Webcampista.com

mucho más que un foro

ruedas caravana indice de carga

blues

timid@
buenos dias , me gustaria saber si alguien ha tenido problemas o a intentado mejorar los neumaticos de las caravanas , sobre todo la que ya tienen unos años que usamos la 185/70/13 86t que son muy flojitas.
he oido algo por ahi sore unas 185/70 R13 I. Carga :106 I. veloc :N con este indice de crga(106 n ) parece ser que mejora mucho alguien las ha probado o puede decir algo.
las he visto en dos paginas pneus.com y la otra neumaticos-online.es pero me da un poco de reparo¿ alguien sabe algo?

otra cosa para comprar una claravoya para la caravana alguien sae don, precios, etc?

muchas gracias
 
No entiendo qué quieres decir con que te da reparo. Cuanto más índice le metas, más seguro irás, ¿no? Yo estoy buscando ruedas y me han comentado unas Novex, que no tengo ni idea de qué tal son. Me han dicho en la tienda que no son malas, pero que no son conocidas. Por la red no encuentro nada, salvo que las construye una gran marca asiática (¿?). En sus tiempos, me pasó algo parecido con unas hankook, que no las conocía nadie y a día de hoy estoy encantado con ellas. La pena es que han subido porque ya se anuncian por la tele. Mis ruedas son más pequeñitas que las tuyas: 155/80 R13 91/89N. Vamos, que yo creo que con 89 de carga voy bien. Yo que tú le metía más de esas 86T, que seguro que se te queda corto.
 
Lo primero que escribo aqui es esto, por que no he encontrado el apartado de presentaciones.
Cuando compres unas cubiertas, yo que soy ruedero, te aconsejo que no te vayas a marcas tan raras, busca alguna submarca o las conocidas como "baratas" de siempre, ojo NUNCA recauchutadas, despues has de mirar la fecha de fabricacion ya que dudo que las desgastes antes de la vida recomendada de un neumatico( no te aconsejo mas de 5 años, desde la fecha de fabricacion), con todo esto claro, tu eliges donde comprar y acuerdate de revisar el estado de la de repuesto, que tambien existe XD.
 
ya tenia ganas

ya tenia ganas

ah y la clara bolla la cogi en cam car y tambien muy contento

mirate la mini heiky de 40x40
es transparente con mosquitera y foscurit
le da mas vida a la cv y esta muy bien de precio

levo buscando las ruedas mas de ...........desde que compre la caravana. las ruedas que lleva bueno llevaba son las "matador" y cad vez que me bajo del coche y las veo me entra una mala hostia............. asi es que espero que son mejores y den mas seguridad que las "matador"..

ahora mirare la claraboya haber que veo muchas gracias.

estebanescu, ayer me decia pirricos que le pasao lo mismo con las hankok hasta que se conocieron por lña publicidad que fue cuando subieron de precio, asi es que esperoemos que salgan buenas.

muchas gracias me fijare en la fecha. en ese detalle no habia caido
 
Las Matador son muy buenas ruedas son segunda marca de Contienental..... yo iría muy tranquilo con ellas. Hay malas experiencias con todas las marcas, ninguna te asegura nada y menos contra reventones.
 
Yo creo que ponerse a fabricar ruedas no es nada barato y que las que hay en el mercado pasarán los controles de calidad necesarios y que muchas veces pagamos por la marca (como en todo). Siempre que llevemos unos altos índices de carga no creo que haya problemas con ninguna marca. otra cosa es que duren menos, o se cristalicen antes, etc. etc.

Es mi opinión, claro. Sin ninguna base científica.
 
Buenas! Yo he llevado unas Matador hasta hace unos días y no puedo hablar mal de ellas. De hecho llevo con la caravana 5 años y cuando he ido a cambiarlas me he dado cuenta de que el vendedor no le cambió las ruedas al entregármela -es de segunda mano-, ni yo lo miré, la verdad. El caso es que miré la fecha de fabricación de las gomas y tenían 10 años...o sea, los mismos que la caravana. En los 5 años conmigo se ha pateado España bastante...han hecho 3 viajes a Croacia -desde Málaga- y se han portado muy bien...
Sé que ha sido una barbaridad y me alegro de que no me hayan reventado ninguna, pero no puedo hablar mal de las Matador.
Ahora he puesto una marca asiática con el mismo índice de carga 96N, que creo que va sobrado para mi caravana que es una ACE Kyoto pequeñita.
Saludos y suerte!

levo buscando las ruedas mas de ...........desde que compre la caravana. las ruedas que lleva bueno llevaba son las "matador" y cad vez que me bajo del coche y las veo me entra una mala hostia............. asi es que espero que son mejores y den mas seguridad que las "matador"..

ahora mirare la claraboya haber que veo muchas gracias.

estebanescu, ayer me decia pirricos que le pasao lo mismo con las hankok hasta que se conocieron por lña publicidad que fue cuando subieron de precio, asi es que esperoemos que salgan buenas.

muchas gracias me fijare en la fecha. en ese detalle no habia caido
 
la mia pesa oficiqalmente 900 kg y las que llevaba (las matador) 185/70/13 86 t soportan 500 kg. yo no he tnido ningun problema con las matqdor(joder con la "q" me han operado el meñique y se me va el dedo asi es que ya lo sabeis no la rectifico) lo que ocurre es que las ves con la cqravana sin cqargar mucho y estaban aplastqdas. ademas supongo que gqastqrq(joder joder) g-a-s-t-a-r-à bastqnte mas gas oil puesto que al ir tan bajas hay mas zona de contacto de la ruedq con el suelo y cuesta mas arrastrqarla. con el mismo pero , dos caravanas con las ruedas de indice de cargqa bajo y otra con indice de caqrga alto y se mueve muchisimo peor la primera
 
Yo también pienso como tú que van muy aplastadas, aunque las llevo con su presión correcta. He cambiado de marca y siguen igual...y me he fijado en otras caravanas en el parking donde tengo la mía y la verdad es que las veo tan aplastadas como las mías...No sé, será algo normal, supongo. Mi caravana en teoría es de 850 kgs, pero supongo que pesa más, en cualquier caso, con el índice de carga 96, en teoría voy bastante sobrado...Eso espero.
 
Para el tema de las presiones, hay que mirar en la cubierta donde pone la presion maxima que aguanta, lo digo por que no os paseis.
Yo a mi moncayo de unos750kg teoricos, le doy 3 malllamados kilos de presion, asi que si llevais indices de carga altos podeis meter de 3.5 a 4 sin miedo alguno.
 
muchas gracias por la informacin es que solo por ahorro de gas oil(que no esta barato) pero ademas s que no me dan seguridad. ya me salio casi ardiendo una rueda hace muchos años. y falto nada para sair ardiendo la cravana si sigo cinco kilometroa mas. he movido a mano una caravana tqn pesada como la mis y se mueve muuuuuuuuuuucho mejor con unas buenas ruedas. asi es que creo que se vqn a pagar ellas solas para que te hagas una ids ni el mover engancha bien (o eso parece)
 
hola campañeros mi problema es el siguiente tengo una Cv 4.9 sterckeman, con 4 años, el año pasado al salir del parquing con la CV. me revento una rueda con un huevo en el interior, y este fin de semana al llegar al camping despues de 120km he visto que la rueda contraria tenia tambien un huevo en el interior, las ruedas son las de origen, normalmente la caravana la movemos a menudo un par de veces al mes aprox.
Alguien me puede decir por que se producen este tipo de reventones,

Gracias:coffee2:
 
yo las he montado las savero y de pinta es muy buena y ademas la rueda esta mas armada porque con las matador se aplastaban mucho. no la he movido tidavia pero te las recomiendo porque llevo años buscando algo asi y no se encuentrn aqui. por lo menos tienen los laterales mas reforzados.
cuando la pruebe ya dire algo espero que para el finde que viene
 
Braddocck...no sé, pero no me parece muy normal que con 4 años te revienten las ruedas...a ver si es que llevas la Cv muy cargada...mírate el índice de carga y si la llevas con mucho peso ponle un índice altito, un 100 o así...yo llevo 96, pero mi Cv es pequeña y creo que voy bien de peso...a ver si alguien te puede ayudar más.
Suerte
 
En principio la carga de la cv. es lo mas reducido posible, no llevo avance, solo el toldo fiama, mover y un par de bicis no creo que pueda ser carga tan escesiva como para que reviente los neumaticos
 
En principio la carga de la cv. es lo mas reducido posible, no llevo avance, solo el toldo fiama, mover y un par de bicis no creo que pueda ser carga tan escesiva como para que reviente los neumaticos

Como te he dicho en el hilo que has abierto, primero pesa la caravana por si las moscas y despues confirma que tiene presion adecuada al peso y a la cubierta.

Saludos.
 
hola campañeros mi problema es el siguiente tengo una Cv 4.9 sterckeman, con 4 años, el año pasado al salir del parquing con la CV. me revento una rueda con un huevo en el interior, y este fin de semana al llegar al camping despues de 120km he visto que la rueda contraria tenia tambien un huevo en el interior, las ruedas son las de origen, normalmente la caravana la movemos a menudo un par de veces al mes aprox.
Alguien me puede decir por que se producen este tipo de reventones,

Gracias:coffee2:
Cuando salen bultos extraño o deformacion en la banda de rodadura es por fallo de cubierta, pero de todas formas, aunque sean las gomas de origen, me apuesto lo que quieras a que tenian por lo menos un par de añitos, lo puedes mirar en la de repuesto que será la misma.
 
las matador ni de broma hay un hilo mio y podeis ver el estado y no soy el unico de hecho a los 3 años se las mande a butsner las fotos y como estaban las ruedas y me mandaron unas nuevas sin coste alguno MUCHO CUIDADO CON MATADOR YA LO IMG_1741_crop.jpg DICE LA PALABRA os la jugais
 
En mi CV he llevado unas matador 9 años sin problemas hasta que se rajo una el verano pasado, este año he tenido problemas para encontrar las medidas que llevava y he tenido que ponerle unas equivalentes pero con indice 102/104 reforzadas, son de furgoneta, en el foro hay varios temas sobre neumaticos.
Las matador a mi me han durado bastante y le he hecho muchos Km, practicamente por todo Europa, pero se fueron por estar paradas a la intemperie, no obstante soy de los que dicen "QUE SON MALISIMAS" no las quiero.
Un saludo
 
Hola:por norma las caravanas pesan mas de lo que dice la documentacion, yo pese la caravana que tenia, una busner club 530- 6 plazas, en la bascula de mi trabajo, y colocando el avance se pasaba de peso sin colocar nada mas, y como siempre necesitamos colocar ropas sillas etc, la cuestion es que teniendo la caravana 3 años me reventaron las dos ruedas.
Nos compramos otra busner de 4 plazas y sacandola de la casa a los 6 km ya me revento una rueda, llame y me la cambiaron enseguida, la pese tambien y estaba pasada de peso, la cuestion que antes de salir de vacaciones le cambie los neumaticos por unos de furgoneta compatible con ella, que soportan mucho mas peso y velocidad que nunca llegaras, para ir tranquilo, ya tiene 4 años, gracias a esto este verano cuando veniamos de Polonia a Budapest las carreteras de Hungria eran tan sumamente malas que la caravana saltaba a 40 km por hora con baches Y asfalto pegajoso, hasta que llegamos a Italia ( Milan).
La cuestion es que las ruedas respondieron muy bien. Despues de haber ido un año a Italia otro a Alemania otro a Inglaterra hasta Escocia y el año pasado hasta Varsovia, os esplico eso por los km recorridos este año tengo que pasar la itv y si me hacen cambiarlas le pondre las de la casa que las tengo guardadas, "un saludo" y perdonar si me he pasado escriviendo pero me indigno con el peso de las caravanas, aun que tiro de ellas con un todoterreno.
 
Hola:por norma las caravanas pesan mas de lo que dice la documentacion, yo pese la caravana que tenia, una busner club 530- 6 plazas, en la bascula de mi trabajo, y colocando el avance se pasaba de peso sin colocar nada mas, y como siempre necesitamos colocar ropas sillas etc, la cuestion es que teniendo la caravana 3 años me reventaron las dos ruedas.
Nos compramos otra busner de 4 plazas y sacandola de la casa a los 6 km ya me revento una rueda, llame y me la cambiaron enseguida, la pese tambien y estaba pasada de peso, la cuestion que antes de salir de vacaciones le cambie los neumaticos por unos de furgoneta compatible con ella, que soportan mucho mas peso y velocidad que nunca llegaras, para ir tranquilo, ya tiene 4 años, gracias a esto este verano cuando veniamos de Polonia a Budapest las carreteras de Hungria eran tan sumamente malas que la caravana saltaba a 40 km por hora con baches Y asfalto pegajoso, hasta que llegamos a Italia ( Milan).
La cuestion es que las ruedas respondieron muy bien. Despues de haber ido un año a Italia otro a Alemania otro a Inglaterra hasta Escocia y el año pasado hasta Varsovia, os esplico eso por los km recorridos este año tengo que pasar la itv y si me hacen cambiarlas le pondre las de la casa que las tengo guardadas, "un saludo" y perdonar si me he pasado escriviendo pero me indigno con el peso de las caravanas, aun que tiro de ellas con un todoterreno.

Toda la razon del mundo, no hay nada como peasr la caravana para saber con que te andas. por fortuna tengo una bascula publica a 3 km de donde la guardoy por 0.50 euros se lo que remolco y llevo ruedas apropiadas de sobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com