Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

Y una preguntita....

A mi con el dimmer, a medida que le quito intensidad de luz aumenta el parpadeo.
También os pasa, o es que he hecho algo mal??
 
He probado los leds con un sensor de proximidad para el garage y tambien parpadean muy rapido.Será por la electronica del sensor.Los fluorescentes con electronica(sin cebador) tambien.
 
el dimer tiene varios modos , Controlador de Tira Led Radiofrecuencia Monocolor Unicolor RF 5050 3528 España | eBay , este es el que tengo yo y cuando le das a modos luego tienes en el mando + o - , eso es por ejemplo si estas en el modo parpadeo sea mas rapido o mas lento y asi en cada una de las funciones que tenga el mando dandole en el modo , otra cosa que se me ocurre es q el dimer lo allais conectado al reves y no haga su funcion correcta , fijaros que en cada extremo de los cables os pone el signo 12 v y leds , pues el extremo 12 v va conectado a la linea de los 12 v y el extremo de leds a la linea que viene de la tira de leds , hacer esa comprobacion .
 
No habia visto eso del dimer,y tiene para el parpadeo ,interesante.Pensaba que era de la electronica.Igual el sensor actua igual,poca intensidad ,poca potencia =parpadeo.
Gracias km 0 .Aqui se aprende si o si.
 
Como este hilo es de leds ,lo pongo aqui .Esta tarde "casera" con lo tenia por casa y leds de los chinos he hecho un par de "ñapas" .
led1.jpg
led2.jpg
portatil.jpg
portatil 1.jpg
portatil 2.jpg
Espiritu creativo como dice alguno y el portatil para el trabajo.
Saludos
 
Muy bueno.Por el precio y la utilidad voy a pedir uno para hacer mas "ñapas".Menos mal que tengo la cv para cuando la mujer me tire de casa.
 
Como este hilo es de leds ,lo pongo aqui .Esta tarde "casera" con lo tenia por casa y leds de los chinos he hecho un par de "ñapas" .
Ver el archivos adjunto 125465
Ver el archivos adjunto 125466
Ver el archivos adjunto 125467
Ver el archivos adjunto 125468
Ver el archivos adjunto 125469
Espiritu creativo como dice alguno y el portatil para el trabajo.
Saludos

OSTRAS, óptimo... menudo portátil chulo que te has fabricado!!!!
Te animaría a que abrieras un hilo con el brico.... Mas de uno te lo agradeceríamos en el alma!!!!!
 
Las podría siempre y cuando tuviera buena sección. Mínimo 2,5mm2, mejor si es de 6mm2

lo que debes mirar es que el transformador te de el total de watios de salida suficientes.

Puede que el transformador te de 80w de salida a 12v y tu necesites 100w, con lo que o pones otro más potente o pones un segundo transformador mas. Ok?

esto es explicado a groso modo ok?

he estado mirado mi cv y mirado el transformador parece no tiene buena pinta al parecer se ha quedado quemada pero aun funciona.

transformador 12v 220.jpg

como ves vale para poner tira de leds????
 
Vale hedonoso_te a ver si puedo esta tarde y desmonto y pongo fotos,pero ya he dicho que esta hecho de aquella manera ,con materiales caseros y reciclados
 
De ninguna manera, óptimo!!!!
No desmontes el portátil para explicarlo, por favor!!!!
Explicarlo un poco y ya esta!!
 
No tiene nada,he cojido un portatil viejo ,lo he destripado,le he quitado el portalamparas antiguo y le he puesto un rollo de carton de rollo de servilletas,que se sujeta por presion arriba y abajo.El rollo lo he forrado con cinta metalica adhesiva de esta que se usa para los tubos de las estufas(cara 18.jpgtambien para sanear pilotos de caravana jeje).En el cobertor transparente ,por dentro ,le he puesto un poco de cinta metalica a lo largo para hacer de "parabola?".He enrrollado una tira de leds que me sobraba y directamente al cable soldando los extremos.Como hace una luz bastante potente,lo desmontaré para quitarle el tubo de carton y ponerle uno de aluminio y dejarlo aseado.Ahora le voy a soldar agujas de coser a las puntas de los cables para pinchar en cables de 12 voltios.
Pal curro de categoria,autonomo y barato.
Saludos y perdon por el rrollazo
 
Vale. Captada la idea. Lo que no sabia que era, es el aluminio del soporte de los leds... pero ya me lo has resuelto.
Gracias de nuevo!!
 
he estado mirado mi cv y mirado el transformador parece no tiene buena pinta al parecer se ha quedado quemada pero aun funciona.

Ver el archivos adjunto 125532

como ves vale para poner tira de leds????

Resumiendo:

potencia de salida en watios a 12 voltios = 30 w

w = voltios x amperios

30w = 12v x 2,5 A

asi que puedes ir poniendo consumos hasta que te vayas acercando a los 30w, sabiendo que el por el propio cable también se pierde, ok?

se trata de ver el consumo de la bomba de agua y poco más que creo que tengas a 12v, pero no creo que tenga mucho de consumo esa bomba.

mira esta, una muy estándar: BOMBA 12V. SUMEREGIBLE COMET ELEGANT CARAVANA

Entre 10 y 18 watios, no mucho
 
he estado mirado mi cv y mirado el transformador parece no tiene buena pinta al parecer se ha quedado quemada pero aun funciona.

Ver el archivos adjunto 125532

como ves vale para poner tira de leds????

Menudo calentón... ¿solo se ha deformado el plástico o tiene alguna pega más? lo bueno que tenían (y tienen) los transformadores es que "les cuesta quemarse" antes de eso avisan, como en este caso, que se calentó un mogollón, pero por lo que dices, no se quemó. En algún momento le metiste mucha caña, o bien 30W durante mucho rato, o bien, algo más de 30W durante menos rato (que si no al final sí que se quema...)


Por potencia sí, es el doble, y por un poco más lo puedes poner de 150W que creo que son los últimos en no necesitar ventilador. Pero atención, el trafo que tienes ya lleva un relé para separar la batería del transformador automáticamente y el que compres así no lo lleva, tendrás que ponerlo tú.
 
Menudo calentón... ¿solo se ha deformado el plástico o tiene alguna pega más? lo bueno que tenían (y tienen) los transformadores es que "les cuesta quemarse" antes de eso avisan, como en este caso, que se calentó un mogollón, pero por lo que dices, no se quemó. En algún momento le metiste mucha caña, o bien 30W durante mucho rato, o bien, algo más de 30W durante menos rato (que si no al final sí que se quema...)




Por potencia sí, es el doble, y por un poco más lo puedes poner de 150W que creo que son los últimos en no necesitar ventilador. Pero atención, el trafo que tienes ya lleva un relé para separar la batería del transformador automáticamente y el que compres así no lo lleva, tendrás que ponerlo tú.

pues si, una vez me quemo y ahora es la segunda vez ufff, es por mucho tiempo el ventilador de salida de nevera por eso no?

a ver me lia con esto, o bien voy a comprar en autocaravana hidalgo ahi donde vivo pero va costar poco caro pero ya es la segunda vez
 
pues si, una vez me quemo y ahora es la segunda vez ufff, es por mucho tiempo el ventilador de salida de nevera por eso no?

a ver me lia con esto, o bien voy a comprar en autocaravana hidalgo ahi donde vivo pero va costar poco caro pero ya es la segunda vez

Un ventilador medio no consume 30W ni de lejos, tiene que haber algo más, algo que se quede encendido mucho rato ¿Aún funciona? es que a lo mejor solo se ha deformado el plástico del mismo calor que desprende el trafo, aunque es mucha deformación.

Lo de la fuente nueva no es difícil, mira la foto y verás que en el transformador que tienes la batería entra por los cables de la derecha, y los cables que salen por la izquierda son los de "utilización", como la batería no puede estar conectada a los 12V del trafo, dentro tiene un relé que se activa al conectar dicha batería y los separa, es decir, por salida sale, o los 12V que vienen de la batería (por la piña) o los 12V que vienen del trafo. Bueno, pues esa entrada y el relé no los tienes en la fuente que has puesto, esa da los 12V y ya te apañas tú. Es decir, el relé y el cableado lo tienes que montar tú fuera, no es complicado, pero tienes que hacerlo o corres el riesgo de estropear algo si conectas las dos cosas a la vez, incluso si conectas solo la batería y la fuente no está preparada para recibir alimentación ajena a la suya, esto es más raro, pero podría pasar.

Comprando un relé adecuado el cableado es sencillo y te lo podemos indicar desde aquí.
 
pues siguiendo con el brico y para terminar el metro y pico que me sobro de los 5 m , hoy me eh puesto con el armario ropero y el armario con baldas .

en los dos armarios eh empleado finales de carrera como estos

final de carrera.jpg

y asi tener luz en cuanto se habra alguna de las puertas

2015-02-19 14.00.43.jpg

aqui se puede ver donde coloque el final de carrera para que nada mas habrir se encienda los leds

final de carrera.jpg

esta foto es del armario que tiene baldas , le coloque 3 leds por balda

2015-02-19 14.01.56.jpg

2015-02-19 14.02.18.jpg

ahora ya hay luz en los armarios y sin depender de ningun pulsador .
 
pues siguiendo con el brico y para terminar el metro y pico que me sobro de los 5 m , hoy me eh puesto con el armario ropero y el armario con baldas .

en los dos armarios eh empleado finales de carrera como estos

Ver el archivos adjunto 125682

y asi tener luz en cuanto se habra alguna de las puertas

Ver el archivos adjunto 125683

aqui se puede ver donde coloque el final de carrera para que nada mas habrir se encienda los leds

Ver el archivos adjunto 125684

esta foto es del armario que tiene baldas , le coloque 3 leds por balda

Ver el archivos adjunto 125685

Ver el archivos adjunto 125686

ahora ya hay luz en los armarios y sin depender de ningun pulsador .


Te ha quedado de lujo.

Yo lo voy a poner, pero con esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00F4MGQS4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Si pudieses poner alguna foto más de los "baldas". Es lo que menos claro tengo de como iluminarlas.

Para no soldar mucho había pensado poner una tira completa de abajo a arriba pegada en el borde del armario, mirando hacia adentro, pero no sé que tal quedará ni si dará luz suficiente. Yo tengo dos armarios con baldas que son muy estrechos pero muy profundos. por eso había pensado que los leds iluminasen "hacia adentro".

También voy a poner una tira de led pegada debajo del arcón de la cama, para que se encienda cuando abres el canapé o cuando abres el arcón por fuera. Eso está más oscuroooooo que "el sobaco de un grillo" y cada vez que queremos buscar algo, hay que tirar de linterna.

Saludos.
P.D.: Me encanta este hilo.
 
mates yo le puse 3 leds por balda porque no tenia para mas , si que es verdad que huibiese quedado mejor con 6 leds por balda teniendo en cuenta que los leds son de 5050 , el sensor de lujo , no habia caido en ese , pero para el caso ya esta instalado , si decides poner la tira entera estara mas iluminado y quedada mejor y como dices la luz ira dirigida hacia el fondo , decir que los mios al no ser tan profundos la luz que da es mas que suficiente y mas teniendo en cuenta que antes ni habia luz , en cuanto pueda hacer fotos de las baldas con mas detalles te las pondre , si te sirve los 12 v necesarios los saque de una caja que justamente esta arriba de armario en la foto es de color gris , mira y la veras bien , pues de ahi saque corriente para los dos armarios .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com