Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en la selva negra

ruteros que as hecho pa que te echen del camping??? que paso??? por que en los campings no tengo ni una queja
 
No no es que me hayan echado por hacer algo simplemente que al llegar en uno me dijeron que estaba completo de malos modos cuando era evidente que tenian sitio y en otro este año en strasburgo me pusieron casi fuera del camping en una "supuesta parcela" que no era tal asique en ambos casos me fui.

Tambien es verdad que en Titisee nos trataron fenomenal.
 
en ese aspecto te doy la razon yo tambien llegue a camping que decian que estava llenos y luego estavan muy vacios por que entrava con la caravana para dar la vuelta y irme. y un camping que me cojieron solo decian que tenian una plaza y cuando fui al baño estava vacio de cojones.
 
en lindao tambien me paso a mi eso marta y en triberg
 
en lindao tambien me paso a mi eso marta y en triberg

No todo puede ser bueno, paisajes espectculares y gente super guai... De todas maneras aunque reconozco que jay muchos que son muy muy "cuadrados", creo que han ido mejorando. Hace años,la primera vez que fuí, nos miraban como si fuéramos proscritos o algo así, solo por el hecho de ser españoles. Ahora no, por lo menos a nosotros no. Lo que aún tienen un poco así así, es el tema idiomas, estuve en algunos campings o restaurantes que aunque intentaras comunicarte en inglés, francés, italiano (español ni provarlo), ellos solo hablaban alemán. Per bueno, no en todas partes son tan solícitos como en España, que viene un guiri y se lo pones todo en bandeja.
El resumen del viaje, en dos palabras: IMPRE ZIONANTE !!!!!!
 
si en dos palabras in....... presionante
 
a mi me ha encantado mi primera ruta en serio y te aseguro que cada verano sera asi rutearrrrrrrrrrrrr que es lo que mas me gusta
 
a mi me ha encantado mi primera ruta en serio y te aseguro que cada verano sera asi rutearrrrrrrrrrrrr que es lo que mas me gusta

A mi rutear también me encanta, es mi manera de cargar las pilas, y eso que nos metemos unas palizas impresionantes. Supongo que debe ser una especie de masoquismo...
Lo que no soporto es estar 1 mes entero "apalancada" en un camping de playa.
Por suerte no todos opinamos lo mismo y hay gustos para todo, sino nos encontraríamos todos en mogollón.
La próxima ya sabes donde será ?
 
... y en otro este año en strasburgo me pusieron casi fuera del camping...

Ojo con lo que decimos, o escribimos, porque Estrasburgo es una ciudad de Francia... Y luego, hablar de los alemanes en general, pues es como los españoles: los hay vascos, castellanos, catalanes, andaluces, gallegos y todos los demás. Así en Alemania: los hay bávaros, sajones, teutones y renanos... hasta 16 Estados (Länder) cada uno con sus cadaunadas.

En fin... Saludos al personal...
 
no n se donde sera pero me temo que hacia rumania que man dicho que es precioso
 
Buenos días... Teti, yo prefiero no generalizar en cuanto al caracter del alemán, quizás haya tenido suerte las dos veces que he estado en el sur de Alemania, pero no me he quedado con una mala imagen de ellos, es más, en más de una ocasión he recibido ayuda de desconocidos de las de dejarte boquiabierto... A ver si tengo más tiempo esta noche y os lo cuento...

Por cierto. Estoy segurísimo de que te vi este verano. No pude pararme porque circulábamos en sentido opuesto, pero no creo que pasaran muchos Scenic de color negro y matrícula española con una Caraveler enganchada detrás a eso de las diez de la mañana por un pueblecito llamado Gutach... Nosotros íbamos a ese museo al aire libre de granjas traídas desde todos los lugares de la Selva Negra... ¿Eras tú? haz memoria, fué el viernes 14 de agosto.
 
Creo que hay una ola de calor por media Europa, por lo menos anteayer nos conectamos a internet y vimos que sobretodo en Francia había unas temperaturas exageradas. Nosotros ayer estuvimos en Salzburg y había más de 30º, es mucha calor si contamos que está en los Alpes. Han sido unos días de calor, pero hoy hemos vuelto a la Selva Negra, en concreto estamos otra vez en Alpirsbach (siiiiii. donde hacen esa cerveza tan buena), y aparte que ahora empiezo a tener fresquito, el campis está medio vacío y hay una tranquilidad absoluta. Pensábamos irnos unos días a Alsacia, pero nos quedaremos quí a ver las cosas que no hicimos la semana pasada.
Por cierto, el lago Constanza y Baviera, aparte de precioso, está super super a tope de gente. Supongo que las altas temperaturas que han tenido ha ayudado para que todo quisqui haya ido a remojarse a los ríos y lagos.
Bueno, hasta la próxima !!!

Nosotros también hemos pasado mucho calor en Alsacia y la Selva negra este mes de agosto...

Estuvimos en Alpirsbach visitando con guía el monasterio, pero no pudimos ver la fábrica de cerveza que está enfrente porque sólo había una visita a eso de las dos y media de la tarde y ya eran las seis... Nos quedamos en una heladería de la placita y probamos unas cuantas de trigo para ir conociéndo el producto local, jejeje, con tarta de la Selva Negra y de otros tipos... Riquísimas. Eso fué el día 13 y nosotros nos quedamos en un camping a unos 7km, en Schiltach.
 
pues podria ser........ jjajaajajajajjajajajajja he pasado por tantas sitios que ya no me acuerdo. ¿llevavamos una autocaravana delante???????
 
Nosotros también hemos pasado mucho calor en Alsacia y la Selva negra este mes de agosto...

Estuvimos en Alpirsbach visitando con guía el monasterio, pero no pudimos ver la fábrica de cerveza que está enfrente porque sólo había una visita a eso de las dos y media de la tarde y ya eran las seis... Nos quedamos en una heladería de la placita y probamos unas cuantas de trigo para ir conociéndo el producto local, jejeje, con tarta de la Selva Negra y de otros tipos... Riquísimas. Eso fué el día 13 y nosotros nos quedamos en un camping a unos 7km, en Schiltach.
Nosotros si visitamos la cerveceria y fué un poco decepcionante. Sabíamos de antemano que solo hacen 1 visita a las 14:00 (más o menos), i en alemán, pero pensábamos que veríamos la fábrica, el proceso, embotellado, etc. Pués no, lo que te ensañan es una pequeña parte de la vieja fábrica, 2 ó 3 mini estancias que han convertido en una especie de museo, ya que la nueva fábrica está saliendo del pueblo dirección Schiltach, y después subes a una taverna y te invitan a una cerveza de 1/2 l. Todo por el módico precio de 6,5 euros. Ahora, eso sí, la cerveza buenísima.
A nosotros nos quedó pendiente la abadía. Mira, una excusa para volver de aqui unos añitos...
 
Nosotros si visitamos la cerveceria y fué un poco decepcionante. Sabíamos de antemano que solo hacen 1 visita a las 14:00 (más o menos), i en alemán, pero pensábamos que veríamos la fábrica, el proceso, embotellado, etc. Pués no, lo que te ensañan es una pequeña parte de la vieja fábrica, 2 ó 3 mini estancias que han convertido en una especie de museo, ya que la nueva fábrica está saliendo del pueblo dirección Schiltach, y después subes a una taverna y te invitan a una cerveza de 1/2 l. Todo por el módico precio de 6,5 euros. Ahora, eso sí, la cerveza buenísima.
A nosotros nos quedó pendiente la abadía. Mira, una excusa para volver de aqui unos añitos...

Jajaja, pues la visita guiada a la abadía también era en alemán, pero preferimos hacerla a pesar de no entender el idioma por aquello de que enseñan lugares que sin el guía no ves... De todos modos, yo iba con dos amigos, a uno lo conozco desde hace 20 años y a su novia (ahora su mujer), desde hace poco, una alemana de lo más salao... Nos lo hemos pasado genial con ellos. Volveremos para conocer más a fondo el lugar.
 
pues podria ser........ jjajaajajajajjajajajajja he pasado por tantas sitios que ya no me acuerdo. ¿llevavamos una autocaravana delante???????

No me fijé la verdad, pero en tu conjunto sí, porque es menos corriente por allí y recordaba la combinación Scenic oscuro-Caravelair pequeña...
 
Jejejeje, pues nosotros salimos hoy para allá. Que tengais buen viaje todos.

Teti. No entiendo lo de los balnearios en Baden-Baden... ¿Cuándo son nudistas mixtos?

los valnearios son mixtos los jueves y los domingos

Gracias por la respuesta Teti, me ha llegado tarde, pero bueno, lo he descubierto por mí mismo...

En Baden-Baden no pude disfrutar de los balnearios porque me negaba a ir a uno que no fuera mixto y nudista, así que el "Caracalla" sólo me interesaba porque tenía servicio de guardería y así, podías ir al que estaba al lado el baño romano-irlandés “Friedrichsbad”, en la guardería se quedaban con la pequeña de cuatro años e incluso con la grande de 12 por sólo 4€ las tres horas, pero ella no quiso, prefería estar con nosotros, así que mi gozo en un pozo, no hubo balneario en Baden-Baden, porque a ella no la dejaban entrar en el nudista...

Días después estuvimos en el Casiopea, gracias a que unos amigos de mi mujer vinieron con nosotros y se quedaron en las zonas no nudistas con las niñas mientras nosotros nos hacíamos el circuito de las saunas en plan parejita, jeje, al final lo conseguí... :D
 
En Baden-Baden no pude disfrutar de los balnearios porque me negaba a ir a uno que no fuera mixto y nudista...


Totalmente de acuerdo contigo, faltaría más... :D, yo hubiese hecho lo mismo...

Por cierto, bienvenido. ¿Te gustó Gengenbach o no lo pudiste ver?

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo contigo, faltaría más... :D, yo hubiese hecho lo mismo...

Por cierto, bienvenido. ¿Te gustó Gengenbach o no lo pudiste ver?

Un saludo

A mi me encantó, tuvimos un tiempo bastante diferente que vosotros. Creo recordar que os llovió bastante, no ? A nosotros un calor... Pero és un pueblo precioso.
Y vosotros, ya de vuelta ?
Que tal el viaje ?
Esperamos con impaciencia tu relato...
Ah, por cierto. Intentamos ir a St. Bartolomä, pero estaban restaurando el exterior y decidimos dejarlo para el año que nos dediquemos a Austria. Que lástima, con las ganas que tenía de verlo !!!
 
Totalmente de acuerdo contigo, faltaría más... :D, yo hubiese hecho lo mismo...

Por cierto, bienvenido. ¿Te gustó Gengenbach o no lo pudiste ver?

Un saludo

Lo encajé en el itinerario para verlo sobre la marcha el día que bajábamos desde Baden-Baden a Schiltach, pero al final no lo visitamos porque nos esperaban unos amigos para ver el monasterio de Alpirsbach juntos y no los quisimos hacer esperar... La verdad es que cuando veo las fotos tan bonitas que ha puesto d.dolors, me da un poco de pena, pero sinceramente, ya teníamos tal saturación de casitas con entramado de madera, enfoscados de colores, forecillas en las ventanas y rincones dignos de cuentos de la edad media tras una semana entera por Alsacia, que lo dejamos para otra ocasión... En ese sentido Baden-Baden nos cambió un poco el chip y rompió esa monotonía.
 
Te suena ?????

19905d1251749205-verano-en-la-selva-negra-c-115-jpg

¿Ves? No quiero decir que todos los pueblos sean iguales, pero esta primera foto que has puesto, se parece bastante a las que hicimos nosotros en Eguisheim (muy cerca de Colmar).

attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • (2009-08-08) Alsacia N185R. Eguisheim.jpg
    (2009-08-08) Alsacia N185R. Eguisheim.jpg
    172,8 KB · Visitas: 0
  • (2009-08-08) Alsacia N188R. Eguisheim.jpg
    (2009-08-08) Alsacia N188R. Eguisheim.jpg
    185,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com