Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en los Pirineos de Huesca

Es que teniendo el teclado cerca, para que molestarse
 
Ahora que mencionais Francia y para dar una vuelta de tornillo al hilo : ¿De los pasos que hay hacia en el pais vecino cual es el que merece la pena tomar desde Huesca por lo que podamos ver al otro lado en una escapadilla? Segun veo en Google-Maps hay un pedasssooo Parque Nacional de los Pirineos al otro lado.
Muchas gracias.
 
Ahora que mencionais Francia y para dar una vuelta de tornillo al hilo : ¿De los pasos que hay hacia en el pais vecino cual es el que merece la pena tomar desde Huesca por lo que podamos ver al otro lado en una escapadilla? Segun veo en Google-Maps hay un pedasssooo Parque Nacional de los Pirineos al otro lado.
Muchas gracias.

Yo pasé a Gabarnie desde el Valle de Tena y fue una paliza de Km, con un puerto en medio que se las trae. Casi que desde El Bujaruelo se llega antes andando.
 
Hola Cuqui y Kraus.
Sera algo extraño para la familia dormir abrigado en verano, aunque preferible al bochorno costero.

Kraus gracias por el apunte. Estos dias le estaba dando vueltas a como hacer las excursiones sin que la peque , que va acumplir 4 años, sufra con ello. Hasta he mirando precios de las mochilas-porta-niños. Desde luego que esta opcion del bus la tendremos en cuenta.

Muchas gracias a los dos.


yo lo que hacia cuando no podían más ,lo subia a hombros
claro hay que ir con cuidado en no tropezar de lo contrario la parienta te regaña...jejeje
 
Hola otra vez.
Acabo de encontrar este enlace sobre el clima de Aragon:
Atlas Climático de Aragón
Espero que sea de vuestro interes.
Saludos


Hay que recordar los pirineos central es zona Atlántica ,en verano es época húmeda,sin embargo en invierno es seca.


Campista ,las recomendaciones como hace Kraus tienen fudamento,cuando vayais hacer una excursión ,aparte jersey y protecciones solares ,de llevar una chubasquero aunque haga sol, en la zona es muy cambiante lo normal a primera hora de la tarde os llueva, por esta razón siempre es bueno madrugar , con la fresquita los pájaros cantando
y cuando el sol apriete y debeos proteger de gorro esteís en el ecuador de la excursión y aprovechar en descansar.
 
y sin embargo, el verano pasado ... que calor!!! Llovió 2 noches en 20 días. Pero esto es como cuando te la intentan colar en el banco: Climatología pasada no garantiza la futura.

En un día "estandar" de julio en un valle bajo del pirineo, pero sin lluvia, es de esperar mínimas de 10-12º y máximas de 25-28º. En cuanto se nuble baja la temperatura máxima. Y tambien son frecuentes las nubes de evolución que pueden desencadenar tormentas por la tarde. De esto viene los ya famosos madrugones de donald, para volver al camping lo antes posible.

¿La ropa? lo que te ha dicho cuqui.

Me he acordado que existe una "atracción turistica" en Ordesa, de pago por supuesto, en la que te suben en bus todoterreno a la parte superior del cañon de Ordesa, justo por encima de la faja Pelay. El bus parte de Nerin y sube por Cuello Arenas hasta la punta de Diazas. Creo recordar que hacía paradas con suficiente tiempo como para que te pudieras dar una vuelta. La información la vi en la recepcion del camping Oto.


Efectivamente nosotros estuvimos en Nerín en una terraza de un bar observamos y vimos el bus subiendo ,pues llegando alli Kraus cuello de las Arenas para acceder los picos escaleras, puntas de las olas, etc ertc, he visto el foro donde estoy han hecho el perdido por esta vía ,pasando por Goriz, a priori no tiene sentido e,es una opinión mía
 
Kraus, Donald que controlais la zona y que habeis puesto unas fotos...."que quitan el hipo", bueno a quien desee contestarme por supuesto:

Recopilando pequeñas rutas o trozos de rutas más largas he llegado a juntar unas cuantas, aunque el único mapa de la Alpina que tengo es el de Ordesa y el las GR11, por lo que se me quedarán muchas en el tintero.
Lo que me gustaría es que me comentaseis si alguna tiene dificultad peligrosa teniendo en cuenta que llevo una pequeñaja de 4 años.

Antes de nada, creo que es apropiado decir que nosotros nunca nos importó cambiar un final de ruta por una zona guapa, unas buenas fotos o babear por estar solos en un lugar viendo tritones o pájaros o truchas (recuerdo algún lago...) bueno si veíamos o pensábamos que veíamos un quebrantahuesos eso ya para no movernos. Lo comento porque a lo mejor una ruta tiene un sitio intermedio que no debemos perdernos y al no conocerla se nos pasa...así que si hay algo de esto no dudeis en comentarlo, o algún sitio que sea para ver bichos....o un muladar....etc.

1. Bujaruelo- Río Ara
2. Bujaruelo- Valle Otal
3. Ordesa- Circo Soaso (2,30h) Orilla derecha/orilla izquierda?
4. Hermita de la Virgen de Pineta- Plans de Larri. Mirador (2,15h)
5. Puente San Urbano- Cañón Añisclo- Prados Ripareta (2h30h)
6. Hospital Tella- pista a Escuain (hay buscardos en los riscos? ) . Es de bici??
7. Broto- pista Savise- Fanlo -La Gloces, valle de Jalle. Este último no tengo muy claro si la pista es transitable sin 4x4.
8. Visitas a esas pozas de Escuain.

Pregunta por el Valle Otal
Mirando el mapa, tiene unas “cetas” iniciales con un desnivel de 400m en la subida. La pregunta es que si son difíciles (estrechas, canto rodado, roca...o camino normal) y lo más importante si van “al aire” en la ladera.
En la foto de Kraus del valle Otal se ve un camino amplio pero ya es el valle, y las cetas de subida no tienen por qué ser así, pueden ser de paso de uno y con caída. La peque es muy independiente y si no soporta ir de la mano excepto lo estrictamente necesario, como para decirle que te de la mano en un camino que "no hay coches" ni "mucha gente".

Gracias de antemano, la verdad es que me he dado cuenta mirando las rutas que ya no es tan "a la aventura" como antes, me preocupan cosas diferentes :), creo que es por haber pasado al otro bando, al de los padres...
 
Escursiones

Escursiones

Con la ausencia de Kraus , intentaré ayudarte Cuqui, yo no domino en la zona , pero si decirte en los sitios que yo he estado, dicho esto, vais con una pequeña ,lo coveniente en no pisar un GR-11 que es de gran travesía que cruza todo el pirineo, sin darte cuenta se sube desniveles fuerte dado el agreste en la zona, ahora bién si coje un pequeño tramo de gr11 no pasa nada,

Lo que se trata que toda la familia disfruteis del monte, yo haría según tu itinerario

1º Parque de Ordesa, sale el bus en Torla y os deja la entrada del parque, andando se llega al Circo Soaso y la cola de caballo, se puede ir por dos sitios , una la tradicional por el trancurso del río y no hay mucho desnivel
y la otra en la Faja de Pelay,aqui si hay mucho desnivel ,pero la ventaja al llegar al fondo del circo Soaso está la famosa cola de caballo, desde esta altura se aprecia la cola de cabalol en su totalidad,y podemos bajar
para cojer la ruta normal,par no volver pasar en el msmo sitio.

Hay una opción en no cojer el autobus ,pero el pateo es largo, partiendo en TORLA hay un camping se llama Ara,antes de llegar hay una pista ,que nos lleva al puente de elos navarros con el cartel indicado ,siguiendo a la derecha nos lleva a la entrada del parque.

2º San nicolás de Bujaruelo,cojiendo la misma pista arriba descrita, llegando al puente de los navarros ,cruzamos la carretera y nos adentramos al valle´y veremos el rio nos queda a nuestra izq. y llegando a un puente no hay que cruzar y nos sale una senda a la derecha que nos lleva a San Nicolás de Bujaruelo , con el puente medieval el rio con aguas cristalinas alli podeis bañaros y al borde del rió con cesped, una pasada,si no quereis llevar comida podeis comer en el refugio, hay menú

3º Valle Otal, podemos ir en coche hasta en SAN Nicolás de Bujaruelo una pista ancha y hay tramos asfaltada,

Detrás del refugio hay una pista entrada al valle de Otal,que también cruzando el puente medieval hay una senda que va ´paralela al rio, desconozco el tramo final, par ir seguro ir en la pista hay indicadores, es una zona muy plana ideal paseo en familia, .


Cuqui mañana continuo, estoy pintando se me hecha el tiempo encima, hasta luego
 
Con respecto a esas rutas, y tus preguntas se me ocurre:

El Bujaruelo-Rio Ara empieza en el puente de los navarros. Subete en coche hasta San Nicolas de Bujaruelo porque andando te llenarán de polvo. Tiene bastante tráfico a pesar de ser pista ya que es el acceso al camping Bujaruelo y a la zona de acampada de San Nicolás de Bujaruelo. A partir de hay, sigue la pista ancha pero con barrera al tráfico. Los primeros 5 Km de pista apenas tiene desnivel.

Valle de Otal. El acceso como el anterior. La subida a la que te refieres es el mismo tipo de pista que la de la foto del valle.

Cañon de Ordesa. Sube por el lado izquierdo (norte) del valle y te sales de la pista para ir visitando todas las cascadas. Sirve de relajación para no hacerte una subida continua. Al bajar, si el día es bueno, notarás que el calor ha aumentado un montón por lo que cuando encuentres el primer puente te cruzas al otro lado del río y bajas por el hayedo sur (bajo la faja pelay). Se nota mogollón la temperatura.

Añisclo. Sube hasta que te canses. Es bonito desde el principio. El problema de este cañón es que su orientación Norte-Sur hace que en las horas centrales pegue el sol de pleno.

Escuaín. De este, mejor que te cuente Donald.

Alrededor de Broto ya te cuento esta noche (es que no me acuerdo de los nombres de los sitios).

Bichitos: Los tritones es más fácil verlos en pequeños cauces. Si ves una ranita de color amarillo es una rareza del pirineo aragonés. Los quebrantahuesos, cuestion de suerte. El verano pasado no vi ni uno.
Cuando oigas a las marmotas es que alguna ellas ya te ha visto a ti y esta avisando a las demas para que se escondan. Atentos a algo marrón que corre entre las piedras. Si lo consigues, verás que se quedan depies al borde de su madriguera.

Rebecos, etc tienen su mayor actividad al amanecer y a al atardecer. El resto del día suelen estar reposando en algun lugar a la fresca. Solo vimos un par de ellos en Otal, en la posiblemente mañana más fresca de todo el verano.

Bueno, te sigo contando en otro momento.
 
Así que en principio las dos rutas que salen del puente los navarros, asequibles hasta que cansemos...

Ordesa, yo no cuento con llegar hasta cola de caballo, me parece una pichada para las niñas. Pienso que con las Gradas de Soaso, valdrá, y si te quedas ahí un par de horas jugando mejor. Recordaré subida por el lado izquierdo del río para visitar las distintas cascadas y cambio al lado derecho del río cuando apriete el calor..


Valle de Otal. El acceso como el anterior. La subida a la que te refieres es el mismo tipo de pista que la de la foto del valle.
Pero ¿en coche?, no verdad?


Bichitos: Los tritones es más fácil verlos en pequeños cauces.
Recuerdo que se veían estupendamente en Hospital de Benasque o ¿era un balneario?, bueno detrás de dicho edificio había arroyos pequeñitos que se veían superbien.

..no pisar un GR-11 que es de gran travesía que cruza todo el pirineo, sin darte cuenta se sube desniveles fuerte dado el agreste en la zona, ahora bién si coje un pequeño tramo de gr11 no pasa nada

Nosotros siempre hacíamos el tramo de la GR11 que acababa o empezaba en el valle, pues antes o después la GR11 baja. Esas rutas nos gustaban porque eran cómodas, bien marcadas, y una manera de conocer refugios, pero nos volvíamos siempre a dormir a "casa". Por eso tengo la documentación de la GR11, no porque nos lo hiciéramos ni siquiera hace unos años nos pegábamos esas palizas, rutas largas, una cada verano y listo :).

Recuerdo una ruta típica nuestra, "subida a un lago" era cortita, vamos supercortita, dos horas o una cosas así, pero madre que desnivel, con las rodillas en la cara. Era poco tiempo pero nos hicimos un desnivel que la verdad no sirvió para nada, pues ni disfrutamos de la subida ni de la bajada así que es algo que siempre miramos en las rutas, poder disfrutarlas y ahora con peques mas todavía.



Gracias a los dos. Apunto y apunto.
 
:dontknow:A ver si te vamos a liar.

Cañón de Ordesa:

- Bus desde Torla a la pradera. Efectivamente, subes hasta donde quieran las peques.
- ¿Izquierda o derecha? Subes por la izquierda aguas arriba, o sea, por el mismo margen del rio que te ha dejado el autobus. Cuando bajes, desde las gradas hay un solo camino hasta la cascada de Arripas. Ahí existe un puente para cruzar el Arazas y, entonces, a la izquierda aguas abajo, o sea, por el margen contrario al de subida, hasta la pradera.
- Puente de los Navarros. Dirección Ordesa hay un sendero por el bosque de Turieto hasta la pradera. No estoy muy seguro de recomendartelo ya que no aporta nada si haces el cañon. Dirección Bujaruelo hacerlo en coche hasta San Nicolás. Hay tráfico y acabarás hasta el gorro de la polvareda. En San Nicolas de Bujaruelo sigue la pista pero, está cortada al tráfico. Puedes seguir el rio Ara por el sendero del otro lado del puente o por la pista, pero si vas al valle de Otal te recomiendo la pista. A proposito, el valle de Otal hacerlo hasta la cascada, es muy llanito.
 
:dontknow:
- ¿Izquierda o derecha? Subes por la izquierda aguas arriba, o sea, por el mismo margen del rio que te ha dejado el autobus. Cuando bajes, desde las gradas hay un solo camino hasta la cascada de Arripas. Ahí existe un puente para cruzar el Arazas y, entonces, a la izquierda aguas abajo, o sea, por el margen contrario al de subida, hasta la pradera.
- Puente de los Navarros. Dirección Ordesa hay un sendero por el bosque de Turieto hasta la pradera. No estoy muy seguro de recomendartelo ya que no aporta nada si haces el cañon. Dirección Bujaruelo hacerlo en coche hasta San Nicolás. Hay tráfico y acabarás hasta el gorro de la polvareda. En San Nicolas de Bujaruelo sigue la pista pero, está cortada al tráfico. Puedes seguir el rio Ara por el sendero del otro lado del puente o por la pista, pero si vas al valle de Otal te recomiendo la pista. A proposito, el valle de Otal hacerlo hasta la cascada, es muy llanito.
Mas o menos era lo que pensaba, pero ahora con el mapa en la mano, me ha quedado del todo claro. Ahora ya he localizado hasta el puente. Y cambiar en la bajada.
Respecto a lo del bosque Turieto, es fácil, tiene poco desnivel y si es bosque habrá pájaros así que aunque se llegue al punto de partida del cañón puede estar guapo.

Y la pista, seguro que la hacemos en coche, ahora el coche es más alto :) y si pasan los normales ...los monovolúmenes también. Cuando estuvimos en el camping de Bujaruelo, no recuerdo que hubiese tanto tráfico hasta el puente. Ahora que lo pienso ..es muy adecuado para ir a dar una vuelta con las bicis pues desde donde está cortado al tráfico, si la pista es ancha seguro que a las niñas les gusta y está el rio....

Bueno porque tengo que preparar un juego de identifiación de insectos en el río para la webcampada nuestra (Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)) que si no ya no paraba con este tema (es una pena que ninguno del subforo no conocido os animéis a subir hasta Asturias, pero entiendo que al no ser ni puente ni nada...seguiremos esperando para conoceros :)).
 
¡¡¡ Madre de Dios !!!
Estoy asombrado del detalle de como conoceis los lugares. Y lo del cambio de lado de bajada me ha dejado de piedra.
Cuqui cuando vayamos por el monte de Huesca y veamos a una pareja con dos niñas mirando la montaña ,como quien mira la nevera abierta de casa, sabre que eres tu. Mis respetos y admiracion hija.
 
...

Bueno porque tengo que preparar un juego de identifiación de insectos en el río para la webcampada nuestra (Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)) que si no ya no paraba con este tema (es una pena que ninguno del subforo no conocido os animéis a subir hasta Asturias, pero entiendo que al no ser ni puente ni nada...seguiremos esperando para conoceros :)).

Si, algo tendremos que pensar. Mientras tanto, he recuperado unas fotitos de bichos

Triton. Barranco de Casanueva (cerca de la ermita de la Asunción de Oto)

asuncion_063.jpg


Por cierto, no tengáis la tentación de subir a la ermita: está cerrada y a punto del derrumbe.

Rana. Barranco de Lapazosa (subiendo al Puerto Viejo del Bujaruelo a unos 2.200 m de altitud)

bujaruelo_145.jpg


bujaruelo_146.jpg


Marmota. Valle de Otal (no veáis para sujetar al Kraus y a la Tosti y poder tirar la foto).

otal_035.jpg
 
Yo quiero hacer una puntualizacion respecto a la gente que va a Ordesa con niños, y mas si son pequeños, cualquier ruta que se desee realizar, hay que andar un buen rato como minimo( bueno, la verdad es que una ruta se corta cuando es necesario) me refiero por ejem, que vas a hacer la cola de caballo y te lias a andar y son unas dos o tres horas ida y otras de vuelta, y de eso no te avisan, y la gente generalmente mayor o los niños que no estan acostumbrados a andar los ves sufrir por el esfuerzo, el valle de Otal es precioso, ya lo creo, pero para meterse en el, hay una pista forestal y tienes un desnivel y al sol, que cuando entras en el valle, sin sombras, pues eso, que queda un buen trecho para ver lo realmente hermoso del valle de Otal, el Cañon del Añisclo, es frequito y muy sombreado, siempre subes al lado del rio, con cascadas casi continuas y la linea general el , subidita camino recto, subidita, camino recto etc,etc por aqui se ve mas gente y no hace falta andar mucho para saborear un buen dia de paseo, bueno con esto lo que realmente quiero decir que en Ordesa la mejor manera de que los niños anden bien, contentos y felices es que vallan con otros niños, asi de sencillo, si conseguis salir al campo con otra-s familia-s con niños y que estos hagan migas, estoy seguro que las vacaciones las vais a disfrutary patear desde otro punto de vista, y vuestros chicos tambien.
 
Por cierto saliendo de Broto direccion Fiscal- Boltaña en el primer pueblecito que hay, Sarvise, hay dos picaderos de caballos donde la visita de lo mas peques se hace obligatoria y en la que por poco dinero puedes montar a caballo y ver como disfrutan los peques como enanos ( por que sera que les gustan tanto los caballos a los niños) .
 
Yo quiero hacer una puntualizacion respecto a la gente que va a Ordesa con niños, y mas si son pequeños, cualquier ruta que se desee realizar, hay que andar un buen rato como minimo( bueno, la verdad es que una ruta se corta cuando es necesario) me refiero por ejem, que vas a hacer la cola de caballo y te lias a andar y son unas dos o tres horas ida y otras de vuelta, y de eso no te avisan, y la gente generalmente mayor o los niños que no estan acostumbrados a andar los ves sufrir por el esfuerzo, el valle de Otal es precioso, ya lo creo, pero para meterse en el, hay una pista forestal y tienes un desnivel y al sol, que cuando entras en el valle, sin sombras, pues eso, que queda un buen trecho para ver lo realmente hermoso del valle de Otal, el Cañon del Añisclo, es frequito y muy sombreado, siempre subes al lado del rio, con cascadas casi continuas y la linea general el , subidita camino recto, subidita, camino recto etc,etc por aqui se ve mas gente y no hace falta andar mucho para saborear un buen dia de paseo, bueno con esto lo que realmente quiero decir que en Ordesa l
Tienes razón, lo de los niños iremos viendo como evolucionan. Yo se que la mayor no tendrá problemas, tiene interés por absolutamente todo, si le enseñas bichos, pájaros, árboles, o torres de alta tensión da igual, es una esponja y total de ir con papá y mamá de paseo está encantada además de estar fuerte. La peque es otro cantar, tiene problemas de bronquios y este es el primer invierno desde que nació que no estamos a tratamiento continuo (bueno anoche hubo que ponerle ventolín porque no respiraba pero eso es mínimo). Pero la montaña le sienta estupendamente.
Cuando el 3er aniversario en el Canto de la Gallina, el día de marchar por la mañana yo estaba en el médico con ella con principio de neumonía, y fue muy claro; "vete, si empeora te vuelves, pero puede que te sorprenda..", tosió en el viaje, esa primera noche ya no hubo niña.

Así que Pirineos es una pequeña prueba, caminaremos a su ritmo y a ver si le presta, lo de ver bichitos, llevar la mochila, jugar en el río...vamos yo nunca veo la montaña como un recorrido que hay que realizar para llegar a un sitio. Es igual que los viajes, hay que disfrutar del trayecto.

Lo de cola de caballo yo no estoy muy de acuerdo con que a la gente no se le avisa. En cualquier centro de interpretación o de turismo donde te han informado de la ruta o si te la has leído has tenido que ver los tiempos y si no, para eso estás tú, para darte la vuelta a la media hora si ya es suficiente. Otra cosa es que cuando se lo dicen no lo escuchen.

Yo no haré esa ruta la primera, probablemente será la del río Ara, la de Añisclo..rutas que pueda ver yo como camina la pequeña y para que las primeras salidas no piense que es todo esfuerzo. La del valle de Aral y Cola de Caballo, yo calculo hasta las Gradas de Soaso como mucho, de las últimas.
 
Por cierto saliendo de Broto direccion Fiscal- Boltaña en el primer pueblecito que hay, Sarvise, hay dos picaderos de caballos donde la visita de lo mas peques se hace obligatoria y en la que por poco dinero puedes montar a caballo y ver como disfrutan los peques como enanos ( por que sera que les gustan tanto los caballos a los niños) .

Muchas gracias, lo apuntaré. A la mayor le chiflan los caballos. Sin embargo la pequeña es "antibichos" grandes o pequeños. Bueno a los pequeños los pisa, arañas, y cosas así. A los perros va esquivándolos por la calle y no ha tenido ningún percance con ellos. No andaba y levantaba las piernas en la silla cuando veía uno en frente. Así que cuando los dueños de los perros en los campings los dejan sueltos y andan a su antojo la pobre se lleva unos sustos...Los caballos ni de cerca, ni al pony de las ferias...
 
Creí estabas fuera haciendo el tour Wordl by woorcking,jejeje.

Cuqui no se donde estarás de camping, para ir Plans de larry hay que ir a Bielsa., y luego al valle de Pineta.

Para ir al cañón de AÑISCLO, se puede ir por Savise,Fanlo,Nerín ,etc, el paisaje es muy bonito son pista asfaltada y se llega un punto giramos a la derecha da un rodeo pero muy bonito y se convierte la pista direción única y se llega a la entrada al Cañón no hay pérdida.

Quereis ir más rápido teneis que pasar por Ainsa,y luego cojer direción Francia y a unos pocos Kilómetros se llega al pueblo Escalona y verás la pista asfaltada ,y nos queda el río a la izq. a los pocos metros sale una pista a la derecha y con cartel de forma de flecha,que pone Puértolas
se pasa y se llega a Escuaín.

Volviendo y haciendo esta puntualización arriba mencionado ,siguimos recto por la pista y nos lleva al cañón Añisclo por esta zona el aparcamiento se hace dificíl
claro si vais temprano no hay problema, Cuqui esta carretera se sigue y nos llevavaría Nerín ,Fanlo y Servise.

una buena alternativa para variar el itinerario.

Más información de Esuanin en este hilo ,hay un post mió hay más detalles.


Cuqui, lo que te puesto son alternativas ,lo practico es ir en bus ,hasta la pradera , hay infinidades para andar,pero muchos desconocen la ruta de los puente Navarros a la pradera,de una belleza que se lo pierden muchos ,esta ruta la puedes hacer otro día , y comer en la pradera y pasear en ella y luego por el mismo intinerario cuesta abajo o bién cojes el bus.


Polvo , tiene remedio se lleva la mopa asunto resuelto....jejeje, Cuqui como mucho vas encontrar polvo que no llega a 1 km, acuerdate ,al llegar al punte no hay que cruzralo se coje la senda de la derecha

de no hacerlo irás por la pista entonces el polvo está garantizado.



Bueno Cuqui, si tienes alguna duda me lo haces saber,y las recomendaciones de picapinos las comparto, se trata de pasarlo bién en familia, y hacer las escursiones atractivas y pogresivas de menos a más, de no hacerlo así bienen los nervios ,bronca,discusiones ,y lo peor todo el crio llora y no puede más, entonces se convierte en un problema........

He visto por desgracia eiteradamente, el padre o la madre zurrandón al crio,que culpa tiene el crio ,si no puede elejir aquelo lo otro, sinceramente algunos padres deberían hacer un curso de reciclaje.


Cuando vayais a visitar el casco antiguo,AINSA que es medieval ,no dejeis de visitar la iglesia y el sótano hay otra capilla y unos arcos muy bonitos,;si os apetece comer en un restaurante, bién y económico y con terraza con vistas al embalse, pero teneis que hacer reserva previamente.


Esto es todo
 
Pues muchas gracias chicos. Con estas rutas, alguna más que nos den cuando vayamos allí, el parque faunístico en Piedrafita, los caballos, y andar en bici de relax, como haga buen tiempo seguro que nos da para el mes :).

Lo del tren de Artouse, a ver, porque hemos oído de todo, desde que es una estafa hasta que es una maravilla así que ni idea, sobre la marcha supongo...pero algún día pasaremos al país vecino..

Muchas gracias de nuevo y ya sabeis si estais cerca y os apetece nosotros esperamos estar en Oto.

He mirado el camping que se nombró en el hilo de Peña Montañesa por curiosidad ,y !vaya precios! sale a 50 euros al día, y no hay playa ni sol asegurado y la piscina cubierta en verano cerrada y a 700m vamos que vaya axfisie por la noche...y la sauna ponen precio así que si no va incluída como si fueses a la sauna del pueblo. Y además la piscina es de acceso abierto a personas no acampadas. La verdad me parece un poco desproporcionado lo que tienen y lo que piden. Quizás tienen un encanto escondido que no presentan a través de su hoja web.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com