Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Recuerdo haber leído del compañero mohicano que tiene una tec con techo elevable, que en la cama de arriba le llegaban un par de salidas de aire caliente.
 
yruzasuq.jpg
Cuanto mas pequeña la caravana menos gente se te pega en vacaciones...jeje. Yo tengo una Versalles 370 y cuando viene visita y pretende quedarse a dormir le toca fuera....jeje.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Pues si, yo miré esa dethleffs pero la cama interior y el resto algo justo. Nevera pequeña. Precio desequilibrado.la hymer me gustó más, y además el sistema es como el mio, techo fijo, pero yo no quería literas

En la mía esa hymer feeling y las tec/lmc el techo interior es de la misma altura estandard, la misma vista, excepto la trampilla que da a la claraboya. el problema es que es más alta, un palmo más para disponer de la cama supletoria. Exteriormente.

El techo es reforzado, mucho mas espeso que cualquier febdt, tabbert o similar, porque debe soportar el peso de dos adultos.

La enorme cama es 150x235 y de no cerrar la trampilla de acceso 190x150

Sobre la comodidad, estupendo. He dormido en invierno, tiene, efectivamente calefacción, una tobera.

En verano, es cuestión de abrirla por la noche. Esta cama no incide en nada sobre la vida a bordo, tu en el interior no notas si está abierta o no.

Sobre lo de estar semidispuesta, de eso nada, es una cama fija mobtada. Yo llevo una fubda protectora de aloe, que acolcha, un poco, el edredon y su funda, solo hay que elevarla y es automática, no caben bien las alnohadas y solo hay que subirlas y cerrar con un cojin a medida la trampilla practicable para ganar extension.

Se abre frobtalmebte con mosquitera y tiene claraboya seitz por ko que hay gran flujo de aire en el verano.

uploadfromtaptalk1409232507514.jpg

A favor: numerosas virtudes, cama doble fija que no ocupa espacio y que plegada no molesta.
Comodidad
Calidad: westfalia
3 ambientes en tamaño compacto
La única opción para cuatro adultos en cama fija
Segunda cama fija ibterior de 148x200
Escalera de aluminio con lugar especifico en el armario
La posición de la escalera no impide mobtar el salob para llegar a 6 plazas, sin literas
Aislamiebto Acústico y térmico del techo en la cv.

En contra: peso. El techo reforzado con la cama aumenta en 110 / 120 kg la tara de la cv y ese peso, está leeejos del cebtro de gravedad, además de renolcar mayor peso. Mi 440 tiene una tara de 1150 kg!!

Altura. como otros modelos con cama basculabte de burstner, son 20 cm más, mi cv hace 2,65

Pérdida de claraboyas. En mi modelo solo tengo la seitz, aprovechando que la hacen coincidir con la trampilla. En todo el espacio de la cama con colchón, no puede haber. En modelos más largos llevan un máximo de dos, a cobtinuacion de la trampilla, sobre el salon por ejemplo, pero imposible mas. Yo llevo el aire acondicionado en el arcon del tipo con cobductos hacia la parte alta, asi centro pesos en el eje. La estiba me obsesiona y la cv va cojonuda

Precio. Esta cama opcional solo puede pedirse de fábrica no es un accesorio porque modifica la cobstruccion de la propia caja, más resistente. Su precio es de 4000 €
Aun es poco teniendo en cuenta lo que cuesta poner un techo westfalia o reimo en una camper, los de furgovw lo saben bien.


Desde mi chinophone
 
Me he pasado con el tocho, lo sé.

Resumiendo, quien quier info, que la pida, intentaré ser escueto, pero desde que la compré, en diciembre pasado, he visitado más de 15 campings y pernoctado numerosas noches tanto de invierno como verano, algún forero lo sabe bien, así que ya llevo tiempo suficiente comprobando para poder informar al respecto.

No he puesto más fotos porque el interior la tengo algo redecorada y las que tengo son las originales el día de la compra.
 
Pues si, yo miré esa dethleffs pero la cama interior y el resto algo justo. Nevera pequeña. Precio desequilibrado.la hymer me gustó más, y además el sistema es como el mio, techo fijo, pero yo no quería literas

En la mía esa hymer feeling y las tec/lmc el techo interior es de la misma altura estandard, la misma vista, excepto la trampilla que da a la claraboya. el problema es que es más alta, un palmo más para disponer de la cama supletoria. Exteriormente.

El techo es reforzado, mucho mas espeso que cualquier febdt, tabbert o similar, porque debe soportar el peso de dos adultos.

La enorme cama es 150x235 y de no cerrar la trampilla de acceso 190x150

Sobre la comodidad, estupendo. He dormido en invierno, tiene, efectivamente calefacción, una tobera.

En verano, es cuestión de abrirla por la noche. Esta cama no incide en nada sobre la vida a bordo, tu en el interior no notas si está abierta o no.

Sobre lo de estar semidispuesta, de eso nada, es una cama fija mobtada. Yo llevo una fubda protectora de aloe, que acolcha, un poco, el edredon y su funda, solo hay que elevarla y es automática, no caben bien las alnohadas y solo hay que subirlas y cerrar con un cojin a medida la trampilla practicable para ganar extension.

Se abre frobtalmebte con mosquitera y tiene claraboya seitz por ko que hay gran flujo de aire en el verano.

Ver el archivos adjunto 116914

A favor: numerosas virtudes, cama doble fija que no ocupa espacio y que plegada no molesta.
Comodidad
Calidad: westfalia
3 ambientes en tamaño compacto
La única opción para cuatro adultos en cama fija
Segunda cama fija ibterior de 148x200
Escalera de aluminio con lugar especifico en el armario
La posición de la escalera no impide mobtar el salob para llegar a 6 plazas, sin literas
Aislamiebto Acústico y térmico del techo en la cv.

En contra: peso. El techo reforzado con la cama aumenta en 110 / 120 kg la tara de la cv y ese peso, está leeejos del cebtro de gravedad, además de renolcar mayor peso. Mi 440 tiene una tara de 1150 kg!!

Altura. como otros modelos con cama basculabte de burstner, son 20 cm más, mi cv hace 2,65

Pérdida de claraboyas. En mi modelo solo tengo la seitz, aprovechando que la hacen coincidir con la trampilla. En todo el espacio de la cama con colchón, no puede haber. En modelos más largos llevan un máximo de dos, a cobtinuacion de la trampilla, sobre el salon por ejemplo, pero imposible mas. Yo llevo el aire acondicionado en el arcon del tipo con cobductos hacia la parte alta, asi centro pesos en el eje. La estiba me obsesiona y la cv va cojonuda

Precio. Esta cama opcional solo puede pedirse de fábrica no es un accesorio porque modifica la cobstruccion de la propia caja, más resistente. Su precio es de 4000 €
Aun es poco teniendo en cuenta lo que cuesta poner un techo westfalia o reimo en una camper, los de furgovw lo saben bien.


Desde mi chinophone
Esa TEC es una maravilla. Felicidades por tu compra. Yo también tengo una TEC pero sin el acoplamiento de la cama y estoy encantado. Que la sigas disfrutando mucho.
 
Gracias, y enhorabuena

uploadfromtaptalk1409249801089.jpg

Desde mi chinophone
 
Que flipada Mohicano. La verdad es que es la primera vez que veo esa configuración de techo elevable en una CV. Es una muy buena idea y te "despeja" el interior notablemente. Quizás peque de novato, pero la verdad que no la había visto.

Por el peso extra del westfalia, pues llevas un tractor en condiciones...

Mi enhorabuena :thumbup::thumbup:
 
Que flipada Mohicano. La verdad es que es la primera vez que veo esa configuración de techo elevable en una CV. Es una muy buena idea y te "despeja" el interior notablemente. Quizás peque de novato, pero la verdad que no la había visto.

Por el peso extra del westfalia, pues llevas un tractor en condiciones...

Mi enhorabuena :thumbup::thumbup:

Me alegra tanto que te guste que estás invitado a echar una siesta en ella si te encarta,

Es curioso, yo andaba buscando una usada desde el 2010 que salieron y parecía que iba de tapadillo, a hurtadillas, no lo decía porque no encontraba ninguna por la piel de toro, no fuese que me la quitaran, incluso con esta, me hice el (poco-interesado) y soñaba y no me la quitaba de la cabeza.

Pues resulta que la gente no lo sabía,no es algo muy visto ni usual.

No te imaginas la de veces que vienen a preguntarme. Bueno, en realidad, en todos los campings desde que la tengo, alguien se ha interesado ... bien porque tiene nietos, visitas de vez en cuando u otras necesidades parecidas a la mía (mi necesidad, aunque hoy cumplo 20 años de casado con la misma mujer, mis hijos tienen edades algo dispersas, jejeje y eso pide espacios diferenciados)

Hasta franceses e ingleses tambien me preguntan, cosa que es de extrañar puesto que son los más innovadores, yo suelo verlo todo siempre antes en ellos!!!
 
Me alegra tanto que te guste que estás invitado a echar una siesta en ella si te encarta,

Es curioso, yo andaba buscando una usada desde el 2010 que salieron y parecía que iba de tapadillo, a hurtadillas, no lo decía porque no encontraba ninguna por la piel de toro, no fuese que me la quitaran, incluso con esta, me hice el (poco-interesado) y soñaba y no me la quitaba de la cabeza.

Pues resulta que la gente no lo sabía,no es algo muy visto ni usual.

No te imaginas la de veces que vienen a preguntarme. Bueno, en realidad, en todos los campings desde que la tengo, alguien se ha interesado ... bien porque tiene nietos, visitas de vez en cuando u otras necesidades parecidas a la mía (mi necesidad, aunque hoy cumplo 20 años de casado con la misma mujer, mis hijos tienen edades algo dispersas, jejeje y eso pide espacios diferenciados)

Hasta franceses e ingleses tambien me preguntan, cosa que es de extrañar puesto que son los más innovadores, yo suelo verlo todo siempre antes en ellos!!!
Te tomo la palabra... jejejejejeje pero si tenemos la suerte de coincidir algún día, con una bien fresquita, y una risas ya estará bien. [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji482] [emoji482]
 
Hola, pues reforma, reforma,.. No, más bien hemos quitado el baño, para tener más espació, ya q las literas quedaban muy cerradas, hemos desmontado la cocina y la nevera que traía y en ese hueco hemos puesto una nevera normal y un aparato de aire acondicionado que nos ha encajado perfectamente, hemos aprovechado las rejillas de ventilación que traía para sacar el tubo del aire.. Mi marido ha cambiado la instalación de luz añadiendo enchufes,etc... A parte de poner cortinas nuevas, etc...y poquito más. La caravana nos va de fábula!!! Contentos y sin pensamiento de cambiarla!
 
Me podrías mandar fotos por MP? Es que yo estoy pensando algo parecido.... también en parte por lo agobiante que quedan las literas. En el hueco entre las literas y el armario ropero nosotros hemos puesto una nevera grande, de 1,40, de compresor. El resto tal cual, salvo cortinas, etc.
 
bueno aqui unas de nuestra naranjita moncayo zeus cx serie europa ya son dos temporadas con ella y cada vez mas contentos.unas fotos de la semana pasada.

eso se llama mimar una caravana

enhorabuena, me encanta como la tenéis, está preciosa
 
Pues si..... Lo q no es legal es ir a mas de 120 km/h (coche solo) y todoooos vamos....

Con TapaToó

no todos, o no siempre, ojo antonio... no generalicemos, nos equivocaremos fijo
 
Uy, 120???? Ojalá. jajaja. Alguna vez sí me he puesto a 105-110 para adelantar algún camión, pero luego vuelta a los 90-95 (a 96 de marcador voy a 90 de GPS).
 
Hace referencia a circulando con turismo sin remolque, supongo
 
Aquí os enseño mi conjunto, una Touran 1.9TDI de 105CV y una Fendt 410
2014-08-23 13.26.57.jpg

Hace dos meses que tenemos la caravana, y este verano ha sido la prueba de fuego, hemos ido a Suiza y hemos recorrido en total más de 3000Km con ella.
Si os digo la verdad en un principio pensaba que los 105CV de mi Touran se quedarían cortos para arrastrar los 1000Kg que pesa la caravana, de hecho pensábamos vender el coche y comprar otro con algo más de potencia (150CV), pero a la vuelta del viaje os tengo que decir que el conjunto se comporta muy y muy bien, en autopista ibamos tranquilamente a 90 con el control de velocidad puesto, y si encontrábamos algún camión lo adelantábamos sin problemas a 100. Donde se queda algo justo de potencia es en subidas, pero bueno en vez de ir a 90 en subidas vas a 70 y tan contento.
Volviendo de Suiza ya en la autopista francesa cuando íbamos a 90-95Km/h reventamos una rueda de la caravana (literalmente explotó) y os he de decir que el coche y la caravana ni se enteraron, nos dimos cuenta por el ruido, la caravana no pegó ningún bandazo, y pudimos llegar hasta una entrada de SOS para poder reparar.
Si tuviera más caballos seguro que los aprovechaba sobretodo en cuestas, pero con el coche que tenemos vamos la mar de bien, al ser un coche pesado el coche domina la caravana y no al revés.
Saludos
 
Tienes un buen tractor que te hará, con esa CV y su aerodinámica favorable al conjunto... Buenos consumos. Si va bien no lo cambies, ya habrá tiempo. El color de ese touran con llantas, precioso y la CV es un deseo de muchos. Disfruta la... Me alegro porque el reventón fuese eso solo y revisa fecha de fabricación de los neumáticos... Están en un recuadro en el flanco y van indiciados con un numero que indica la semana y otro el año, todo junto. Quizás sea momento de cambiarlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com