Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en los Pirineos de Huesca

Esta es la Peña Montañesa, de donde tomó el nombre el camping.

ainsa_121.jpg
 
Cuqui, he estado leyendo la preparación de la webcampada Astur-Galaica. Te lo estás currando un montón y estoy seguro que los que vayan van a volver encantados.
 
me estaba aburriendo no me sale más fotos lo iré haciendo

me estaba aburriendo no me sale más fotos lo iré haciendo

mi extienda la roja y el fondo Ordesa
tendaalcampingara.jpg
 
vista de Ordesa desde el camping Ara
vistaentradaaordesadesd.jpg
vistaentradaaordesadesd.jpg
 
Ahora me doy cuenta ,estoy perdiendo facultades ,no será que me estoy haciendo mayor ?

bajando a las pozas de Escuaín
tomabajadoalcannd.jpg


parece empiezo a controlar el tema,esto me pasa por no hacer una excursión


entradaalvalledeotal.jpg
no hay manera como quiero sacar las cosas, sin dda hoy no es mi dia hasta luego
 
Hola Donald. Las vistas desde el camping son impresionantes.
Gracias.


Campista no tienes que agradecerme nada lo único que pido cuando volvais de vuestras vacaciones sea donde sea ,nos las enseñeis siempre se aprende algo no crees,
un saludo

Donald
pd: Hoy es cumpleaños del pato Donald 75 años como mi nick pero con unos cuántos años menos jejejee
 
Bueno, todo o casi todo listo para arrancar el sábado rumbo a Broto. Pararemos a dormir en Navarra y puesto que no vamos a llegar en un día, pararemos con idea de que nos sobre un poco de tarde para relajar en la piscina.

Tengo que reconocer que me agobia un poco ver la predicción del tiempo y las temperaturas que hay en Navarra, pero espero que la CV no caliente mucho en el viaje.

Hoy aquí en Asturias lloviendo (!por fin!, andábamos asfisiados con por lo menos 25ºC :)) y refrescando..

el_campista, esperamos verte por Oto si vas en estas fechas, a nosotros se nos identifica fácilmente.
Al resto, pues lo mismo, de Madrid /Cataluña lo teneis a tiro de un día siempre así que si os acercais para refrescar un fin de semana por allí estaremos, si no hay ningún contratiempo.

Llevaremos el portátil, mi señor marido quiere jugar con el gps, las rutas, las fotos identificadas por gps...sus juguetitos vamos..que por supuesto luego nos encanta el resultado (¿verdad cariño? :)) así que a lo mejor nos conectamos desde allí algún día aunque espero que esté metido en un arcón la mayoría del tiempo. Al ordenador y a la tele hay que darles vacaciones, al menos de momento, cuando las peques crezcan supongo que ya habrá que negociar.

Haremos fotos, y os contaremos...
 
Pues a pasarlo bien.

En la zona del bar hay wifi asi que si os apetece nos podeis poner los dientes largos.

Hala, tranquilitos y por la sombra. Buen Viaje
 
Pues a pasarlo bien.

En la zona del bar hay wifi asi que si os apetece nos podeis poner los dientes largos.

Hala, tranquilitos y por la sombra. Buen Viaje

Bueno, algún día seguro que cae...

Pararemos en el camping Etxarri de viaje, los cuales están siendo muy atentos para ubicarnos una noche (al ser Santiago nunca se sabe podría haber fiestas en el pueblo de al lado).

Lo de la velocidad aunque hemos cambiado de coche, la mentalidad ya nos había cambiado quizá a la fuerza y hay una cosa que se descubre cuando llevas CV, aprecias mucho mejor el paisaje :). Además para nosotros, ya cuando íbamos con tienda teníamos algo claro, las vacaciones comienzan cuando sales de casa no cuando llegas a destino.
 
Hola desde Oto.

Aqui estamos con mucho, mucho calor por el dia pero por suerte por la noche refresca. El camping bien, tipo "playa" pues hay mogollon de gente (perdonar pero no puedo poner acentos, es el Pc de recepcion y el holandes que lo uso anteriormente le modifico el idioma...).
Hoy estan quedando bastantes parcelas pero el viernes esperan lleno total o el sabado.

Ya hemos echo nuestra primera rutilla por el rio Ara, y bien, o por lo menos lo esperado :). La mayor muy bien, positiva, queriendo hacerlo todo, viendolo todo y la pequeña el problema es que se nego a beber y a comer cuando comenzo a estar cansada y se cruzo. Asi que no llegamos al refugio, paramos en la ultima bajada (barranco Pich o algo asi) a comer y luego nos bajamos a la zona de la pradera.

Mientras nos tomabamos algo en el refugio de Bujaruelo mi querido esposo en 1 hora que le habiamos dado saco 22 truchas (pequeñas pero 22) asi que ya esta todo babeando de estos rios. Hablo con el guarda y le comento que el rio Ara y sus afluentes son coto sin muerte desde el refugio para arriba asi que esta tarde hemos sacado el permiso para el coto para subir el viernes a Otal y el subira la caña...no se si lo podre arrancar de alli arriba...bueno no se si llegaremos, pues la peque es muy cabezota y si no come no seguiremos. La idea es ir un poco pronto a ver si no se nos adelanta mucha gente pues como es el ultimo dia de julio a lo mejor no hay mucho madrugador pero al ritmo de ellas no creo que veamos muchas marmotas...

Tenemos fotos, tengo a Jose sentado en nuestro Portatil en la mesa pero va superlento asi que para la proxima.

Esto esta tan bonito como lo recordabamos pero con "mucho dominguero" entre los que creo que ya nos tenemos que incluir...

Por cierto, !vaya alcantarilla que hay en el desvio para Oto! menos mal que nos habiais avisado, asi y todo no se si rozariamos
 
Me alegro un montón de recibir noticias vuestras. Y no te aflijas por ser dominguero, es una cualidad que poseemos desde que dejamos de ser estudiantes hasta que nos jubilemos (ahh esa jubilación anticipada que no llega).

Si te sirve de consuelo, por aquí el calor es sin refresco nocturno, ni siquiera los findes en la pedriza (bueno, allí el amanecer si está fresquito)

Y las marmotas, seguro que las véis, y además estoy seguro que lo manejaras de argumento motor con la pequeña.

A pasarlo bien
 
Hola Cuqui, no tuve ocasión de decirte desearos una felices vacaciones , veo que estais instalado ..pues a disfrutarlo ,deja decirte una cosa , no agobies a los crios en salir todos los dias en excursiones ,ir alternando y disfrutaris todos .

un dia de caminata ,la otra en camping en la piscina o dar una vuelta en bici, o bién en coche para visitar Ainsa por ejemplo.

A pasarlo bién familia
 
Buenas noches Cuqui y familia, que envidia, EN ORDESA, en Oto, de vacaciones, seguro que el camping esta lleno de ñiño@s, lo de las 22 truchas suena a pescaderia (perdon) cuando estubimos el año pasado fuimos al cañon del Añisclo desde Oto por una carretera malisima, preguntar al dueño del camping a ver que os dice, yo estube a punto de darme la vuelta, eso si, es precioso y facil de andar, hasta que te canses, siempre con el agua del rio y las ollas a la vista, espero sinceramente disfruteis de los pirineos y de todo su esplendor aunque sea en julio, a nosotros nos dijeron que en invierno y nevado es expectacular pasear por los valles de la zona nada que ver como el verano.
 
Picapinos , para ir al cañón Añisclo hay una carretera secundaria y solitaria das un poco de rodeo ,pero el paisaje no tiene desperdicios i al llegar la zona de aparcamiento del canón es factible de este lado.

Esta carretera la tienes que cojer saliendo de Broto dirección a AINSA apenas dos km. llegarás a pueblo Servise y verás a tu izq. una carretera ,que pasarás una zona de caballos os lleva a los pueblos Fanlo y Nerín son dignos de visitarlos, esta carretera sin dejarla os lleva al cañón,.


La carretera N-240 de Broto a Ainsa son 40km carretera muy estrecha y peligrosa ,imaginate pasar con la cv, si vas por esta carretera tienes que ir Ainsa y luego cojer dirección Francia y pasarás Labuerda y Escalona,llegando este a la izq ir hacia el cañón
o bién las pozas de garganta de Escuain.


un consejo para ir al cañón, madrugar una buena hora saliendo del camping a las siete de la mañana, de no hacerlo así ya me lo contarás, para ir a la garganta de Escuaín lo haces otro dia y aqui puedes ir al mediodia visitar el pueblo y luego vais a las pozas.
 
Picapinos , para ir al cañón Añisclo hay una carretera secundaria y solitaria das un poco de rodeo ,pero el paisaje no tiene desperdicios i al llegar la zona de aparcamiento del canón es factible de este lado.

Esta carretera la tienes que cojer saliendo de Broto dirección a AINSA apenas dos km. llegarás a pueblo Servise y verás a tu izq. una carretera ,que pasarás una zona de caballos os lleva a los pueblos Fanlo y Nerín son dignos de visitarlos, esta carretera sin dejarla os lleva al cañón,.


La carretera N-240 de Broto a Ainsa son 40km carretera muy estrecha y peligrosa ,imaginate pasar con la cv, si vas por esta carretera tienes que ir Ainsa y luego cojer dirección Francia y pasarás Labuerda y Escalona,llegando este a la izq ir hacia el cañón
o bién las pozas de garganta de Escuain.


un consejo para ir al cañón, madrugar una buena hora saliendo del camping a las siete de la mañana, de no hacerlo así ya me lo contarás, para ir a la garganta de Escuaín lo haces otro dia y aqui puedes ir al mediodia visitar el pueblo y luego vais a las pozas.

Si Donald, la carretera mala, pero que mala como la madre que la pario, es la que cojes a dos km de Broto y desde Sarvise en direccion Fanilo-Buisan-Sercue, yo desde luego no la vuelvo a cojer hasta que la arreglen, la carretera parecia una carretera bombardeada de Afagistan, por cierto, te informo querido colega que estoy de pintura hasta los dientes, viendo que tu ya te habias decidido a pintar la casa el mes pasado ,pues eso que ahora me toca a mi BUFFFFF..
 
Bueno, pues muy oportunos vuestros comentarios. Acabamos de llegar de pasar la tarde en Ainsa y de volver por una de las carretera MAS BONITAS por las que he pasado, la del cañon de Añisclo. Que preciosidad..se nos hizo de noche llegando a Fanlo, pero tiene pinta de tener unas vistas impresionantes desde ese pueblo. Menos mal que no se nos estropeo el coche porque no nos encontramos con nadie.

Realmente a mi me ha gustado muchisimo, es para ir en bici (y que alguien te espere al otro lado para que no sea una pichada muy gorda). Yo intentaba describirle el rio a Jose porque el con acertar en la carretera ya tenia bastante.

Ya subimos a Otal, la verdad la pradera preciosa, vimos una marmota al marchar y que tenia la madriguera donde comimos pero que me imagino que con las niñas ni se atrevio a sacar la cabeza. Nos vio el guarda y ademas de comprobar que Jose tenia permiso de pesca nos indico que nos quedasemos al principio de la pradera. Sin embargo la subida me parecio un verdadero coñazo, ademas a pleno sol. La proxima toca el bosque.

Por cierto, ya hemos estado con MariBCN y nos falta Sevilla que no sabemos si ha llegado.

Seguiremos informando...ahora tengo que dejarle el pc a mi media naranja mientras yo me tomo el cafetito.
 
Afagistan, me ha echo jejeje, bombardeado estás tú pintando como me mola ,jejejee, debo confesar y doy fe a ello ,la quién pintó fué mi mujer yo sólo sacaba lo que le molestaba la tele los libros etcc.

Para que veais lo sincero que soy, Picapinos e veo que tienes que hacer otra capa, pintooooooooor


pd: Afganistán
 
Buenas noches amigos webcampistas, despues de leer todo el post y tras tener decidido que vamos a camping oto me gustaria qlue me aconsejeis una ruta, he leido lo del puerto de cotefablo y si puede ser me gustaria evitarlo para ir con la caravana.
La idea es salir el domingo para alla, salgo desde Utiel (Valencia) y la ruta seria por Teruel hacia zaragoza, ayer hice una ruta con el google Heart y me pasaba por el susodicho puerto de cotefablo.
Muchas gracias a todos por este post y si no pasa nada el domingo estaremos por alli.

Otra cosa, ya se que no reservan, es posible que encontremos alguna parcela??
 
Mialu, te comento que ahora mismo estoy hablando con el dueño del camping y me comenta que vengas de dónde vengas y vengas el día que vengas, que intentes llegar por la mañana.
En estos momentos el camping está completo. Probablemente mañana habrá movimiento, como ocurre todos los días. Si vienes con caravana, puedes llegar a la tarde y dormir en la entrada del camping para ser el primero por la mañana. Ahora mismo hay una caravana esperando.

Respecto a la ruta. Te va a dar igual que te da lo mismo. Yo entré en el valle por Bujaruelo con una caravana de 7 m. Es una experiencia "divertida". Una horita en la que no te aburres.
Ayer he ido a Ainsa. La carretera no tiene fuertes pendientes, pero en algunos tramos el firme está peor que Cotefablo y es incluso más estrecha.
Si te falta potencia en el tractor, mejor por Ainsa. Si el tractor tira bien, la que más rabia te dé.

Si te decides, pásate a saludar.
 
Hola Cuqui, no tuve ocasión de decirte desearos una felices vacaciones , veo que estais instalado ..pues a disfrutarlo ,deja decirte una cosa , no agobies a los crios en salir todos los dias en excursiones ,ir alternando y disfrutaris todos .

un dia de caminata ,la otra en camping en la piscina o dar una vuelta en bici, o bién en coche para visitar Ainsa por ejemplo.

A pasarlo bién familia

No te preocupes, llevamos aqui una semana y solo hemos hecho dos rutillas. El miercoles nos iremos a ver quebrantahuesos con los del grupo de Conservacion de quebrantahuesos y lo peor es que salen a las 10 y estamos a dos horas de alli con lo que es una paliza de coche.

Ya hemos comprobado que la peque mas de dos horas ni de coña, hay que parar comer, jugar y 3 horas mas tarde bajar asi que ni siquiera se si llegaremos a las Gradas de Soaso, las dejaremos para el final. La montaña poco a poco.
 
Espero que tengáis suerte con los avistamientos. Ver volar un quebrantahuesos es impresionante y si además hay suerte y ves como suelta huesos para romperlos ya es la leche.

En un par de ocasiones los hemos visto y Marta se emocionó de tal manera que durante la siguiente media hora solo decía incongruencias.
 
Mialu, te comento que ahora mismo estoy hablando con el dueño del camping y me comenta que vengas de dónde vengas y vengas el día que vengas, que intentes llegar por la mañana.
En estos momentos el camping está completo. Probablemente mañana habrá movimiento, como ocurre todos los días. Si vienes con caravana, puedes llegar a la tarde y dormir en la entrada del camping para ser el primero por la mañana. Ahora mismo hay una caravana esperando.

Respecto a la ruta. Te va a dar igual que te da lo mismo. Yo entré en el valle por Bujaruelo con una caravana de 7 m. Es una experiencia "divertida". Una horita en la que no te aburres.
Ayer he ido a Ainsa. La carretera no tiene fuertes pendientes, pero en algunos tramos el firme está peor que Cotefablo y es incluso más estrecha.
Si te falta potencia en el tractor, mejor por Ainsa. Si el tractor tira bien, la que más rabia te dé.

Si te decides, pásate a saludar.
Decidido está, el domingo tenpranito salimos para alla.
Una pregunta, vale la pena llevar las bicicletas?
Si hay rutas bonitas para hacer con las bicis, me las llevo, pero si no es así le quito peso a la cv.
Ya me dices por donde andas y claro que pasamos a saludar, yo llevo un mondeo gris oscuro y una knaus sport 450.
Espero llegar por la mañana, saldre de aqui sobre las 7, no se realmente cuantas horas me llevara el viaje.
A ver si hay suerte y hay parcela libre
 
Hola Chicos el dia 10, pienso ir al camping Pineta, vosotros que estais por ay que tal esta y si ay problemas para llegar, voy con un 307 HDI 90 cv.caravana de 900k. es el unico campìng que reserva o eso espero

Un saludo . JM
 
Una pregunta, vale la pena llevar las bicicletas?
Si hay rutas bonitas para hacer con las bicis, me las llevo, pero si no es así le quito peso a la cv.
Ya me dices por donde andas y claro que pasamos a saludar, yo llevo un mondeo gris oscuro y una knaus sport 450.

Pues no sé que decirte respecto a las bicis. En Bujaruelo tienes un par de pistas forestales que llevan a valles muy bonitos (Otal y Ara) pero tienen unos desniveles interesantes. Ahora, si estás cachas, te serán fáciles...
En la página de wikiloc (no me acuerdo si es .net ó .org, busca en google) hay un montón de rutas por la zona catalogadas por su nivel de dificultad. Échale un vistazo y decide.

Nosotros estamos por la parte de abajo de la piscina. Nuestra caravana se ve bien: una Fendt con la pegatina de webcampista. Ahora mismo en el camping hay al menos otros dos webcamperos más y uno itinerante (pplu), así que casi podemos montar una webcampada montañera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com