decir que no has opinado nunca mal de los panaderos, pero seguro que de otros colectivos lo habrás pensado alguna vez.

Respecto a las caravanas alemanas creo que dos compañeros ya han comentado en este mismo hilo que les venian con algún extra si las compraban en Alemania, no voy a decir ni que sí ni que no, pero si otros lo han mirado y tu me dices lo contrario...

Aquí nadie ha dicho que no se trabaje por dinero, simplemente parece que he abierto la caja de pandora al hablar de algo que a algunos parece que no interesa que se comente y son los margenes comerciales de las caravanas y el porque de la diferencia de precio con Alemania. Y te vuelvo a decir, yo voy a seguir comentando este y otros temas, si no te gusta no sigas mi hilo.

Buenas noches, eh y sin acritud.
 
Ah perdone usted, que ahora tendré que formular las preguntas de la manera que a usted le parezca mejor para no ofenderle. Supongo que estas relacionado con el negocio de las caravanas, o algo tendrás que ver en vista a tus respuestas. El que la pregunta que he comentado sea o no erronea tendrá que valorarlo mas de una persona, ni yo puedo tener la razón absoluta ni naturalmente tu la puedes tener, tendrán que ser el resto de compañeros, que por cierto han ido opinando sin problemas.

Yo puedo opinar sobre los margenes, por la sencilla razón que en el momento que uso mi dinero puedo pensar si me estan cobrando de mas o de menos. Aquí puedes decir que no has opinado nunca mal de los panaderos, pero seguro que de otros colectivos lo habrás pensado alguna vez.

Respecto a las caravanas alemanas creo que dos compañeros ya han comentado en este mismo hilo que les venian con algún extra si las compraban en Alemania, no voy a decir ni que sí ni que no, pero si otros lo han mirado y tu me dices lo contrario...

Aquí nadie ha dicho que no se trabaje por dinero, simplemente parece que he abierto la caja de pandora al hablar de algo que a algunos parece que no interesa que se comente y son los margenes comerciales de las caravanas y el porque de la diferencia de precio con Alemania. Y te vuelvo a decir, yo voy a seguir comentando este y otros temas, si no te gusta no sigas mi hilo.

Buenas noches, eh y sin acritud.

No he opinado nunca sobre lo que gana el que me vende algo o no. Y cuando digo nunca es nunca.

Si necesito o quiero algo y lo puedo pagar, lo compro. Si no, no. Pero desde el momento que me decido a pagarlo ya me la bufa completamente que quien me lo vende se embolse un 10, un 20, un 80 o me lo venda a pérdida. O qué pasa, que si el bar donde tomas los potes tiene una promoción del almacén en la que por cada 5 cajas de vino lleva una gratis, si el vino que te toca es de la caja que le llega "de regalo" te lo tiene que regalar?? o es un cabrón porque el euro con cincuenta que me cobra por un txikito le es todo margen comercial porque la caja se la regalaron?

Y no, no trabajo con tema de caravanas. Mi sector es el industrial, pero a la hora de comprar, vender y hablar de márgenes, me da igual hablar de caravanas, de piezas para maquinaria, de panes o de condones. En una estructura puramente comercial en la que no se añade valor sobre el producto, la base del negocio es comprar una cosa por "x", venderla por "y" y con el acumulado de "y-x" de todas las operaciones que se pague el coste de mantenimiento de la empresa, los salarios y las cotizaciones de los trabajadores, las amortizaciones del inmovilizado, la renovación de equipos y, a ser posible, que quede algo de beneficio para el empresario. Y esto es independiente del sector y de la actividad.

No sé cual es tu trabajo, pero no me gustaría que nadie opinara si tu sueldo es justo o no. Ojalá sea el mejor sueldo posible para que viváis tú y tu familia lo más desahogadamente posible. Y si trabajas fuera de la administración pública ese sueldo sale por ejecutar un margen digno sobre un producto o servicio comercializado, con independencia de que se le añada valor. Las empresas no viven de lo que facturan, sino que viven del margen ejecutado. Y de ese margen se paga todo. No sólo el sueldo del operario que añade valor al producto o al comercial que le encuentra el cliente, sino también el del contable y el administrativo, que aunque sean puestos que no añaden valor a la actividad, son necesarios. Hay una serie de teorías matemáticas sobre el margen ideal, puesto que vender muy mucho con poco margen, aunque dispara el beneficio por volumen implica añadir una serie de medios físicos y personales a la actividad que limita la rentabilidad, y vender muy poco con demasiado margen aporta la práctica congelación de la actividad porque estás fuera de mercado. A partir de esas premisas, es buscar el equilibrio.

Un saludo
 
Buenos días

A mi me parece un hilo muy interesante en el que debatir sobre diferencias de precios.

Se puede tener diferentes puntos de vista desde el repeto.

Que si los margenes son elevados, que si en España al haber menos competencia se aprovechan, incluso de diferencias de precio entre comunidades...
O bien defender costes de transporte, mayor iva español, mayor carga impositova a las empresas, costes laborales...

Cada uno argumenta como puede o sabe, pero desde mi humilde opinion sobra indicar si la pregunta del titulo es correcta o utilizar frases estilo 'me toca las narices' o 'me irrita el enfoque'

Que tengais buen dia

Saludos

LoVito

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Creo que este foro es abierto y donde impera el respeto y la educación.

Llevo un par de años mirando e inteviniendo en el foro.

Raulrore ha hecho una simple pregunta, a mi entender, sin ofender a nadie ni censurar a nadie.

El compañero Khan tauri, en la intervención 15 del hilo, desde el primer renglón de su intervención ha tratado que el el hilo se reconduciera según sus preferencias personales.

Si nos censuramos entre nosotros.......

Si cada vez que no nos gusta un hilo, intervieramos así.....

Si este es un foro campista, hablemos de campismo, con actitud campista.

Nuestras cosas, esas que rompen nuestro equilibrio en los lances del día a día y que absolutamente todos tenemos, dejemosla al margen de este foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com