Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorte de sueldo

dedalo dices.
Tu debes ser de esos que se creen las historias, un sindicalista convencido, que los hay, y se creen lo que dicen ellos mismos, y no son malintencionados, pero yo he visto como un señor con una empresa familiar peleaba por mantener la empresa abierta y un H. de P. de abogado de C.C.O.O. le amenazaba, y al final acojonaba a un señor que para evitar perder hasta su propia casa decidió cerrar la persiana. ¿Tu has sido alguna vez autonomo? ¿Has tenido empleados? me temo que no, por la forma en la que hablas.

Yo te pregunto eras tu el patrón, eras tu el autónomo.

Ahora te cuento yo otra historia.
Un compañero de la empresa RIALS de torrejón de ardoz, en el polígono las monjas, para mas información, despedido por pertenecer a la CGT, deja dos hijos y una ex esposa, tiene dos pensiones que pagar mas una hipoteca de la vivienda en la que no vivé mas un alquiler en la que subsiste. Si quieres conocerlo te digo cuando y donde estará el día 25 de este. Y con el yo y otros hijos de **** sindicalistas, te comento por si no caes en la tostada, yo soy funcionario y perderé un día de permiso para estar con el, a su lado, si eso es ser un hijo de ****, pues bien, soy un hijo de ****, un chupón, un ladrón, en definitiva un sindicalista de apite, tu lo arias por un desconocido.
El no echa el cierre, se lo echa el hijo de **** del jefe.

Con respecto a un coche te lo jodieron por no hacer una huelga, alo cual no contestaste si tenias el correspondiente papelito de la empresa, no serias tu el que tendria que dalo el papelito digo.
Yo en mas o menos coincido con tigo en la vida, mira por lo que lo digo, yo en el 1989 0 1990 hice la huelga mas grande que se ha hecho en la empresa en la que llevo 21 años, mi coche que me compre en diciembre del 1989 tenia 13 años un SEAT 131 supermirafiori 1900, sabes quien me jodio a mí los cristales del SEAT, la policía que fue mandada por la patronal que aunque sea del sector publico no dejan de ser patronal puesto que ellos pagan ,otros hijos de **** también no crees, a que tenemos mucho en común, pero a la opuesta, esto te lo digo para que veas como generalizar trae consecuencias. Todos hemos pasado por todo, de un lado y de otro y yo nunca diré que le bajen el sueldo a los policías ni que son unos hijos de **** porque me jodieran mi coche, tu al igual que yo sabíamos lo que nos jugábamos, tu no haciendo la huelga y yo cruzando mi coche, todos tenemos y tuvimos una edad.

Por cierto fue el mejor coche que he tenido.
 
bien loco, bien...

mucha gente alucinada con las medidas del Gobierno... me da que huele a huelga general...ya veremos

Por cierto el Miercoles, este hijo **** ,estubo en RIAL, a las 14 y media de la tarde hasta las 16... eso si lleve a mi hija al institut a las 8 de la mañana, como soy de vividor !!
 
Me acabo de salir de la ducha porque cuando me estaba enjabonando las pe...s me he dado cuenta que no había dicho nunca nada de que como yo, que parece que soy el ultimo salva patrias y de eso nada de nada, como yo existen millones de personas afiliado y no afiliados en cualquiera de los distintos sindicatos en este país de sindicalistas hp, pero es que en la administración hay miles de funcionarios también que sin tener que ver nada con la privada, según algunos quieren dejar caer, hay miles que luchan codo con codo con los trabajadores de la privada.

Véase que el 25 estaré yo, pero el 18 ha estado rocinante, no hemos coincidido por otros motivos, pero el caso es que ahí están los hijos de p…a de los sindicalistas de la administración.

Pd. Rocinante si esto cada vez huele peor.
 
Joan.Lloret:

Yo llegué aquí en el año 90, por eso tengo una foto fija de como era España ese día. Pero había nacido 30 años antes y bastante antes que tu nacieras, enviaba gente a España como turista (soy agente de viajes, aunque desde el 92 me dedico a otras cosas).
Sé, porque lo he estudiado, como se vivía aquí y en Francia, Alemania o Estados Unidos y te aseguro que si pudiera conseguir los libros de esa época y vieras lo que era España en el mundo te quedarías pasmado. No es que estuviese superado por los países europeos, estaba superado por la mayoría de países sudamericanos también.

Por culpa de mirar para otro lado y quejarse por todo (como colectivo de esos países), muchos de nosotros (como colectivo de inmigrantes) estamos aquí.

Para nada he querido decir que no estuvieras informado y demas, es mas me siento orgulloso de tener gente inmigrante en este pais como tu,con mis mismos derechos y mis mismas obligaciones.

Mi padre nacio en una aldea de Extremadura, ahora es un pueblo y se llama San Rafael de Olivenza, recuerdo que a la edad de 14/15 años, mi abuela me hacia la merienda, pedazo bocatas de chorizo de la matanza que nos metiamos, entonces mis abuelos (que en paz descansen) junto a mi padre me contaban que cuando eran pequeñitos,el y sus 10 hermanos, a veces, no tenian ni para comer, comian un trozo de pan con aceite y si no habia aceite o pan, tenian que robar para comer, trabajaban el campo, no podian vestir, imaginate estudiar, todo eso eran privilegios en vez de necesidades, aun hoy en dia mi padre me lo recuerda, cuando me compro algun "caprichito",lo hace porque es buen padre, conocedor de lo que es pasar hambre,no entiende porque les damos tantos caprichos a nuestros hijos, ya sabes,entonces mi abuelo me contaba historias para no dormir de la guerra civil y yo aun recuerdo con todo el dolor de mi alma, cuando se le caian las lagrimas e intentaba secarse los ojos sin que yo me diera cuenta,aun sufria, quedo marcado de por vida, me recordaba que hubo muchos que emigraron, pero muchisimos mas como el que no tenian opcion y se quedaron, a pesar de las innumerables penurias que pasaban y aun les quedaban fuerzas para luchar,incluso muchos dieron la vida,el me decia ¿te imaginas nieto, si todos nos hubiesemos marchado? ¿quien defendia españa,quien la levantaba, quien haria que las cosas fuesen como son hoy?, por lo que estoy pefectamente enterado de cual era la situacion de este pais, por favor no me des lecciones que aunque no la he vivido y reconozco que de vez en cuando nos iria bien, para poder poner todos los pies en el suelo,se perfectamente lo que ocurrio, porque en mi familia como la de muchos, los trastorno de por vida.

crees que hicieron los españoles en mi país?? (como el resto de extranjeros)
Lo mismo que hacemos los que venimos aquí. Currar, pagar y poco más.

Si quieres decimos que son unos cabrones, culpables de todos los males de la sociedad española (tan pulcra ella...) pero a todos, incluidos los españoles que salieron a romperse el culo por el mundo tambien.
Esto es, cuanto menos, injusto.

No, porque estariamos hablando de racismo y tu y yo somos demasiado inteligentes para no entrar en esa juego,seria lo facil, si vienes aqui a currar, pagar y poco mas, pues entonces espera recibir lo que has venido a donar.

Yo no he dicho que la inmigracion sea la culpable de todos los males de la sociedad española,aqui hay culpas para todos, incluso para mi.

Tampoco es tan pulcra nuestra sociedad española, es verdad,tiene sus defectos, pero es mi pais, donde tu tambien vives e imagino que lo haces, porque has encontrado seguridad laboral y economica para tu familia, que alli en tu pais, no tenias.
Conozco gente de tu pais, que trabaja a destajo, les da igual lo que le paguen, solo quieren trabajar y obtener dinero, como tu bien dices, a eso han venido aqui, pero cuando no les toca una subvencion o una ayuda,cuando tiene que hacer cola en el medico porque somos muchos, ponen el grito en el cielo,creo que se les olvida rapido de donde vienen, luego te enseñan la foto de la casa que se estan haciendo en sus paises y de verdad se te caen los cojones al suelo, cuando ves esos caserios,que yo trabajando toda mi vida, nunca podre tener, tambien conozco a los que llevando dos años en este pais, quieren tener lo mismo que yo, senegaleses que compran coches aqui por 300 euros en el plan prever y los venden en sus paises a 4000 $, como veras aqui hay palos para todos.

Ahora me viene a la cabeza,una frase que creo que dijo un presidente americano,pero no recuerdo quien fue y decia algo asi como:

Nada puede sustituir la perseverancia...no lo puede el talento,nada hay mas comun que los fracasados con talento,no lo puede el genio,pues el genio no retribuido es casi proverbial,la educacion tampoco lo puede... el mundo esta lleno de cultos derrotados.
Solo la persistencia y la determinacion lo pueden casi todo,asi que solo el lema "Sigue adelante" siempre ha resuelto y siempre resolvera los problemas de la raza humana..."


Un abrazo.
 
Lo último que meha llegado.
 

Archivos adjuntos

  • EL GOBIERNO APRUEBA EL RECORTE DEL GASTO.doc
    155 KB · Visitas: 0
son una panda de inutiles que no se ponen de acuerdo entre ellos, lo que me demuestra que les importamos una mierrrrrrr,todos los españoles,lo unico que les interesa es llenarse la buchaca suya,ni mas ni menos y el que este en el paro que le deeeeeen,gb de españa
 
Viendo el carácter negociador que se respira en el hilo, entiendo muchas cosas. Que dios (el de cada uno) nos pille confesaos, y el que no crea en dios, que se apañe como pueda, porque pillarle le van a pillar igual.


Merce, preguntabas donde entras tu, no sé si has leído lo mismo que yo en este hilo. ¿donde te parece que estas? ¿del lado de los autónomos explotadores (me ahorro la otra palabra)? ¿o del otro? Que difícil debe ser de izquierdas y contratadora de trabajadores a la vez ¿no?
Es lo que pasa cuando todo se convierte en ideología, que se hace difícil vivir la vida real.
 
Viendo el carácter negociador que se respira en el hilo, entiendo muchas cosas. Que dios (el de cada uno) nos pille confesaos, y el que no crea en dios, que se apañe como pueda, porque pillarle le van a pillar igual.


Merce, preguntabas donde entras tu, no sé si has leído lo mismo que yo en este hilo. ¿donde te parece que estas? ¿del lado de los autónomos explotadores (me ahorro la otra palabra)? ¿o del otro? Que difícil debe ser de izquierdas y contratadora de trabajadores a la vez ¿no?
Es lo que pasa cuando todo se convierte en ideología, que se hace difícil vivir la vida real.

Es posible que sí, que sea difícil Aunolose, pero hay algo que no me resulta nada difícil, ser yo misma y saber muy bien yo cual mi sitio sin comerme a nadie. Un saludo a todos. :flower:
 
Bueno y cambiando un poco ¿A que precio estan los tomates?
 
Bueno y cambiando un poco ¿A que precio estan los tomates?
a 1.20- 1.50 depende, pero este hilo además, es porque vamos a tener que sumarle en julio un2% más de iva, además del recorte que ya me viene afectando sin ser empleado público, y que me afectará aun más después de que el sector privado adopte las mismas medidas.
 
Joder como viven los fruteros 200 pesetas un kilo de tomates y seguro que el agricultor los cobra a 20 pesetas.

Como esta la Vida, ha cambiado tooooo.
 
¿Huelga general para que? para no solucionar nada y que el gobierno meta en la arcas publicas un día y medio de salario del trabajador, eso es lo que ellos quieren.
Mejor huelga encubierta, como hacen otros que ganan bastante mas que lo funcionarios.
 
Pues eso..?? a rio revuelto ganancia de pescadores, pero no es lo mismo pescar con esto.-
2gtog0z.jpg
que con esto
ejzujl.jpg
 
¿Huelga general de funcionarios?... “pos gueno”

Hay protestas que remueven conciencias
Hay protestas que lo gran cambiar un país
Pero también hay protestas estériles

Una huelga “general” de funcionarios tendría el mismo efecto que una huelga general de parados, en caso de acordarse... los servicios mínimos que se impondrían a los servicios esenciales tales como hospitales, bomberos, policía, etc. haría que no lo notasen más que los dueños de los bares en los que desayunan y los comercios (en los que aprovechando los “20 minutitos”) hacen la compra... ¿que un expediente del juzgado -que ya lleva allí un año- se retrasa un día más?... ¡y qué!.

Lo único que se conseguirá es empeorar -aún más- la imagen ante la ciudadanía.

Los sindicatos dejaron de existir en la economía real hace décadas, de hecho solo tienen representación verdaderamente efectiva en la administración y las empresas públicas, desgraciadamente solo se mueven cuando les pinchan ahí... y para todos los empleados públicos, no vais solos en este barco, cuando el Titanic se fue a pique, los primeros en mojarse fueron la “plebe”, pero al final todos se ahogaron... aunque -como siempre- se salvaron buena parte de los que estaban “arriba”... en sentido literal y metafórico. Desgraciadamente este colectivo sigue yendo por libre, ahora se quejan de que -posiblemente- se le mojen las zapatillas... ya veremos que pasa cuando les llegue el agua al cuello.

Menos mal que nuestro presi está trabajando en serio. :pale:

29392d1274525237-recorte-de-sueldo-suerte-jpg

 

Archivos adjuntos

  • suerte.jpg
    suerte.jpg
    60,9 KB · Visitas: 0
Al final vamos a tener que pedir perdon los que aún tenemos trabajo y sin derecho al pataleo....
Y digo yo, si no hubiera sindicatos, quien nos defenderia??? El empresariado??? ZP???, Rajoy???...
Ya esta bien de hipocresia y demagogia barata que al final a los currantes siempre nos atizan los mismos y si además les seguimos el juego dividiendonos y enfrentandonos, se lo ponemos a wevo....
 
lo que si es verdad que hay camping que te cobran por todo, ya mismo nos cobraran hasta por respirar
 
Voy a ser sincero.
Soy funcionario de la Junta de Castilla y León, y tengo una antigüedad de 22 años (23 en octubre). Nunca tuve una comisión de servicio, ni ninguna otra situación que me aportara ningún privilegio económico. Mi nómina actual es de 1.476,15 € mes, (nómina de enero de 2010. Alguna sonrisa, o sorpresa, se que ha despertado esta cantidad). Con este trabajo he mantenido a mi familia compuesta de tres miembros; di estudios universitarios a un hijo, y llevamos una vida, -según me educaron-, de moderación, y con dos conceptos (palabras) ahora prohibidas y desconocidas, como son ahorro y sacrificio. Nos tocó y nos tocará ahorrar a los dos, – mi hijo ya se emancipó-, y nos sacrificamos y nos seguiremos sacrificando en algunas ocasiones en el futuro. Mi mujer no trabaja, en parte porque hemos tenido que atender y atendemos a mis padres y a mis suegros, aunque nos han ayudado. Es decir que con mi sueldo como único sustento económico, – y la ayuda de nuestros mayores. Nuestras familias -, nos hemos tenido que defender. Y es lo que hemos hecho. Como no tení­amos mas remedio no pido por ello ni compasión, ni reconocimiento, ni aplausos. Me limito a constatar unos hechos.
Durante mucho tiempo muchos “amigos” y conocidos nos miraban con ciertas sonrisas. (Ocultas pero sonrisas). éramos raros. Los parias pobres de la tierra. Ellos piensan que ganamos más de lo que realmente ganamos, y se reí­an de nosotros. (Así­ que ahora que saben al menos en mi caso lo que realmente ganó, se tiene que estar tirando por el suelo de la risa). Hace poco todos se reí­an del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, viví­an bastante mejor que nosotros, tení­an mas futuro y eran mas felices. Ganaban lo que querí­an. Tení­an más cosas y acceso a más diversiones y disfrutaban de la vida mucho más que nosotros. éramos unos “estiraos”, unos rancios y unos creí­dos. “No tení­amos mas que postura…”. Ellos viví­an a tope en chales nuevos de columnas dóricas, jónicas, y corintias en su porche; conducí­an BMW y Audis, viajaban de vacaciones a Jamaica, y a Cancún (México, ¿o es Costa Rica?), tení­an varias televisiones planí­simas y grandí­simas, de mucho plasma, y más pulgadas, ellas se depilaban a la brasileña, y dos veces por semana se hací­an mechas rubias, tomaban cafés mañanas y tardes, y hací­an Pilates, Yoga y Tai-Chi. Ellos eran lo más de lo más. Analfabetos, incultos y horteras, tuneaban su coche viejo, sacaban pelis de “hostias” y de “folleteo”, en los videoclub, eran socios del Pucela, del Forum, y del Michelí­n, o como se llamen ahora. Se habí­an apuntado al gimnasio, aunque casi iban, y llevaban jerséis de colores claros que sus mujeres les compraban en el Corte Inglés, con la tarjeta del Corte Inglés. Bebí­an y fumaban todo y de todo, y en casa ellos bebí­an a diario Cardhu. Ellos tení­an “obreros”, “naves” y “fregonetas” para sus negocios, y explotaban a otros más pobrecillos que ellos, (inmigrantes en su mayorí­a); y ellas tení­an “jacuzzi”, bicicleta estática y “criada” para sus casas. (Quien se lo iba a decir a sus madres y padres, que preguntaban asustados: “¿Hijo, estas en la droga?”). Todos eran listí­simos, guapí­simos, y riquí­simos, y los mas “güais”. Guapí­simos y guapí­simas, todos. Todos tení­an tarjetas varias de bancos varios, y les saludaban los directores de las Cajas de Ahorros, de hecho merendaban a menudo con ellos en las barbacoas que hací­an juntos, y por supuesto pagaban ellos, y que acababan beodos de “güisqui” de mas de 10 años. Ropa de marcas, zapatos de marca, playeros de marca. Bicicletas de “montainback”, móviles varios. Cenas fuera de casa. Comidas. Viajes. Y los porrillos de rigor, y alguna cosilla blanca más, pero nada grave. ¿O si? ” .. Y sin ir a la universidad, tí­o listo”.
Sus hijos eran tan incultos o más que ellos, pero… para que se iban a sacrificarse, si ellos (sus padres), malamente leyendo y sin saber sumar, (con la calculadora de pilas, se defendí­an), y les iba la vida bien,… hasta tení­an caballos y jugaban al golf. Dos coches el que menos, coche ella y coche él. ¿Es que acaso sus hijos tení­an que envidiar algo, a los hijos de los rancios y tristes de los creí­dos funcionarios? pues no. “Eran unos fracasados. Unos comemierdas que sólo tienen que soberbia y postura. Además les damos de comer nosotros. Les pagamos el sueldo. Están para servirnos. ¿Qué es lo que se creen esos parásitos?”. Los niños tení­an todas las plays que se habí­an fabricado, todos los móviles, y todos los MP3, y MP4. Hasta Hipods. Y los más sensibles poní­an un profesor a los chicos, para matar un poco el gusanillo de su propia ignorancia. “Para que sean algo menos brutos que nosotros, aunque no nos va mal del todo”.
Los funcionarios y nuestras familias éramos los más tontos del barrio, o del pueblo. “¿Qué nos habí­amos creí­do? pelotas, y enchufados, todos. A saber como habí­amos entrado…”. No es que ellos eran más ricos y tení­an más medios que nosotros, es que además nos llamaban gilipoyas a la cara con su actitud, y modo de vida.
Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá? ¿Papá estas tonto? ¿No podemos comprarnos la Play? ¿Qué tenemos que ahorrar? ¿Sacrificarnos, para qué? ¿Cuándo cambiamos la tele?
Así­ que ahora me alegro. Me alegro. Pero no me alegro de lo que podí­a ser mas fácil. No.
No me alegro de que los BMW, desaparezcan de las puertas de los adosados, cuyas barbacoas, ya no humean, y no invitan ya a los de CajaEspaña. No me alegro de que las peluquerí­as estén con la cera frí­a, las orejas tiesas, y las ingles ausentes. No me alegro de que los caballos pasen hambre, y esperen lánguidos al dí­a siguiente para ver si hay suerte y les dan algo de comer. No me alegro de que los palos de golf se estén oxidando. No me alegro de que los directores de los bancos, no salgan a almorzar a los bares de la zona, para no tener que invitarles, y pasar un mal rato con esos paletos que no saben ni comportarse. No me alegro de que los obreros que mandaste ya al paro, te hayan amenazado, – y en algún caso te hayan tocado la cara -, y no sabes que hacer para torearles. No me alegro de que la criada” hispana” no sabe como decirte que hace tres meses que no cobra, y que por un bocadillo de chóped se queda en su casa. No me alegro de que la caldera del chalet esta sin gasoil, y no puedas poner la calefacción. Que el seguro del segundo coche esta caducado. Y la del otro solo a terceros. Que las ruedas del todo terreno están que se las ven los alambres. De que el profesor de fensui ya no te salude. Que ya no cojas las llamadas de la Gestorí­a. No me alegra el saber que preguntas por las cartillas bancarias del abuelo. “Que…. ¿donde están las cartillas de los abuelos, y para qué quieran cobrar ellos la pensión? joder que egoí­smo, ¿qué piensan hacer con el dinero?”. También se preocupan ahora por sus mayores. Eso está bien.
Me apena una cosa. Que sus hijos no hayan conocido, ni vayan a conocer lo que es educación, ni los modales, ni el respeto, ni lo que se puede hacer y se hace ahorrando, ni sepan lo que es sacrificarse…ni ser previsivo ante lo que el futuro nos puede preservar. De hecho con el dinero que han ganado a espuertas, si hubieran tenido la humildad de reconocer que la situación no era la lógica, ni la normal, ni podí­a durar de por vida, hubieran ahorrado, invirtiendo y preparándose un futuro, cosa que casi ninguno de ellos ha hecho.
Hay cosas que están en el ADN. Y hay cosas que hay que mamarlas. Y otras se aprenden. Así­ que me alegro de mi ADN. Me alegro de lo que mamé, y me alegro de lo que aprendí­. (Aunque nunca dejo de aprender, porque nunca es suficiente).
Y me alegro de la situación actual de la economí­a, aunque haya muchos inocentes que no se merezcan lo que les esta pasando. Y me alegro de mis mí­seros mil y pocos euros, a pesar de que causen risa. Y sobre todo de que a ellos ahora les vaya mal.
Y no me alegro por que yo ahora tenga o disfrute de lo que ellos tení­an o disfrutaban, no. No tengo lo que ellos tení­an, no. Yo sigo lo mismo que hace unos años. Igual o quizás peor. No tengo sus BMW, ni sus Audis, ni sus chaletes, ni sus negocios, ni sus alcoholes, ni sus perfumes, ni sus fumes. No. Tampoco me alegro al ver el mal ajeno, no. Me alegro porque veo que las ideas y modo de vida en que me educaron, a la larga merece la pena. Veo que los valores que me inculcaron mis padres, eran los correctas. Seguiremos siendo raros, seguiremos tristes, estirados, y creí­dos, pero seguiremos con nuestro trabajo, mal pagado, una risa para ellos (reitero mi nómina de enero, 1.476,15 €), pero que sepan que me alegro de que me miren ahora con un poco de envidia, y de respeto… Y me alegro de que pregunten sobre como es eso de las “oposiciones” y que si hay que “pagar por presentarse”, que “¿Que estudios hay que tener para eso?” y que les avisemos de cuando salen unas para presentarse, de peón, ordenanza, chofer, o algo así­. “Jonathan, hijo, ¿tú que estudiabas?”. Quizás aún alguno se siga riendo o sonriendo pero ya seguro que son menos. Hasta tu, desconocido lector, puede que seas uno de ellos.
Me alegro, (dije que iba ser sincero de todo. Quizás sea una mala persona pero…)… que se jodan. Que se jodan. (Y si te toca a ti en algo, pues lo siento, te jodes).
FIRMADO:
Un funcionario de tantos, que con 23 años de antigüedad en octubre, cobra 1.476 € al mes, y a pesar de ello tiene la cabeza muy alta y esta orgulloso de serlo.
Posdata.- Y todaví­a algún iluminado cree que la solución para la situación económica de España es que me congelen el sueldo.


No se quien es su autor, pero refleja fielmente lo que en España y muchos de sus pueblos se esta viviendo ahora mismo.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Yo llevo toda la vida con crisi y todabia me dicen que tengo que consumir............¿pero de donde?

Para la verdad, se me pone muy mala leche con las gilipolleces que por aqui se estan diciendo.



Puedo prometer y prometo que me lo he lido entero.
No se si es casuaidad pero creo que ambos conocemos a la misma gente, algunos de los que citas son familiares mios.

¡¡CHAPO!!
 
con mis mejores saludos
 

Archivos adjuntos

  • P5190046.jpg
    P5190046.jpg
    86,4 KB · Visitas: 0
Originalmente publicado por guerrera.es
Voy a ser sincero.
Soy funcionario de la Junta de Castilla y León, y tengo una antigüedad de 22 años (23 en octubre). Nunca tuve una comisión de servicio, ni ninguna otra situación que me aportara ningún privilegio económico. Mi nómina actual es de 1.476,15 € mes, (nómina de enero de 2010. Alguna sonrisa, o sorpresa, se que ha despertado esta cantidad). Con este trabajo he mantenido a mi familia compuesta de tres miembros; di estudios universitarios a un hijo, y llevamos una vida, -según me educaron-, de moderación, y con dos conceptos (palabras) ahora prohibidas y desconocidas, como son ahorro y sacrificio. Nos tocó y nos tocará ahorrar a los dos, – mi hijo ya se emancipó-, y nos sacrificamos y nos seguiremos sacrificando en algunas ocasiones en el futuro. Mi mujer no trabaja, en parte porque hemos tenido que atender y atendemos a mis padres y a mis suegros, aunque nos han ayudado. Es decir que con mi sueldo como único sustento económico, – y la ayuda de nuestros mayores. Nuestras familias -, nos hemos tenido que defender. Y es lo que hemos hecho. Como no tení­amos mas remedio no pido por ello ni compasión, ni reconocimiento, ni aplausos. Me limito a constatar unos hechos.
Durante mucho tiempo muchos “amigos” y conocidos nos miraban con ciertas sonrisas. (Ocultas pero sonrisas). éramos raros. Los parias pobres de la tierra. Ellos piensan que ganamos más de lo que realmente ganamos, y se reí­an de nosotros. (Así­ que ahora que saben al menos en mi caso lo que realmente ganó, se tiene que estar tirando por el suelo de la risa). Hace poco todos se reí­an del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, viví­an bastante mejor que nosotros, tení­an mas futuro y eran mas felices. Ganaban lo que querí­an. Tení­an más cosas y acceso a más diversiones y disfrutaban de la vida mucho más que nosotros. éramos unos “estiraos”, unos rancios y unos creí­dos. “No tení­amos mas que postura…”. Ellos viví­an a tope en chales nuevos de columnas dóricas, jónicas, y corintias en su porche; conducí­an BMW y Audis, viajaban de vacaciones a Jamaica, y a Cancún (México, ¿o es Costa Rica?), tení­an varias televisiones planí­simas y grandí­simas, de mucho plasma, y más pulgadas, ellas se depilaban a la brasileña, y dos veces por semana se hací­an mechas rubias, tomaban cafés mañanas y tardes, y hací­an Pilates, Yoga y Tai-Chi. Ellos eran lo más de lo más. Analfabetos, incultos y horteras, tuneaban su coche viejo, sacaban pelis de “hostias” y de “folleteo”, en los videoclub, eran socios del Pucela, del Forum, y del Michelí­n, o como se llamen ahora. Se habí­an apuntado al gimnasio, aunque casi iban, y llevaban jerséis de colores claros que sus mujeres les compraban en el Corte Inglés, con la tarjeta del Corte Inglés. Bebí­an y fumaban todo y de todo, y en casa ellos bebí­an a diario Cardhu. Ellos tení­an “obreros”, “naves” y “fregonetas” para sus negocios, y explotaban a otros más pobrecillos que ellos, (inmigrantes en su mayorí­a); y ellas tení­an “jacuzzi”, bicicleta estática y “criada” para sus casas. (Quien se lo iba a decir a sus madres y padres, que preguntaban asustados: “¿Hijo, estas en la droga?”). Todos eran listí­simos, guapí­simos, y riquí­simos, y los mas “güais”. Guapí­simos y guapí­simas, todos. Todos tení­an tarjetas varias de bancos varios, y les saludaban los directores de las Cajas de Ahorros, de hecho merendaban a menudo con ellos en las barbacoas que hací­an juntos, y por supuesto pagaban ellos, y que acababan beodos de “güisqui” de mas de 10 años. Ropa de marcas, zapatos de marca, playeros de marca. Bicicletas de “montainback”, móviles varios. Cenas fuera de casa. Comidas. Viajes. Y los porrillos de rigor, y alguna cosilla blanca más, pero nada grave. ¿O si? ” .. Y sin ir a la universidad, tí­o listo”.
Sus hijos eran tan incultos o más que ellos, pero… para que se iban a sacrificarse, si ellos (sus padres), malamente leyendo y sin saber sumar, (con la calculadora de pilas, se defendí­an), y les iba la vida bien,… hasta tení­an caballos y jugaban al golf. Dos coches el que menos, coche ella y coche él. ¿Es que acaso sus hijos tení­an que envidiar algo, a los hijos de los rancios y tristes de los creí­dos funcionarios? pues no. “Eran unos fracasados. Unos comemierdas que sólo tienen que soberbia y postura. Además les damos de comer nosotros. Les pagamos el sueldo. Están para servirnos. ¿Qué es lo que se creen esos parásitos?”. Los niños tení­an todas las plays que se habí­an fabricado, todos los móviles, y todos los MP3, y MP4. Hasta Hipods. Y los más sensibles poní­an un profesor a los chicos, para matar un poco el gusanillo de su propia ignorancia. “Para que sean algo menos brutos que nosotros, aunque no nos va mal del todo”.
Los funcionarios y nuestras familias éramos los más tontos del barrio, o del pueblo. “¿Qué nos habí­amos creí­do? pelotas, y enchufados, todos. A saber como habí­amos entrado…”. No es que ellos eran más ricos y tení­an más medios que nosotros, es que además nos llamaban gilipoyas a la cara con su actitud, y modo de vida.
Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá? ¿Papá estas tonto? ¿No podemos comprarnos la Play? ¿Qué tenemos que ahorrar? ¿Sacrificarnos, para qué? ¿Cuándo cambiamos la tele?
Así­ que ahora me alegro. Me alegro. Pero no me alegro de lo que podí­a ser mas fácil. No.
No me alegro de que los BMW, desaparezcan de las puertas de los adosados, cuyas barbacoas, ya no humean, y no invitan ya a los de CajaEspaña. No me alegro de que las peluquerí­as estén con la cera frí­a, las orejas tiesas, y las ingles ausentes. No me alegro de que los caballos pasen hambre, y esperen lánguidos al dí­a siguiente para ver si hay suerte y les dan algo de comer. No me alegro de que los palos de golf se estén oxidando. No me alegro de que los directores de los bancos, no salgan a almorzar a los bares de la zona, para no tener que invitarles, y pasar un mal rato con esos paletos que no saben ni comportarse. No me alegro de que los obreros que mandaste ya al paro, te hayan amenazado, – y en algún caso te hayan tocado la cara -, y no sabes que hacer para torearles. No me alegro de que la criada” hispana” no sabe como decirte que hace tres meses que no cobra, y que por un bocadillo de chóped se queda en su casa. No me alegro de que la caldera del chalet esta sin gasoil, y no puedas poner la calefacción. Que el seguro del segundo coche esta caducado. Y la del otro solo a terceros. Que las ruedas del todo terreno están que se las ven los alambres. De que el profesor de fensui ya no te salude. Que ya no cojas las llamadas de la Gestorí­a. No me alegra el saber que preguntas por las cartillas bancarias del abuelo. “Que…. ¿donde están las cartillas de los abuelos, y para qué quieran cobrar ellos la pensión? joder que egoí­smo, ¿qué piensan hacer con el dinero?”. También se preocupan ahora por sus mayores. Eso está bien.
Me apena una cosa. Que sus hijos no hayan conocido, ni vayan a conocer lo que es educación, ni los modales, ni el respeto, ni lo que se puede hacer y se hace ahorrando, ni sepan lo que es sacrificarse…ni ser previsivo ante lo que el futuro nos puede preservar. De hecho con el dinero que han ganado a espuertas, si hubieran tenido la humildad de reconocer que la situación no era la lógica, ni la normal, ni podí­a durar de por vida, hubieran ahorrado, invirtiendo y preparándose un futuro, cosa que casi ninguno de ellos ha hecho.
Hay cosas que están en el ADN. Y hay cosas que hay que mamarlas. Y otras se aprenden. Así­ que me alegro de mi ADN. Me alegro de lo que mamé, y me alegro de lo que aprendí­. (Aunque nunca dejo de aprender, porque nunca es suficiente).
Y me alegro de la situación actual de la economí­a, aunque haya muchos inocentes que no se merezcan lo que les esta pasando. Y me alegro de mis mí­seros mil y pocos euros, a pesar de que causen risa. Y sobre todo de que a ellos ahora les vaya mal.
Y no me alegro por que yo ahora tenga o disfrute de lo que ellos tení­an o disfrutaban, no. No tengo lo que ellos tení­an, no. Yo sigo lo mismo que hace unos años. Igual o quizás peor. No tengo sus BMW, ni sus Audis, ni sus chaletes, ni sus negocios, ni sus alcoholes, ni sus perfumes, ni sus fumes. No. Tampoco me alegro al ver el mal ajeno, no. Me alegro porque veo que las ideas y modo de vida en que me educaron, a la larga merece la pena. Veo que los valores que me inculcaron mis padres, eran los correctas. Seguiremos siendo raros, seguiremos tristes, estirados, y creí­dos, pero seguiremos con nuestro trabajo, mal pagado, una risa para ellos (reitero mi nómina de enero, 1.476,15 €), pero que sepan que me alegro de que me miren ahora con un poco de envidia, y de respeto… Y me alegro de que pregunten sobre como es eso de las “oposiciones” y que si hay que “pagar por presentarse”, que “¿Que estudios hay que tener para eso?” y que les avisemos de cuando salen unas para presentarse, de peón, ordenanza, chofer, o algo así­. “Jonathan, hijo, ¿tú que estudiabas?”. Quizás aún alguno se siga riendo o sonriendo pero ya seguro que son menos. Hasta tu, desconocido lector, puede que seas uno de ellos.
Me alegro, (dije que iba ser sincero de todo. Quizás sea una mala persona pero…)… que se jodan. Que se jodan. (Y si te toca a ti en algo, pues lo siento, te jodes).
FIRMADO:
Un funcionario de tantos, que con 23 años de antigüedad en octubre, cobra 1.476 € al mes, y a pesar de ello tiene la cabeza muy alta y esta orgulloso de serlo.
Posdata.- Y todaví­a algún iluminado cree que la solución para la situación económica de España es que me congelen el sueldo.

Yo si me lo he leido y también lo que no está escrito..... nosotros vivimos en España desde 1982 y recuerdo que también ya habia una crisis ....y todo lo que pone en ese escrito está sacado de la pura realidad y pongo un ejemplo..........quien nos compro el local comercial completamente acondicionado , yo en la notaría alucinaba a colores....el comprador habia solicitado al banco el doble de lo que nos hiba a pagar a nosotros, había hipotecado el local y su propio piso.....?????? y me pregunto de quien es la culpa de ese endeudamiento tan arriesgado ?? del banco o del solicitante ...????...............y esto ahora no es broma...........a los pocos meses paseando por la zona del local le vimos y adivinar que coche nuevo se había comprado ??? un BMW 320
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com