Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena poner la piña de 13 polos o vale con un adaptador?

nuev@

timid@
En donde me van a poner la bola por cambiar la piña de 7 polos a la de 13 me cobran 100 euros :pale:

Me he enterado que existen unos adatadores que valen alrededor de 20 euros. ¿Me valdría con eso o vale la pena poner la `piña de 13 polos?
 
Yo creo que vale la pena para poder tener corriente en la caravana,luz de marcha atras y antinieblas,y respeto al precio si te ponen un positivo directo de bateria no es caro.NOS VEMOS.
 
Yo llevo de siete puntos y el problema que tienes es que no tienes marcha atras, antinieblas; tampoco te funcionara nada del interior como poe eljemplo en frigo.
Circulando tienes lo elemental, intermitentes, luz de frenos, luz de posición.
 
Si te sacan un cable desde la batería, no es tan raro ese precio
Ahora bien, si no lo hacen, creo que se han pasado.
con la piña de 7 y/o el adaptador solo funcionan las luces de circulación, a saber: posición, freno, intermitentes y antiniebla.

cambiar la piña de 7 a una de 13 para mantener esas funciones me costó 15 minutos, la piña creo que las hay por 9 Euros, aunque lo normal es que cuesten 25 o por ahí.
Es muy sencilllo, otra cosa es pasar el cable de 12V de manera adecuada, eso ya lleva más tiempo, sobre todo si se hace bien, pero bueno 100 Euros es una pasada.
 
Se ha colado el mensaje anterior, entonces no tienes ninguna, yo creo que 100 euros de diferencia respecto a la de 7 es demasiado, pregunta donde está esa diferencia.
 
Pero entonces, si me ponen la de 7 polos y yo compro un adaptador (la de la caravana es de 13 polos) ¿no me funcionaran las luces de la caravana, la nevera y lo demas?
 
Pues ahora lo vais a flipar, porque preguntamos cuanto nos constaría poner la bola con 7 polos y os doy los precios (con mano de obra):
Desmontable: 454,33€
Fijo: 483€

¿Pero colocarte la bola lo puede hacer cualquiera o tienes que ir a la casa o concesinario del coche?

Gracias, y perdón por preguntar en tu hilo nuev@
 
No hace falta q vayas al concesionario oficial del coche. En tiendas aurgi o norauto o cualquier taller q se dedique a bolas de remolque te lo va a instalar, y más barato.
 
Tal como te comentaba mas arriba mientras la lleves enganchada al coche no te funcionara la nevera ni nada del interior de la caravana. si te funcionara lo imprescindible para circular (intermitentes, luz de freno y de posición). Yo la llevo con adaptador y no tengo problemas pero cuando cambie de coche la siguiente instalación la realizare de 13.
 
Las luces de la caravana te van a funcionar perfectamente y la nevera yo creo q también. Yo en viaje siempre la llevaba desconectada pero me dijo el q me la vendió, q podía ir perfectamente enchufada. Lo único q si paras, por ejemplo, a comer, la tienes q desconectar para no quedarte sin batería.
 
Las luces de la caravana te van a funcionar perfectamente y la nevera yo creo q también. Yo en viaje siempre la llevaba desconectada pero me dijo el q me la vendió, q podía ir perfectamente enchufada. Lo único q si paras, por ejemplo, a comer, la tienes q desconectar para no quedarte sin batería.

Uy me estais liando... :toothy7:
Entonces tu jorge tenias piña de 7 polos en tu coche y en la caravana de 13 ¿no?
Y segun comentas al poner el adaptador te funcionaba todo igual que si hubieras llevado una piña de 13 en el coche ¿no? (luces de la caravana, nevera, etc.)

Muchas gracias :)
 
Yo tenía 7 polos en la caravana (era antigua) y 13 polos en el coche. Lo monté así porque me dijeron q las caravanas nuevas ya llevaban 13, y si algún día cambiaba, pues ya lo tenía montado de 13. Dice mi mujer q sí teníamos luz en la caravana cuando estaba enganchada al coche, y lo de la nevera es q nosotros de viaje siempre la hemos llevado desconectada, pero me dijeron q también la podía llevar enchufada. De todas maneras no te comas mucho el coco. Si vas a ir a campings, pues cuando llegues enchufas la luz a la caravana, y ya está.
 
Aunolose, te comento lo que me ocurre a mi, antes llevaba un remolque y estoy empleando la misma piña para la cv, no se que salida tengo y la verdad no quisiera liar a nuev@, solo le cuento lo que me ocurre en mi caso.
 
a ver, no es tan difícil, la de 7 solo lleva lo de circulación, lo que he comentado antes, la de 13 lleva lo mismo más la luz de marcha atras y la nevera y luz interior


pero si cualquiera de las 2 piñas es de 7, no funcionará nada de dentro salvo que esté modificada.

A ver si encuentro el esquema de las piñas, y si no la pongo mañana.
 
Aqui está, fijaos que es fácil cambiar una por otra, en el pin numero 8 de la de 13 va la marcha atras, en esta cv no se usa, por eso no pone nada.

6123d1205247180-necesito-cambiar-conexion-13-polos-solopina.jpg
 
A la de abajo no le hagais mucho caso a partir del pin 7, pues es una versión de 13 polos compatible con la de 7, pero que no es la nuestra.
 
Yo creo q lo mejor es q se lo preguntes donde hayas comprado la caravana y así salimos todos de dudas. Porque yo también estoy hecho un lío ahora.
 
perdona jorge, yo no tengo ninguna duda, es así.
De todas maneras si lo preguntas en persona se suele entender mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com