Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidades por hora

Con independencia de la velocidad, un conjunto será mas o menos seguro dependiendo de los pesos de los elementos; no es lo mismo un vehículo de 1000 kg y 95 cv arrastrando 1300 kg que un Patfinder arrastrando una caravana de 750 kg.
Por lo tanto, la velocidad dependerá del conjunto; no obstante, los limites estan siempre para respetarlos.

¿Tu crees que mi conjunto CV 1.300 kilos, coche 1500 kilos 136 cv a 90 voy seguro?, yo creo que si.

UN SALUDO
 
Estas equivocado, no me referia a ti en particular, si tu defiendes como algunos que ir con CV a 110 y 120 es normal, en ese caso considera que si que tambien me refiero a ti, ir a esa velocidad aon una CV detras es indefendible y todo el que lo defienda me ratifico en lo dicho.
Yo creo que ir a 130 por una autopista solo con el coche no implica peligro alguno y no no voy mirando el GPS, de eso se encarga mi mujer ya que me lo regalaron mis hijos para un cumple y aun no se manejarlo ya que ella no lo suelta.


UN SALUDO


Este post no iba dirigido a MIGUELPEDRO , si no a PIMPU,
es que hubo una "colada" por el medio.


UN SALUDO
 
A proposito de velocidad.

Tengo un cacao mental que ya no se a que quedarme.
Tan pronto leo que van a quitar el margen que dan de 120 a 133 y que nos van a multar a partir de 121, como que van a aumentar en autopista a 140, ¿en que quedamos?.

Un saludo
 
Joé, me he metido en medio de una conversación entre Pimpu y Mac; a ver si voy a salir trasquilado...............:blob5::blob5:


Tu "tranqui" que bastante tienes con haber acabado las vacaciones.

¡¡A currar, que los jubilados tenemos que cobrar!!
¡¡Que cabroncete soy!! jajajaja.



UN SALUDO
 
Mac-Lula no me he sentido identificado para nada en lo de ir a 110-120 en caravana, pues yo ya te he dicho que a 90 y poco mas, l oque si te digo es que yo no me atrevo a decir que quien defienda que ir a 110 con caravana es indefendible pue como que no lo veo tan claro pq habra gente que yendo a 11 con su caravana y su conjunto equilibrado se sienta tan seguro o mas que tu yendo a 130 con tu vehiculo, sol es cuestion de sensaciones de cada cual.Y por cierto lo del gps no era para ofender ni nada personal solo siguiendo tu hilo pues para ponerlo de ejemplo en que muchos accidentes son por distracciones yendo a velocidad ilegal y solo se achaca el accidente a la velocidad nada mas , un salu2
 
jajajaja tranquilo Miguelpedro que esto no es un chat privado y ademas todo es sin malos rollos por lo menos por mi parte, solo son diferentes puntos d vista, o no pq yo opino igual mas o menos.
 
Mac-Lula no me he sentido identificado para nada en lo de ir a 110-120 en caravana, pues yo ya te he dicho que a 90 y poco mas, l oque si te digo es que yo no me atrevo a decir que quien defienda que ir a 110 con caravana es indefendible pue como que no lo veo tan claro pq habra gente que yendo a 11 con su caravana y su conjunto equilibrado se sienta tan seguro o mas que tu yendo a 130 con tu vehiculo, sol es cuestion de sensaciones de cada cual.Y por cierto lo del gps no era para ofender ni nada personal solo siguiendo tu hilo pues para ponerlo de ejemplo en que muchos accidentes son por distracciones yendo a velocidad ilegal y solo se achaca el accidente a la velocidad nada mas , un salu2

Tranquilo no me he ofendido para nada, todo cambio de impresiones es bueno.


UN SALUDO
 
Tu "tranqui" que bastante tienes con haber acabado las vacaciones.

¡¡A currar, que los jubilados tenemos que cobrar!!
¡¡Que cabroncete soy!! jajajaja.



UN SALUDO

54 añitos y jubilado?????????????, ¡¡¡¡¡me aumenta la crisis post-vacacional¡¡¡¡¡ Anda que no me queda a mi para eso 19 años, 10 meses y algun dia....... joder, parece la condena de un asesinato y no he matado a nadie...............
 
La verdad es que ya me jubile con 45 por un accidente de trafico cuando iba para el trabajo, me dieron un golpe trasero, una hernia discal traumatica me operaron y con algunas secuelas ya no curre mas.



UN SALUDO
 
Lo de la velocidad que marca el coche y el GPS es relativo y depende del coche.
El mio cuando voy sin CV por autopista y marca 130, el GPS marca 129, a veces 128, como veis no hay tanta diferencia.
Yo en el primer viaje iba con la CV a 110 pero me di cuenta que no estaba bien por lo que ahora no paso de 90 y llevo un conjunto muy equilibrado (el de la firma), a esa velocidad tambien se llega y mucho mas seguro.
Los hay que vienen a decir "yo voy como me da la gana" pues vale juegate tu tu vida pero no la de los demas y si algun dia tienes un accidente a ver si hay suerte y te caes tu solo por un barranco y no matas a una familia que no tiene ninguna culpa.
Cuando los "pille" un radar volumetrico (que cada vez hay mas) diran la clasica frase tan socorrida "que verguenza de gobierno, solo les interesa recaudar".

UN SALUDO

Totalmente deacuerdo :)
 
Mac_Lula ves otra cosa mas que tenemos en comun ,jejejej operado de hernia discal y proxima operacion de otra hernia discal, jajaja .. salu2
 
Mac_Lula ves otra cosa mas que tenemos en comun ,jejejej operado de hernia discal y proxima operacion de otra hernia discal, jajaja .. salu2

Juer parece que esto de las henias discales estan de moda,yo estoy recien operado y no veas lo molesto que es.

respecto a las velocidades,hay un refran que dice mas vale perde un minuto en la vida,que la vida en un minuto,creo que sobren las palabras.

saludos.

jolupage.
 
seguramente si me tendre que operar pq ahora tengo una gran hernia en la L5 L4 y ya estoy operado de una L5 S1 pero todo depend de lo afectado que este el nervio y en ello estamos intentando recuperar el nervio con rehabilitacion pastillas y demas , bueno que os voy a contar.... salu2
 
si que es molesto si jolupage, pero mas molesto era para mi el dolor insoportable que me bajaba desde el culo hasta el tobillo de verdad que no podia soportarlo ni con morfina, de momento la que tengo me dan dolores en las piernas pero lo voy soportando , a ver por cuanto tiempo..... salu2

por cierto cuando yo me operé tambien empece anocer a un monton de gente operada, es una enfemedad muy comun
 
Que cada uno conoce sus limites y su capacidad para conducir? Pues muy bien.
Si el accidente y las consecuencias de este son solo para el conductor y, como mucho, para las personas y bienes que estan bajo su responsabilidad, pues adelante.
Mientras se pueda poner en riesgo, aunque sea minimamente, la seguridad de otras personas , circulando o utilizando la misma via, ya la cosa no es tan sencilla.
Las leyes pueden parecernos injustas o excesivas, pero estan hechas, con mas o menos acierto, para regular las relaciones entre diferentes y para repartir las responsabilidades correspondientes en caso de conflicto. Si el limite de velocidad nos parece injusto, intentemos cambiarlo, si tenemos mas y mejores argumentos que los que se han tenido para instaurarlo.
Mientras tanto, seria de agradecer que los que controlais tanto conduciendo a esas velocidades que comentais, nos informarais al resto de conductores que apreciamos nuestra seguridad y la de los nuestros sobre los recorridos, las fechas y horas en que pensais circular.
Asi, por lo menos, el resto no correremos riesgos.


Me sumo a lo que has dicho :)

No cambiaría ni una coma.

Un saludo :)
 
Hola a tod@s...

Esto de las velocidades es un tema más que peliagudo...
pero no solo la velocidad cuenta en la seguridad de la circulación...

A mi entender el peor problema que tenemos en nuestras carreteras es el de la falta de educación, el egoísmo y la prepotencia.

No pondré ejemplos para que se me entienda mejor, ya que estoy seguro que todos tenéis mas de un experiencia al respecto.

Si todos fuésemos mas cordiales conduciendo, y mirásemos de molestar lo mínimo al prójimo, o incluso facilitarle las maniobras, seguramente las carreteras serian mas seguras.

La velocidad que yo llevo con mi conjunto es la justa para que no me adelanten los trailers, no se si soy temerario o no, pero la sensación que tengo cuando me adelanta uno de estos bichos no es de demasiada seguridad.

Salut!!!
Bar
 
La velocidad que yo llevo con mi conjunto es la justa para que no me adelanten los trailers, no se si soy temerario o no, pero la sensación que tengo cuando me adelanta uno de estos bichos no es de demasiada seguridad.

Ya lo he leído más veces y reconozco que no lo tengo claro: si yendo por ejemplo a 80 km/h te adelantan los camiones y te sientes inseguro ¿en qué mejora la seguridad cuándo vas a por ejemplo 100Km/h y eres tú el que los adelanta a ellos?

Desde mi punto de vista, la maniobra es la misma, sólo que a 20 km/h más.

Me recuerda lo que me comentaba un buen conductor profesional en una webcampada reciente: "Hay algunos que recomiendan acelerar cuando al entrar en una curva pierdes el control del coche. ¿Qué consiguen con ello? Pegártela igual, pero a más velocidad"
 
No entiendo por que soy un suicida en España circulando por autopista a 100Km/h y soy un conductor prudente circulando a 120Km/h por las autopistas francesas? Será que los franceses no saben de caravanas.

Si tan seguro peligroso es viajar a 100 porque no viajamos todos con un plus de seguridad a 70 por la autopista?

Viajar 400km por carreteras nacionales a 70km/h no es para dormirse? esa es la velocidad maxima si no hay un arcen de mas de 1.5m, lo recuerdo, para caravanas con matricula.

Y que pasa con la retencion que monto detras?ya se que no es mi problema, pero....aparecen las tonterias.

Respecto al perro, mejor no esquivarlo si no vas a menos de 50 Km/h, sin CV.

Turismo, remolque, vigas, eje doblado??? Hay estabilizador? hay amortiguadores?hay freno de inercia? medida neumaticos?remolque de cuantos kg? pero que conjunto es este????muchas gracias por el ejemplo, seguramente podias circular correctamente a 90km/h no como yo, con un tractor que solo de tara ya dobla el PMA dela caravana y soy tan loco que pongo en peligro a todo el que se cruza conmigo por circular a mas de 70 u 80 segun carretera. Ahora ya he visto la luz !!! gracias por estar vivo.:)
 
¿en qué mejora la seguridad cuándo vas a por ejemplo 100Km/h y eres tú el que los adelanta a ellos?

Seguramente los que llevan mas km a sus espaldas tienen la respuesta a esta cuestión, yo todavía me considero novato, y creo que la respuesta a esta pregunta esta en la misma.

Si adelanto yo domino la maniobra, elijo el momento, la separación entre vehículos...

Quizás estoy equivocado, pero de momento estas son las conclusiones que voy sacando con lo km que llevo conducidos, que serán unos 5000.

La tara de mi tractor es de 2550 kg y la de la cv 1175 kg, con 190cv y 440 de par, seguramente podría ir a 130km/h de velocidad de crucero, pero no se me pasa por la cabeza, ni que fuera legal.

Prisas por llegar, NINGUNAS
Ganas de plantar la cv TODAS.

Salut!!!
Bar
 
Si tan seguro peligroso es viajar a 100 porque no viajamos todos con un plus de seguridad a 70 por la autopista?


No creo que haya mucha gente que haya dicho que viajar a 100 sea muy peligroso (no hagáis demagogia barata). De hecho 100 es la velocidad máxima aconsejada por los fabricantes.
Lo que decimos que es muy peligroso es viajar con la caravana a 110-120 como hay alguno que ha dicho por aquí.

Un saludo :)
 
Se nos olvida sistemáticamente, la cuestión no es que nos consideren suicidas o tortugas por circular a la velocidad que nos apetece.

Es una cuestión de madurez, educación y responsabilidad. Es una cuestión de RESPETO A LAS NORMAS, y por consiguiente, a todos los demás usuarios.

Porque lo que no se debe hacer es circular en función de la "experta" apreciación PERSONAL de cada uno en cuanto a su seguridad..... y a los demás que les den.

En la carretera sobran "expertos" y falta gente responsable.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com