Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotondas

Si señor. Y es más, que muchos en la renovación del CAP no lo sabíamos. Aunque vaya el primero o primeros separados unas decenas de metros del resto, hay que esperar ese intervalo de tiempo a que pase todo el grupo, no vale el "me da tiempo hasta que lleguen".


Y también es cierta la afirmación anterior, que diferencia a un peatón de un ciclista...

Para cruzar por un paso de peatones, hay que hacerlo a pie... y no montado en la bici... Peatón vs vehículo...

Aparte de infringir una norma de circulación, pones en riesgo tu propia integridad, y puedes provocar un accidente...

Ya me ha tocado discutir más de una vez con algún gilipollas montado en bicicleta... Voy llegando al paso de peatones, y nadie a la vista... Cuando ya estoy encima del paso, sale el gilipollas con la bici, y se tira delante... Suerte han tenido los que me he encontrado...

Primero, de que no les he pasado por encima... Y, como además de gilipollas (demostrado), creen tener razón (ni de coña), se han librado de que me baje, y se vayan a casa sin dientes... Y sin bici... Jajajaja

Además, uno de ellos, llevaba a sus niños (2) también con bici... Iba yo con mi bus... Se tiran por el PASO DE PEATONES (no carril bici), y tuve que frenar in extremis... Pues encima, se lió a insultarme, a llamarme loco, y alguna cosa más... Pues tuve que indicarle que no tenía razón, que van en un vehículo, que el loco era él, y que muy mal estaba enseñando a los niños... Y que yo soy un PROFESIONAL, y no un mascachapas como él, y que no me bajaba a reventarle la cabeza, por respeto a sus hijos, que a saber si eran suyos... Todo esto, más o menos fidelignamente... La conversación, no fué nada cordial, por supuesto...

Después de hacerme frenar, que se puede caer algún viajero, que me insulte, sin tener ni **** idea de lo que hace, ni de lo que habla... Pues, como que me crispa un poquillo...


Jejeje


Hala, a ser buenos...


Saludetes
 
Y también es cierta la afirmación anterior, que diferencia a un peatón de un ciclista...

Para cruzar por un paso de peatones, hay que hacerlo a pie... y no montado en la bici... Peatón vs vehículo...

Aparte de infringir una norma de circulación, pones en riesgo tu propia integridad, y puedes provocar un accidente...

Ya me ha tocado discutir más de una vez con algún gilipollas montado en bicicleta... Voy llegando al paso de peatones, y nadie a la vista... Cuando ya estoy encima del paso, sale el gilipollas con la bici, y se tira delante... Suerte han tenido los que me he encontrado...

Primero, de que no les he pasado por encima... Y, como además de gilipollas (demostrado), creen tener razón (ni de coña), se han librado de que me baje, y se vayan a casa sin dientes... Y sin bici... Jajajaja

Además, uno de ellos, llevaba a sus niños (2) también con bici... Iba yo con mi bus... Se tiran por el PASO DE PEATONES (no carril bici), y tuve que frenar in extremis... Pues encima, se lió a insultarme, a llamarme loco, y alguna cosa más... Pues tuve que indicarle que no tenía razón, que van en un vehículo, que el loco era él, y que muy mal estaba enseñando a los niños... Y que yo soy un PROFESIONAL, y no un mascachapas como él, y que no me bajaba a reventarle la cabeza, por respeto a sus hijos, que a saber si eran suyos... Todo esto, más o menos fidelignamente... La conversación, no fué nada cordial, por supuesto...

Después de hacerme frenar, que se puede caer algún viajero, que me insulte, sin tener ni **** idea de lo que hace, ni de lo que habla... Pues, como que me crispa un poquillo...


Jejeje


Hala, a ser buenos...


Saludetes

Es sencillo interpretar, que quien , con sus niños, cruza por un paso de peatones con las bicicletas, piensa (errado), que tiene preferencia. Es un error común, no es un suicida ni te tiene manía.

Lo que no tiene sentido es.... como no tiene preferencia, lo atropello. (No me refiero a ti como chófer, ojo, pero lo he oído alguna vez).

Esa actitud es más reprochable que desconocer que hay que bajarse para cruzar. En el primero hay intención o desprecio y en la segunda solo hay desconocimiento.

Yo he ido bastante en bici, y me paro y espero que los vehículos se paren para ceder a un peaton, y entonces cruzo.. auqnuenormalmente algunos me ceden el paso.

No sé si por cortesía o porque tampoco saben si deben cedérmelo. Lo que no voy a hacer es bajarme en cada cruce, bajar a los niños (si los llevara, que no es el caso) cruzar y volver a subir a las bicis.

Tampoco pasar como si tuviese preferncia, aun a sabiendas que a veces, la tengo. Cuando? en la continuación de carril bici. Pero entiendo que haya conductores que no. Igual que todos esos que al girar en un cruce, no se paran en el paso y deberían pararse incluso si no existiera si un peaton cruza. Eso es lo que dice la ley, al girar, preferencia de peaton, haya o no paso habilitado.

Pero resulta que hay casos para todos, porque los pasos de peatones que discurren hoy en dia entre los carriles bici, sí tienen preferncia para estos. Para los ciclos. Y peatones naturalmente.

Eso significa que tú como chofer, antes de pitar o abroncar al papaíto con sus niños, debes cerciorarte de que la llegada a ese paso de peatones, no lo haya hecho por un carril bici, ya sea este exclusivo o mixto, porque de ser así, la preferencia es para el ciclista y no debe bajarse. Porque cruzará el paso con la bici puesta.

Esto tampoco se respeta. En los pasos, debe haber una distinción entre la zona cebrada y la de continuación del carril bici, generalmente van como paralelos, y directamente contectado a la acera y al carrril.

Pero determinados ayuntamientos lo hacen un poco experimental, hay variaciones, y si el conductor debe examinar mientras conduce y cambia de trayectoria, saliendo de una rotonda, por ejemplo, si existe carril bici...si está bien pintado, delimitado, tiene una interrupción o no.....para ceder o no... es demasiada información a procesar, así que mi consejo es aminorar siempre que haya ciclos en torno a tu zona de conducción para minimizar atropellar a un padre con sus hijos no?
 
No sé si me he explicado mal, o no se me ha entendido bien...

Ni había carril bici, ni le pité, ni le abronqué... Antes de, claro...

Frené in extremis, porque bajaban por la acera, y de repente giró el padre con los niños detrás, y SE TIRÓ al paso de peatones, delante mío...

Como yo no bajaba deprisa, pude frenar...

Y fué él, el que me empezó a insultar e increpar... A lo cual, dada la situación, no me callé...

Y lo de la suerte que tienen, en general, de que no haya atropellado a ninguno, no me refiero a que lo pudiera hacer adrede, por dios!!!

Me refiero a que tienen suerte de que yo vaya a velocidad adecuada, que veo lo que tengo alrededor, y que me dé tiempo a frenar...

No me los voy a llevar por delante por aquello de que tengo razón!!!!

Pero un par de hostias, sí que les daría, sí...

Eso es todo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si yo te he entendido. Sé a qué te refieres. No he visto nunca un autobusero pasando por las rotondas y los giros sin preveer lo que hacen los demás, es más, suelen estar pendientes del resto, más que el resto de usuarios...

Lo que quería añadir es la confusión que genera, con el ejemplo de los carriles bicis mixtos conectados a pasos de peatones.... y los problemas derivados de creer que uno u otro tiene preferncia, es un poco lo mismo que en las rotondas...

Al final, todos compartimos la via y la educación vial, debiera ser una asignatura, en los colegios, como la de economía doméstica, para ir preparados cuando uno va a hacer una hipoteca, jejejeje

Pero eso ya es de otro hilo....
 
Es verdad "es otro hilo" pero no esta de mas el comentario.
Lo que si sirve para pedir matriculas obligatorias para las bicicletas por que ahora imaginemos que el ciclista hace un daño (?) y se da a la fuga como lo identificamos pata pedirle responsabilidad.

La matricula podria ser personal como en EEUU y entonces podrias tener tantas bicis como quieras poniendo a la que uses en el momento.
Respecto a la de los niños, facil matricula con responsavilidad a los tutores.
¡¡Seguro que con esto el trafico seria mas respetuoso en todos los sentidos!!
 
Pues a mi en el autoescuela jamás me dijeron que tenía que facilitar la entrada a nadie,de echo,nunca e visto a un autoescuela hacerlo..
Y ahora me estoy sacando el E y por la derecha mandan..

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Pues a mi si, pero fue allá por el pleistoceno, si ha cambiado el código ya no lo se
Lo que si que sé es que los buenos conductores lo suelen hacer. Aunque hay veces que uno, que es (o intenta ser) buen conductor, no es idiota y no se mete por dentro en una rotonda de la que sabes que va a ser jodido salir, un ejemplo conocido por los valencianos es la del CC Bonaire. Un infierno.
 
Si yo te he entendido. Sé a qué te refieres. No he visto nunca un autobusero pasando por las rotondas y los giros sin preveer lo que hacen los demás, es más, suelen estar pendientes del resto, más que el resto de usuarios...

Lo que quería añadir es la confusión que genera, con el ejemplo de los carriles bicis mixtos conectados a pasos de peatones.... y los problemas derivados de creer que uno u otro tiene preferncia, es un poco lo mismo que en las rotondas...

Al final, todos compartimos la via y la educación vial, debiera ser una asignatura, en los colegios, como la de economía doméstica, para ir preparados cuando uno va a hacer una hipoteca, jejejeje

Pero eso ya es de otro hilo....
Está claro que en los casos de los carril bici, al llegar a un cruce, o paso por la calzada, se deberían señalizar, para no crear confusión, y dejarlo claro, para unos y para otros...

Luego, la educación... Vial, y de la otra... Jejeje

Pero algo que parece que no tienen en cuenta, algunos ciclistas (o gilipollas en bici, que son otro género [emoji6]), es que van a una velocidad, a la que, en determinados casos, el conductor de un vehículo, no les ve llegar, o no se lo espera (por ejemplo, que giren de repente)... Si se da la fatal casualidad, de que el vehículo, no tiene espacio para reaccionar y detenerse... Pues mal desenlace...

Y estoy de acuerdo completamente en que todos los ayuntamientos deberían unificar, y señalizar esos cruces, o pasos, habiendo carril bici...

Con una vida que se salve, bien gastado está ese dinero...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Es verdad "es otro hilo" pero no esta de mas el comentario.
Lo que si sirve para pedir matriculas obligatorias para las bicicletas por que ahora imaginemos que el ciclista hace un daño (?) y se da a la fuga como lo identificamos pata pedirle responsabilidad.

La matricula podria ser personal como en EEUU y entonces podrias tener tantas bicis como quieras poniendo a la que uses en el momento.
Respecto a la de los niños, facil matricula con responsavilidad a los tutores.
¡¡Seguro que con esto el trafico seria mas respetuoso en todos los sentidos!!

Efectivamente yo lo he presenciado en una calle peatonal un ciclista atropellar a una señora y largarse, tuve que llamar al 112 porque la señora no podía andar, el ciclista marcho y no se identifico, yo añadiría ademas de matricula, seguro de responsabilidad Civil, ojo que monto en bicicleta
 
Algunos seguros de hogar incluyen la responsabilidad civil en trayectors urbanos en bici.

El Racc, la incluye también.

Los gilipollas que van a toda leche deberían usar la calzada para desfogarse al pedal, eso sí, entonces cumpliendo con las normas de tráfico.

Esperando en el semáforo en su turno donde los veiculos más rápidos lo dejarían detrás:

que es muy fácil decir: "en bici, la ciudad es más adecuada y los trayectos más fáciles"

si cada uno hace lo que le da la gana alternando según le convenga:

ahora carril bus, ahora el carril bici, ahora la acera, ahora la calzada y como viene un semáfoo, de nuevo la acera, sorteando peatones y vehículos.

Hay ciclistas profesionales, hay ciclistas ocasionales, hay ciclistas urbanos y hay gilipollas.

Los gilipollas a veces van en bici, a veces en coche, a veces en moto y también andando.

El típico que te cruza una via de cuatro carriles lloviendo que casi no lo ves.

Le dejas pasar y se mete en un vechiculo en doble fila que estorba en el paso de peatones.

El mundo es solo para él, estorbo cruzando, estorbo a los que van bien, estorbo al tráfico, causo molestias a los que deben esperarme a salir, entorpezco la visión de los que van a cruzar bien y además, cuando me ceden la salida:

se pone el semáforo ámbar y rojo para los demás. Pará mí no, que yo tengo prisa, solo he parado en medio para comprar los churros y me piro.
 
Todos suspendidos. En la rotonda tiene prioridad quien ha entrado primero, y no todas esas pijadas. Muy pocos conocen esta regla, y eso da problemas
 
Latum.............ese no es problema..............el problema es..........que una vez dentro de ella y vehículos circulando en ella y llegando el momento de abandonar la misma..........del como nos situamos, como nos organizamos, preferencia DENTRO de ellas................que existen.

Saludos.
 
Estoy un poco fuera de juego, pero creo que el que cambia de carril
 
Muy pedagógico el video, Seni...................con el podríamos dar por cerrado el hilo y el que no lo entienda a reciclarse..........que nunca viene mal..............falta dialogo en la circulación y señales están (hablo de la señalización horizontal del video) están para cumplirlas..............claro está.......si se saben que significan........eso sería otro tipo de reciclaje.

Saludos.
 
Hay muchos tipos de rotondas y de muy diversa fluidez de tráfico.

Si todo el mundo usara las rotondas como aconsejáis la mayoría, en muchas de ellas habría atascos kilométricos...

Esta forma me parece mucho más lógica.

 
Muy pedagógico el video, Seni...................con el podríamos dar por cerrado el hilo y el que no lo entienda a reciclarse..........que nunca viene mal..............falta dialogo en la circulación y señales están (hablo de la señalización horizontal del video) están para cumplirlas..............claro está.......si se saben que significan........eso sería otro tipo de reciclaje.

Saludos.[/QUOTE

Ya, pero somos muy diversos, fíjate incluso los agentes y los magistrados a la hora de interpretar.
 
Pero bueno.... de algo hay que hablar.... siempre se queda algo.....
 
Hay muchos tipos de rotondas y de muy diversa fluidez de tráfico.

Si todo el mundo usara las rotondas como aconsejáis la mayoría, en muchas de ellas habría atascos kilométricos...

Esta forma me parece mucho más lógica.



No.....estamos hablando de los mismo, Mavard.................estamos en una vía de dos carriles de estrada en una rotonda de dos carriles también......el vehículo gris.........lo que hace..........lo hace bien..............pero si fueran dos con la misma intención, es decir tomar la misma salida..........la preferencia es del que fuera YA.......por el carril derecha...................el gris tendría que seguir girando...............o frenar para la darle la preferencia de paso............

En el caso del video, al ser la salida también de dos carriles, podrian abandonar la rotonda los dos a la vez..............es decir, podrian hacer el desplazamiento en ala. En el caso de que la salida tres, solo fuera de un carril o doble sentido de circulación..........la forma sería lo que hemos comentado............esto hay que tenerlo claro.



Saludos.
 
Ahora sí que podemos darlo por cerrado. Otra cosa es la práctica, en determinadas rotondas llenas de vehículos circulando en un flujo continuo. Rotondas atascadas donde entras con calzador donde te dejan... en fin. Quien circule por Bcn, sabe de lo que hablo.

A mí estos videos con un solo coche y todo despejado me hacen gracia, por qué no lo ilustran con un video en hora punta?
 
Pero bueno.... de algo hay que hablar.... siempre se queda algo.....

Es lo más importante.................

A mi cuando alguien me dice, así a bote pronto....................es que la autoescuela no enseñan A CONDUCIR....................yo les contesto.............ni tu dinero tienes tu para ello................jejejejej................En las autoescuelas enseñan............"a andar"....a dar los primeros pasos..........como en la vida misma.........pero si es cierto que las normas te les enseñan y muy bien..................y por supuesto te enseñan a conseguir una tarjeta legal para ello.

El problema es luego, malos hábitos, ya no conducimos....SOLO NOS INTERESA LA MÁQUINA......no el medio...........llevamos un coche..........etc........etc.........seguro que con el profesor/a al lado y sus dobles mandos, durante las clases no se dejaba nadie el indicador de dirección, por ejemplo...............y si así era.............."tenías un mal profesor de autoescuela".......

Ya lo he dicho en este foro................a mi no importaría tener que pasar cada xx años, unas clases de reciclaje.........sobre todo teórica.............no iría muy bien..........otros sin ser obligatoria.......las hacemos.

Saludos.
 
Es lo más importante.................

A mi cuando alguien me dice, así a bote pronto....................es que la autoescuela no enseñan A CONDUCIR....................yo les contesto.............ni tu dinero tienes tu para ello................jejejejej................En las autoescuelas enseñan............"a andar"....a dar los primeros pasos..........como en la vida misma.........pero si es cierto que las normas te les enseñan y muy bien..................y por supuesto te enseñan a conseguir una tarjeta legal para ello.

El problema es luego, malos hábitos, ya no conducimos....SOLO NOS INTERESA LA MÁQUINA......no el medio...........llevamos un coche..........etc........etc.........seguro que con el profesor/a al lado y sus dobles mandos, durante las clases no se dejaba nadie el indicador de dirección, por ejemplo...............y si así era.............."tenías un mal profesor de autoescuela".......

Ya lo he dicho en este foro................a mi no importaría tener que pasar cada xx años, unas clases de reciclaje.........sobre todo teórica.............no iría muy bien..........otros sin ser obligatoria.......las hacemos.

Saludos.

Ufff, de autoescuelas ni te cuento es cada región, en cada ciudad en cada pueblo de distinta manera, no hay unificación ni criterios, pero....lo que tu dices conseguir la tarjeta plastificada para ejercer legalmente como conductor, luego los tropiezos te enseñan y no hay mas.
 
En la página 5 de este hilo.
Ya lo.podiais haber dado por cerrado...
Si es que prestáis la misma atención al contenido de los hilos que al de circular por las rotondas.....Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Una de las rotondas míticas del cine


La rotonda-carrusel de "Playtime", de Tatí (a partir del minuto 1:30)
 
Rotondas??? Ja!!! Eso ya está anticuado... Mi pueblo está lleno de TURBOROTONDAS, y la verdad es que es un gran invento.

Ya te digo tío
Q gran invento carril q entras carril q t saca y si cruzas la linea culpa tuya

Las conozco desde 2009 q vivía en UK y lo mejor q hay para circular

A ver cuando las ponen en todos lados
 
Hay muchos tipos de rotondas y de muy diversa fluidez de tráfico.

Si todo el mundo usara las rotondas como aconsejáis la mayoría, en muchas de ellas habría atascos kilométricos...

Esta forma me parece mucho más lógica.




Esta manera si es la correcta

A mi me parece!!!

Si quieres ir a la izquierda te pones en el carril de la izquierda y antes de tu salida te cambias al de afuera

Y no como mucha gente hace voy por la derecha y por mis cojines voy a la izquierda incluso cambio de sentido

Para eso q dejen todas calles y avenidas de las ciudades y carreteras de un solo carril y verás q cristos se montan mucho más gordos q haciendo las cosas con sentido común
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com