Webcampista.com

mucho más que un foro

Runners en Webcampista

Efectivamente pirineos las incripciones se agotan en pocos días. Veo que tienes un buen palmares de participaciones, lastima esas lesiones.
Como bien dices el correr es agresivo con las articulaciones, yo intento hacerlo siempre que puedo por tierra, siempre es algo menos impactante que el asfalto. También ando con alguna molestia en una rodilla y es que los años no perdonan jeje..
Saludos y a mejorarse.
 
Intentar usar lo minimo la cinta ya que los ritmos que os van a salir no son nada reales, os recomiendo que si teneis cuestas cerca hagais alguna serie por ellas para tonificar las piernas, para saber los ritmos lo mejor es marcar un circuito que sea practicamente llano y medir hay los kilometros, eso seran ritmos reales.

Os recomiendo que no os agobieis demasiado con los ritmos lo esencial es disfrutar y eso sucede cuando se entrena con sensaciones, hoy estoy bien pues voy mas rapido, estoy mal pues mas tranquilo y subo un poco la distancia. Muchas veces los atletas profesionales entrenan por sensaciones ya que animicamente es mejor.
Totalmente deacuerdo, esto vale para correr, bici natación.....
 
Por cierto, salgo lo que puedo, antes hacia medias, 10.000, montaña, populares, bici carretera , MTB ahora........... lo que puedo jejeje ya vendran otros tiempos.
 
Pues yo más que corredor, me siento cada vez más ex-corredor, aunque no pierdo la ilusión de volver a correr. He estado tres años parado por una tendinitis y este año por fin he vuelto a correr una media maratón. Pero después del verano, un día corriendo note un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y llevo casi tres meses parado. Me da mucha rabia, porque me gusta mucho el deporte, no paro de hacerlo aunque no pueda correr, aunque correr es lo que más me gusta con diferencia. Además me ayuda mucho para rebajar la ansiedad que me produce el trabajo.

Antes del parón largo por la tendinitis, había corrido 13 veces el maratón de Madrid, una el de Valencia, una el de Asturias y una el Maratón Alpino Madrileño. Éste último fue una experiencia inolvidable, ya que aunó mi pasión por las carreras y por la montaña. Además he corrido decenas de medias maratones y de carreras de 10 kilómetros, durante 25 años. Respecto a marcas, todo es muy relativo, cuando eres corredor popular no aspiras a realizar grandes marcas, sino a superarte a ti mismo, que ya es un gran logro. En el último año antes de lesionarme hice un par de carreras de 10 kilómetros en torno a 39 minutos, las medias alrededor de 1´30 horas y el maratón en torno a 3´20.

En definitiva, estoy muy "quemado" por no poder correr, aunque no pierdo la esperanza de volver a hacerlo. Aunque no creo que vuelva a correr maratones, ni mi tendón de aquiles ni mi edad me lo permite. El atletismo es un deporte bastante agresivo con las articulaciones.

Saludos,

Animo Pirineos,tienes buena trauectoria,ya veras como a poco te recuperas y estas otra vez corriendo

Un Saludo

Efectivamente pirineos las incripciones se agotan en pocos días. Veo que tienes un buen palmares de participaciones, lastima esas lesiones.
Como bien dices el correr es agresivo con las articulaciones, yo intento hacerlo siempre que puedo por tierra, siempre es algo menos impactante que el asfalto. También ando con alguna molestia en una rodilla y es que los años no perdonan jeje..
Saludos y a mejorarse.

Cierto,cuando corro en Asfalto noto que se me cargan mas las rodillas y voy mas incomodo que en tierra,en tierra es mas comodo,pensaba que eran manias mias



.este domingo ya e quedado con un par de amigos para ir a correr por la mañaa para ir cogiendo algo de ritmo de Cara a la cursa,pero ellos van a la 10 de kilomteros,tambien llevan mas tiempo que yo en esto del running y tienen mas fondo
 
Que envidia me dais!!!! yo estoy apuntado a la Sanitas Running Series de Madrid (el derby de las aficiones) del dia 16 de este y no voy a poder ir...... y mira que me da rabia, porque eso de poder correr por el centro de Madrid sin que haya coches es una pasada......

Un saludo.
 
Buenas, aqui otro aficionado a correr, pero yo solo hago carreras por montaña.
Llevo varios años corriendo y antes de empezar a correr, practicava bici de montaña,pero por falta de tiempo tuve q dejarlo y empezar a correr.
He echo carreras de todas las distancias, desde los 15kms hasta una de 150kms q hice el año pasado,de la q me siento muuuy orgulloso, tardamos 39h y 36m en terminarla.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415302588031.jpg
    uploadfromtaptalk1415302588031.jpg
    122,4 KB · Visitas: 0
Este año me lo voy a tomar mas tranquilito, solo quiero hacer carreras cortas para no perder la forma.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
¿Y qué es una carrera corta para ti, una de 100 kilómetros?.

Yo no he pasado nunca de la distancia del maratón (bueno el maratón alpino que corrí eran casi 44 kilómetros) y creo que para mi no es una distancia adecuada. La distancia que más me gusta es la media maratón: no es tan larga como la maratón, ni tan "agonística" como las carreras de 10 kilómetros, en las que siempre vas "a tope" de pulsaciones.

Me alegra que haya gente en el foro con mi misma afición.

Saludos,
 
Las q haga apartir de ahora no quiero q pasan de mas de 25kms, las demas suponen mucho entreno y sacrificio.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Me vais a matar... porque lo que digo va a sonar a excusa de "mal pagador"

No tengo tiempo de poder iniciarme

Y diréis BUUUUH!!!!

Tengo una putada: En invierno salgo de noche de casa y llego de noche. Y me gustaría correr por las mañanas todos los días, 45 minutos para luego darme una ducha e ir relajado a trabajar, pero tengo un putadón: Vivo en un entorno rural y suele haber unas nieblas del copón. Y un día salí a correr por la carretera, y ni chaleco ni leches, no me sentí seguro. Y para ser un cadáver al tercer día porque me ha pisado un coche despistado... pues como que no.

Y lo de correr en cinta en gimnasio ni me lo planteo. El ejercicio tiene que ser al aire libre.

Así que sólo me queda, en invierno, salir a darme caminatas y trotadillas en el fin de semana, eso sí, cuando no me voy a skiar. Totalmente insuficiente...

Un saludo
 
Buenas, aqui otro aficionado a correr, pero yo solo hago carreras por montaña.
Llevo varios años corriendo y antes de empezar a correr, practicava bici de montaña,pero por falta de tiempo tuve q dejarlo y empezar a correr.
He echo carreras de todas las distancias, desde los 15kms hasta una de 150kms q hice el año pasado,de la q me siento muuuy orgulloso, tardamos 39h y 36m en terminarla.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2


150 kilometros!!!!!!!!!!!!! 39 Horas!!!!!!! yo tardaria 39 dias jajajajajajajaj

Me alegro por ese gran logro
 
Khan_tauri: si quieres, puedes. Solo es cuestión de buscar el momento y el lugar. A mi me gusta tanto el deporte, que el día que no puedo hacer nada, estoy de mal humor. Me da igual la hora. Para que te hagas una idea, suelo estar en la oficina sobre las 7,30 de la mañana, y no vuelvo a casa nunca antes de las 7 de la tarde. Pero siempre saco una hora al día para hacer deporte (bien sea correr o ir al gimnasio), antes de ir a trabajar o después de volver del trabajo.

A todos nos gusta correr más de día, pero si no puedo hacerlo, prefiero correr de noche a no hacerlo. Como nos gusta más correr a más de 10 grados, aunque yo corro en cualquier circunstancia: lloviendo, nevando, haciendo frío, si algo te gusta, lo haces en cualquier circunstancia. Recuerdo un anuncio de Nike que decía: si lluevo, corro; si nieva, corro; si hace calor, corro; todos dicen que estoy loco, pero los que están encerrados (en todas estas circunstancias, se les veía dentro de su casa), son ellos.

Si que tengo la suerte de correr en ciudad y en un sitio donde hay gente corriendo a lo largo de todo el día. Vivo en Madrid y entreno en el parque de El Retiro. Este parque es increible, porque puedes encontrar a gente corriendo, andando, montando en bici o patinando a cualquier hora del día. He llegado a ir en pleno invierno antes de las siete de la mañana, y siempre hay gente, y luz artificial para poder hacer cualquier actividad. Y si fueras a las once de la noche, también la habría.

Anímate. Si te gusta correr, seguro que encuentras el momento para hacerlo.

Saludos,
 
Khan_tauri: si quieres, puedes. Solo es cuestión de buscar el momento y el lugar. A mi me gusta tanto el deporte, que el día que no puedo hacer nada, estoy de mal humor. Me da igual la hora. Para que te hagas una idea, suelo estar en la oficina sobre las 7,30 de la mañana, y no vuelvo a casa nunca antes de las 7 de la tarde. Pero siempre saco una hora al día para hacer deporte (bien sea correr o ir al gimnasio), antes de ir a trabajar o después de volver del trabajo.

A todos nos gusta correr más de día, pero si no puedo hacerlo, prefiero correr de noche a no hacerlo. Como nos gusta más correr a más de 10 grados, aunque yo corro en cualquier circunstancia: lloviendo, nevando, haciendo frío, si algo te gusta, lo haces en cualquier circunstancia. Recuerdo un anuncio de Nike que decía: si lluevo, corro; si nieva, corro; si hace calor, corro; todos dicen que estoy loco, pero los que están encerrados (en todas estas circunstancias, se les veía dentro de su casa), son ellos.

Si que tengo la suerte de correr en ciudad y en un sitio donde hay gente corriendo a lo largo de todo el día. Vivo en Madrid y entreno en el parque de El Retiro. Este parque es increible, porque puedes encontrar a gente corriendo, andando, montando en bici o patinando a cualquier hora del día. He llegado a ir en pleno invierno antes de las siete de la mañana, y siempre hay gente, y luz artificial para poder hacer cualquier actividad. Y si fueras a las once de la noche, también la habría.

Anímate. Si te gusta correr, seguro que encuentras el momento para hacerlo.

Saludos,

Principalmente son dos problemas:

1- No concibo correr en un entorno que no sea al aire libre
2- No tengo duchas en el trabajo. Si las tuviera, me pegaría una trotadilla a mediodía para luego ponerme el buzo y seguir. O incluso iría mucho más temprano y la trotadilla me la daría en un entorno urbano y correctamente iluminado, para luego ducharme y a currar:

El tema de correr de noche no me supone problema... siempre que haya visibilidad, no de ver yo, sino de que me vean. Y donde yo vivo está cerca de la vega de un río, de manera que los días sin niebla en invierno no abundan.

De todas maneras, siempre que hay un huequillo, algo intento hacer. El Nike+ del iPod está más que estrenado, jejejeje!!

Un saludo.
 
Buenas, aqui otro aficionado a correr, pero yo solo hago carreras por montaña.
Llevo varios años corriendo y antes de empezar a correr, practicava bici de montaña,pero por falta de tiempo tuve q dejarlo y empezar a correr.
He echo carreras de todas las distancias, desde los 15kms hasta una de 150kms q hice el año pasado,de la q me siento muuuy orgulloso, tardamos 39h y 36m en terminarla.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

IMPRESIONANTE!!!!, entiendo que estés orgulloso.
 
IMPRESIONANTE!!!!, entiendo que estés orgulloso.

Buenos dias, esa fue en marzo, se llama Ultra Trail Sierra del Bandolero, es muy bonita, pero un poco dura, sobre todo la segunda noche.Ahora eso si, a mi no me pillan en otra como esa ni queriendo.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Este domingo pasado vollvi a salir un rato por la mañana...otros 6 Kilometros,ya tenemos programada la del proximo fin de semana pero esta ya sera un poco mas de montaña,a ver estoy a la altura,este domingo me dio un poco de Flato o no se si era el frioque hacia a esas horas pero no estuve a mi mejor nivel.....pero poco a poco,como dice mi colega,lo importante es levantarse del sofa jajajajaja
 
Buenas,
Pues ya ha pasado la Behobia. ¡¡¡¡Espectacular!!!!.
30000 corredores y un publico único en el mundo, animandote por tu nombre todo el recorrido. Esto hace que se haga mucho más corto de lo que es, y que los tramos de rampas se te suavicen. Emocionante desde principio a fin.
Dormimos en el camping Igeldo. Buenas instalaciones, agua en las parcelas, bus en la puerta que te deja en el centro. Y salir cuando quieres, como dicen elllos "te duchas, descansas un poco y te vas tranquilamente".
Ya espero que salgan los dorsales de la 2015......
 
Pues me alegro Jesulez la buena experiencia que has tenido, la verdad es que tiene mucha fama esa carrera de estar muy bien organizada a pesar de ser tan numerosa.
Yo por mi parte estoy inscrito en la Jean Bouin de este próximo 23 de noviembre, a ver que tal va ya que arrastro una pequeña molestia en una rodilla, es que cuando no es una cosa es otra jeje, pero bueno espero estar recuperado.
Saludos a todos.
 
Yo esta mañana 8 kms a 6.10... el sábado o domingo la intensa.
 
Ayuda runners!

Ayuda runners!

Muy buenas compañeros,

Ya se que muchos de vosotros solo correis por placer, pero yo quisiera hacer un entrenamiento para ganar en ritmos y tiempos.

Ahora mismo suelo hacer entre 5 o 6 kilometros y me sale a 6:55 mas o menos, pero no hay manera de ganar mas.

Llevo corriendo un añito aunque pare un par de meses y volvi hace otros dos (paron del verano)

La verdad es que me gustaria ganar por lo menos para hacer 10 kms. en 5:30 pero no soy capaz.

Si me echais un cable os lo agradecere muchoooooo, :cervezas::cervezas::cervezas:

Salu2
Javi
 
hola Javi:
Cada uno tiene su ritmo y su forma de correr, yo te cuento lo que a mí me funciona, que para otro puede estar mal. Yo empezé con 5 km 6m30". En vez de pensar en ganar velocidad trabajo la distancia, 7 ó 8 km al principio, ahora un día a la semana hago 20 km. Tambien busco que el recorrido tenga alguna subida, las subidas mantengo el ritmo bajando velocidad. Estas subidas me dan potencia. Despues de 6 meses hago los 20 km en 1:38.
Mi consejo es no obsesionarse con la velocidad, sino ir ganando en distancia, la veloidad va llegando por si sola. Una vez que recorras distancias largas puedes intentar en algún tramo aumentar el ritmo, pero no te obsesiones con la velocidad. Disfruta del hecho de correr.
Saludos
P.D. Todo esto es una opinión personal, para otro puede no ser valido.
 
Las cuestas sin muy importantes para entrenar.... Eso y cambios de ritmo

Mira en foroatletismo.com

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
yo de momento intento marcarme el superar kilometros...estoy rozando los 6 y quiero superarlos...el tiempo se que es importante pero no me quiero obsesionar...por que si veo que no lo consigo soy de los que se decepcionann y acabo tirando la toalla jejeje,ire poco...este fin de semana a hacer otra salida y la semana que viene mi primera cursa de 5km....a ver que tal se me da
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com