Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena poner la piña de 13 polos o vale con un adaptador?

Perdona aunolose, pero yo si tengo dudas. De todas maneras porque lo pregunte donde la haya comprado no va a perder nada. Es donde mejor le aconsejarán, creo yo.
 
Esta claro, que pregunte, pero que no le lien, con la de 7 no podrá tener luz interior, bomba de agua, ni funcionará la nevera. con la de 13, bien puesta, si.

Todo esto suponiendo que la cv lleve la de 13, claro.

Yo llevaba la de 7, la cambie por la de 13, pero solo con los cables de 7, es decir solo funcionaban las luces de circulación, fue antes del verano cuando puse la tensión de 12V directa, no puse la de marcha atras, ¿para que, si mi cv no lleva y no es obligatorio?
 
Mira, si la cv lleva 13 polos, pues q ponga la de 13 polos y así se quita de líos. Saludoooooosssssssssss.
 
Mira, yo creo q una vez q te compras la caravana, 100 euros más o 100 euros menos, ya te da igual. Si las cv nuevas llevan 13 polos, pues lo suyo es q lo monte de 13, así se quita de historias.
 
:argue:Bueno, nuev@ espero q nos digas cual has puesto. Buenas noches a todos q me voy a dormir. Mañana curro. Saludoosssssssssss.:sleepy1:
 
El que está ahora liado soy yo.

Mi coche tiene piña de 7 polos. Mi caravana no tengo ni idea de cuantos polos tiene en la piña (supongo que 13, es nueva del 2008.

¿Quereis decirme que no me va a funcionar la nevera ni la luz de la caravana etc etc cuando lleve la caravana enganchada al coche?

Es algo que no llego a comprender. La piña está puesta hace 3 meses y la caravana es nueva y las piñas son diferentes ¿? No lo entiendo, francamente

Cuando puse el enganche al coche me aseguraron que era el estandar, que no había otro....

Saludos
 
El que está ahora liado soy yo.

La piña está puesta hace 3 meses y la caravana es nueva y las piñas son diferentes ¿? No lo entiendo, francamente

Cuando puse el enganche al coche me aseguraron que era el estandar, que no había otro....

¿comentaste que era para una caravana y no un carrito?. cuando puse la mía les hice mucho inca pie que era una caravana nueva, con piña de 13 polos.

Pues lamento mucho decirte esto, pero vas a llevar lo justo para ir legal (luces posición intermitentes y freno), pero ni nevera ni na...
 
y además te hara falta un adaptador, aunque puestos a llevar lo mismo nada, yo prefiero cambiar la piña de 7 por una de 13, que poner un adaptador, es cambiar pin por pin, el coste de la piña es más o menos el mismo que el del adaptador, más la mano de obra, que si lo haces tu en momento, no te cuesta mucho.

pero, como decía antes y comenta aabm, con 7 solo llevaras lo legal para circular, pero ni luz interior, ni nevera...
Por supuesto si cambias la piña de 7 por la de 13 y conservas los mismos cables (yo lo hice) sigues sin tener luz interior ni nada, pero al menos te ahorras el adaptador (a mi me regalaron la piña al comprar la cv)
 
Si le pones un adaptador a la piña del coche para que sea de trece solo funciona las luces exteriores, de dentro nada. Nosotros la llevamos así un tiempo antes de poner trece polos en el coche. Así que el adaptador solo te sirve para que el enchufe entre en el coche, pero nada más.
 
El tema no está tanto en que te funcionen o no algunas luces de la caravana. El tema es que con el adaptador tendrás muchos problemas. Te lo digo por experiencia. Tanto yo como un amigo mío tuvimos adaptador y a los dos nos dio muchos problemas. El priemro es que en ruta perdía contacto y sin tu saberlo resulta que podías estar conduciendo sin luces de posición, intermitentes, etc, con el peligro que ello supone.
En cuanto tuvimos oportunidad cambiamos la piña.
 
El que está ahora liado soy yo.

Mi coche tiene piña de 7 polos. Mi caravana no tengo ni idea de cuantos polos tiene en la piña (supongo que 13, es nueva del 2008.

¿Quereis decirme que no me va a funcionar la nevera ni la luz de la caravana etc etc cuando lleve la caravana enganchada al coche?

Es algo que no llego a comprender. La piña está puesta hace 3 meses y la caravana es nueva y las piñas son diferentes ¿? No lo entiendo, francamente

Cuando puse el enganche al coche me aseguraron que era el estandar, que no había otro....

Saludos



A mí me pasó lo mismo, compre la cv en julio, nueva llevaba piña de 13 polos. Compre en la misma fecha coche y puse enganche y piña, dije que era para cv y meplantaron una piña de 7 polos.

Resultado, cambiar la piña de 7 poruna de 13, para evitar problemas y el ir y venir con adaptadores. Además así tambien tenia luz en el interior de la cv.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que lo he solucionado.

Me he ido al concesionario de coches donde puse el enganche, y les he recordado que yo quería enganche para caravana. Me han dicho que se acuerdan perfectamente, y que no tenían ni idea de que las caravanas venían "ahora" con piñas de 13. Les he dicho que desde el 2001 todas las caravanas nuevas llevan ya ese tipo de piña.

Así que tengo que llevarles el coche, y procederán a cambiarme la instalación eléctrica y la piña. Me cobran 40 euros (lo que vale de más un enganche con piña y conexión eléctrica de 13 frente a otro con piña y conexión eléctrica de 7). La mano de obra no me la cobran.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que lo he solucionado.

Me he ido al concesionario de coches donde puse el enganche, y les he recordado que yo quería enganche para caravana. Me han dicho que se acuerdan perfectamente, y que no tenían ni idea de que las caravanas venían "ahora" con piñas de 13. Les he dicho que desde el 2001 todas las caravanas nuevas llevan ya ese tipo de piña.

Así que tengo que llevarles el coche, y procederán a cambiarme la instalación eléctrica y la piña. Me cobran 40 euros (lo que vale de más un enganche con piña y conexión eléctrica de 13 frente a otro con piña y conexión eléctrica de 7). La mano de obra no me la cobran.

Saludos
¡Estupendo!, me alegro de que se solucionase el problema. La verdad es que están un poco desfasados ¿no?. Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que lo he solucionado.

Me he ido al concesionario de coches donde puse el enganche, y les he recordado que yo quería enganche para caravana. Me han dicho que se acuerdan perfectamente, y que no tenían ni idea de que las caravanas venían "ahora" con piñas de 13. Les he dicho que desde el 2001 todas las caravanas nuevas llevan ya ese tipo de piña.

Así que tengo que llevarles el coche, y procederán a cambiarme la instalación eléctrica y la piña. Me cobran 40 euros (lo que vale de más un enganche con piña y conexión eléctrica de 13 frente a otro con piña y conexión eléctrica de 7). La mano de obra no me la cobran.

Saludos


:-| Esperaaaaaaaa.... que falto yo.... y puede que te de otro disgusto....:)... es broma, pero lo que puede que haga es liarte mas....:-|... espero que no...

Una pregunta.....¿tienes el frigorífico grande de dos puertas? lo digo por que si lo llevas hay que poner mas conexiones y si quieres luz interior hay que hacer bien la instalación......


Mira te puedes pasar por mi web que esta aquí en webcampista El mundo de la caravana y para mas detalle por la sección El mundo de la caravana - Bolas de remolque tengo puesto todos los tipos de conexiones y piñas.... pero para que te hagas una idea... en la piña de 13 normal o la que utilizamos aquí en España es la Jaeger y la instalación es la siguiente

esquema13jaegercaravana.jpg
esquema13jaegercoche.jpg

Piña caravana Base del coche


CLAVIJAS Y BASES 13 HILOS:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Luz retro-niebla. Azul.3. Masa del nº 1 al nº 8. blanco.4. Intermitente derecho. Verde.5. Posición derecha. Marrón.6. Luz de frenado. Rojo.7. Posición izquierda. Negro.8. Marcha atrás. Gris.9. Alimentación + permanente .Marrón-azul.10. Alimentacion + permanente, frigorífico grande11.Masa del nº 1012. A falta de ser asignado13. Masa del nº 9 al nº 13. Negro-blanco.

Ojo, los números de las conexiones estan por dentro y hay que respetarlos como tal.... los cables de masa nº 3 y 13 tiene que tener 2,5mm, el cable de masa nº 11 tiene que tener 4 mm, los cables de alimentacion + nº 9 y 10 deben de ser de 4 mm y ser directos a batería con un fusible aéreo cada uno, de al menos 15A.
¡¡¡Recalcales a los instaladores!!!, que las 2 tomas de positivo nº 9 y 10, deben de ser directos desde la batería y con cable de 4 mm cada una, no vale ni desde un piloto, ni desde la toma de mechero, ni desde la caja de fusibles, tienen que ser desde el borne positivo de la batería.... lo digo por experiencia, aunque yo lo dije 5 veces, al final me lo sacaron de la toma de mechero del maletero, y ese cable es de 1 mm, como para haber encendido la nevera....:-|
 
que las 2 tomas de positivo nº 9 y 10, deben de ser directos desde la batería y con cable de 4 mm cada una, no vale ni desde un piloto, ni desde la toma de mechero, ni desde la caja de fusibles, tienen que ser desde el borne positivo de la batería.... lo digo por experiencia, aunque yo lo dije 5 veces, al final me lo sacaron de la toma de mechero del maletero, y ese cable es de 1 mm, como para haber encendido la nevera....:-|

Pues eso que para que todo funcione como debe, deben ser dos cables, que cuesta el mismo tiempo poner uno que dos y te servirá en un futuro, aunque ahora el frigo sea pequeño, ¿mañana quien sabe?
 
:-| Esperaaaaaaaa.... que falto yo.... y puede que te de otro disgusto....:)... es broma, pero lo que puede que haga es liarte mas....:-|... espero que no...

Una pregunta.....¿tienes el frigorífico grande de dos puertas? lo digo por que si lo llevas hay que poner mas conexiones y si quieres luz interior hay que hacer bien la instalación......

Hola. Muchas gracias de nuevo

El frigo no es de los grandes, y claro que quiero luz interior...

Pero ya no sé si fiarme de los que me lo van a instalar. Y eso que son un concesionario oficial de la marca de mi coche !!!

Creo que lo mejor es que cuando les lleve el coche les lleve también las instrucciones que mencionas en tu post sobre cómo realizar la instalación.

Por cierto (y no es broma). Ellos mismos me instalaron el manos libres parrot hace como un año y medio, y tuve que volver para decirles que me lo habían instalado mal; les dí yo las instrucciones de como montarlo y me lo volvieron a montar bien....

Así que es un concesionario que uso habitualmente y con el que tengo que estar contento, aunque sea a la fuerza (es el único concesionario oficial que tengo a 75 km a la redonda)

Saludos y gracias de nuevo
 
Perdona Aunolose pero no entiendo lo de las masas,3 masa Interior y 13 masa Aislada,dado que la masa del coche es la misma la cojas de bateria o de Chasis,me lo podrias explicar si no te importa y lo sabes claro.
 
Jose Luis me podrias explicar lo de las masas,1 al 13 del 10 al 12 del 9 al 13.Es que hay que puentear de uno a otro o cables independientes.
 
mi caravana es de 7 pines y tengo luz interior y frigo , eso de que no se puede , no se que decir , y no es broma hay esta para verla
 
Bueno pues yo siento tener que decir lo comtrario,yo mi coche tiene piña de 7 pins y mi caravana piña de 13 pins y con el adaptador me funciona todo,y cuando digo todo es todo tanto interiormente como estriormente,escepto la marcha atras y luces antinieblas.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com