Webcampista.com

mucho más que un foro

Sopesando la compra de AC y primeras DUDAS...

Rocinante personalmete no creo que estuviésemos discutiendo ni bitor ni yo, de hecho si le pido una foto es por que me gusta verlas, cada uno tiene sus gustos.

Lo de ese promedio te doy la razón creo que en toda mi vida aurtocaravanista de cada 10 noches en la ac 9,9 han sido buenas por no decir excelentes, todas absolutamente todas ha tenido su aquel encanto especial
 
llamame torpe... o poco capacitado para entender lo que escribes...

pero..... ¿que tienen que ver el tener los espacios restringidos para amigos con acertar como dices al 100% en tus lugares de pernocta?.... solo veo una respuesta ...que tengas muy muy limitados los lugares de pernocta a 5 o 6 sitios ....y claro asi siempre aciertas...
 
Pues también llevo mucho tiempo con esa duda, sopesando los pros y los contra de caravana o autocaravana y después de pensar mucho he llegado a la conclusión de que me conviene más caravana. Estoy de acuerdo en que la autocaravana te da una autonomia que no da la caravana, pero también creo que tiene una limitaciones importantes. Cuando salgo al extrajero, suelo alquilar hoteles en las afueras de la ciudad porque suelen ser buenos y baratos. Una vez instalados en el hotel, salgo por la mañana y ya no regreso hasta la noche, me dedico a recorrer la ciudad de arriba a abajo. Después regreso al hotel, recojo y al día siguiente o a los dos días, me marcho a otra ciudad y vuelta a empezar. Sinceramente, no me imagino dejar la autocaravana aparcada en la calle todo el día en un país extranjero mientras visito la ciudad. No estaría tranquilo. Si la roban se lo llevan todo. Prefiero dejar la caravana en el camping, desplazarme con mi coche hasta el centro de la ciudad, dejarlo en un parking y a recorrerla a pie. Quizás el camping esté lejos, pero la tranquilidad que da dejar la caravana en el camping no la tienes dejando la autocaravana en la calle. Alguien comento una vez en el foro que no le gustaba la autocaravana porque no quería que fuese un "llavero" para llevarla siempre al lado. Estoy de acuerdo. Existen otros motivos, como el de la durabilidad, la caravana no tiene motor, puede durarte años y años, la autocaravana no deja de ser un vehículo a motor mucho más limitado en el tiempo. Además, mi coche podría usarlo para el diario y para la caravana, mientras que con la caravana tendría que tener y mantener, dos coches a motor. Le he encontrado más incovenientes, pero no sigo porque me van a echar del foro, jajajaja.
Esto no lo cuento desde la experiencia, sino desde el tiempo que llevo dudando entre caravana o autocaravana, y esas son mis conclusiones.

Un saludo

éste es uno de los típicos comentarios de dudas de los que no han tenido cv. Cuando visito una ciudad no la dejo en la calle, busco un pk vigilado... o incluso un camping y uso el tranbsporte publico.
Este puente. En strasburo P&R + billete de tranvia para los ocupantes, 6 €. En Molhouse, P&R + billete de tram para ocupantes, 2 E
Freiburg, área 9 € al lado del tranvia. Es buscar, y se encuentra,

Yo voy a expresarte mi pensamiento.
De momento tengo 2 niñas de 3 y 5 años y soy autonomo. Con lo cual unas veces salgo mas y otras menos, las niñas lo pasan pipa en el camping y si las llevo a ver cosas se acaban aburriendo.
Con lo cual hoy ni me planteo la autocaravana.
Eso si: en un momento dado mis niñas diran... VIEJO NOSOTRAS PASAMOS NOS QUEDAMOS DE BOTELLON EN CASA.
En ese momento me cambiare a la auto o camper.Puesto k me gusta parar donde quiera ver cosas probar la gastronomia del lugar. Etc y si quiero dormire de area o en el camping. Lo que se tercie.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Pd. Espero se entienda el modo ironia en lo de las niñas. Que últimamente en este foro hay k explicarlo todo

Está claro que los críos se lo pasan mejor en el camping, no hay duda... pero....los niños se adaptan a lo que hacen los padres. conozco familias con niños pequeños y autocv.... y créeme, también disfrutan de los viajes y, ademas... cuando paran... tiene su rato de estar en famila.
 
Roci, lo de "restringidos" viene por aquellos sitios especiales que uno conoce y que es mejor no darle demasiada publicidad, por ejemplo en Sobrado dos Monxes, en plano camino Frances, el menda estuvo durmiendo con cinco ac amigas dentro de lo que es el monasterio, con permiso del abad, evidentemente mas no pueden entrar por espacio, es por donde vpoy.

Marta a ver si alguna vez no estoy de acuerdo contigo, aunque esos miedos los comprendo, veoi que hemos coincidido en varios lugares, me parece que no en el tiempo por desgracia, por ejemplo en Strasbugo, por preguntar a los locales me dijeron donde apracar y encima gratis, el transporte a la zona interesante, el famosoSan Fernando, un ratito a pie otro andando. En mulhouse queriamos ver el museo nacional del automovil y nos recomendaron su parquing lleno de ac, Friburgo no pare.

No se si los crios se lo pasan mejor en un camping o no pero lo que si es cierto que donde los padres nos sentimos mas seguros por ellos, pero no digo mas el mio ya tiene 22 tacos y segun le apetezca, ya ayuda en el plantemiento de los viejes cuando viene, se acostubro desde pequeño a hacerlo, lo que ls viene genial a coger responsabilidades
 
No si ya sabia yo.......
Veras, el retrete de tu Pinta sera él doble de lo que quieras pero, un retrete y una ducha normal,, de una caravana/atocaravana normal es la mitad que los de un camping normal. Por otra parte lo de morirse en el camping, es una expresión utilizada por el compañero Tomberry.

Vamos a no tener bronca, ¿vale?, no ha sido mi intención en ningún caso, ni lo será, no estamos aquí para enseñarnos los dientes, en particular yo, tengo poco que enseñar; por otro lado, cada uno tiene el retrete que quiere y la ac o cv que le deja su mujer. Al meno a mi me pasa.

Primero, yo no reniego de las Autocaravanas, solo digo que lo tengo claro (el compañero tiene dudas) que prefiero la Caravana.
Segundo conozco las autocaravanas perfectamente, he viajado en AC muchas veces y tambien le veo puntos positivos, como comento en mi post ,el principal, la comodidad y rapidez en el viaje y si te gusta dormir en un aparcamiento tambien es mejor una AC.

Como en el comentario anterior, quiero que sepas que nunca me he dirigido a ti cuando he escrito, solo he dicho que hay gente que..., y es cierto que la hay, de hecho en el comentario que decía ésto no te estaba replicando, replicaba a DM4.

Salud.
 
Os he leído con atención y al margen de las discusiones que genera este tipo de temas os agradezco cada opinión dada con ganas de ayudar. se que es una decision personal y cada uno tiene sus razones para convencer a otro pero los nuestros (mi mujer y yo) siguen siendo como resolver el tema de si es mejor o no el apracar lejos de los lugares que uno desea ver: centro de ciudades, pueblos de difícil acceso etc...

Aclaro que tengo cv y que soy usuario y defensor del camping debido a que los servicios, la relación con los vecinos hasta el día de hoy y después de ya varios años siempre ha sido genial, de ahí a verme aparcado después de un desembolso importante en un parking de gasolinera o sin una sombra decente me preocupe un poco.

Para mi el campismo es igual se lleve lo que se lleve pero en España y hoy por hoy como bien dice cormoran o conoces los lugares o te ves encaminado a unos servicios que en nada corresponden con la inversión realizada.

No queda mas que daros las gracias por cada una de las aportaciones y seguir viendo esta opción para poder tomar la mejor decisión posible.
 
Os he leído con atención y al margen de las discusiones que genera este tipo de temas os agradezco cada opinión dada con ganas de ayudar. se que es una decision personal y cada uno tiene sus razones para convencer a otro pero los nuestros (mi mujer y yo) siguen siendo como resolver el tema de si es mejor o no el apracar lejos de los lugares que uno desea ver: centro de ciudades, pueblos de difícil acceso etc...

Aclaro que tengo cv y que soy usuario y defensor del camping debido a que los servicios, la relación con los vecinos hasta el día de hoy y después de ya varios años siempre ha sido genial, de ahí a verme aparcado después de un desembolso importante en un parking de gasolinera o sin una sombra decente me preocupe un poco.

Para mi el campismo es igual se lleve lo que se lleve pero en España y hoy por hoy como bien dice cormoran o conoces los lugares o te ves encaminado a unos servicios que en nada corresponden con la inversión realizada.

No queda mas que daros las gracias por cada una de las aportaciones y seguir viendo esta opción para poder tomar la mejor decisión posible.

Sinceramente, es una de las dudas que mas se tiene para dar el salto, pero cuando lo das te das cuenta que no es para tanto.
Por ejemplo este finde, si el tiempo respeta andaremos por la sierra de Córdoba visitando algunos pueblos y su vía verde, no tengo que preocuparme de ir a tal o cual camping para luego desplazarme o de si hay alguno cerca, aparco en cada pueblo como un coche mas, solo teniendo en cuenta tus dimensiones para no estorbar, y para hacer la vía verde hay un área a pié de vía....mas fácil imposible, terminas la rutita y te duchas ahí mismo.

Otro ejemplo: En semana santa estuvimos por el Pais Vasco, al hacer la muy recomendable ruta de San Juan de Gaztelugatxe, aparqué en el mismo parking que los coches. Al volver a la auto cansados y sudados, nos metimos en nuestra auto y nos dimos una buena ducha y ropa limpia, ya limpios y descansados emprendimos camino para Bilbao. Esta tontería a mi me pareció un lujazo, otro lo verá como un tostón el llevar la casa a todos lados.
 
Felizorro muchas de las dudas que tienes no son como para preocuparse, mira al principio me pasaba un poco lo que a vosotros pero tienen solución y mas fácil de lo que parece. Siempre hay sitios donde ir, por lo menos aquí en mi tierra con mas de 100 áreas para ac y muchas de ellas cerca de los sitios interesantes, en su gran mayoría mas cerca que los campings cercanos, por ejemplo Mondoñedo esta tancerca que con cinco minutos de paseo estas en el barrio antiguo, eso si si no te paras a ver los escaparates, si lo haces puede s tardar horas y no te digo si empiezas atarear, jejeje, el camping mas cercano con un poco de calidad esta a veinte minutos en ac y para eso si vas en ac te paras a ver la playa das actuarais. lo que comentaba de las áreas con servicios básicos no es critica, lo que pasa es que son municipales y en su gran mayoría gratuitas, por lo que no hay que pedir que encima nos pongas electricidad (si tienes placa solar recargas las materias sin necesidad de conectarte a la red), duchas (las llevamos nosotros), servicios (también las llevamos en nuestras ac .....en las de pago entoncess si que se tienen.

Lo que nunca haría yo seri dormir en una gasolinera, eso si. En cuanto a visitar cierto pueblos, mira si pasa un furgón del tamaño de mi ac estoy seguro que paso yo, y no digamos si es un autobús o un camión entonces que quieres que te diga puesto hasta derrapar y no tocar la pared, en cuanto a las sombras conozco campings que son verdaderos heriales, sin sombra y encima tendentes a formar barro cuando llueve. Son gustos diferentes y ademas si queréis una ac y queréis entrar en camping nadie lo prohibe
 
En todo caso, piensa que si realmente quieres pasar por calles sinuosas, quizás no puedas ni con tu tractor, pués un tractor ha de ser grande y pesado para tirar de una cv medio que, creo; por otro lado, mi ac necesita la plaza de la maestranza para dar la vuelta, otras necesitan menos y otras mas; el caravanismo es un sentimiento y el autocaravanismo, otro, hay quien piensa, por que para ellos es así, que la cv es un paso para la ac, yo no pienso así.
En realidad no creo que haya que pensar cual es mejor para esto o aquille, por esto o por lo otro, simplemente hay que pensar ¿cual me gusta mas?

Salud.
 
En todo caso, piensa que si realmente quieres pasar por calles sinuosas, quizás no puedas ni con tu tractor, pués un tractor ha de ser grande y pesado para tirar de una cv medio que, creo; por otro lado, mi ac necesita la plaza de la maestranza para dar la vuelta, otras necesitan menos y otras mas; el caravanismo es un sentimiento y el autocaravanismo, otro, hay quien piensa, por que para ellos es así, que la cv es un paso para la ac, yo no pienso así.
En realidad no creo que haya que pensar cual es mejor para esto o aquille, por esto o por lo otro, simplemente hay que pensar ¿cual me gusta mas?

Salud.

A todo esto hay que añadir que en caso de duda....alquilar y ver como se las arregla uno
 
Totalmente de acuerdo, es solo una expresion y como tal la he usado, a otros les induce al cachondeo.
Claro que estamos como siempre, en cuanto he dado una opinion distinta a alguno no le ha gustado, como a mi no me ha gustado que me vayais recriminando mi post uno a uno.
En lo que no te voy a dar la razon, es en que el hilo no va de CV vs AC , el compañero, usuario de caravana, pide opiniones sobre las AC, esta indeciso en su compra. O solo se le puede decir la bondades de la AC.
Lo dejo por hoy, me voy a hacer la cena, un saludo a todos.

En ese caso, le voy a dar mi opinión y que él decida.
En principio no quise recomendar nada, por que no había o yo no conocía nada digno de recomendar en el mundo de las perfiladas, pero hace algún tiempo he descubierto una que me parece muy buena

hymer-ml-t.5a4e79a8.png

HYMER ML-T

Mírala a ver que te parece

HY17_MLT580_I_DSVV_Messina.6.jpg


HY17_MLT620_I_DSVV_Aureus_4.6.jpg


HY16_ML_T540_I_DSVH_Santorin_1_Retusche.6.jpg

HY16_MLT620_I_Heckbett_Aureus_1.6.jpg

HY14_MLT580____3_Retusche.21.jpg

HY16_MLT620_I_Stauraum_Aureus_1.6.jpg
HY17_MLI620_I_Stauraum_Castello_1_Retusche.6.jpg


Lo demás lo puedes ver en la página de hymer. https://www.hymer.com/es/modelos/aut...iones-y-datos/

El precio está entre 60.000 y 70.000 € tienes la opción 4x4, puedes escojer mma 3.500 - 4200

Si cuando me compré la mía hubiera existido ésta, me la habría comprado.

Salud
 
Al Pairo muy bonita si, pero por ese precio no se ya s consiguen integrales de buena marca hasta del mismo grupo. Hymer es una marca premian pero de todo menos baratas
 
AlPairo, qué ventaja tiene esa hymer comparàndola con la pedazo máquina que tú tienes???
Aparte del tamaño más reducido que se convierte en desventaja como vivienda...
 
Al Pairo muy bonita si, pero por ese precio no se ya s consiguen integrales de buena marca hasta del mismo grupo. Hymer es una marca premian pero de todo menos baratas

No solo es Hymer, es Mercedes y tiene caja de cambios 7GTronic y hasta 4.200 kg de mma.

AlPairo, qué ventaja tiene esa hymer comparàndola con la pedazo máquina que tú tienes???
Aparte del tamaño más reducido que se convierte en desventaja como vivienda...

Pués tiene casi todo lo que la mía, es algo mas corta y cuesta menos de la mitad, como costo reducido, no está mal ¿no?

Salud
 
Una cosa que se me olvidó comentar el otro día, ¿realmente alguien cree que dos personas necesitan una ac como la mia?, la compramos, en serio, por que Mercedes es el único fabricante que incorpora caja de cambios automática, las de Fiat, citroën y demás, son manual pilotada aunque las mal llamen automáticas; en año anteriro a comprar la nuestra, habia muchas marcas que montaban mercedes, por ejemplo pilote, rapido y otros; el año que la compramos, nadie montaba mercedes mas que hymer y encima era la mas gorda y todo apuntaba a que al año siguiente desapareceria; de hecho, si hubieramos esperado, ésto es lo que habria pasado, pero como la compramos, este años hay mercedes por todas partes...

Vereis es que tenemos una suerte..., que si ponemos un circo, nos crecen los enanos.
 
Una cosa que se me olvidó comentar el otro día, ¿realmente alguien cree que dos personas necesitan una ac como la mia?, la compramos, en serio, por que Mercedes es el único fabricante que incorpora caja de cambios automática, las de Fiat, citroën y demás, son manual pilotada aunque las mal llamen automáticas; en año anteriro a comprar la nuestra, habia muchas marcas que montaban mercedes, por ejemplo pilote, rapido y otros; el año que la compramos, nadie montaba mercedes mas que hymer y encima era la mas gorda y todo apuntaba a que al año siguiente desapareceria; de hecho, si hubieramos esperado, ésto es lo que habria pasado, pero como la compramos, este años hay mercedes por todas partes...

Vereis es que tenemos una suerte..., que si ponemos un circo, nos crecen los enanos.

Pues si que tienes suerte. No digas que no. Tienes una superAc, marca Hymer, automática, motor Mercedes... disfruta de ella que hay gente que de verdad no tiene suerte.
 
Ya que estamos, por pedir....
No, ya en serio, en su momento lo valoraré, mi rodilla izquierda está tocada y en cuanto se van endureciendo los embragues me molesta.
En una auto es quizá menos problemático que en un coche, porque por lo menos en las cabinas Fiat, vas sentado con las piernas a 90 grados y el pie sobre el pedal, no empujando como un coche.
 
Ya que estamos, por pedir....
No, ya en serio, en su momento lo valoraré, mi rodilla izquierda está tocada y en cuanto se van endureciendo los embragues me molesta.

Yo no sé cómo va la tuya, pero la mía va al quirófano en unos meses. De momento a reparar el menisco y, ya me ha dicho que es un parche, porque no hay cartílago. Pero, la Itineo no lleva automático. Esta pisa el embrague si o si...
 
Toma ya.....¿y no te lo has planteado?
lo mio es fallo de fabrica, la rotula va a su bola rozando y dependiendo de como esté la musculatura roza o no con el consiguiente dolor, no tiene operación.
 
Toma ya.....¿y no te lo has planteado?
lo mio es fallo de fabrica, la rotula va a su bola rozando y dependiendo de como esté la musculatura roza o no con el consiguiente dolor, no tiene operación.
No, esta va al gimnasio tres veces por semana a sufrir y a funcionar "si o si"... tiene que estar a punto otros 15 años, lo menos y mientras el cuadriceps esté fuerte la rodilla sufre menos y tira. También el peso cuenta, claro. Hay que controlar.

Lo tuyo, si es de fábrica, pues es otra cosa...
 
Por no poner mas males, que haberlos haylos..., comentar lo que le dije a una pareja de nuevos compradores de ac que me encontré el otro dia en Hidalgo, les avisé de que no calleran en el topico en el que suele caer el presonal; les dije, teneis que tener en cuenta una cosa, aunque se diga que la ac es la reina de los equipos de acampada, sabed que siempre hay un mayor que la tuya, mas bonita que la tuya y mejor que la tuya, por lo que nunc debeis menos preciar al personal que viaja con cualquier otro tipo de equipo de acampada...
En realidad no entiendo esta disputa de cv o ac, como he dicho en alguna ocasión, cada uno tiene lo que quiere, dentro de lo que puede y le deja su mujer.
Buenas noches, que descanseis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com