Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena poner la piña de 13 polos o vale con un adaptador?

Estoy con Aunolose. Todo con piña de 13 polos y fuera los adaptadores
 
Me han llamado del concesionario. Me han pedido perdón. Habían conectado 2 cables al revés (el de las luces de freno con el del alumbrado interior de la caravana). Es decir, el 6 con el 9...

Me han dicho que se han acercado a la ITV a probarlo y que ahora funciona todo bien.

En cualquier caso, lo probaré el fin de semana cuando vaya a llevar cosillas a la caravana.

He probado hoy todas las luces y funcionan perfectamente. Incluidas las de marcha atrás, las antinieblas, la luz interior de la caravana...
 
Hola

... pues si hay que "sanear" se "sanea" ... a poner todo de 13 se ha dicho.

Gracias por seguir atento al hilo y contestar a uno más, Aunolose.

salud
 
piña de 20 amp 12v referencia hella 8jb00594900 16,15€ -20% = 12,92€ manguera acrilica 13 hilos por 2,5 a 6.50€ el metro por 2 metros 13,60€ -20% 10,87€ = 23,79+IVA 16% 3,81€ Total 26,59€ un poco de bricolaje con el croquis que te trae para las conesiones y no te compliques la vida con telares de fusibles de quita y pon un saludo
 
:thumbright: A mandar, mientras no pidáis dinero...
 
yo tengo el mismo problema yo en el coche tengo 7 y la cv tiene 13 compre un adaptador y no me funcionaban al gunas cosas, pero como asta marzo no voy a mover la cv no me preocupa ,pero voy a poner todo a 13 y me olvido del adaptador y de problemas
 
lorentxo, con el adaptador te funcionarán solo las luces de circulación y nada del interior, salvo que tengas modificada la piña del coche, como se comenta por arriba, pero me parece que no, o hubieras llevado las luces de antiniebla constantemente encendidas.

Y ya que estamos, una piña normal cuesta unos 20 Euros, ¿cuanto te costo el adaptador?.
 
Hola

... pues si hay que "sanear" se "sanea" ... a poner todo de 13 se ha dicho.

Gracias por seguir atento al hilo y contestar a uno más, Aunolose.

salud

Santuario......:toothy7:.... pues yo te voy a liar un poco mas.... ¿y porque no pones las dos piñas al coche?.... así solo cambias la de la caravana y tendrás la de 13 para la caravana y la de 7 para el remolque...
 
aunnolose, del interior nada y solo me funcionaban los intermitentes luz de freno y las de posicion pero solo las de un lado , y el adaptador, me costo 17 euros ,
 
aunnolose, del interior nada y solo me funcionaban los intermitentes luz de freno y las de posicion pero solo las de un lado , y el adaptador, me costo 17 euros ,

falla un solo cable, he leído en alguna modificación de estas que se modifica uno de los pines de la posición, porque son dos, y siempre se encienden a la vez, se puentean en la cv y en el coche se pone el positivo directo en la de posición anulada. Quizá en el coche te pase eso, pero sin positivo.

De todas maneras si ya tienes una de 13, poner la otra es un momento, el 1 con el 1, el 2 con el 2, en fin, un momento.


Jose Luis, liante, :toothy7:
 
gracias aunolose se lo llevare a un colega q tiene un taller y a si no me vuelvo loco , muchas gracias de todos modos
 
esta sería la mejor solución, pero no solo para Usuario eliminado 7025 si no para todos, no sé porque no es la más común, parece que vamos al revés, en vez de hacer cosas compatibles, las hacemos al revés. :dontknow:
 
esta sería la mejor solución, pero no solo para Usuario eliminado 7025 si no para todos, no sé porque no es la más común, parece que vamos al revés, en vez de hacer cosas compatibles, las hacemos al revés. :dontknow:

Venga que la voy a liar un poco mas.....
toothy9.gif
.... es el ultimo modelo de la west multicon y es compatible con la de 7 tambien.....
toothy9.gif
......


139.jpg





esta tarde la he visto en Elma ELMA :: cuida tu coche :: turismo, motos, vehículo industrial, recauchutados :: Leganés es una tienda de repuestos y accesorios para coches.....
toothy9.gif
...
 
Para liarlo más
icon10.gif


Usuario eliminado 7025, yo tengo una base y una clavija West Multicon que te podría dejar a muy buen precio. La base está usada (la tenía en el coche) pero la clavija está nueva. Se la iba a poner a la caravana pero al final no lo hice porque los de la Citroen no me habían conectado los 13 cables de la base y ya de cablear de nuevo, pues puse la Jaeger.

Tú mismo.
Por cierto, trabajo en Viesques, cerquita de Usuario eliminado 7025 :D
 
muchisimas muchisimas gracias a todos. He cambiado la piña de 7 por la de 13, con vuestra ayuda por supuesto y para q no se me descargue la bateria en una parada larga; los cables 9 y 10 les he dado servicio mediante un relé de tal forma q solo tengan corriente cuando el coche esté con el contacto y va de maravilla.
Por otro lado en el portabicicletas que tenia una piña de 7 la he cambiado por una d 13 y asunto solucionado.
Ademas he aprovechado y he instalado un mechero en el maletero para toma de corriente.
!!fuera los adaptadores!!
 
Gracias a ti por confirmar/desmentir que algo funciona.

Muchos preguntan y no se molestan en volver a comentar si funciona o no lo que hicieron, de esta manera podrá servir al que venga detrás.
 
dos piñas de 7 polos.

dos piñas de 7 polos.

buenas.
Mi caravana es inglesa y tiene dos cables. ambos cables con 7 polos. Uno de los cables es el de las luces de circulacion(intermitentes, antinieblas, freno, posicion etc...)
EL otro cable es para darle luz 12v al interior de la caravana.
pues bien.
que tendria que hacer yo con esto? poner dos piñas?. se pueden tener dos piñas?.

Luego claro... si desconecto y conecto una u otra? o me quedo sin luz de circulacion, o no puedo tener funcionando el resto del interior de la caravana a 12v.

en el caso de que pudiese tener dos piñas y llevar las dos conectadas, la piña que le da luz al interior de (7 polos) el polo del centro a diferencia de lapiña de luces de circulacion., es macho como la del coche, y no encaja.

puedo cambiarle el polo macho a hembra? se venden ya las piñas eligiendo el "sexo" de los polo?
alguien tiene el mismo problema? o ha visto o sabe de algo parecido?
gracias.
 
¿cual tienes en el coche?
La de circulación creo que es la misma, puedes poner otra como la que trae la cv para tener los 12V dentro, o puedes cambiar los dos por una de 13, si sumas 7 y 7 son 14, más o menos lo mismo.

El problema que tendrás con la de 7 para interior será conocer los pines, aunque eso san google seguro que lo soluciona pronto.
 
pues en el coche tengo una piña de 7.
y en la caravana dos de 7
yla d einterior, el polo justo del centro, es macho. igual que la del coche. entonces. no entra.
saber los polos del coche es facil. lo dificil es sabe rlos polos del cable de luz interior de la caravana.
 
De momento no te preocupes, si tienes todos los papeles :D, solo es obligado el de circulación y te funcionará con esos pines, lo otro tienes que decidirlo tu, poner otra piña en el coche o cambiarlo todo por uno de 13, en un caso tienes que comprar y cambiar solo una cosa, aunque tendrás que poner una chapa (creo que las venden también) en el segundo caso tendrás que cambiar la del coche y las dos de la cv.

Para ayudar un poco a decidirte, ¿como son de grandes las mangueras? según el modelo, lo normal es que cueste meter dos mangueras en una sola piña (hablo del lado de la cv)
 
si por ese lado no tengo problema. la caravana esta estrenada, y su piña de luz de circulacion funciona correctamente. ah! y la documentacion esta en regla homologada etc.
es mas. la caravana tiene una bateria en un costado con un auto cargador cuando esta esta casi vacia. osea que luz de 12 v. en realidad tengo y sin problemas.
luego en es emismo compartimento tieen la toma de 240v que tb funciona correctamente.

luego...ademas... tiene en la lanzadera(creo k eso se llama lanzadera.)(parte delantera donde tiene la piña de 7 o 13 con su cable coreposdiente la bola encganche etc.( soy principiante en esto del caravanig).
pues bien. junto al cable normal que va a la piña para las luces de circulacion, me sale otro cable igual que se encunetra guardado en el mismo estanco, para poder darle luz con el coche en crucero, o enmarcha)

esa piña es la que me acarrea el problema. por que aunque pueda usas la bateria que tiene con su auto cargador, me gustaria tener la posibilidad de poder usar la otra.
esa otra pia tiene el polo central macho, a diferencia de la piña que tengo en el coche.
una vez sabido que puedo tener dos piñas. genial. yo se ponerla sin problema y la pondre, pero claro....
sigo teniedno elproblema del polo central que ambos conectores lo tienen macho.
tampoco creo tener problema en cambiarle el polo macho a hembra, pero... el gran incoveniente, es: la polaridad en esa piña sera la misma? los cables estran conectados en la misma posicion? tendre que cortar el cable y decidir viendo los colores de estos para ordenarlo en la piña????

tenia la esperanza de que alguien tuviese ese problema para tener distintas opiniones, pero creo que las cv, nacionales no traen dos cables iguales en la lanza.
gracias.
 
Creo que lo que llamas lanzadera se llama lanza, y si, las vendidas por aquí solo traen una piña de fabrica, aunque yo mismo llevo dos, una normal de 13 y otra para el LEAS, que ahora no viene a cuento.

Busca la piña correcta, aunque no abunden por aquí, yo creo que la puedes encontrar, a una mala, puedes cortar uno de los machos y pasar los 12V por otra pata, si es que van por el pin central.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com