Webcampista.com

mucho más que un foro

Sopesando la compra de AC y primeras DUDAS...

Faltaría mas, tiene que haber gustos para todo.
Lo único que digo es que las cosas hay que probarlas, habláis con conocimiento de causa de las caravanas, pero no de las autos, estoy convencido que muchas de las pegas que le veis desaparecerían si probais en algún viaje con la auto .
 
Hola,
Yo soy de los que normalmente viajo en CV y no doy el salto a la AC porque por circunstancias sólo lo hacemos pocas veces al año y de momento no me compensa económicamente mantener una.
He probado AC de alquiler en varias ocasiones y lo seguiré haciendo sin duda ya que cuánto más lo hago más claro tengo que me tira y mucho aunque sea uno de esos rarunos que les gusta los campings aún viajando en AC. Eso no quita que no haya dormido en el parking junto a la catedral de Gante...jejeje. Así cuadró el tema; es lo bueno de las AC.
Aquí no es cuestión de si es mejor o peor si no de si te encaja o no dependiendo de tu situación personal/familiar y gustos. Si me lo pudiera permitir hoy día aún saliendo poco, lo haría; sobre todo porque me gustan las salidas cortas y para eso me encantan las AC.

La última vez que alquilé una AC fuimos al gran premio de moto GP de Asen en Holanda y visitamos muchos pueblos de camino. No digo que con la caravana no lo pueda hacer pero con la AC es más fácil y divertido en mi opinión.
 
...No me gusta dormi..r en un aparcamiento, prefiero "morir en un camping", con hierba en el suelo, mi "casita" y sus cosas a resguardo y servicios de mi tamaño. .
Verás el retrete nautico de mi Pinta, era el doble de gran de que el de mi casa que no es pequeño, el actual es mas pequeño por que es cerámico y me da peta tirarlo para poner uno de plastico; por otra parete, te puedes morir donde quieras, con cv o ac, o sin nada, para morirse lo único imprescindible es estar vivo.
Salud.
 
Hola,
Yo soy de los que normalmente viajo en CV y no doy el salto a la AC porque por circunstancias sólo lo hacemos pocas veces al año y de momento no me compensa económicamente mantener una.
He probado AC de alquiler en varias ocasiones y lo seguiré haciendo sin duda ya que cuánto más lo hago más claro tengo que me tira y mucho aunque sea uno de esos rarunos que les gusta los campings aún viajando en AC. Eso no quita que no haya dormido en el parking junto a la catedral de Gante...jejeje. Así cuadró el tema; es lo bueno de las AC.
Aquí no es cuestión de si es mejor o peor si no de si te encaja o no dependiendo de tu situación personal/familiar y gustos. Si me lo pudiera permitir hoy día aún saliendo poco, lo haría; sobre todo porque me gustan las salidas cortas y para eso me encantan las AC.

La última vez que alquilé una AC fuimos al gran premio de moto GP de Asen en Holanda y visitamos muchos pueblos de camino. No digo que con la caravana no lo pueda hacer pero con la AC es más fácil y divertido en mi opinión.
Nosotros, en principio, pensamos en alquilar, pero encontramos una tan bonita y con tan buen precio (Boos Viva 1300 SL, 3.300.000 pts + 200.000 pts de pergilies), los alquileres estaban a 50.000 ó 60.000 pts diarias y hechando cuentas nos salió que nos salia mas a cuenta, comprar una y si nos iba mal vender; el caso es que no nos fué mal, esto pasó en el 93 y ya vamos por la tercera ac.

Salud.

NOTA: No somos ricos y no salimos mas que en vacaciones.
 
Faltaría mas, tiene que haber gustos para todo.
Lo único que digo es que las cosas hay que probarlas, habláis con conocimiento de causa de las caravanas, pero no de las autos, estoy convencido que muchas de las pegas que le veis desaparecerían si probais en algún viaje con la auto .
Estimado DM4, estoy contigo, hay demasiada gente que reniega de algo sin conocerlo, por ejemplo, yo no reniego de las cv, les veo puntos positivos aunque nunca he tenido ninguna.
Salud.
 
Para mi lo mas difícil es adquirir la mentalidad de que el coche no me lleve a todas partes algo que con cv y camper no he tenido que pensar.
Esto, también es relativo, verás hay coches que miden mas de 6 metros y camper que son enormes incluso mayores que las ac, por lo que el tamañon y la movilidad no depende del calificativo el vehiculo...
Salud.
 
Verás el retrete nautico de mi Pinta, era el doble de gran de que el de mi casa que no es pequeño, el actual es mas pequeño por que es cerámico y me da peta tirarlo para poner uno de plastico; por otra parete, te puedes morir donde quieras, con cv o ac, o sin nada, para morirse lo único imprescindible es estar vivo.
Salud.

No si ya sabia yo.......
Veras, el retrete de tu Pinta sera él doble de lo que quieras pero, un retrete y una ducha normal,, de una caravana/atocaravana normal es la mitad que los de un camping normal. Por otra parte lo de morirse en el camping, es una expresión utilizada por el compañero Tomberry.
 
Estimado DM4, estoy contigo, hay demasiada gente que reniega de algo sin conocerlo, por ejemplo, yo no reniego de las cv, les veo puntos positivos aunque nunca he tenido ninguna.
Salud.
Primero, yo no reniego de las Autocaravanas, solo digo que lo tengo claro (el compañero tiene dudas) que prefiero la Caravana.
Segundo conozco las autocaravanas perfectamente, he viajado en AC muchas veces y tambien le veo puntos positivos, como comento en mi post ,el principal, la comodidad y rapidez en el viaje y si te gusta dormir en un aparcamiento tambien es mejor una AC.
 
Bittor hombre con una ac puedes entrar en un camping si quieres, lo de los retretes de los campings y lo de las duchas mira como lo que limpias tu no hay, ademas eso de levantarse a mear sin tener que salir en pijama a -4ºc tiene su aquello, esto va con ironía.

A ver mira en cuanto a normativa, que quieres que te diga, una ac es un vehículo a motor las limitaciones que tiene son las que impone las leyes que regulan el tráfico que son iguales a todos los vehículos a motor, las alturas mira en casi 15 años de autocaravanismo con un poco de sentido común sin problemas.

Yo como dm4 no hago diferencias, cada unos tiene sus gustos, a mi nunca me gusto llevar nada colgado detrás del coche, pero es mi gusto, me provoca incomodidad, simplemente eso que quieres que te diga, del resto siempre digo lo mismo considero a todos compañeros de afición y si puedo ayudar ayudo, simplemente eso.

Y por cierto no te mueras hombre que después de dar ese paso no se puede volver atrás
 
Mira que sois, repito, que he viajado mucho en autocaravana y se lo que es, yo no soy el que tiene dudas.
Te voy a contestar, para entrar en un camping no le veo ninguna ventaja a la AC (excepto el viaje) sino algunos inconvenientes.En cuanto a lo de limpiar (vaciar), prefiero no limpiar segun que cosas. Lo de levantarme a mear a -4 grados lo tengo solucionado, con la caravana, ademas sin pijama, no uso, la caravana tiene retrete y hasta calefaccion y aire acondicionado.
 
No si ya sabia yo.......
Veras, el retrete de tu Pinta sera él doble de lo que quieras pero, un retrete y una ducha normal,, de una caravana/atocaravana normal es la mitad que los de un camping normal. Por otra parte lo de morirse en el camping, es una expresión utilizada por el compañero Tomberry.
Y anteriormente por la compañera Marta, de quien la tomé, y que parece que ha calado muy profundamente y para mal. Aún no siendo mas que una expresión.
Y, por otra parte estamos como siempre... Cv vs Ac... y es que el hilo no va de eso. Que le vamos a hacer.
 
Yo voy a expresarte mi pensamiento.
De momento tengo 2 niñas de 3 y 5 años y soy autonomo. Con lo cual unas veces salgo mas y otras menos, las niñas lo pasan pipa en el camping y si las llevo a ver cosas se acaban aburriendo.
Con lo cual hoy ni me planteo la autocaravana.
Eso si: en un momento dado mis niñas diran... VIEJO NOSOTRAS PASAMOS NOS QUEDAMOS DE BOTELLON EN CASA.
En ese momento me cambiare a la auto o camper.Puesto k me gusta parar donde quiera ver cosas probar la gastronomia del lugar. Etc y si quiero dormire de area o en el camping. Lo que se tercie.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Pd. Espero se entienda el modo ironia en lo de las niñas. Que ultimamente en este foro hay k explicarlo todo
 
Totalmente de acuerdo, es solo una expresion y como tal la he usado, a otros les induce al cachondeo.
Claro que estamos como siempre, en cuanto he dado una opinion distinta a alguno no le ha gustado, como a mi no me ha gustado que me vayais recriminando mi post uno a uno.
En lo que no te voy a dar la razon, es en que el hilo no va de CV vs AC , el compañero, usuario de caravana, pide opiniones sobre las AC, esta indeciso en su compra. O solo se le puede decir la bondades de la AC.
Lo dejo por hoy, me voy a hacer la cena, un saludo a todos.
 
BITTOR pues plateado de forma mas relajada, que si quieres una ducha grande el camping, que si quieres retrete grande el camping, que si quieres dejar la casita con ruedas e irte con el coche por sitios estrechos por donde no entra un fuego, la cv, hasta ahí de acuerdo. Por lo leído en el primer post tiene cv, pero duda entre pasarse a un gran campero o a una ac, de las ventajas de las cv supongo que las conoce, yo especialmente no por que las tengo, de mas de uno que le comenta aquí si han dado ese paso. A veces hay que ver como se escriben las cosas y quien las escriba y a quien puede molestar, puede que te entendiese mal pero me pareció una forma un poco agresiva de decirlo.

Snoopy no te preocupes por la edad de las crías, mi hijo lleva desde esas edades en ac y sin problemas, tanto que ahora esta trabajando en el negocio familiar entre acs
 
Bittor, si has probado autos en viaje y la caravana se adapta mas a ti no hay nada mas que hablar, yo lo decía en general, hay mucha gente que le saca pegas a todo desde la barrera, sin haber probado.
 
Totalmente de acuerdo, es solo una expresion y como tal la he usado, a otros les induce al cachondeo.
Claro que estamos como siempre, en cuanto he dado una opinion distinta a alguno no le ha gustado, como a mi no me ha gustado que me vayais recriminando mi post uno a uno.
En lo que no te voy a dar la razon, es en que el hilo no va de CV vs AC , el compañero, usuario de caravana, pide opiniones sobre las AC, esta indeciso en su compra. O solo se le puede decir la bondades de la AC.
Lo dejo por hoy, me voy a hacer la cena, un saludo a todos.

Me parece que no has leído el primer post de este hilo. Pero vamos, ni el primer párrafo porque en ningún momento habla de Cv vs Ac, sino de cómo hacemos los autocaravanistas para resolver ciertas situaciones que se presentan cuando tienes una Ac. Para hacer la compra, para visitar una ciudad, para estar varios días en un mismo sitio... ni pide opiniones de Ac ni si es mejor una cosa u otra ni nada por el estilo.

Que a ti te gusten más o que te convenga más una Cv, a mí me parece bien... o que quieras defenderlas frente a las Ac? Perfecto... no seré yo quien me oponga. Para ti el premio, pero no creo que este sea el hilo correcto.
Que te aproveche la cena.
 
Si, he leido el primer post, y cuando esta dudando si comprarse una AC es porque duda entre quedarse como esta, con CV, o pasarse al lado oscuro (otra expresión del foro).
De todas maneras, supongo que puedo dar mi opinion, sin que los que opinais de otra manera os "tireis al cuello" (otra expresion).
Por mi parte, doy por concluido este debate, no merece la pena.
 
Vale bittor sin acritud, como resuelves tu el problema de entrar en una gran superficie cuando estas de ruta con la cv colgada del coche, si te fijas es el mismo problema para ambos elementos, plazas demasiado pequeñas, galibos para que no ente ningun vehiculo de mas de 2,20 metros de altura, la problematica si te fijas es la misma y las soluciones las mismas, el resto no importa para gustos colores, evidentemente si alguien nos pregunta cosas de estas por compañerismo contestamos, venga no te enfades, que la cosa no es para tanto y disfruta del foro que es muy bueno
 
Curioso. Esto es como si en un foro de "cocinas de vitroceramica" entras diciendo que te gustan más las de gas... pues eso. Que pedimos un rinconcito harrrrtos del eterno debate y seguimos en las mismas. Los que estamos aquí ya hemos decidido(tenemos Cv o Ac) y queremos hablar de cosas de autocaravanas y no de si es mejor una cosa que la otra...
 
Curioso. Esto es como si en un foro de "cocinas de vitroceramica" entras diciendo que te gustan más las de gas... pues eso. Que pedimos un rinconcito harrrrtos del eterno debate y seguimos en las mismas. Los que estamos aquí ya hemos decidido(tenemos Cv o Ac) y queremos hablar de cosas de autocaravanas y no de si es mejor una cosa que la otra...

Te olvidas de una cosa ue para mi es muy importante, el gustazo de ayudar a un compi, a mi si me preguntan me encata decir lo que pienso y exponer mis experiencias y como tu dices no es mejor ni una ac, ni un cv, ni un carro, ni una tienda.

En plan de broma si no me gusta un castillo es por que cuesta mucho trasladarlo de un sitio a otro
 
Te olvidas de una cosa ue para mi es muy importante, el gustazo de ayudar a un compi, a mi si me preguntan me encata decir lo que pienso y exponer mis experiencias y como tu dices no es mejor ni una ac, ni un cv, ni un carro, ni una tienda.

En plan de broma si no me gusta un castillo es por que cuesta mucho trasladarlo de un sitio a otro

De nada me olvido. Este hilo lo creó Felizorro aconsejado por mi ya que lo inició dentro de otro hilo y le aconsejé que iniciará un hilo con la pregunta pues era muy buena y le íbamos a ayudar bastante. Sino El mismo lo puede decir. Así que para ayudar estamos. Para la eterna discusión, el Foro Campista.
O colgarías en el foro Burstner un hilo que pusiera "Burstner o Caravelair "?
 
Curioso. Esto es como si en un foro de "cocinas de vitroceramica" entras diciendo que te gustan más las de gas... pues eso. Que pedimos un rinconcito harrrrtos del eterno debate y seguimos en las mismas. Los que estamos aquí ya hemos decidido(tenemos Cv o Ac) y queremos hablar de cosas de autocaravanas y no de si es mejor una cosa que la otra...
Perdonar si me he metido en vuestro terreno particular, no lo sabia. Cormoran mi conjunto mide 2 m de alto tanto coche como caravana.
 
Perdonar si me he metido en vuestro terreno particular, no lo sabia. Cormoran mi conjunto mide 2 m de alto tanto coche como caravana.

Vale disfrutaba como yo lo hago de mi ac, por cierto podías poner unas coritos de tu bichita (en plan cariñoso) aunque sea una cv me gusta verlas aunque no te lo creas
 
chicos,... me parece una discusión manida y sin respuesta definitiva.

Cada uno va valorando a lo largo de su vida sus circunstancias y va tomando decisiones sobre que y como debe utilizar las cosas que se ofrecen y que se adaptan mejor o peor a la realidad.

He tenido durante 33 años CV... y evidentemente se de sus ventajas y sus inconvenientes,,,desde hace un año decidimos cambiar a la AC, porque consideramos que era el momento, al viajar casi solos y poder decidir salir de viaje de un momento para otro...

He utilizado areas camping y aparcamientos... Los aparcamientos no son "esos lugares oscuros y peligrosos" que suponemos, sobre todo porque suelen ser lugares que usan los autocaravanistas desde las páginas que para tal cometido existen. Suelo usarlas en lugares donde no hay ningun peligro, y en ninguna he sentido mala sensacion. No obstante es una decisión personal, que nadie debe criticar ....

Hubo una vez un amigo forero de aqui, que me dijo... "si de cada diez noches duermes en un lugar paradisiaco 2, en un lugar decente 5 es un gran promedio... creo que es fácilmente superable ese porcentaje,,,

Desde mi limitada experiencia con la AC, veo que llevar a los niños pequeños, es un inconveniente serio para ellos... con dificultades extremas o nulas de poder relacionarse con otros críos de su edad... exceso de kilometros... que ellos no han pedido... en fin para mi ese es un gran inconveniente. Mi hija menor tiene 23 tacos, lo cual me hace ser un mero observador de esta circunstancia,..

Por otro lado, el tema de los campings.... llevaba mucho tiempo no estando a gusto con los servicios y precios de muchos camping...y eso que soy un fiel usuario de "camping en lugares perdidos, pero incluso algunos de estos abusan de precios y cobros indebidos... es acaso normal una tarifa de 5 euros por un adulto??? es lógico una tarifa de 2 euros por un perro, sin dar ni un solo servicio??? es normal encontrarte todo tipo de suciedad en baños, wc, fregaderos...etc ??? incluso tras dias y dias observando cómo permanece en el mismo sitio el recuerdo de los incivicos y marranos???... todo esto tambien lo pusimos en la balanza del cambio... y decidimos probar... RECONOZCO... que por nuestra forma de entender la vida vemos mucho "tonto ostentoso" en el mundo de las autos... pero tambien abundan en el mundillo de las caravanas... debe ser un mal endémico...


Menudo tocho para terminar diciendo que "ca uno es ca uno"... y debe decidir valorando diversos factores personales y familiares...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com