Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué tal las caravanas de techo elevable?

ocatina

hablador
Hola a todos:
Mirando el hilo sobre las caravanas plegables, me ha entrado el gusanillo, y unas dudas;
Las propiamente plegables, que quedan como un remolque, han de ser muy prácticas a la hora de viajar, pero para montar y desmontar, si llueve, ¿cómo van?. ¿Dónde se colocan las cosas: en los arcones bajo los asientos?
Luego están las de techo elevable: en principio me parecen mucho más prácticas, pero, ¿qué tal en ruta? Se nota la diferencia con una caravana convencional?
¿Vale la pena cambiar mi caravana normal por una Silver 420, por ejemplo?
Claro que primero tendria que vender mi Hobby.
Muchas gracias.
 
Yo tengo una, la equivalente a la Silver 310 en Rápido, y estoy encantado.


El viento le afecta mínimamente (mide de ancho lo que el coche y sólo unos 25 cms. más de alto que el C4 Picasso.

Los consumos bajan por menor resistencia al aire, pero ojo, son caravanas pesadas para su tamaño (la mía debe pasar de 800 kgs. vacía y es la más pequeña de la familia), así que dependiendo con cuál la compares consumirá seguramente menos, pero tampoco una diferencia abismal. La 420 debe superar los 1100 kgs.
Yo tenía una Pluma de 3,80 que era muy ligera y pesaba unos 200 kgs. menos que ésta y los consumos eran muy similares.

Me cabe en el garaje y la tengo en casa, con la comodidad que ello conlleva para entrar y salir, tener todo a mano, ahorro de parking, durabilidad al estar fuera de la intemperie...

Las cosas van colocadas en su sitio como en las "normales". La diferencia es que los altillos son la mitad de grandes, o incluso menos.

Pierdes sólo unos 2 ó 3 minutos en bajar/subir el techo.

De cara a salir al extranjero, en Francia no pagas peaje por ella como con las "normales".

Lo malo es que son más caras que muchas de las "normales" y de segunda mano son difíciles de encontrar.



En cuanto a cambiar, pues como ya te han dicho, depende de lo que salgas, de los kms. que hagas, de cómo tengas el calcetín de gordo, de si tienes garaje o similar para guardarla...


Un saludo
 
Tal como te dice el compañero, ves miras una y comparas con la que tienes. Yo estuve mirando una Rapido con techo elevable, y no esta nada mal.

Un saludo
 
¿Qué tal las caravanas de techo elevable?

Yo tengo una, la equivalente a la Silver 310 en Rápido, y estoy encantado.


El viento le afecta mínimamente (mide de ancho lo que el coche y sólo unos 25 cms. más de alto que el C4 Picasso.

Los consumos bajan por menor resistencia al aire, pero ojo, son caravanas pesadas para su tamaño (la mía debe pasar de 800 kgs. vacía y es la más pequeña de la familia), así que dependiendo con cuál la compares consumirá seguramente menos, pero tampoco una diferencia abismal. La 420 debe superar los 1100 kgs.
Yo tenía una Pluma de 3,80 que era muy ligera y pesaba unos 200 kgs. menos que ésta y los consumos eran muy similares.

Me cabe en el garaje y la tengo en casa, con la comodidad que ello conlleva para entrar y salir, tener todo a mano, ahorro de parking, durabilidad al estar fuera de la intemperie...

Las cosas van colocadas en su sitio como en las "normales". La diferencia es que los altillos son la mitad de grandes, o incluso menos.

Pierdes sólo unos 2 ó 3 minutos en bajar/subir el techo.

De cara a salir al extranjero, en Francia no pagas peaje por ella como con las "normales".

Lo malo es que son más caras que muchas de las "normales" y de segunda mano son difíciles de encontrar.



En cuanto a cambiar, pues como ya te han dicho, depende de lo que salgas, de los kms. que hagas, de cómo tengas el calcetín de gordo, de si tienes garaje o similar para guardarla...


Un saludo
Puedes ampliarnos tu experiencia?
Cuanto consume tu citroen con la caravana y sin la caravana?
(Dinos que motor lleva para hacernos una idea)

Gracias
 
Pues si: ya he visto que son algo carillas.
El problema es que ahora me he comprado coche nuevo y voy a tener que esperar para poder ahorrar un poco, y de paso intentar vender la que tengo.
Mientras tanto será cuestión de ir buscando.
Mi idea es que tenga la cama fija y un comedor convertible.
Es para 3 personas.
¿Cuál me aconsejais?
 
Puedes ampliarnos tu experiencia?
Cuanto consume tu citroen con la caravana y sin la caravana?
(Dinos que motor lleva para hacernos una idea)

Gracias


El motor es un 2000 cc., 135 cv. gasoil.
Sin caravana, a 120 debe consumir unos 6 litros.
Con la caravana a 90 debe consumir en torno a 8. A 100-105 se va a 9 y pico.

Piensa que mi caravana de tamaño es el equivalente a una 3,30 más o menos.




Pues si: ya he visto que son algo carillas.
El problema es que ahora me he comprado coche nuevo y voy a tener que esperar para poder ahorrar un poco, y de paso intentar vender la que tengo.
Mientras tanto será cuestión de ir buscando.
Mi idea es que tenga la cama fija y un comedor convertible.
Es para 3 personas.
¿Cuál me aconsejais?

Con cama fija, comedor convertible y baño sería la 42 (o 420, dependiendo de la marca) o una 380 que hay con baño. Sin baño existe una 38 (380). En rápido existe una 32 que tiene una cama grande y otra que se desmonta en comedor de 2 personas, pero quedan juntas las 2 camas. Las demás, o tienen solo una cama o no tienen baño.




Ésta me encanta:


Pero cuesta más de 17000 aurelios.

¿Hay alguna marca más barata?


Andan todas por el estilo (cuando yo lo miré hace ya años).
 
Yo tengo una de estas, no es por la que preguntas, pero es plegable:

javiermartim-albums-caravana-plegable-rapido-orline-39s-picture34588-asi-desplegada.jpg


javiermartim-albums-caravana-plegable-rapido-orline-39s-picture34676-dsc00879.jpg



He tenido anteriormente una caravana normal, una Adria 425 y para mi todo han sido ventajas con el cambio.
El consumo ha bajado en torno a 3 litros, y el coche la lleva que casi ni se entera. El montaje son cinco minutos mas que una normal, el tiempo necesario para levantar las paredes y el armario. Las cosas van en arcones y muebles altos como en las normales.
La caravana que preguntas es un termino medio entre esta y las normales.
 
Para estancias largas en el camping , salidas esporadicas de viaje yo pienso que las Rijidas cumplen mejor , y en invierno su aislamiento ,no creo que esten a la misma altura .
 
Para estancias largas en el camping , salidas esporadicas de viaje yo pienso que las Rijidas cumplen mejor , y en invierno su aislamiento ,no creo que esten a la misma altura .

Evidentemente estas caravanas no son para plantarlas en un camping, son para hacer ruta, y para eso van geniales.
En Abril estuve en Suiza con ella y no pase frío en ningún momento, fuera nevando y yo dentro con un calefactor la mar de calentito.
 
Yo tengo esta, antes tenia una plegable y esta Fleurette es para nosotros la caravana ideal.........Ver el archivos adjunto 82171 puedes ver videos si te metes en el hilo de fleurette tamaris.

Ya he visto el vídeo que has colgado en youtube, pero no la enseñas por dentro:
Por fuera la encuentro muy guapa, aunque me parece un poco pequeña.
Ya encontré el vídeo de el interior.
Me gusta, pues como tiene 2 mesas, la cama se puede dejar hecha.
La tienes muy bien cuidada: felicidades.
¿Dónde hay un concesionario?
 
Llevabamos bastante tiempo esperando la oportunidad de encontrar una de ese tipo y con cuarto de baño en el mercado de segunda mano, pero imposible...... en septiembre ocurrio el milagro, la compramos en Madrid y el dueño anterior en un concesionario de Barcelona nueva. Está en muy muy buen estado.........ventanas con doble cristal, oscurecedores, todo muy actual......aún no la hemos estrenado.........puedes ver bastantes fotos en los hilos que antes mencione.......Encontrar una caravana similar, en ese fenomenal estado, con cuarto de baño y con menos de 750kilos es un milagro.........para viajar, estancias cortas o largas es ideal......tambien viene con su avance original........
 
......pagamos 4.500€ más 220€ por la pieza completa de la lanza AL-KO y una revisión completa de los rodamientos, amortiguadores y zapatas de freno (todo bien), así que ahora la caravana está como nueva...........Ver el archivos adjunto 82184 Ahora mismo nos dan más del doble y no la venderiamos........
 
Más preguntas:
¿Tiene calefacción a gas?
¿Tiene ventilación el lavabo?
¿No lleva ninguna claraboya en el techo?
¿Tiene ventanas el techo elevable?
¿Cuántos la vais a usar?
Te felicito por la compra y que la puedas disfrutar mucho.
 
En los años 90 habia un concesionario en Barcelona es donde se compro....ese concesionario sigue funcionando, pero no las vende......hasta hace poco habia otro concesionario en Irún de la marca Mancelle.....pero creo que ya tampoco las vende.........No lleva calefacción, tampoco la necesitamos y en su caso la pondriamos electrica.....el cuato del water no lleva ventilación dado que por arriba ya ventila........este tipo de caravanas no llevan claraboyas, el techo es totalmente de poliester y lleva ventanas laterales y los laterales se poeden dejar abiertos en varias posiciones para ventilar. Una nueva de este tipo y con baño de las marcas que se venden suelen costar unos 18 a 19.000€ y son todoas con matrícula roja.
A partir de Abril pensamos empezar a hacer salidas a Francia y Alemania.
 
Pues si que me lo pones difícil.
Y no tendré Fira hasta el 2014.
La lata es que tendré que pasar la itv con la Hobby; la he pasado este año por primera vez, y dentro de 2 años, otra vez.
¿Tu la tienes pasada?
 
Lo excepcional de la nuestras es, que tiene cuarto de wc y el peso en vacio es de 620 kg y el PMA de 750 kg, osea, no tiene que pasar la ITV ni necesita seguro obligatorio. Los modelos más modernos con baño y dos salones si tienen que pasar por la ITV
 
Lo excepcional de la nuestras es, que tiene cuarto de wc y el peso en vacio es de 620 kg y el PMA de 750 kg, osea, no tiene que pasar la ITV ni necesita seguro obligatorio. Los modelos más modernos con baño y dos salones si tienen que pasar por la ITV

Cuando nos planteamos comprar caravana - rutera y pequeña- sólo conocíamos las eriba ( de techo elevable) y las plegables. Nos decantamos por la eriba y tras mucho buscar la conseguimos.
Tenemos una tritón y estamos encantados, es pequeñita pero aun no hemos llenado nunca todos los armarios , como inconvenientes : pesa 1000 de MMA , lleva matrícula roja , tiene seguro y que pasar ITV y como la arrastramos con un 4x4 pesado necesitamos el carnet B96. Digo todo esto porque desconocía que exitiesen otras caravanas similares sin esos inconvenientes , el peor sacar el B96 , aunque la verdad es que estamos felices con nuestra eribita
 
Parece un fraude, pues me ha salido una ventana diciendo que no han podido verificar el teléfono del anunciante.
Primero la ofrecen como si estuviera en Barcelona y por 2.300 €.
Cuando entras en el anuncio, parece que está en Madrid, y el precio ha cambiado.
No me gusta... me huele mal, muy mal.
 
He encontrado ésta:
Caravana Rapido plegable Trigano Rubis 420 | Madrid | Caravanas - CASINUEVO.NET
Es del mismo año que la mía, así que ya estamos con lo de la itv: un engorro.
Un poco cara la veo.
¿Alguien de Madrid podría echarle una ojeada?

Esa caravana hace tiempoque la anuncian en milanuncios y la bajaron de precio, pedian 8.200€ y ahora 7.500€ . Yo el precio le veo pero que muy bien, si aún estariamos buscando nos interesaría a pesar de la ITV. Quienes no conocen nada sobre este tipo de caravanas ese precio les parecerá caro si lo comparan con una caravana convencional, pero ese precio está tirao.......no creo que sea un fraude.
Ten en cuenta, que una caravana "normal la puedes comprar nueva por unos 10.000€ y ese moselo en concreto nueva rondará los 18.000€.
Los modelos más antiguos incluido las Eriba en toda Europa cuanto sale una en el mercado de segunda mano vuela........están pero que muy solicitadas, los que tienen/tenemos una es muy dificil que se desprendan de ella..................Te recomiendo, que te informes más en Google para que te convenzas de todas las ventajas que tiene este tipo de caravanas......
 
Lo único que a mi me mosquea de ese anuncio es, que lleva ya unos 5 meses y no se haya vendido........será por la crisis ? en el mil anuncios tambien hay una Fleurette sin cuarto de baño, pero la reformaron de forma muy cutre y tampoco la venden a pesar de haberla bajado el precio a 3.000€.........es vaya cutrelada que hicierón.....jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com