Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Bici montaña en Moratalla

Hola,no estoy muy al día del mercado biker,ya que hace mas de año y
medio que no me compro ninguna clase de revista del sector,si mal no
recuerdo la ultima fue un solobici con la presentación de la MONDRAKER
DUNE,por cierto es preciosa.
Y es que no quiero ponerme los dientes largos,si por los de las revista fuera estarias cambiando cada año de bici,yo personalmente
con la que tengo ya voy servido.

UN SALUDO.
 
Este es el amortiguador que la casa me ha repuesto en la burra, el de antes era de aceite y me han puesto uno sencillo de aire porque no tenían el mismo.
¿Alguien conoce esta marca?, me dicen que está bien. Yo la he probado y no aprecio excesivas mejoras, pero no entiendo nada de esto, soy novato como quien dice.
Ya queda menos para Semana Santa, jajaja.
1005735.jpg
 
Luiscosmos,la marca es rock shock.Es una buena marca de suspensiones.Como casi todas tiene modelos buenos y modelos no tan buenos.El que te han puesto es un amortiguador sencillo,tendra camara positiva,rebote,igual bloqueo y para de contar.Es parecido al que tengo yo.Lo que pasa que en esa medida no hay mucho y economico para elegir.Pero no te preocupes que cumplira bien su cometido.

Donald,ya son horas que aparezcas.¿no querias hilo?pues toma hilo.jejejejeje

Saludos y ya queda menos para la salida del fin de semana.A mi me toca una de las mas chulas.Si hay fotos os las pondre paar que veais.

Saludos
 
Hola compañeros,primero LUISCOSMOS como bien dice el compañero
BERRONBERRANDO (uffff que nick mas largo jejeje ) el amortiguador
es correcto siempre y cuando no te metas en "berenjenales",si,supongo que ira mas o menos como el que tenias
pero con unos gramos menos de peso,también tienes que darle un
tiempo para que vaya "fino" ya que los retenes se tienen que rodar.
Amigo DONALD,estas hecho todo un INDURAIN,conozco la zona y se
los repechos y desnivel que hay,magnificas fotos.
La bajada seria de escándalo, no?.

UN SALUDO.
 
Hola compañeros,primero LUISCOSMOS como bien dice el compañero
BERRONBERRANDO (uffff que nick mas largo jejeje ) el amortiguador
es correcto siempre y cuando no te metas en "berenjenales",si,supongo que ira mas o menos como el que tenias
pero con unos gramos menos de peso,también tienes que darle un
tiempo para que vaya "fino" ya que los retenes se tienen que rodar.
Amigo DONALD,estas hecho todo un INDURAIN,conozco la zona y se
los repechos y desnivel que hay,magnificas fotos.
La bajada seria de escándalo, no?.

UN SALUDO.

Eso fué el pasado Mondraquer, como tú dices no tenemos esplosividad, pero tenemos resistencia, como dice el refrán algo quiere algo le cuesta, tú que has estao merece la pena el sufrimiento.......... algunas fotos no han salido al completo
sis os vais al enlance anterior vereis las fotos

escanear0023a.jpg

AQUI SE VE EL DESCENSO BRUTAL.

un saludo a todos y hasta la semana que viene
 
Yo quiero ir este puente de Fallas al camping la puerta, ¿alguien me puede decir que temperatura me espera allí?, por lo que he leído vale la pena llevarse la bici, espero que no haya muchos desniveles, a mi lo de subir cuestas... como que no, prefiero bajarlas.
 
Yo quiero ir este puente de Fallas al camping la puerta, ¿alguien me puede decir que temperatura me espera allí?, por lo que he leído vale la pena llevarse la bici, espero que no haya muchos desniveles, a mi lo de subir cuestas... como que no, prefiero bajarlas.


Vaya, que lástima que no sea en Semana Santa. Un amigo mío estará en Fallas hasta el domingo allí, pero no es de bicis.
Si tienes el google earth te puedo pasar la ruta del comienzo del hilo para que la tengas e intentes hacerla. Son 25 Km por pistas forestales en buen estado y si no quieres un desnivel fuerte la puedes hacer al contrario de como la hago yo y así lo fuerte es bajada.
Ya me lo dices. Prepara el camping para Semana Santa e informa de posibles cambios o cualquier cosa que debamos saber.
Saludos.
 
Bueno, yo por si acaso la pongo que es lo que podía haber hecho al principio además de la foto.
Espero que le ayude a alquien.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Ruta moratalla 25Km.zip
    4,5 KB · Visitas: 0
En la web de Wikiloc, hay muchas rutas tanto de bici como para a pie. Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo .

Son para GPS pero se pueden descargar para el Google Earth y se ven muy bien, en algunos casos se han hecho con el GPS y sale la inclinación, altitud, Km, etc. Vale la pena. Yo comparto 3 rutas con este mismo nick. POdéis verlas aunque son de Alicante.
Saludos
 
DONALD el que tuvo retuvo,el valor es hacerlo con esas maquinas sin
ningún tipo de amortiguacion ¿no se te salio ningún empaste? jejeje...
Y es que ahora nos hemos vuelto muy señoritos,que si horquilla de
tropecientos cm,que si frenos de disco de 4 pistones,que si tornilleria
de titanio etc,etc...

UN SALUDO.
 
Bueno compañeros,lo prometido es deuda,aqui teneis unas
"fotillos" de la salida de este domingo,faltan tres componentes de la colla que estan de "baja".



mondraker, se me estaba ocurriendo en hacer una kdd de btt
pero viendote en la foto , me da pánico y s e ve que te entrenas.......... observando la barbilla me dije miau .....jejeje
 
Pues como hoy es domingo tocaba salida y como no,lloviendo.Toda la semana haciendo sol y hoy una niebla toda la mañana del carajo.Ahora,cuando llego a casa sol.Que le vamos a hacer.

Un colega ha llebado la camara de video y ha grabado algo.Ya os pondre el enlace para que veais.

Los demas,¿habeis salido?.

Saludos
 
Hola compañeros,DONALD ,tu y yo lo tenemos mas fácil por el tema de
proximidad,que el resto de compañeros.
DONALD no te fíes de las fotos,estoy hecho candela con la maldita
rinitis,no veas la primavera que me espera.En cuanto al entrenamiento,a parte de la salida del domingo,suelo hacer en casa
tres veces por semana rodillo,a ver si cambian la hora y hago un poco de carretera por las tardes,tengo una rígida montada con slicks que
para coger fondo va fenomenal.
BERRONBERRANDO supongo que iras todo la salida esquivando ranas
con lo que llueve en tu zona,nosotros hoy hemos salido de corto hacia una temperatura de 21 grados.

UN SALUDO.
 
No me digas eso,que me muero de envidia.
Algun latigazo que otro siempre traigo y los tobillos arañados de las zarzas.Pero es peor las piedras mojadas y sueltas,pero bueno,es el pan nuestro de cada dia.
Yo hoy he salido en piratas,hacia unos 11ºC y una niebla terrible.Pero lo peor es que cada cierto tiempo entran a cortar pinos al monte y estan los senderos impracticables de troncos caidos y ramas.
Lo de la Kdd me parece una buena idea y si seria por la zona de los pirineos mejor que mejor.
Saludos
 
Nosotros en ese aspecto estamos igual que vosotros,esta el bosque que parece una carrera de obstáculos,y es que hace casi dos meses
hubo un temporal de mil pares de huevos.
Ayer sin ir mas lejos,bajábamos una trialera que la bauticemos con el
nombre del "Vietnam" por lo frondoso del lugar,y cuando a la salida de una curva muy cerrada nos encontramos con un pedazo de pino
tumbado en medio del camino,pues no veas lo que sufrimos para pasar las bicis por encima del "arbolito" y es que por los lados estaba
mucho peor por maleza y zarzas.
Mas canutas lo pasaron los dos que venían detrás nuestro con motos
de enduro,no tuvimos huevos de pasar las motos por encima del árbol
trabajo tuvimos para levantarlas sobre la rueda trasera y girarlas de
dirección y es que la zona en cuestión tenia bastante desnivel.
Bueno no me enrollo mas,en cuanto a la Kdd seria un "puntazo".

UN SALUDO.
 

Este es el último vídeo de una caida en nuestras secas tierras de Alicante.

Aplaudo el que podáis quedar para salir en las bicis, aunque no podré seguramente asistir, estaré atento a que lo podáis conseguir.

Ya tengo amortiguador de aire, ¿alguien sabe la presión correcta que hay que tener?.

Gracias a todos.
 
Buenas tardes LUISCOSMOS,vaya barrigazo se ha metido el amigo,espero que solo fuera los arañazos de la pierna,por que tal como
ha caído se podía haber roto algún diente.
En cuanto a tu pregunta,depende un poco el peso del biker,si pesas
entre 70 o 80 kg te moverás en la franja,entre 110 o 130 psi,luego
tienes que regular el sag ,que es lo que se hunde el embolo dentro
del cuerpo del amortiguador cuando te subes encima de la bici en parado,normalmente llevan una arandela de goma como testigo,pues
bien esa arandela la subes pegado al cuerpo del amortiguador,luego
que alguien te sujete la bici,y te subes a ella con cuidado veras que el amortiguador se comprime un poco,pues ese recorrido es el sag,y va sobre el 25% del recorrido de dicho amortiguador.
Bueno LUIS no se si me explicado bien,supongo que con el amortiguador te habrán dado una bomba especial para hincharlo.

UN SALUDO.
 
Si señor,muy bien explicado.
Luego te quedaria el rebote,yo lo suelo llevar algo lento el rebote para que no te escupa hacia arriba.Lo demas sobre la marcha,le vas dando o quitando aire a tu gusto.

Os pongo el enlace del video de la salida del domingo.Mi bici es negra y la mochila naranja.Es para que me localiceis.

Saludos

umbe en Yahoo! Vídeo
 
Sois unos fieras en la bici, que encanto de niebla y barro (jaja, claro, para los que no la vemos ni en pintura). Veo mucho nivel y me alegro de que así sea. No paréis de avanzar.
Ya he descargado de Internet las instrucciones del amortiguador, que tras investigarlo, no tiene ningún secreto. Ahora estot ajustando el rebote con un bordillo en principio y ahora mismo, a las 14h. haré una salida de 1 hora para probarla por los secarrales de nuestra zona.
Gracias pro todo y seguiré poniendo videos de caidas, que es lo que mejor hacemos, jajaja.
Un saludo a todos.
 
Sois unos fieras en la bici, que encanto de niebla y barro (jaja, claro, para los que no la vemos ni en pintura). Veo mucho nivel y me alegro de que así sea. No paréis de avanzar.
Ya he descargado de Internet las instrucciones del amortiguador, que tras investigarlo, no tiene ningún secreto. Ahora estot ajustando el rebote con un bordillo en principio y ahora mismo, a las 14h. haré una salida de 1 hora para probarla por los secarrales de nuestra zona.
Gracias pro todo y seguiré poniendo videos de caidas, que es lo que mejor hacemos, jajaja.
Un saludo a todos.

Eso en unas bajadas lo pones a punto.Piensa que si le pones mucho rebote te lanzara muy rapido.
 
Estas son las instrucciones de el amortiguador, y las he seguido al pié de la letra, por lo que creo que la tengo a su punto. Ya salgo a probar los resultados.


INSTRUCCIONES ROCK SHOX ARIO 2.1:
""" La compresión (hundimiento) es la distancia que el amortiguador recorre cuando el ciclista se
sienta inmóvil en la bicicleta. Normalmente, la compresión es del orden del 15 al 25 por ciento
de todo el recorrido disponible de la rueda. Antes de proceder a regular la compresión,
compruebe las indicaciones del fabricante de la bicicleta para determinar el recorrido de la
rueda trasera y la compresión recomendada para su bicicleta en particular. En todos los
amortiguadores traseros RockShox, para regular el hundimiento hay que cambiar el tarado o
grado de rigidez del muelle neumático.
El ajuste de la presión de aire determina el grado de rigidez del amortiguador. Cuanto más aire
se introduzca, más rígido quedará el amortiguador.
Selección de la presión de aire (tarado o grado de rigidez):
1. Compruebe que el amortiguador esté en la posición abierta.

2. Despresurice la cámara de aire principal retirando el tapón del aire y presionando hacia abajo el vástago
central de la válvula.

3. Dado que cada bicicleta es diferente, un buen punto de partida consiste en presurizar la cámara de aire
principal a una presión de aire equivalente a la mitad del peso del cuerpo del ciclista. Esa cifra de partida,
expresada en bares, corresponde numéricamente a una treceava parte del peso en kg del ciclista.

NOTA: PUESTO QUE LOS DISEÑOS DE LAS BICICLETAS SE DIFERENCIAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS UNOS DE LOS
OTROS, ES POSIBLE QUE SU BICICLETA REQUIERA PRESIONES O MÉTODOS DE INSTALACIÓN DIFERENTES. LAS
BICICLETAS DE MENOR FACTOR DE PALANCA REQUIEREN MUCHA MENOS PRESIÓN DE AIRE QUE LA QUE INDICA
LA REGLA DE LA MITAD DEL PESO, MIENTRAS QUE LAS DE MAYOR FACTOR DE PALANCA NECESITAN MÁS PRESIÓN
DE AIRE. ESTAS INSTRUCCIONES SON SOLAMENTE UNA GUÍA.
Con el amortiguador en la posición abierta:

4. Después de añadir aire al amortiguador de acuerdo con su peso, y sin sentarse en la bicicleta, desplace la
junta tórica del indicador de recorrido hacia arriba hasta el depósito de aire.

5. Súbase a la bicicleta, descanse todo su peso sobre el sillín y bájese. Mida y anote la distancia entre la junta
tórica y la junta limpiadora . Esa distancia es el hundimiento. Determine el porcentaje de recorrido total
del amortiguador que representa este hundimiento.
Ejemplo – El amortiguador instalado en la bicicleta mide 165 mm con una carrera de 38 mm.
El hundimiento normal de la suspensión estaría comprendido entre 5,7 y 9,8 mm.
Los amortiguadores RockShox suele estar disponible en las siguiente combinación de
longitud (de ojal a ojal) y carrera:
Ario 2.1 165x38 mm

6. Si el hundimiento es menor que el recomendado por el fabricante de la bicicleta, hay que utilizar una
presión de aire menor. Si, por el contrario, el hundimiento es mayor que el recomendado, se necesitará
una mayor presión de aire.
IMPORTANTE: NO UTILICE PRESIONES DE AIRE SUPERIORES A 17,2 BAR.​

7. Coloque el tapón de aire."""
 
Joder BERRONBERRANDO,como os lo montais en los vídeos,muy currados,si señor.No veas la diferencia de clima que tenéis respecto a
nosotros,si parece que estáis en Escocia jejeje...
Luis,ya veras como no es tan complicado poner a punto el amortiguador,pásate por la web BIKEZONA en el apartado BRIKOBIKE
veras unos vídeos muy explicativos,te pondría el enlace de la web
pero es que la informática no es mi fuerte.

UN SALUDO COMPAÑEROS.
 
.
Luis,ya veras como no es tan complicado poner a punto el amortiguador,pásate por la web BIKEZONA en el apartado BRIKOBIKE
veras unos vídeos muy explicativos,te pondría el enlace de la web
pero es que la informática no es mi fuerte.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Muchas gracias mondraker, la conozco y lo cierto es que no había pensado en ella. Bueno, ya he salido con la burra y está a punto, al final he pensado en dejarlo más bien duro que con mucho rebote, en cuanto a la presión ya no me acuerdo si ha sido 15 bares o 20 restaurantes, pero la anilla no supera el 75% del total de la barra y estando subido en parado no supera el 25%, así que está más o menos bien. Ya iré experimentando según marche por carril-bici o campo.
 
Yo en una ocasion estube en el valle de aran y tengo una deuda pendiente en aquella tierra.Vi que habia un centro btt y tenian varias rutas marcadas por colores segun dificultad.Tengo que ir con la bici a darle por aquellas tierras.Esa es mi deuda.Ahora,no se cuando lo podre hacer.Ya que a la maquina de regañar(mi mujer)no le hace gracia que lleve la bici de vacaciones por que sabe que si no no me ve el pelo.Pero bueno,todo se andara.

Seria de agradecer unas fotos guapillas de la zona.
Yo estube es bossot,en el camping espalias.Me gusto mucho la zona.

Saludos
Kaixo

El tema de mujeres tienes que hacerlo de esta manera un dia para tí y otro dia para ella ,le hace una excursión a pie,

ya tienes via libre, así lo hice siete veranos seguidos aL camping que tu has mencionado y alli fué donde me inicié el campismo con la Pepita y el Fidel

vacances2007valldaran22.jpg

La pepita y un servido

vacances2007valldaran21.jpg

Mi señora el dia de recogida


vacances2007valldaran22h.jpg

BUNGALOWS, CUANDO FUIMOI NO HABIA NINGUNO


GERO ARTE

HASTA LUEGO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com