Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena poner la piña de 13 polos o vale con un adaptador?

La verdad es que yo acabo de comprar el coche y les llame para decirle que me pusieran de 13 y no sabian ni de que hablaban. El caso es que les dije que la pusieran normal pero que era de caravana. La que me han puesto tiene 7 pins.

Este finde voy a salir y ya mirare a ver si funciona todo o no.

Un saludo

De todos modos si alguien sabe cuales son las diferencias etc, que me las mande en un privado para llevarlo a la Nissan, ya que ahora todavia puedo decirles.

Gracias
 
La verdad es que yo acabo de comprar el coche y les llame para decirle que me pusieran de 13 y no sabian ni de que hablaban. El caso es que les dije que la pusieran normal pero que era de caravana. La que me han puesto tiene 7 pins.

Este finde voy a salir y ya mirare a ver si funciona todo o no.

Un saludo

De todos modos si alguien sabe cuales son las diferencias etc, que me las mande en un privado para llevarlo a la Nissan, ya que ahora todavia puedo decirles.

Gracias

Lastras, ¿pero de cuantos pines tienes en la caravana?.... si quieres un esquema, no tienes mas que mirar en mi firma, en la sección de bolas de remolque...
 
Lastras, ¿estas seguro que vas a salir? :D te lo pregunto porque si en el coche tienes de 7 y en la cv de 13... vas a ir sin luces...
 
Lastras, mira este link, es un pdf casi 50 pag, igual tarda en cargar, es un catalogo de HELLA accesorios conocidos por todos los talleres de vehiculos.

http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/MiscContent/Download/SpecialOE/Caravan_en.pdf

Mira en la pagina 39, o busca la ref: 8JB 005 949-001

Hay una variante que es la 8JB 005 949-011 si bien en mi caso , ya hace unos años me pusieron la 8JB 005 949-00 y su variante, de su momento era la 8JB 005 949-01, lo digo por si aun quedan en los almacenes.
De hecho no se que diferencia tendran con las modernas, posiblemente alguna mejora.

Respecto a las variantes, se justifican por un interruptor extra, que se activa (corta ,NC) al enchufar la piña, desconecta los antinieblas del vehiculo para que no se enciendan unos antinieblas en medio del conjunto, no debe ser correcto y molesta mucho con el reflejo sobre los retrovisores.En el caso de los coches actuales con centralita electrónica etc, no se como queda el tema, igual lo gestiona la misma central.

Si no puedes bajar el pdf, o tienes algun problema, lo comentas.

En el folleto que viene junto con el enchufe (ese papel que se suele tirar) viene perfectamente explicado todo el tema de conexiones.

Tal como indica Aunolose, ahora mismo o pones el adaptador de 7 a 13 o no vas a poder enchufar la piña.

Atencion que hay un enchufe con base en el de 7 patas con ampliacion de patas y parece compatible con el de 7, west.multicon algunos concesionarios de marcas francesas tiran de el.

Todo esto lo tienes en este link:

Bricolage , montajes, reparaciones

Saludos
 
Hola Paddy, es mejor que habrás un hilo nuevo con tu pregunta, asi tendrás mas visitas y mas posibles contestaciones.... y aunque metas un cable de 4mm, se me antojan demasiado poco.... necesitarias 4 pines con 4mm cada uno, con 8 mm ya no vas mal, aunque 10 mm seria mejor.... te van a faltar pines... :) :) ... no es mala idea usar una segunda piña de 7, para estos casos, y utilizar 4 pines de esta segunda piña con cables de 4 mm.... recuerda que la piña de 13, aunque le coja un cable de 4 mm, que casi no, los pines son muy delgados, sin embargo la piña de 7 sus pines son 4 veces mas gordos, aguantando mejor...

Y por supuesto, con un relé separador de baterías

80853b1fd291dfc9d6ac54ded4b8916c.jpg

Gracias, José Luis. Estoy de acuerdo contigo. No sé si será una segunda piña de caravana u otro tipo de enchufe. 4 mm. se me antojan del todo insuficientes. Mi miedo es si me pueden decir algo por llevar dos instalaciones.

Saludos,
 
Hola amigos.... por fin en mi taller me van a cambiar la piña de 7 a la de 13, teniendo que abonar la diferencia de una a otra que son 30 euros.
Me podéis decir en un par de líneas que DEBO DECIRLE al mecánico para que TODO funcione ok incluido el frigorifico pequeño que llevo en la sport fdk 500?????
Un saludo y mcuhas gracias
 
Que es para unacv, y ponga positibo directo, en los sitios especializados con esto basta, ellos tienen un comprobador para probar que todo funcione correctamente, en ciertos coches se le agrega una centralita para proteger la istalacion, como por ejempo el mio,
 
mira que tengas positivo en el pin 9 y el 10 creo que es,que en algunas caravanas necesitan el 10 para la nevera.A mi me lo pusieron solo en el 9 y solo me funcionaba la luz a 12v pero no la nevera,me lo cambiaron y todo ok.
 
Joer como son tan cazurros estos mecanicos... yo cuando he puesto alguna bola el fabricante de la bola te manda unas instrucciones y un esquema muuuy bien explicado y muuuy claro de entender...
 
Os anoto otro enlace de utilidad de un fabricante holandés especializado en tomas de remolque y caravana:

ECS

Yo ya he montado alguno de estos kits auxiliares (referencia SP-133-ZZ) para la toma de caravana y van de maravilla. Con una sóla conexión a batería ó caja de fusibles y a través de un relé "inteligente" nos saca las dos tomas necesaria para nuestra caravana:
- PIN 9 = Toma Directa (+30) --> Luz Interior 12V y Estabilizador ATC,
- PIN 10 = Toma Bajo Contacto (+15) --> Nevera, Otros Electrodomésticos y Acumulador.

Con este kit auxiliar podemos transformar facilmente un kit de 7 en 13, o bien arreglar una instalación de 13 polos que hayan dejado a medias.


Lastras, mira este link, es un pdf casi 50 pag, igual tarda en cargar, es un catalogo de HELLA accesorios conocidos por todos los talleres de vehiculos...
 
Hola,yo te voy a contar lo que nosotros hemos hecho.Teniamos 7 pines por que para el carro tienda nos valia,pero al comprar la caravana nos merecia la pena poner 13 pines pues,funciona la luz de marcha atra ,toda la luz del interior de la caravana ,que si tiene que para en una estacion de servicii puedes usarla,y tambien funciona el frigorifico,pero ojo,en marcha solo mantiene frio si llevas cosas frias." NO ENFRIA" si las cosas las metes del tiempo hasta que no lo conectes a 220W.Merece la pena.Un saludo.
 
La nevera de las caravanas suele venir alimentada desde el PIN Nº 10 de la piña de 13 polos. La nevera deberá tener un interruptor para ponerla en modo "12V".

Este PIN 10, deberá traer un cable desde la caja de fusibles del coche ó a través de un relé como el Kit Auxiliar de ECS que comenté hace unos días. Debe ser corriente "Bajo Contacto" (+15) para que sólo llegue cuando tenemos el coche en marcha; si no, corremos el riesgo de que la nevera se coma la batería y nos quedamos tiraus!

Cuidado con las instalaciones de 13 polos que hacen el algunos coches, que para el PIN 9 y 10 lo sacan directo de batería (+30) con tal de ahorrar media hora de mano de obra... =S

Hola,yo te voy a contar lo que nosotros hemos hecho.Teniamos 7 pines por que para el carro tienda nos valia,pero al comprar la caravana nos merecia la pena poner 13 pines pues,funciona la luz de marcha atra ,toda la luz del interior de la caravana ,que si tiene que para en una estacion de servicii puedes usarla,y tambien funciona el frigorifico,pero ojo,en marcha solo mantiene frio si llevas cosas frias." NO ENFRIA" si las cosas las metes del tiempo hasta que no lo conectes a 220W.Merece la pena.Un saludo.
 
Hola Electricista o cualquiera que sepa responderme, quería hacerte una pregunta que no consigo aclarar leyendo por el foro.
Quería pasar un cable directo desde la batería a mi nueva piña de 13 polos (antes tenía de 7) para alimentar la nevera en ruta.
Estoy pensando ponerlo de 6mm con su fusible, un compañero electricista me dice que es una sección muy pequeña para los 10A que puede consumir la nevera y se calentará.
Entonces no entiendo pq el cable que va por dentro de la caravana (desde el pin9) es de una sección de 2,5mm según los esquemas eléctricos.
Pregunto, es suficiente los 6mm de sección dentro del coche?
No aconsejas esta instalación?

Gracias
 
Hombre no se quién te habrá comentado que un cable de 6 se calentara pues está preparado para 25 A te vale de sobra


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Y sí te aconsejó su instalación pues la nevera llega con las cosas frías sí las metes frías pues a 12v no da todo su rendimiento

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com