Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidades por hora

Enrique, que te has equivocado de hilo, este es el de velocidades.
 
curioso....
todo el mundo va a 90? a mi en francia este verano me adelanto en un autovia (no precisamente super recta) y de dos carriles un conjunto de furgo grande + cv de 4-5mts . Me adelanto muyyy ràpido y yo iba a 130 con el coche sin cv.(era lo permitido)

Por lo menos iba a 150, y la verdad es que parecia estable.

Pero de3 la estabilidad al ostión se puede pasar en un segundo....

no hace falta correr...
 
Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.

Es que nos queremos meter en casa del vecino.

"Lo que el viento se puede llevar"

20070718klparthis_784_Ies_SCO.jpg


Francamente, querido... tu velocidad me importa un bledo.

Saludos.
 
En alemania se puede homologar un conjunto coche-caravana para circular a 100 km/h, te lo dan en la ITV alemana si se cumplen una serie de requisitos y la cv está homologada para ello.

Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.

Es que nos queremos meter en casa del vecino.


Yo el problema no lo veo tanto en que multen al infractor como en que haga daño a otro que no tiene culpa de nada.
 
superfendt; dijo:
En alemania se puede homologar un conjunto coche-caravana para circular a 100 km/h, te lo dan en la ITV alemana si se cumplen una serie de requisitos y la cv está homologada para ello.

Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.

Es que nos queremos meter en casa del vecino.


Yo el problema no lo veo tanto en que multen al infractor como en que haga daño a otro que no tiene culpa de nada.
 
Algunos argumentais el aburrimiento que supone conducir a 80 o 90, desde luego debe de ser divertidisimo conducir a 110 y mas todavía a 120, y ya si vas a 130 debe de ser la repera.
 
Algunos argumentais el aburrimiento que supone conducir a 80 o 90, desde luego debe de ser divertidisimo conducir a 110 y mas todavía a 120, y ya si vas a 130 debe de ser la repera.


Joer joselu con que facilidad sacas las cosas de contesto... cada conductor tiene su propio nivel de seguridad en base a diferentes factores... asi algunos nos aburrimos enormemente llendo a 80 con la caravana lo cual no quiere decir que vayamos a 120 ni a 130, si no lo quieres entender pues eso que tu mismo.... cuando digo que voy a 105 con un conjunto muuuy bueno quiero decir en las mejores circunstancias... debes de entender que cuando estas empeoran la velocidad se ajusta a esas nuevas circunstancias... cuando se en tra a un tunel o similar la velocidad se adecua... si hay trafico la velocidad se adecua y si se me cruza un animal ni se me ocurre esquivarlo ni frenar demas simplemente me lo llevo palante, salvo que le de tiempo a quitarse, por mi propia seguridad y la de mis acompañantes.

De verdad que para mi de tan aburrido que es ir a 80 llega a ser peligroso porque no puedo mantener el nivel de concentracion necesario para conducir, me da por mirar el paisaje y eso no puede ser bueno... asi que aumento un poquito el ritmo a uno que sin ser peligroso me permita mantener la debida concentracion.
 
Joer joselu con que facilidad sacas las cosas de contesto... cada conductor tiene su propio nivel de seguridad en base a diferentes factores... asi algunos nos aburrimos enormemente llendo a 80 con la caravana lo cual no quiere decir que vayamos a 120 ni a 130, si no lo quieres entender pues eso que tu mismo.... cuando digo que voy a 105 con un conjunto muuuy bueno quiero decir en las mejores circunstancias... debes de entender que cuando estas empeoran la velocidad se ajusta a esas nuevas circunstancias... cuando se en tra a un tunel o similar la velocidad se adecua... si hay trafico la velocidad se adecua y si se me cruza un animal ni se me ocurre esquivarlo ni frenar demas simplemente me lo llevo palante, salvo que le de tiempo a quitarse, por mi propia seguridad y la de mis acompañantes.

De verdad que para mi de tan aburrido que es ir a 80 llega a ser peligroso porque no puedo mantener el nivel de concentracion necesario para conducir, me da por mirar el paisaje y eso no puede ser bueno... asi que aumento un poquito el ritmo a uno que sin ser peligroso me permita mantener la debida concentracion.

Camperito, era por poner una nota de humor, :):) yo no soy radical en nada, considero que cada cual puede hacer lo que quiera siempre y cuando no moleste al de al lado.

Por cierto, en la mancha es aburrido conducir hasta a 220 por hora.:iroc::iroc:
 
La realidad es que estamos en un foro publico, y tenemos que dar ejemplo, si tenemos una cv no podemos pasar de 80 km, y si vais a 120, por favor no lo digais en publico, no es bueno.
 
Cada uno que corra lo que quiera, yo voy como me da la gana por que el coche le conduzco yo , cuando veais un todo terreno de los grandes patrol largo volcado con una cv ya no corrreras mas eso lo vi yo en la ruta la plata con autovia recta , y como dicen muchoscuando te toque mover un poquito el volante para no pisar un perro muerto en medio de la autopista y te empiece la cv a culear ya no corres mas en toda la vida
 
Yo tuve una vez un accidente a 30 por hora, no fué con caravana, pero fué con un remolque cargado de bigas de madera que me servían como puntales cuando me estaba haciendo mi casa. El remolque me hizo la tijera y me dobló el eje de la rueda trasera de mi coche, ese día me dí cuenta de lo peligroso que es pasarse tanto en el peso como en la velocidad, generalmente los topes están estudiados para que todos vayamos seguros.
 
Dificil tema cada uno tiene su forma de conducir, desde que tengo la cv me he moderado con la velocidad, antes conducia entre 120-140 (ya se que para algunos no es velocidad....sobre todo para Alonso) la frase de mi costilla ..... no corras hera lo habitual ... pero llegaron los crios y me modere al ver las sillitas detras, pues ahora con la cv es la leche cumplo la norma de no pasar de 90 me coloco el chivato y ala a comerse km.
Es un aburrimiento, si ...... pero ahora me se un monton de canciones, hablas mucho mas y posiblemente estas mas por la tripulacion.
Eso si sin perder ojo a la carretera que ha mi me da muncho respeto.
Saludos
 
Cada uno que corra lo que quiera, yo voy como me da la gana por que el coche le conduzco yo , cuando veais un todo terreno de los grandes patrol largo volcado con una cv ya no corrreras mas eso lo vi yo en la ruta la plata con autovia recta , y como dicen muchoscuando te toque mover un poquito el volante para no pisar un perro muerto en medio de la autopista y te empiece la cv a culear ya no corres mas en toda la vida
Si te "culea" la caravana revisa el estabilizador eso lo evitarias ................ah si pisas un perro muerto no pasa nada, (mientras que no sea como una vaca de grande) es mejor no esquivarlo te lo aseguro........ pero siempre queda el saber lo que hara nuestro conjunto si lo llevamos como una moto de cross.
 
Cada uno que corra lo que quiera, yo voy como me da la gana por que el coche le conduzco yo , cuando veais un todo terreno de los grandes patrol largo volcado con una cv ya no corrreras mas eso lo vi yo en la ruta la plata con autovia recta , y como dicen muchoscuando te toque mover un poquito el volante para no pisar un perro muerto en medio de la autopista y te empiece la cv a culear ya no corres mas en toda la vida

Ademas, paece ser que mucha gente que tienen todotrrenos o carros grandes pisan algo mas de la cuenta por lo de la confianza en la seguridad, pero como dice nuestro colega Pucela, cuando te encuentras un perro muerto en la carretera o un obstaculo del tipo que sea, ya lo creo que de tienen todas las papeletas de volcar.
 
Ir a 120 con caravana es superar un 50% la velocidad máxima permitida, es decir, sería el mismo porcentaje que circular a 180 con el coche solo.
¿Es seguro ir a 180 con el coche por autopista?
yo desde que voy a 80 y a veces 90 con la caravana cuando voy sin ella ya no circulo a 140 como hacía antes, por lo menos conducir con caravana vale para algo.
Por otra parte ir a 80 hace un poco más largo el viaje pero con caravana la vacación empieza cuando la cojes, a 80 da tiempo a mirar el paisaje.
Si es verdad que me adelantan caravanas a mucho más, también es cierto que las ves zarandearse por detrás, dice el refrán lento pero seguro, me quedo con eso.
Y digo todo esto despues de haber hecho este verano más de 12000 km con la caravana y salvo momentos puntuales de despiste no pasar de 90.
Un saludo
 
Que cada uno conoce sus limites y su capacidad para conducir? Pues muy bien.
Si el accidente y las consecuencias de este son solo para el conductor y, como mucho, para las personas y bienes que estan bajo su responsabilidad, pues adelante.
Mientras se pueda poner en riesgo, aunque sea minimamente, la seguridad de otras personas , circulando o utilizando la misma via, ya la cosa no es tan sencilla.
Las leyes pueden parecernos injustas o excesivas, pero estan hechas, con mas o menos acierto, para regular las relaciones entre diferentes y para repartir las responsabilidades correspondientes en caso de conflicto. Si el limite de velocidad nos parece injusto, intentemos cambiarlo, si tenemos mas y mejores argumentos que los que se han tenido para instaurarlo.
Mientras tanto, seria de agradecer que los que controlais tanto conduciendo a esas velocidades que comentais, nos informarais al resto de conductores que apreciamos nuestra seguridad y la de los nuestros sobre los recorridos, las fechas y horas en que pensais circular.
Asi, por lo menos, el resto no correremos riesgos.
 
Hace unosa dias, en otro hilo, puse este post. Lo repito aqui, por si sirve de algo.

"Me ha picau eñ temita y como en agosto de curro tampoco andamos agobiaus, pues me he hecho una tablita...
He seguido la metodologia del primer post y he mandau a mi TonTon que me calcule una ruta desde el centro de mi pueblo hasta el centro de Cadiz. La ruta acepta autopistas de peaje y es, en todos los casos, de 1.023 km.
He utilizado los datos de tiempo que me daba para las distintas velocidades, desde 80 km/h hasta 12, subiendo de cinco en cinco.
La tabla adjunta es el resultado obtenido.
Es curioso ver que, a bajas velocidades, un aumento de 5 km/h de velocidad ahorra mas tiempo que ese mismo aumento a altas velocidades, de tal forma que el tiempo que se tarda en el recorrido es el mismo con un imite de velocidad de 115 km/h que de 120 km/h.
En cambio, subir de 80 a 85 nos ahorra 41 minutos y subir de 80 a 90 km/h nos ahorra 77 minutos.
Teniendo en cuenta que el total del tiempo a 80 km/h es de 13:22 h. la ganancia en este caso es de de casi el 10 % (9.6% concretamente).
Otra cosa es el consumo. De eso es muy dificil tener datos, pero este verano, en recorridos de unos cien kilometros, por la misma autopista, el consumo de mi CR-V se disparaba bastante cuando pasaba de ir a 90 a ir casi a 100. Pero, repito, estos datos no los tengo y los deberia de medir con velocidades de GPS, para ser mas exactos. En mi proxima salida, ke sera a las Landas, intentare hacerlo.
Nada mas, foreros.
La tabla es bastante elocuente, pero yo voy a seguir conduciendo a 80-90, porke ir con un bitxito de mas de 7 m de largo y peso indeterminado tendente a infinito, con dos niños en el coche (y la socia, claro) me da mucho respeto."
 
Ir a 120 con caravana es superar un 50% la velocidad máxima permitida, es decir, sería el mismo porcentaje que circular a 180 con el coche solo.
¿Es seguro ir a 180 con el coche por autopista?
yo desde que voy a 80 y a veces 90 con la caravana cuando voy sin ella ya no circulo a 140 como hacía antes, por lo menos conducir con caravana vale para algo.
Por otra parte ir a 80 hace un poco más largo el viaje pero con caravana la vacación empieza cuando la cojes, a 80 da tiempo a mirar el paisaje.
Si es verdad que me adelantan caravanas a mucho más, también es cierto que las ves zarandearse por detrás, dice el refrán lento pero seguro, me quedo con eso.
Y digo todo esto despues de haber hecho este verano más de 12000 km con la caravana y salvo momentos puntuales de despiste no pasar de 90.
Un saludo

Es seguro si el vehículo, la autopista y las condiciones son las apropiadas.
¿O es que los alemanes son unos irresponsables? Me parece que no.
 
+1 superfendt. Claro que es mas seguro ir a 120 por autopista pero es que formulais mal la pregunta. es seguro ir a 180 por autopista?? pues yo he ido mas de una vez cuando las circunstancias de la via lo permiten , sin trafico , buena visibilidad, etc etc y no estoy ni muerto ni he matado a nadie ni me considero un inconsciente por ello, con vehiculo solo ehhhh no penseis que es con caravana. Me repito una vez mas no digo que se tenga que ir a 180 con coche o a 110 con caravana pero tampoco admito como he leido a algun forero decir que se le falte el respeto a el pq l adelanten a 140 o algo asi no recuerdo, pues seguro es de los tipicos que va a 100 por el carril del medio con la autopista vacia le adelantas por la izquierda a 140 y te hace una rafaga de luces , que eso a mi me lo han echo mas de una vez, yo no considero que falte el respeto a nadie, pero bueno por lo que leo aqui se ve que si , salu2
 
Lo de la velocidad que marca el coche y el GPS es relativo y depende del coche.
El mio cuando voy sin CV por autopista y marca 130, el GPS marca 129, a veces 128, como veis no hay tanta diferencia.
Yo en el primer viaje iba con la CV a 110 pero me di cuenta que no estaba bien por lo que ahora no paso de 90 y llevo un conjunto muy equilibrado (el de la firma), a esa velocidad tambien se llega y mucho mas seguro.
Los hay que vienen a decir "yo voy como me da la gana" pues vale juegate tu tu vida pero no la de los demas y si algun dia tienes un accidente a ver si hay suerte y te caes tu solo por un barranco y no matas a una familia que no tiene ninguna culpa.
Cuando los "pille" un radar volumetrico (que cada vez hay mas) diran la clasica frase tan socorrida "que verguenza de gobierno, solo les interesa recaudar".



UN SALUDO
 
Mac-Lula en primer lugar no se trata de ir como me da la gana,sino cuando la via lo permite y no pongas en peligro a nadie a la velocidad que te sientas agusto. Y por cierto cuando dices juegate tu tu vida y te caes por un barraco y demas lo mismo te podria decir a ti una persona que circule a 120 y respete TODAS LAS NORMAS DE CIRCULACION DE P A PA , pues como tu mismo dices circulas a 130 y vas mirando el gps y marca 129, eso ya es infringir la ley y muchos te diran que es de locos ir a 130 que para que s solo ganas 10 minutos en no se cuantos km. OJO ya se que es exagerar demasiado peroes que siempre que uno defiende el superar la velocidad establecida el resto de la gente no se si se piensa que estamos defendiendo circular a 200 km o a 140 con caravana o algo asi, y no es asi.Yo en mi caso con caravana com osoy muy novato si puedo ir a 90 mejor que a 100 pero no digo que quien vaya a 110 sea un "asesino" lo dire si va a 180 con caravana. Y por cierto no lo tomes a nada personal pq no lo es te lo aseguro , yo creo que se caera antespor un barranco una persona que vaya mirando un gps y conduciendo a uno que vaya a 140 , es decir la velocidad no siempre es peligrosa, es peligrosa si vas rapido y te distraes con un mechero , un gps , un cd etc etc. salu2
 
Con independencia de la velocidad, un conjunto será mas o menos seguro dependiendo de los pesos de los elementos; no es lo mismo un vehículo de 1000 kg y 95 cv arrastrando 1300 kg que un Patfinder arrastrando una caravana de 750 kg.
Por lo tanto, la velocidad dependerá del conjunto; no obstante, los limites estan siempre para respetarlos.
 
Estas equivocado, no me referia a ti en particular, si tu defiendes como algunos que ir con CV a 110 y 120 es normal, en ese caso considera que si que tambien me refiero a ti, ir a esa velocidad aon una CV detras es indefendible y todo el que lo defienda me ratifico en lo dicho.
Yo creo que ir a 130 por una autopista solo con el coche no implica peligro alguno y no no voy mirando el GPS, de eso se encarga mi mujer ya que me lo regalaron mis hijos para un cumple y aun no se manejarlo ya que ella no lo suelta.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com