Webcampista.com

mucho más que un foro

Que margen tienen las caravanas?

Nadie ha dicho que sea perfecto, pero es así.

... perfecto desde luego que no es. Y desde luego es probable que el mercado sea así, como dices ... pero yo te replicaba porque no lo asumo, y me rebelo contra ello

Se puede ser consumísta, y a la vez tener freno. Por eso odio esa frase de que las cosas cuestan lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas. Yo nunca estaré dispuesto a pagar por algo lo que cuesta ... sino estoy absolutamente convencido de que lo vale.

¿Una excepción? ... tratar de curar una enfermedad.

Saludos
 
El tema no es ya burbuja o no burbuja. Sino qué masa crítica de potenciales clientes hacen rentable mi negocio?

Yo no he estudiado ningún MBA, pero tengo un principio muy claro: Para que la empresa tenga éxito, o al menos crecimiento sostenido tiene que tener más ingresos que gastos. Creo que esto lo entiende todo el mundo.

Ahora bien: Cuánto me cuesta "tener un negocio"? Pues está claro, dependerá de los medios humanos, técnicos y logísticos. Todas las actuaciones orientadas a facturar y cobrar deben estar planteadas para que el 31 de Diciembre (o el día que se produzca el cierre del ejercicio contable), la "cuenta de la vieja" de ingresos menos gastos sea positiva. Y si es negativa, que sea porque estás amortizando mejoras, no porque el negocio vaya mal.

Dicho lo cual, de dónde sale la facturación (y por ende el margen)? venta de mercaderías y prestación de servicios.

Si una empresita de 3 personas, entre salarios (dignos), cotizaciones (en base al salario), alquileres, costes financieros y servicios contratados, tranquilamente se chupa entre 150.000 y 200.000 euros euros de coste sólo por levantar la persiana. Con esta premisa: si una empresa pequeña (we are three SL) vende 25 caravanas al año y 25 autocaravanas, al pregunta es clara: Cuánto margen debe aplicar para cubrir el 70% de esos costes? (le dejamos el otro 30% al margen obtenido por facturación de taller, venta de usados y venta de accesorios).

Segunda pregunta: disminuir los márgenes iba a dar un plus de facturación que compense por volumen el margen individual perdido?.

Tercera pregunta: ese aumento de ventas no podría llegar a obligar a introducir a un cuarto trabajador y que el coste de levantar la persiana se incremente en 25 o 30.000 euros al año y vuelta la burra al trigo?

Lo que está claro es que seguramente al vendedor alemán que vende 300 caravanas, otras tantas ACs, y emplea a 30 personas, con una facturación media de taller de 30 horas de taller al día lo tenga mucho más fácil que la empresa pequeña española que son 3, venden la décima parte y hacen 4 ñapas. Lo peor de todo es que aunque aquí estemos campistas más o menos furibundos y en este "terruño" parezcamos un colectivo del copón (por calidad no tengo ni media duda), como masa crítica "comercial" somos muy escasitos.

Por cierto, lo de los transportes: en carga general están por los suelos. Hoy he encargado un tráiler entero Alemania-Bilbao "Puerta a Puerta" con 18 toneladas de carga por 1700 euros. Pero en transportes "especializado" la cosa está carita. Es muy difícil pillar camión completo por debajo de los 2500 para un Alemania-Península norte. El tema será por la escasa disponibilidad para retornos en ciertos camiones...

De todas maneras, de los números expuestos, no hay que centrarse en el número, sino en el espíritu. Si un compraventa compra de dos en dos porque vende una y la otra la expone y se ahorra unos costes entre precio y porte, pues es una opción. En cualquier caso, un vendedor alemán tiene un coste de compra inferior, un intermediario menos, un porte más económico y sobre todo, muchos más potenciales clientes porque sus "target" tienen una cultura campista que pueden desarrollar mejor con más medios (allí tienen sus salarios menos cautivos por el tema de adquisición de vivienda).

Un saludo
 
... perfecto desde luego que no es. Y desde luego es probable que el mercado sea así, como dices ... pero yo te replicaba porque no lo asumo, y me rebelo contra ello

Se puede ser consumísta, y a la vez tener freno. Por eso odio esa frase de que las cosas cuestan lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas. Yo nunca estaré dispuesto a pagar por algo lo que cuesta ... sino estoy absolutamente convencido de que lo vale.

¿Una excepción? ... tratar de curar una enfermedad.

Saludos

Juer, pues si eso es lo que pretendo decir. Si no te gusta el precio, no compres. ¿No has visto ciebtos de hilos donde alguien pone a parir a un camping o empresa y "todos" se unen a decir "pues no iré más"? Aquí lo mismo. Si pienso que las Fendt son caras para lo que estoy dispuesto a pagar, no la compro. Puede ser que no necesite el aislamiento, que sea pesada o que no me de la gana, si no quiero por ese precio, no la compro. Y así en todo. En cambio el que quiere "lo mejor", cueste lo cueste, se empeña si hace falta y la compra. Entre los dos ponemos el precio, yo a la baja y él al alza. Y tampoco tengo un master en ningún sitio.
Vivo en un barrio donde los restaurantes y tiendecillas van y vienen como las hojas de los árboles. Abren un local y al poco cierran o no. A nadie le ha importado el margen, simplemente, han preferido entrar en el de la esquina, que se ve más, hace mejores cafés o a saber.
 
Raulrore: "...con eso te vale o te paso el teléfono y llamas?."

¿Lo ves? Otra vez contestas con una frase que sobra. Haces lo mismo de lo que te quejas de Khan_tauri.

Cuando aludo a lo que dices de que las caravanas vienen de dos en dos, no lo he cuestionado, sino que lo pongo como ejemplo de como con datos, se puede debatir sobre datos. Pero parece que no tienes interés alguno en aceptar la respuesta elemental a tu pregunta: Las cosas (en este caso caravanas) cuestan el precio que el empresario importador les pone, y como ya no sé quién deja dicho: Si el margen comercial es exagerado no vende... y si el margen comercial es exiguo, la empresa quiebra. Cada cual en su negocio busca el equilibrio que le ayude a sostener la empresa y el margen para sostener su familia. Esto también lo han dicho en este hilo. También me parece recordar que alguien te ha planteado si te parecería bien que estuviésemos debatiendo sobre tu salario (si eres asalariado) o sobre tu empresa (si eres empresario) o sobre tu sueldo (si eres funcionario).

Otro comentario es el de que las cosas cuestan lo que valen... Para nada: A veces se paga a peso de oro algo que no vale para nada, también lo han dicho. Las cosas cuestan (también lo han dicho) el precio que el que la vende fija por ellas... y, si no estás dispuesto a pagar ese precio, o buscas algo parecido o quién te la venda más barata o renuncias. Las "burbujas" es muy fácil detectarlas... pero miles de españoles y no españoles, se endeudaron para el resto de sus vidas con las hipotecas blandas... El problema de la "burbuja" es tener o no tener trabajo. Sobre todo, en qué edad te surge un problema como el paro o cuántos años vas cumpliendo mientras esperas lograr tu primer trabajo.

En resumen y como yo lo veo: Si un importador de caravanas las vende más caras que en origen, lo aparentemente normal es ir al origen y comprobar si al final del recorrido comercial y administrativo, compensa o no. Mientras, el importador español seguirá vendiendo al precio que estime justo... y su empresa abierta y los empleados tendrán trabajo. Si, de verdad está vendiendo a precios abusivos, perderá los clientes que vayan a comprar a origen, la empresa entrará en quiebra y unos cuantos empleados se irán al paro. Mientras esto último no ocurra, los márgenes son correctos.

Y como ejemplo, en este foro hay dos hilos abiertos sobre la caravana Bambina. Antes se vendían en España y ahora o vas a Portugal, o a Francia, o directamente a Polonia, donde las fabrican. Por lo que se desprende de lo que en este foro se escribe, somos unos cuantos los que nos gustaría comprar una. Si un importador decide traerlas... creo que puede tener una buena clientela... pero ¿qué precio les pondría? O también: ¿Qué precio nos parecería justo? Pero, aun más: ¿Seríamos nosotros los que fijaríamos los márgenes comerciales?

La entonación a mi frase se la das tú, no yo, yo te pregunto si necesitas el teléfono. De todas formas resulta hasta gracioso que busques peros en mis frases y veas correctas todas las que comentó khan_tauri al principio, es lo que tiene la amistad supongo. Del tema margen esta claro que hay dos puntos de vista en el hilo y cada uno es libre de pensar hacia uno u otro lado. Buenos dias.
 
( ... )
Tienes aquí mismo las caravanas. La gente paga una pasta por Fendt alegando algunas cosas que son ciertas y otras que no tanto. ¿Quién les obliga? ¿La burbuja?

Ah, y lo de que fuera es todo mejor, "está en al aire" se respira en cada hilo de este foro y en general en la mentalidad de la mayoría. ¿O no?

Mi percepción, la de alguien que no vive en España, es que no es el caso de este foro al menos.

Puede parecer curioso pero yo encuentro que transmite una imagen bastante buena de pertenencia a una realidad. De valorización de ella. Dentro de una cierta confusión inherente al medio usado. Y a los mecanismos de comunicación y referentes propios a cada lugar del planeta, que hacen que ciertos escritos son simplemente incomprensibles para quien no vive allá.

El complejo del "fuera todo es mejor" existe en todo el planeta sin excepción, pero es siempre minoritario. En Alemania la idea de que en Francia se vive incomparablemente mejor es bastante corriente. En Francia la idea que Inglaterra era el ejemplo a seguir fue un lugar común durante años. Etc. Son cosas que conviene matizar.

Una cierta colonización de los espíritus hace que la influencia de algunas marcas sea muy fuerte en todo el mundo. En el conocido caso del automóvil alemán corresponde a una política, a decisiones estratégicas (muy discutibles, pero muy bien organizadas) llevadas a cabo desde la caída del muro de Berlín. Eficaces. Pero la "calidad alemana", una realidad en algún momento, hoy es claramente un mito sostenido entre otros por un marketing eficaz.

Sí, mi opinión es que este foro transmite una imagen bastante interesante del país. Con sus defectos y sus virtudes.

No es el caso de todos los foros... Ya es un mérito considerable.
 
Hola:

No se trata de pensar si lo nuestro es mejor o peor que lo de otros paises. Se trata de caminar con los ojos bien abiertos. A mí no me importa reconocer que España tiene unos hoteles magnificos a un gran precio o que se puede comer bien por poco dinero. Pero , desgraciadamente, todo lo relacionado con el campismo es para llorar: las caravanas son muy caras para nuestro poder edquisitivo, la profesionalidad en el sector es baja, los campings se han convertido en articulo de lujo, etc. A pesar de ello seguimos en este mundillo pero sabemos que nos timan un día sí y otro también. Aunque yo hace tiempo que hago los mantenimientos de mi caravana en talleres normales...Paso de pagar 200 euros por un simple revisión...No puede ser que muchos talleres de caravanas tengan la hora de trabajo a precios de concesionario oficial de coches. ¿ Estamos locos?

¿ Posibles soluciones? A mí de primeras se me ocurren varias:

1º Que los fabricantes de caravanas actuen directamente en el mercado español.
2º Que el sector haga un esfuerzo para profesionalizarse. El sablazo debe ser la excepción y no la norma.
3º La Administración tiene que tomar cartas en el asunto. Que para eso les pagamos con nuestrso impuestos. Hay que luchar contra los que deterioran un sector , el turistico, que es estratégico para nuestro país. Algunos han tomado cartas en el asunto. Vean:
http://www.eleconomista.es/empresas...rante-del-timo-del-sandwich-a-seis-euros.html

Por último, no me quiero olvidar de los que hablan de la Ley de la Oferta y la Demanda...¿ No se dan cuentan que luego son los primeros en pedir ser rescatados? Estamos hartos de socializar perdidas y privatizar ganancias...

Saludos.
 
Hola:

No se trata de pensar si lo nuestro es mejor o peor que lo de otros paises. Se trata de caminar con los ojos bien abiertos. A mí no me importa reconocer que España tiene unos hoteles magnificos a un gran precio o que se puede comer bien por poco dinero. Pero , desgraciadamente, todo lo relacionado con el campismo es para llorar: las caravanas son muy caras para nuestro poder edquisitivo, la profesionalidad en el sector es baja, los campings se han convertido en articulo de lujo, etc. A pesar de ello seguimos en este mundillo pero sabemos que nos timan un día sí y otro también. Aunque yo hace tiempo que hago los mantenimientos de mi caravana en talleres normales...Paso de pagar 200 euros por un simple revisión...No puede ser que muchos talleres de caravanas tengan la hora de trabajo a precios de concesionario oficial de coches. ¿ Estamos locos?

¿ Posibles soluciones? A mí de primeras se me ocurren varias:

1º Que los fabricantes de caravanas actuen directamente en el mercado español.
2º Que el sector haga un esfuerzo para profesionalizarse. El sablazo debe ser la excepción y no la norma.
3º La Administración tiene que tomar cartas en el asunto. Que para eso les pagamos con nuestrso impuestos. Hay que luchar contra los que deterioran un sector , el turistico, que es estratégico para nuestro país. Algunos han tomado cartas en el asunto. Vean:
http://www.eleconomista.es/empresas...rante-del-timo-del-sandwich-a-seis-euros.html

Por último, no me quiero olvidar de los que hablan de la Ley de la Oferta y la Demanda...¿ No se dan cuentan que luego son los primeros en pedir ser rescatados? Estamos hartos de socializar perdidas y privatizar ganancias...


Saludos.


¿Y quién ha dicho otra cosa? Es que no es incompatible lo que digo con el rescate.

A ver, ¿cuanto cobraban los albañiles en la época de vacas gordas? Una pasta, más que otros oficios que necesitan titulación por narices. ¿Cuanto costaban los pisos después? Vaaale, que si el banco, que si el tasador, que si tal y que si Pascual. Pero también, el albañil podía cobrar eso, por que los pisos se vendían caros. El margen del banco era mucho mayor que el del albañil, pero el albañil también tenía mucho margen. Nadie se quejó de eso.
Luego, no me quiero olvidar... de que los rescatados han sido las Cajas y no los bancos, Cajas dirigidas por políticos y no por especuladores como los que sí eran bancos.

Y frente a todo esto ¿qué podemos hacer? No comprar. Es sencillo y barato. La burbuja no se produjo por que los jóvenes querían independizarse y comprar su propia casa, se produjo por que había gente que sin haber pagado su piso ya se metía en otro, por gente que compraba para luego vender y por que, además del piso, se cambiaba el coche y se iba de vacaciones al Caribe. Y todo, en la hipoteca. Si esos no hubieran comprado, y las cajas no hubieran prestado dinero a quién no lo podía pagar, la burbuja no hubiera sido tan gorda.



Los de aquí somos muy envidiosos (generalización barata) Si vemos que algo triunfa, pensamos que roba o algo, además, queremos forrarnos de la misma manera. De nuevo pongo a mi barrio como ejemplo. ¿Que se monta una panadería de estas que son cafetería y te venden el pan que parece un Gin Tonic a 3 euros y triunfa? Pues todos a abrir panaderías a 2 euros la barra de centeno "que es la leche" y que antes no quería ni Dios. ¿Que se monta una tienda de alquiler de bicicletas y triunfa? Tooodos a montar una tienda de bicicletas, ya van por seis, sin contar la que ha cerrado. ¿Que montan un restaurante Timo-Fashion, donde se come "super bien" por 25 euros el menú (ya podrá...) y está siempre lleno? Aaaa montar todos un restaurante piji-chulo para forrarse... ¿Heladerías? Heladerías ¿Chuches? Chuches ¿Tapistería? (Usease, un bar de tapas, pero en pijo) pues venga tapisterías, y así con todo. Está pasando hasta con la cerveza artesanal, ya hay dos en barrio... Hemos pasado de tener dos pescaderías, cuatro hornos normales, tres papelerías, tres ferreterías y hasta una cuchillería, que yo recuerde, a no tener ninguna pescadería, una papelería, dos hornos y dos Ferreterías. Y cuatro bazares de los grandes, o tres, si cuentas como uno el que está en dos bajos separados, pero son del mismo dueño.
Nadie rescató las pescaderías, a la cuchillería, a los hornos, tampoco nadie anunció en tuiter que allí se portaban mal o el pescado era del malo, simplemente la gente dejó de comprar allí. ¿Por que tiene el gobierno que ayudar a sectores "grandes" como el del camping, y no a las pescaderías o cuchillerías?

Si no queremos llegar a tanto, vamos a pensar en el que solo quiere sobrevivir con su trabajo y no forrarse. Monta el negocio y vende al precio que a él le cuadra. Entonces llega uno y dice "Pues en internet lo encuentro más barato" (o en Alemania) Pues vale, cómpralo en internet y que luego te pague la pensión internet, que es el que aporta a la Seguridad Social ¿no? Es una decisión que cada uno debe tomar y donde tenemos más poder de influencia. Aunque sea para crear burbujas.

A mi modo de ver, cuando interviene "la Administración" casi siempre se pervierte el mercado y tarde o temprano, lo pagamos nosotros y no "internet".



Edito, que se me ha olvidado, ¿por qué son baratas las habitaciones?
http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2014/07/las-que-limpian-los-hoteles.html
 
Hay todavía quien no ha entendido porqué los paraguas están de oferta en julio y duplican el precio los días de lluvia; o porqué las uvas tienen un precio el día 31 de diciembre y otro diferente el 1 de enero; o porqué el mismo hotel de Valencia vende la misma habitación a un precio distinto el día 19 de marzo que el 24 de diciembre.

Hay quien cree que el margen comercial es algo fijo y e incluso quien piensa que debería estar publicado en el BOE.

Hasta parece que algunos creen que la honradez empresarial (o su falta) tiene fronteras.

Si estuviera en otro foro, les recomendaría viajar más, pero es que este... !es de camping!

Claro que hay quien piensa que los fijos son campistas. En fin, que me estoy liando.
 
Raulrore: "...veas correctas todas las que comentó khan_tauri al principio, es lo que tiene la amistad supongo"

Pues supones mal. Nunca he visto ni he intercambiado una palabra con Khan_tauri. Mi relación con él es la misma que contigo: Intercambio de criterios con alguien que está detrás de un "Nick" y por lo tanto ignorando por completo quién es, como tampoco sé quién eres tú. Sólo por lo que en este foro a veces dice, tengo entendido que es relativamente joven, que viaja frecuentemente, que es aficionado al tema del automóvil, y, posiblemente, el único de todos los que están interviniendo en este hilo que no tiene caravana y que en sus planes a medio o largo plazo, proyecta comprarse una. Tampoco he escrito en lado alguno que vea correctas las frases de él. Digo, y a lo escrito me remito, que tú caes en frases innecesarias que es lo que le reprochas a él. Del resto, el debate sobre márgenes sabrás tú, con seguridad, bastante más que yo que soy un mero consumidor; pero, visto cómo se desarrolla el debate, bastante menos que él. Ese es el riesgo que se corre cuando se abre un hilo sobre un tema tan crítico como el de los márgenes comerciales sobre la importación de caravanas: Que viene otro y te lo explica.

Cordiales saludos.-
 
Raulrore: "...veas correctas todas las que comentó khan_tauri al principio, es lo que tiene la amistad supongo"

Pues supones mal. Nunca he visto ni he intercambiado una palabra con Khan_tauri. Mi relación con él es la misma que contigo: Intercambio de criterios con alguien que está detrás de un "Nick" y por lo tanto ignorando por completo quién es, como tampoco sé quién eres tú. Sólo por lo que en este foro a veces dice, tengo entendido que es relativamente joven, que viaja frecuentemente, que es aficionado al tema del automóvil, y, posiblemente, el único de todos los que están interviniendo en este hilo que no tiene caravana y que en sus planes a medio o largo plazo, proyecta comprarse una. Tampoco he escrito en lado alguno que vea correctas las frases de él. Digo, y a lo escrito me remito, que tú caes en frases innecesarias que es lo que le reprochas a él. Del resto, el debate sobre márgenes sabrás tú, con seguridad, bastante más que yo que soy un mero consumidor; pero, visto cómo se desarrolla el debate, bastante menos que él. Ese es el riesgo que se corre cuando se abre un hilo sobre un tema tan crítico como el de los márgenes comerciales sobre la importación de caravanas: Que viene otro y te lo explica.

Cordiales saludos.-

Hombre, yo solo he visto números que bien los podrias haber dado tú mismo, hay otros compañeros que también han aportado ideas contrarias a las de khan y como ya dije el otro dia nadie tiene la razón absoluta. Lo de que viene otro y me lo explica, claro, yo estoy para escuchar a todos pero no solo a khan también a los demás, y como te digo me quedo con lo expuesto por compañeros como Sakia. De lo de "frases innecesarias" son puntos de vista personales tuyos, ves si fuese como tú diría que esa frase sobra. un saludo.
 
Jajajaja... Pero ¿quién es el que se ha quejado de las frases de Khan_tauri sino tú? Repasa lo que escribes y comprobarás que es de lo primero que te quejas. El resto de los intervinientes expone sus criterios. Ocurre que si alguno no coincide con los tuyos entonces sobran. Del resto, cada cual es cada cual y, como ya queda apuntado se puede asegurar que el único que no tiene caravana (firma como "tendero" y habitualmente la alquila) y proyecta comprarla a medio o largo plazo, es Khan_tauri. Así que los demás especulamos cuando lo lógico, siguiendo tu tesis, es que saliésemos en peregrinación a origen y comprar allí la caravana ahorrando 3.000 €. Claro que alguno preguntará: ¿Y me recogerán la vieja como pago a cuenta de los 18.000 €? Y otro: ¿Me la venderán a plazos? Otro: ¿Cuánto me cuesta remolcar mi caravana vieja hasta Alemania? Otro: ¿Las caravanas viejas las pagan en Alemania igual que en España?

A esto se le llama "abrir la caja de Pandora". Cordiales saludos.
 
La pregunta era simple que margen tienen las caravanas, a partir de ahí se ha especulado con cifras reales o no de porque podian valer mas en España. Yo en ningún momento he dicho ni escrito que fuesemos a comprarlas a Alemania, es más he puesto lo contrario que yo la iba a comprar aquí. Hay otros compañeros que han expuesto a favor y en contra, no hay mas. Ala! Buen finde.
 
No nos confundas, la pregunta no era simple, sino doble. La del titulo y la de tu conclusion: ¿donde van a parar? (los 3000 euros de diferencia).
Y te lo han explicado ampliamente, porque tu pensabas otra cosa mucho mas... simple.
 
Hola:

No se trata de pensar si lo nuestro es mejor o peor que lo de otros paises. Se trata de caminar con los ojos bien abiertos. A mí no me importa reconocer que España tiene unos hoteles magnificos a un gran precio o que se puede comer bien por poco dinero. Pero , desgraciadamente, todo lo relacionado con el campismo es para llorar: las caravanas son muy caras para nuestro poder edquisitivo, la profesionalidad en el sector es baja, los campings se han convertido en articulo de lujo, etc. A pesar de ello seguimos en este mundillo pero sabemos que nos timan un día sí y otro también. Aunque yo hace tiempo que hago los mantenimientos de mi caravana en talleres normales...Paso de pagar 200 euros por un simple revisión...No puede ser que muchos talleres de caravanas tengan la hora de trabajo a precios de concesionario oficial de coches. ¿ Estamos locos?

¿ Posibles soluciones? A mí de primeras se me ocurren varias:

1º Que los fabricantes de caravanas actuen directamente en el mercado español.
2º Que el sector haga un esfuerzo para profesionalizarse. El sablazo debe ser la excepción y no la norma.
3º La Administración tiene que tomar cartas en el asunto. Que para eso les pagamos con nuestrso impuestos. Hay que luchar contra los que deterioran un sector , el turistico, que es estratégico para nuestro país. Algunos han tomado cartas en el asunto. Vean:
http://www.eleconomista.es/empresas...rante-del-timo-del-sandwich-a-seis-euros.html

Por último, no me quiero olvidar de los que hablan de la Ley de la Oferta y la Demanda...¿ No se dan cuentan que luego son los primeros en pedir ser rescatados? Estamos hartos de socializar perdidas y privatizar ganancias...

Saludos.



Agregaría a lo que escribe Sakia (y otros) que alguna discusión, presión, información, organización, etcétera, etcétera, de parte de los consumidores en general y de los caravaneros en particular, no están nunca demás. Y que finalemente la pregunta inicial, muy pertinente, de Raulrore permite hacer avanzar algunas cosas, aunque sea a título de información. Eso ya es una buena cosa.

¿Qué más?...
Sí, recordar que también existen fabricantes nacionales de caravanas.

Buen fin de semana a todos
 
Ok, lo que tu digas Rapid-in. Las cifras dadas por Khan no sabemos si son reales o no y otros compañeros han especulado lo contrario en cuanto al tema papeles y catalogos. En cambio tenemos la web alemana donde aparece el precio (cifra real) y si quereis subo el precio que aparecia en la feria de Barcelona (cifra real también). A partir de ahí cada uno que opine lo que quiera. Saludos.
 
Ok, lo que tu digas Rapid-in. Las cifras dadas por Khan no sabemos si son reales o no y otros compañeros han especulado lo contrario en cuanto al tema papeles y catalogos. En cambio tenemos la web alemana donde aparece el precio (cifra real) y si quereis subo el precio que aparecia en la feria de Barcelona (cifra real también). A partir de ahí cada uno que opine lo que quiera. Saludos.

... ¿Para qué? ... si una parte de las opiniones dadas se han tomado y tratado como afrentas.

Yo desde luego me arrepiento de haber escrito nada en un hilo tan intransigente. No he aportado nada interesante ... pero vamos ... que si lo llego a saber me doy mus y no colaboro ni con una letra a mantenerlo vivo.

Un saludo
 
... ¿Para qué? ... si una parte de las opiniones dadas se han tomado y tratado como afrentas.

Yo desde luego me arrepiento de haber escrito nada en un hilo tan intransigente. No he aportado nada interesante ... pero vamos ... que si lo llego a saber me doy mus y no colaboro ni con una letra a mantenerlo vivo.

Un saludo

Pues también, no vale la pena tienes razón. No entiendo porque la gente se lo ha tomado así, yo el primero. De mi parte es el último comentario que pongo en el hilo. Gracias a todxs por los aportes. Buen fin de semana y que vaya bien el puente quien pueda disfrutarlo.
 
Jajajaja... Pero ¿quién es el que se ha quejado de las frases de Khan_tauri sino tú? Repasa lo que escribes y comprobarás que es de lo primero que te quejas. El resto de los intervinientes expone sus criterios. Ocurre que si alguno no coincide con los tuyos entonces sobran. Del resto, cada cual es cada cual y, como ya queda apuntado se puede asegurar que el único que no tiene caravana (firma como "tendero" y habitualmente la alquila) y proyecta comprarla a medio o largo plazo, es Khan_tauri. Así que los demás especulamos cuando lo lógico, siguiendo tu tesis, es que saliésemos en peregrinación a origen y comprar allí la caravana ahorrando 3.000 €. Claro que alguno preguntará: ¿Y me recogerán la vieja como pago a cuenta de los 18.000 €? Y otro: ¿Me la venderán a plazos? Otro: ¿Cuánto me cuesta remolcar mi caravana vieja hasta Alemania? Otro: ¿Las caravanas viejas las pagan en Alemania igual que en España?

A esto se le llama "abrir la caja de Pandora". Cordiales saludos.

Muchas veces cuando la gente pregunta opiniones, es que simplemente busca que le justifiquen sus creencias. El tema es que hay cosas de las que no se puede hablar con ligereza porque se está "jugando" con el pan de las personas. De hecho, como apuntas, quien ha abierto el hilo se ha quedado con las pinceladas que le han interesado, no con las otras.

Un saludo
 
Aqui creo que mucha gente habla desde el desconocimiento, parcial o absoluto.
Hay un dicho que dice que la ignorancia es atrevida. Y no es malo, porque el querer saber es bueno bajo mi punto de vista.

Yo no os puedo decir que margen trabaja un fabricante x o y.
Pero si que os puedo hacer analogias de otros mercados que si conozco.

Trabajo en fabricante industrial de productos de gama alta. Es un fabricante italiano y exportamos a todo el mundo.

Que ocurre con las tarifas? Que ocurre con los márgenes?
Pues depende!

Contestar que en un país x tiene mas margen que en otro país y es demasiado fácil de decir.
Influyen muchas cosas pra que un paus tenga una tarifa u otra.
Y la PRINCIPAL es el importador o la filial o distribuidor. Es decir, no es lo mismo que yo importe un producto como un simple distribuidor multimarca que puede tener o no taller, o simplemente una estructura grande o la que sea.
En españa no hay apenas fabricantes que sean filiales. Son distribuidores.

Yo trabajo en la filial de mi empresa. Mi filial española.
Y por estrategia de la compañía todas las filiales comparten una tarifa única a nivel europeo, o mejor dicho, a nivel de países amparados por la moneda del €.
De hecho ni tan siquiera pago los catálogos ni tarifas. Me los envían sin coste.

Eso parece apenas nada, pero todo suma.... muchos distribuidores tienen que pagar catálogos, y cualquier otra cosa.
Algunos pagan al contado los productos. Costes financieros.
Algunos, por no decir todos, asumen la garantía y con ello tienen un descuento mas o menos grande. Y luego, si pasa algo, tienen que apalancar dinero para posibles problemas de fabricación que ellos, esos pequeños distribuidores, tendrán que asumir.
Esto me lleva a decir que un distribuidor de españa que puede comprar 100 caravanas al año tendrá un descuento x, y el que compre 200 pues x+x....

Es mas complejo de lo que parece.
No se puede comparar las realidades de diferentes países.
Para empezar son diferentes mercados (siempre visto desde donde se debe mirar, de ojos del fabrica te que es el que manda SI O SI).
Estrategias, capacidad y calidad de distribución, logística y capacidad de penetracion en los diferentes mercados (adria no vende en % lo mismo en Austria que en españa), y servicios de valor añadido al cliente (financiación, servicios preventa y postventa) hacen que no se pueda comparar el margen de un país u otro.

Si creemos que es mejor comprar en otro país, siempre se puede coger e ir, comprar y tan felices.
 
Muchas veces cuando la gente pregunta opiniones, es que simplemente busca que le justifiquen sus creencias. El tema es que hay cosas de las que no se puede hablar con ligereza porque se está "jugando" con el pan de las personas. De hecho, como apuntas, quien ha abierto el hilo se ha quedado con las pinceladas que le han interesado, no con las otras.

Un saludo

Hola:

No creo que analizar el sector campista sea jugar con el pan de los "profesionales" de dicho sector. Al revés, es bueno señalar a los que dañan a nuestra afición.

Hace tiempo que pienso que el campismo no despierta ern España por culpa de sus "profesionales". Me explico:

- Si no haces respetar las normas de tu camping...¡ Eres un mal profesional!
- Si por echar un simple vistazo a unas zapatas de freno me cobras 80 euros... Haces daño al campismo.
- Si pides 50 euros al mes en tu parking de caravanas y no tienes un buen seguro... Sobras en el sector.

Puedo seguir...Todos los años veo en este foro vacaciones arruinadas por dichos "profesionales". Vacaciones que han salido muy caras a los sufridores campistas...

Contestando a otro usuario diré que no hablamos de fijar los precios via BOE. Lo que queremos es que si un camping dice ser de primera catagoria lo sea de verdad. Es triste ver que las categorias no se correponden a la realidad qyue luego te encuentras...

Aunolose:

¿ Crees que el personal de los campings está mejor pagado que el de los hoteles? Yo no lo creo.

Saludos.
 
Dices bien, "analizar el sector campista" no es "jugar con el pan" de nadie. Lo que es "jugar con el pan de..." es simplificar y sacar conclusiones precipitadas -si quieres, inocentemente- que es lo que en buena parte se ha hecho aquí.

Y aprovecho, aunque no viene mucho al caso, que el resto de tu post es un buen ejemplo de como la simplificación de un problema nos lleva a conclusiones equivocadas. Dices que "el campismo no despierta en España por culpa de sus profesionales" y explicas los porqués.

Dices... "Si no haces respetar las normas de tu camping...!Eres un mal profesional!". Bien, y si no respetas las normas del camping en el que estás, ¿que eres? ¿un sufridor campista?
Dices, "Si por echar un simple vistazo a unas zapatas de freno me cobras 80 euros... Haces daño al campismo". Bien, y si das trabajo a los malos profesionales, en lugar de los buenos ¿no eres corresponsable?
Dices, "Si pides 50 euros al mes en tu parking de caravanas y no tienes un buen seguro... Sobras en el sector". Bien y si no eres medianamente diligente a la hora de contratar el depósito de tu caravana, pidiendo copia del seguro -por ejemplo, pero no sólo eso, sino también que la actividad tenga licencia- ¿no estas colaborando con el intrusismo y los piratas? ¿Acaso no son los clientes los que más tendrían que hacer para sacarlos del sector, no dejándo allí sus caravanas? Porque luego el que cierra por falta de clientes es justo el que tiene los papeles en regla...

Y concluyes: "Todos los años veo en este foro vacaciones arruinadas por dichos "profesionales". Vacaciones que han salido muy caras a los sufridores campistas..." Pues lo que yo veo es que el campismo no se divide entre "malos profesionales" y "sufridos campistas", sino que hay muchos más grises. Veo que tras cada relato de "vacaciones arruinadas" hay un campista corresponsable -en mayor o menor medida- de su propia ruina. Aquí no hay "buenos y malos" y nunca los unos son los buenos y los otros son los malos. Lo siento, pero en un mundo complejo -cada día más- la simplificación no suele funcionar.

"Lo que queremos es que si un camping dice ser de primera catagoria lo sea de verdad. Es triste ver que las categorias no se correponden a la realidad qyue luego te encuentras..." Algo tenemos que poner nosotros: unos campistas de primera categoría pueden convertir un camping mediocre en un trozo del cielo... o en un pedazo del infierno.
 
Hola:

No creo que analizar el sector campista sea jugar con el pan de los "profesionales" de dicho sector. Al revés, es bueno señalar a los que dañan a nuestra afición.

Hace tiempo que pienso que el campismo no despierta ern España por culpa de sus "profesionales". Me explico:

- Si no haces respetar las normas de tu camping...¡ Eres un mal profesional!
- Si por echar un simple vistazo a unas zapatas de freno me cobras 80 euros... Haces daño al campismo.
- Si pides 50 euros al mes en tu parking de caravanas y no tienes un buen seguro... Sobras en el sector.

Puedo seguir...Todos los años veo en este foro vacaciones arruinadas por dichos "profesionales". Vacaciones que han salido muy caras a los sufridores campistas...

Contestando a otro usuario diré que no hablamos de fijar los precios via BOE. Lo que queremos es que si un camping dice ser de primera catagoria lo sea de verdad. Es triste ver que las categorias no se correponden a la realidad qyue luego te encuentras...

Aunolose:

¿ Crees que el personal de los campings está mejor pagado que el de los hoteles? Yo no lo creo.


Saludos.

La gallina o el huevo... Te respondo: Ni el personal del camping está bien pagado, ni el del hotel tampoco. Ahora respóndeme tú ¿Crees que a menos de 20 euros la parcela para cuatro personas te pueden dar 10A de luz, 100m2 de parcela, servicios reformados cada año (por lo menos), piscina bien mantenida... y pagar mejor a los trabajadores? Ah, y un camping idílico, de esos que no va ni Dios, no sea que te moleste el vecino por que su niño le da por jugar y levanta un poco la voz... Ah, y sin ser municipal, claro, que si son municipales, es que los pagamos aunque no vayamos.



Todos los casos que has puesto se arreglan de manera muy sencilla: ves a otro sitio. Estamos cansados (plural de modestia, estoy) de oír que si los buenos profesionales esto y lo otro y que preferimos pagar más, pero que lo hagan bien, aunque sea comprando en la Cochinchina. ¿Cómo casa eso con lo que dices? ¿No sería mejor enseñar a la gente que hay otros profesionales que no son tan caros?
¿Precios en el BOE? De ahí a nacionalizar los campings (hoteles, gasolineras...) hay un paso...
 
Nada. ¿He dicho algo malo? De hecho todos somos fijos. Y cuando dejamos de serlo, nos convertimos en viajeros. Y si los viajeros se alojan en un camping, se convierten en campistas.
Luego... entre "fijo" y "campista" hay un recorrido. Así que personalmente veo al "campista fijo" de un color "azul sangre".
 
Rapid-In:

Nadie ha dicho que los campistas sean seres de luz. Sólo señalamos que es obligación del camping vigilar el cumplimiento de sus propias normas civicas. Y muchoc no lo hacen. Arruinando las vacaciones de otros usuarios obligados a soportar a los clientes cafres o tener que levantar patas y marcharse. Cosda que puede ser complicada de hacer en verano.

Otras malas prácticas que he visto o he sufrido en mis propias carnes:

- Un cliente tiene un diesel de 60 y le convencen que es suficiente para remolcar una caravana de 900 kilitos... Y si el cliente recela le dicen que mire la ficha técnica. Y la ficha técnica puede decir una cosa y la realidad otra. El profesional debe asesorar BIEN a sus clientes. Muchas veces no se hace. Mal.
- Se entregan caravanas con ruedas con más años que Matusalen. O con medidas distintas a la señaladas en los papeles. ¿ Por qué?

Aunolose:
Muchos campistas sólo buscamos limpieza, seguridad y respeto a las horas de silencio. Y por 20 euros se deberian encontrar campings. De hecho, alguno se encuentra.

Me hace gracia el tema de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente...Mientras se alienta la creación de macrocampings. ¡ Qué cosas!

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com