Webcampista.com

mucho más que un foro

Sygic, CoPilot, ... , ??????????

yo le he dado muchas vueltas a esto de los gps y demas historias, sobre todo desde que viajamos con la AC, y buscamos tambien las áreas...

al final he optado por: TOMTOM XL, con los mapas de europa y los camping de archie + los de kiyo... y en el móvil camping car, park4night y areas AC,,, y de ahi saco las coordenadas y las meto al tom tom...
y se voy malas o no muy buenas,.... paro y pregunto al paisano de turno

porque esto es un mareo de tanto sistema y aparataje...
 
-
Hola Roci, partiendo de la base de que todas las opciones son igual de válidas, no me convencen los navegadores dedicados por una razón muy sencilla y es que en mi opinión lo primero a tener en cuenta en este tema son los mapas y en un dedicado te sujetas a una sola cartografía, hablando de mapas orientados a carretera, por aquí que yo sepa hay básicamente 4 diferentes proveedores para nuestros Gps que son los de Here Maps, TomTom, OpenStreetMap y Google Maps...

Como todos tienen un visor de sus mapas nada más fácil que darles un vistazo y comparar como andan en una determinada zona para saber a que atenernos porque mal vamos a llegar a un sitio si no hay o falta cartografía:

TomTom: https://mydrive.tomtom.com/es_es/

Here Maps: https://maps.here.com/?map=40.7278,-4.34316,6,normal

OpenStreetMap: https://www.openstreetmap.org/#map=5/40.480/-3.384

Google Maps: https://www.google.es/maps/@40.6800146,-3.4982938,5z?hl=es

Mi apuesta por tanto ha sido una tablet android de 7 pulgadas en la ac. y el móvil en cualquier momento ya que andando también se utiliza en ocasiones y en ambos Sygic Premium, Here, MapsMe (con todos los puntos de interés que he querido poner) y por supuesto Google Maps que viene por defecto con lo se cubre cualquier posibilidad.

Un saludo
 
-
Hay comparadores de cartografía que hacen muy fácil esto de mirar mapas de cualquier zona a ver como anda cada proveedor, en el siguiente enlace se puede ver, aparte de que tiene más utilidades si alguien quiere entretenerse (aunque faltan los mapas de TomTom) pero están los otros tres proveedores, en la vista de inicio he puesto para poder comparar los mapas de Google con los de Here Maps, saldrá una página inicial explicando las utilidades y sin tocar nada en dos o tres segundos veremos las cartografías a partir de ahí hay que ir haciendo zoom y comparar:

http://javier.jimenezshaw.com/mapas/?z=6&c=40.6219416,-3.9437129&f=roadmap&b=bngó =100&v=2&ga=1

Por poner un ejemplo, si tuviera que entrar a la medina de Fez ahora, sin dudar que entre Google y Here llevaría los mapas de Here que tienen bastante más cartografía que los de Google en esa zona, en otras pasa al contrario,

http://javier.jimenezshaw.com/mapas...412,-4.9697276&f=roadmap&b=bngó =100&v=2&ga=1
 
yo le he dado muchas vueltas a esto de los gps y demas historias, sobre todo desde que viajamos con la AC, y buscamos tambien las áreas...

al final he optado por: TOMTOM XL, con los mapas de europa y los camping de archie + los de kiyo... y en el móvil camping car, park4night y areas AC,,, y de ahi saco las coordenadas y las meto al tom tom...
y se voy malas o no muy buenas,.... paro y pregunto al paisano de turno

porque esto es un mareo de tanto sistema y aparataje...

Yo también le he dado muchas vueltas a los temas de navegadores......de todo tipo..........incluidos los originales del coche (bmw)........me quedo con los tomtom............he probado de todo.

Alguien ha comentado que 70 € por año.........ahora no lo recuerdo.......más arriba............eso es lo que me cuesta actualizar por año el navegador del coche y no es del todo malo............para uso diario perfecto...........para viajes, prefiero tomtom...........y tengo varios modelos.......el coche llevo dos, por si las moscas, en Francia en una ocasión tuve que tirar del de repuesto, se me bloqueó, uno como el tuyo precisamente y me vino muy bien............actualmente utilizo el Go-6000, para mi es una maravilla de navegador, con conexión a datos te permite saber con un error de 10 ms. en actualizaciones cada 2 minutos, todo lo que te puede ser útil en la carretera, como estado del tráfico, accidentes, saturaciones, etc......y te lo va indicando en el display...........las voces indicación son perfectas.............mucho mejor que otras con ventajas...............actualizaciones de por vida.......y desde el sofá............

Cargoles pon un TOMTOM EN TU VIDA.

sALUDOS.
 
Seguro que lo que he contado. En Francia más de una vez usamos un nokia X6 (que tiene su tiempo) con los mapas descargados de Nokia y sin datos, y no nos metió por ningún sitio problemático ni faltaba ninguna rotonda.

Al oíros me hace plantearme si es que está mejor cartografiada Francia que España o si son mejores los mapas de Nokia, por que en España con otros navegadores (IGO y TOMTOM) sí que me ha pasado lo de ir por un sitio desconocido para el GPS, que de repente ha vuelto a conocer :dontknow:

Lo que pasa es que la última vez que miré Nokia no había actualizado nada de nada y los mapas son de, como pronto, 2012...
 
Con Tomtom si lleva el sistema Tomtom home http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/9056/~/instalación-de-tomtom-home no tienes problema de meter aparte mapas de Marruecos o de donde quieras incluso en SD o micro SD y radares gratis , sin embargo yo tengo el Tomtom Star 60 6" 45 paises de Europa y el sistema es diferente MyDriver Connect con este no puedes ya que te crea en el ordenador unos driver de Tomtom y los descarga tomtom directamente, pero como GPS es el que utilizo se actualiza todo los días y maxima precisión , en temas de camping, y demá poi,s ningún problema, pero sigo repitiendo la configuración de un GPS es muy importante cuando vamos con la caravana enganchada o autocaravana siempre ruta mas rapida siempre te enviara por autopistas que si quieres puedes decirle que no , autovia, nacionales y comarcales si los camping o poi,s estan en ellas no tendras ningún problema.
Rocinante por aquí no puedo decirte donde se descargan los mapas Tomtom de todo el mundo pero por lo privado te la pasaria, saludos a todos.
Garmin Nuvi 1690 lo tengo en el coche por eso no lo pongo.

Ver el archivos adjunto 149175Ver el archivos adjunto 149176
 
es es como los buscadores... o algo similar, dependiendo del resultado , unos gustan mas que otros.. yo siempre uso tomtom y maps... pero siempre me surgen dudas ...

haciendo el mapa de áreas y zonas de pernocta, he visto que el maps es muy intuitivo y fácil de usar, una vez habituado, supongo que como todo...pero he intentado llevar la tablet con el maps me (como me aconsejaste), y la verdad es que no me apaño... voy a optar por el tom tom y en cuanto pueda comprare un tomt tom con posibilidad de tarjetas, y asi meto las áreas y las areas de pic nic...

que por cierto y hablando de areas.... para hacer el mapa personal, estoy mirando en distitnas webs, porque lso listados no coinciden, las de areasAC y las de laPACA...

haber si el webmaster, se anima a iniciar un mapa de areas .... :caricia:
 
hola enrique, de momento tengo los mapas de Europa y mi tomtom XL ya va petado, ya que este modelo no tiene posibilidad de tarjeta exterior... pero como tengo dos de este modelo, en uno llevo europa y camping y en el otro solo europa y las areas..

por cierto ... ¿se pueden transformar los mapas personales , de My MAPS, para incluirlos en el tom tom???

por ejemplo este mapa... (tiene 4 capas)


https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&authuser=0&mid=1z0EGgWsxlcOIGLAzpHPk1Z3BJIc
 
-
Resumiendo... que cada uno se monta el aparejo como mejor le cuadra, que dándoles tiempo todos acaban haciéndote alguna pirula y que por supuesto no hay que fiarse por completo de ninguno, tampoco está de más llevar un mapa actualizado en papel...

:Drogar-Happy(LBG):
 
es es como los buscadores... o algo similar, dependiendo del resultado , unos gustan mas que otros.. yo siempre uso tomtom y maps... pero siempre me surgen dudas ...

haciendo el mapa de áreas y zonas de pernocta, he visto que el maps es muy intuitivo y fácil de usar, una vez habituado, supongo que como todo...pero he intentado llevar la tablet con el maps me (como me aconsejaste), y la verdad es que no me apaño... voy a optar por el tom tom y en cuanto pueda comprare un tomt tom con posibilidad de tarjetas, y asi meto las áreas y las areas de pic nic...

que por cierto y hablando de areas.... para hacer el mapa personal, estoy mirando en distitnas webs, porque lso listados no coinciden, las de areasAC y las de laPACA...

haber si el webmaster, se anima a iniciar un mapa de areas .... :caricia:

Roci, el MapsMe en la práctica es solo para llevar los puntos de interés dada su gran sencillez de manejo y gestión de los mismos, aunque alguna vez que lo he probado me ha llevado de forma correcta al punto de interés que le haya señalado, en cuanto a áreas para mi gusto la más completa es la de CampingCar-Infos, que como ya he comentado alguna vez se puede complementar con el listado en papel...
 
Lo tuve en pruebas y para andar por casa...nada más.
Saludos.
 
Hola rocinante https://www.tomtom.com/es_es/mytomtom/getstarted/ te registras y ta ara falta el codigo supongo que los tendras y podras actualizar y planificar rutas que no ocupa más en el navegador las rutas que planifique se cargan a favoritos y solo tienes que ir a favoritos y listo ya la tienes guardada sin consumir espacio com MyDriver Cnnect mira si lo instalas en windows o el que tengas https://mydrive.tomtom.com/es_es/ podras planificar todas tus rutas por donde quieras pasar y evitas y buscar areas incluso te puedes ayudar por cordenadas, espero que te sea util.
 
Muy buenas!
Como la mejor forma de convencerme es proba....
Para empezar he instalado Here en el movil.

Me esta gustando lo rapido y preciso que es. Mucho mejor que el maps.... Aunque solo lo he probado por territorio facil y conocido... jejejeje
Lo que no he conseguido es descargar mas pdi 's.
Sabeis como?

Si convenzo a la jefa, en su movil pondré otro y así podre comparar

Salu2!!!
 
Volusia, lo que intento es quitar el TomTom de mi vida. (Ese viejo que tengo) Jajajaja.

Salu2!!!
 
Muy buenas!

Para empezar he instalado Here en el movil.
Lo que no he conseguido es descargar mas pdi 's.
Sabeis como?

Salu2!!!


Has tocado el punto flojo de esta app., los puntos de interés hay que marcarlos de uno en uno, vamos, de risa...

En Windows 10 que estos mapas de Here vienen como predeterminados lo he solucionado con la aplicación de PoiViewer 10, muy sencilla y rápida para la carga de archivos, en la imagen la pantalla con las áreas España, funciona tanto en línea como fuera de línea,

Pdi.jpg


En Android lo he apañado con otra aplicación, la de MapsMe,
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapswithme.maps.pro&hl=es
una magnífica app. para la gestión de puntos interés, de paso he aprovechado para recopilar y meter ahí todos mis puntos de interés con lo cual descargo a las otras apps. de mapas de toda la tralla que llevo, en la imagen con un fichero de aparcamientos en Francia, funciona igual en fuera de línea y aquí una vez seleccionado el punto al que se quiere ir no hay más que copiar las coordenadas y pegarlas en la app. de Here Maps,

Screenshot_2016-05-09-19-42-50.jpg
 
cargoles las actualizaciones de de nokia here navteq viene en la misma app meterlos tu mismos es un poco complicado ya que tienes que saber las carpetas donde mete cada cosa https://maps.here.com/?x=ep&map=40.43659,-3.78904,7,normal , pero para que agás simulacros de rutas tienes esto ,normal , para mi es para Androi y windows phone 8 , 8.1 y 10 muy buena para ser gratis no le pidas más. Puedes iniciar sección con tu cuenta de facebook no hace falta más.El que la pruebe e ara cuenta tiene incluso para cuando aparcas el coche y no te acuerdas en que calle lo dejate.
 
El único problema que tiene "Noki here" es que no tiene radares pero por lo demas perfecto como comprobais en el hilo de arriba.
 
¿se podrá meter Nokia Here en un Nokia X6? (Con symbian...) algún día tengo que intentarlo...
 
-
Resumiendo... que cada uno se monta el aparejo como mejor le cuadra, que dándoles tiempo todos acaban haciéndote alguna pirula y que por supuesto no hay que fiarse por completo de ninguno, tampoco está de más llevar un mapa actualizado en papel...

:Drogar-Happy(LBG):

Tito el Go............al ser digital, puedes ver el mapa y puntos super ampliados.........y como sabrás..........digitalmente puedes marcas el lugar concreto donde quieres ir..........directamente en el mapa.

Saludos.
 
Tito el Go............al ser digital, puedes ver el mapa y puntos super ampliados.........y como sabrás..........digitalmente puedes marcas el lugar concreto donde quieres ir..........directamente en el mapa.

Saludos.

Sí, si en cualquiera de estos otros también se puede ampliar el mapa todo lo que se quiera y ver los pdi's muy ampliados y marcar en la pantalla el lugar concreto al que se quiere ir, aunque suelo manejarme más por coordenadas..., el problema es el contrario, que a medida que se reduce zoom en el mapa no se ve ná...

De cualquier forma la rutas complicadas me gusta planificarlas primero en el portátil con Google Maps y luego pasarlas al Sygic por medio del programa ITN Converter.

Saludos.
 
Estoy alucinando con lo que controlais y lo que es peor, lo que me queda por aprender y el tiempo que me puede llevar.

Yo las rutas también me las preparo con el maps, procuro tener claro en la cabeza el mapa de la zona, dejo mucho margen a la improvisación y cuando no me queda mas remedio uso el gps y si este falla se recurre al paisanaje.

Al menos en el primer punto coincidimos[emoji15]


Salu2!!!
 
El único inconveniente que tiene es el que la hace ser barata: el sistema Android 4.2.

Yo siempre baso mi compra en función de la puntuación del vendedor, y su actividad es nula. Es su único artículo. Puede no ser fiable.
Lo bueno es que acepta PayPal, por lo que pueda pasar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com