Webcampista.com

mucho más que un foro

soy novato y voy a construir mi cv.

La verdad es que al ser cuadrada el interior es muy espacioso, se aprovecha al máximo. Es posible que con el tiempo tenga acceso a una furgoneta en el trabajo de las medidas de la cv. Si se lleva con una furgoneta supongo que no te enteraras ni que la llevas.

La caravana que se ve en tu foto tambien parece muy cuadrada, no se si es plegable, pero de aerodinamica debe andar como la mia.
 
No se hace un poco oscura dentro??? solo tienes esa ventana o le hiciste una claraboya grande ?
 
Efectivamente... es plegable es una Orline 33, pero si la tuviera que llevar desplegada tendría bastante resistencia al viento... ahora bien, plegada es una maravilla, ni te enteras que la llevas -aunque eso es un inconveniente pues en ocasiones vas más deprisa de lo que deberías-.
En fin, que la disfrutes y si algún dia coincidimos la podré observar con más detalle. Saludos,
 
La caravana que se ve en tu foto tambien parece muy cuadrada, no se si es plegable, pero de aerodinamica debe andar como la mia.

Efectivamente, la caravana de cjgm es plegable y en ruta se queda como si fuera un remolque.
Un saludo :)
 
jajajaja contestamos a la vez :toothy7:
 
Hola jorest, primero darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho, en segundo lugar yo estoy interesado en un proyecto similar, aunque me para bastante los papeleos y el no tener claro el dinero que me costaria la CV. Lo digo porque nos seria de gran ayuda a los interesados el que pudieras colgar aparte de las fotos, algún manual o listado con material que has utilizado, donde lo has conseguido, planos, tramites, etc. Claro está que si quieres, es tu proyecto y lo puedes compartir o nó.

Bueno hagas lo que hagas mi ehorabuena por tu valentia, estoy seguro que eres pionero en España(por lo menos en caravanas para circular) y suerto con la ITV.

Ya nos cuentas, saludos.
 
Sobre el tema ventanas, todavia me faltan un monton por poner, pero todavia no me las han traido. Tengo dos claraboyas interiores y fuera iran 6 ventanas.

Barral, intentare hacer una lista de materiales. Calculo que en material y legalización se me van a ir de 4 a 5000 Euros.

Para legalizar el secreto es tener un remolque plataforma legalizado, con papeles y construir sobre el. Asi se considera como una reforma, no como un vehiculo nuevo. A parte de eso se debe tener:
- la conformidad de quien fabrico el remolque
- un certificado de que la empresa que ha carrozado el vehiculo
- Proyecto técnico de ingeniero
- Boletines de luz gas, etc.
 
chapeau....

cuando tengas las ventanas va a ser un lujo, ademas si la remolcas con el furgon..... adios problemas de aerodinamica. A ver si algun dia la vemos in situ.
 
Sobre el tema ventanas, todavia me faltan un monton por poner, pero todavia no me las han traido. Tengo dos claraboyas interiores y fuera iran 6 ventanas.

Con todas esas claraboyas y ventanas interiores, y siendo el interior blanco, eso va a ser más luminoso que un típico pueblecito blanco andaluz.
Un saludo :)
 
No me rajé, fui a la kdd cuando dejó de llover. Otros se rajaron antes de empezar con excusas que despues no se cumplieron, verdad labrit. Os envio fotos de la kdd

Perdón, y por alusiones, darse de baja de una webcampada con bastante tiempo de antelación no es rajarse.

La excusa, pues una pena que no la pudiera cumplir, porque mi marido se quedó sin regalo de cumpleaños.

Pero cuando no se puede no se puede, y comprar una caravana nueva de repente te hace soltar muchos lauros de golpe, seguro obligatorio, seguro todo riesgo, contrato de propano, parking, y si a es le añades las dos ruedas delanteras del Volvo y el día 25 el 2º semestre del seguro .

¿A cuantas webcampadas puedo ir? :sad11:
 
las churrerias mobiles son asi de cuadradas, asi q no creo q tengas ningun contratiempo en areodinamica, creo yo

La verdad es q las de fabrica de aerodinamica tienen poco
 
bueeeeno, labrit, admitimos tus excusas, pero comprende que con la lluvia que caia tampoco era plan de salir.

Rhisto, la verdad es que si que parece un remolque churrero, yo siempre lo digo. Bueno cuando le ponga ventanas y la pinte ya se parecera menos
 
bueeeeno, labrit, admitimos tus excusas, pero comprende que con la lluvia que caia tampoco era plan de salir.

Nadie tiene que admitir mis "excusas", que no son tal ya que cada uno en el foro es libre de apuntarse y borrarse de una webcampada según le convenga.

Yo, y más personas, lo que te dije en el chat, es que como organizador de una webcampada lo que no se puede hacer es no aparecer en el evento porque mires al cielo y llueva, uno coje, va al hilo de la webcampada y como organizador o desconvoca, o aplaza, o lo que sea el evento, porque para eso se es el organizador.

Y no pienso decir más al respecto, al igual que espero que no me vuelvas a repetir que se "admiten mis excusas", porque yo me borré de la webcampada con casi dos semanas de antelación, asi fuera por falta de dinero o porque me apeteciera quedarme en casa viendo las maravillosas peliculas de la tele, pero yo no era la organizadora, si lo hubiera sido hubiera ido asi hubiera tenido que pedir prestado, lloviera, tronase o lo que fuera.
 
si alguna vez tengo alguna duda sobre alguna chapucilla en mi caravanaya se a quien preguntar . increible
 
Otras pepe cuanto tiempo, ya te echaba yo de menos.....

 
Bueno, por fin hoy he pasado la ITV, ningun problema, solo quieren que presente unas fotos, y que añada unos calculos de vuelco que no habia puesto, solo eso. Espero en unos dias tenerlo y poderlo presentar para que me den la ficha técnica definitiva.

De todas maneras me han dado un provisional para circular un mes mas.

Yo creo que no habian visto un remolque en su vida, porque por las preguntas que me han hecho les parecia algo pintoresco.

El que miraba los frenos en el rodillo no sabia como se frenaba un remolque, me decia que tirase marcha atras para frenar y claro esta no frenaba. Cuando le he explicado como funcionaba un freno de inercia ha dicho: ' entonces en parado no puedo ver como frena' yo no le he dicho que podia poner el freno de mano y ha dicho, entonces no puedo probarlo, yo me he encogido de brazos y le he dicho: tu sabras mas que yo, y va y dice pues tira al siguiente puesto. En fin que no se lo ha mirado.

En el siguiente puesto habia uno mas veterano que ha mirado la suspension en el foso y si que me ha dicho que tirase del freno. Pero yo creo que los frenos no los han mirado.

En el informe ponia: sin defectos.

Bueno, pues ya puedo terminar la caravana, pintarla y colocar todo que el verano esta cerca.
 
Muchas felicidades Jorest,veo que lo has conseguido y te doy mi enhorabuena.

Plas,Plas,Plas...
 
Sin querer quitar mérito al trabajo excelente que has hecho ,¿no te habria salido mejor y más barato ,reciclar una caravana vieja,vaciarla y rehacerla a tú gusto?.En fin ,para los gustos ,colores.
 
Mire caravanas viejas y valian sobre 1500-3000 euros y estaban hechas polvo, ruedas viejas, eje en estado dudoso, diseño exterior cutre, etc. Habria que gastar otros 2000 euros como minimo en rehacer todo.

Esta caravana me costara unos 4000-5000 euros con todo nuevo y a mi gusto, eje, ruedas y freno nuevo, en fin todo nuevo.

Tambien esta la gracia de hacerla. Para el año que viene con la experiencia que he pillado igual restauro una, pero con tiempo buscare un modelo clasico, tipo eriba, bambina, o algo similar mas grande.
 
Sencillamente... impresionante... no hay cv que iguale la tuya... no se puede personalizar más...
 
Bueno, ahora todavia no esta acabada, pero era el momento de pasar la itv por si habia problemas y habia que rectificar algo. Ahora es cuando empezaré a ponerla guapa por fuera.

A ver si recibo ya las ventanas, colocare angulos de aluminio en los bajos, pintar y acabar el marco de la parte posterior. En fin en una palabra, ponerla guapa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com