Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en los Pirineos de Huesca

Decidido está, el domingo tenpranito salimos para alla.
Una pregunta, vale la pena llevar las bicicletas?
Si hay rutas bonitas para hacer con las bicis, me las llevo, pero si no es así le quito peso a la cv.
Ya me dices por donde andas y claro que pasamos a saludar, yo llevo un mondeo gris oscuro y una knaus sport 450.
Espero llegar por la mañana, saldre de aqui sobre las 7, no se realmente cuantas horas me llevara el viaje.
A ver si hay suerte y hay parcela libre

Hola compañero, claro que hay rutas, pero tén en cuenta
eso es alta montaña, con lo cual las pendientes están grantizado, claro en los valle la parte baja es llana

y poner de ejemplo el Valle de Otal se accede dede Bujaruelo,állí podeis pedalear, si estuvierais en capingmontañesa a las afuera de Ainsa ,allí si podeis pedalear de lo lndo paralelo del rio cinca.

La carretera de Boltaña a Broto en la misma ccarretera vereis salen pistas forestales que van algunos pueblos y poco transistado, también es una opción claro para ello debemos cojer el cocche .


Estando en Oto, cojemos la carretera direción Ainsa y a unos 2km. llegamos a Servise y giramos a la izq,pista asfaltada y nos lleva a Fanlo pero sin llegar os sale una pista a la izq. os llleva a Buesa un pueblo de encanto le llamán balcón del pirineo,un vistas impresionantes y salimos del pueblo y cojenmos de nuevo la carretera que nos lleva a Broto, esa ruta es circular.
espero te sirva de algo u n saludo
 
Buenas noches amigos webcampistas, despues de leer todo el post y tras tener decidido que vamos a camping oto me gustaria qlue me aconsejeis una ruta, he leido lo del puerto de cotefablo y si puede ser me gustaria evitarlo para ir con la caravana.
La idea es salir el domingo para alla, salgo desde Utiel (Valencia) y la ruta seria por Teruel hacia zaragoza, ayer hice una ruta con el google Heart y me pasaba por el susodicho puerto de cotefablo.
Muchas gracias a todos por este post y si no pasa nada el domingo estaremos por alli.

Otra cosa, ya se que no reservan, es posible que encontremos alguna parcela??


Hola compañero, si te decides subir por Monzón,Barbastro Ainsa la carretera buena, pero a partir de Boltaña a Broto
carretera muy estrecha y eso que es la N- 240 tienes 40 km, muy jodido hay tramos te indica a 30/h , yo si tuviera pasar por alli con la cv, lo haria de madrugada,he ido vaias veces por esta zona ,para hacer mis excursines al monte, decirte hiendo sólo con el coche y poniendo las luces en pleno dia, he tenido varios sustos.

Por la otra no te puedo opinar,pero estando a Biescas la carretera hacia a Oto es estrecha pero muy llevadera y corta y enseguida llegas a Broto.

En Torla hay dos camping, por si no hubiera sitio en Oto
 
!! HEMOS VISTO QUEBRANTAHUESOS !!

Despues de un madrugón (estaba a dos horas en coche del camping), coger a las niñas y meterlas en el coche dormidas, y una rutilla de una hora escasa con el guia y porque iba enseñando plantas, árboles y demás, llegamos al mirador. Lo mejor de la presencia del chico es que hemos aprendido a reconocer con facilidad en vuelo a los "quebrantas" como los llamaba coloquialmente él.

Por cierto, ya ha llegado Sevilla (dos caravanas) y ya casi podemos montar una "minireunion" de webcampistas en Oto :)

Seguimos en contacto. Este fin de semana parece que dan mal tiempo y además ya han empezado "las nubes de evolucion diurna"..así que nos acaba de caer una tormentilla.
 
imgres
 
Bueno Cuqui, estoy intentando insertar unas fotos del Quebranta y no me deja, asi es que pongo el enlace, os felicito por tan importante avistamiento de una de las mejores joyas de la ornitologia que tenemos en España y en Huesca, dode lo habeis visto? habeis ido con un guia no? es lo mejor, yo me quede con unas ganas terribles de verlo bien o verlo el año pasado, no tenemos claro que fuesen ellos la pareja que vimos junto con Kraus, hicisteis fotos? como los identificas bien? llevavais prismaticos supongo, bueno voy a dejar de hacer preguntas como un niño chico, repito, enhorabuena familia.

el quebrantahuesos - Imágenes de Google
 
Te contesto yo, el costillo de cuqui, que estoy conectado ahora (ella esta a mi espalada)

Fuimos a verlos a los miradores de Revilla. Contratamos con la Fundacion para la Conservacion del Quebrantahuesos la ruta guiada al mirador. Salen todos los dias, cuesta 6 euros para adultos (todos los mayores de 6 años) y llevan prismaticos y un catalejo amen de un receptor de radio para las señales de los "quebrantas" marcados. Nosotros tambien llevabamos prismaticos y si los tienes buenos, es mas recomendable.

La ruta es un paseillo agradable y una vez alli, el guia te enseña a reconocerlos y te muestra unas laminas con la identificacion de los marcados. Luego dependes de la suerte que vuelen por la zona o no, aunque no es dificil pues hay cuatro parejas sedentarias en ese valle.

Vimos varios ejemplares en vuelo a distintas distancias, aprendimos a reconocerlos (lo mejor del dia) y un ejemplar tuvo el detalle de posarse a unos 200 metros del mirador. Espectacular.

Es probable que repitamos por nuestra cuenta.

Por cierto, los que quieran reservar este paseo con la FCQ, se hace en el castillo de Ainsa, en el Eco museo que tienen en una de las esquinas.


(El mensaje no lleva acentos por culpa del p**o teclado mal configurado del camping)
 
Te contesto yo, el costillo de cuqui, que estoy conectado ahora (ella esta a mi espalada)

Fuimos a verlos a los miradores de Revilla. Contratamos con la Fundacion para la Conservacion del Quebrantahuesos la ruta guiada al mirador. Salen todos los dias, cuesta 6 euros para adultos (todos los mayores de 6 años) y llevan prismaticos y un catalejo amen de un receptor de radio para las señales de los "quebrantas" marcados. Nosotros tambien llevabamos prismaticos y si los tienes buenos, es mas recomendable.

La ruta es un paseillo agradable y una vez alli, el guia te enseña a reconocerlos y te muestra unas laminas con la identificacion de los marcados. Luego dependes de la suerte que vuelen por la zona o no, aunque no es dificil pues hay cuatro parejas sedentarias en ese valle.

Vimos varios ejemplares en vuelo a distintas distancias, aprendimos a reconocerlos (lo mejor del dia) y un ejemplar tuvo el detalle de posarse a unos 200 metros del mirador. Espectacular.

Es probable que repitamos por nuestra cuenta.

Por cierto, los que quieran reservar este paseo con la FCQ, se hace en el castillo de Ainsa, en el Eco museo que tienen en una de las esquinas.


(El mensaje no lleva acentos por culpa del p**o teclado mal configurado del camping)

Yo lo que tengo claro, es que, si quieres ir a ver pajaros o pajarear como vulgarmente se llama, es hacerlo con algun guia o algun grupo local de la SEO o lo que sea, por que si sales al campo a dar un paseo o vas a la playa de vacaciones y de paso vas a ver gaviotas o correlimos pues los ves seguramente, pero nada tiene que ver con un guia, que te lleva a hecho y disfrutas realmente pues de eso, de la ornitologia, y pasas un dia formidable, por que ya no es que veas a un Quebrantahuesos, si no que te cuentan su historia, su vida, su alimentacion, su relacion con el entorno y si es bueno el guia, te habla de la flora, de la fauna ,del valle y de lo que se tercie, de futbol, por ejem.
 
Despues de un fin de semana lleno de agua "de la de aqui" esta semana hace de nuevo calor. Ayer nos dimos un paseito por Añisclo, o era nuestra intencion, cogimos otro camino y dio igual, estuvimos en una pradera muy bonita, solos (el camino debia de ser un atajo), despues de atravesar un pequeño bosquecito de "escaleras", y quitando las voces de los que hacen barranquismo perfecto, claro que al final no vimos el cañon...pero viendo por donde iba el camino no estoy segura de haber caminado mucho con las niñas pues no llevaba cuerdas para llevarlas atadas :).

No importa, lo pasamos bien (aunque tronaba de fondo), y luego nos fuimos a "merendar" a Fanlo. !Que vistas!, deberian de cobrar la cocacola a precio de oro, vaya sitio, si tenemos valor y nos cae de nuevo una tormenta, seria impresionante verla desde alli, lo que pasa que no se si cuando llegue el momento ya no apetecera tanto.

Cuando lleguemos a casa ya os pondremos fotos, ahora desde recepcion no se puede hacer mucho.

El valle la verdad es que es muy, muy cerrado pero la peque se esta portando estupendamente y ni siquiera por Añisclo se marea (yo si voy tocada en las "Z" descomunales pero disimulo para no quedar mal....
 
Cuqui, para la entrada al cañón es inconfudible debes pasar un puente cementado y a pocos metros hay una ermita enclavada la roca.

Otra cosa parece ser estuvistes en Escuain, tiene su encanto ,pero si hubiera bajado a las pozas te hubiera gustado , no creas la pendiente de bajada con cuidadín se llega.

Bueno has comprobado que cuando llueve llueve de verdad, por eso es recomendable salir tempranoa las excursiones ,lo normal por la tarde os llueva algo.

A seguir disfrutandooooooooooooooooo, y nosotros pasando caloooooor
 
Cuqui, para la entrada al cañón es inconfudible debes pasar un puente cementado y a pocos metros hay una ermita enclavada la roca.

Otra cosa parece ser estuvistes en Escuain, tiene su encanto ,pero si hubiera bajado a las pozas te hubiera gustado , no creas la pendiente de bajada con cuidadín se llega.

Bueno has comprobado que cuando llueve llueve de verdad, por eso es recomendable salir tempranoa las excursiones ,lo normal por la tarde os llueva algo.

A seguir disfrutandooooooooooooooooo, y nosotros pasando caloooooor

Tienes razon, nuestra idea era subir a Escuain y luego bajar un poquillo y listo pero no importo, fue suficiente. El problema de coger el cañon por el otro lado era que para llegar al aparcamiento de abajo (solo una direccion) habia que caminar mas trozo de carretera y hay mucho coche...

Por cierto, gracias a ti y a todos los que nos habeis recomendado las rutas, han sido perfectas.
Ya hemos hecho el bosquecito de acceso a la pradera de Ordesa, precioso, de los paseos mas bonitos que he hecho, no lo acabamos, se nos cruzaron las peques. Fue la mayor esta vez. Al principio te haces el desnivel por una subida de "escaleras de piedra" y la pequeña iba en "ascensor" (la izaba su padre) pero la mayor empezo a decir que le dolian las rodillas, miraba para arriba y no queria seguir. Al final continuamos poco a poco y ya se le fue pasando pero no iba a gusto, que si no veo nada mas que arboles, que no veo paisaje, que quiero bajar..vamos que por votacion las dos se pusieron de acuerdo y para abajo, llegamos casi hasta la segunda cascada. Llevamos gps para las fotos y porque Jose lleva la pda y asi vamos como con el navegador del coche :), el caso es que al llegar a bajo, miramos los metros acumulados y habiamos recorrido 4,5 km osea 9 km en total asi que nos damos con un canto en los dientes.

El tiempo ya ha empezado a empeorar, ya tenemos nubes de evolucion casi todos los dias, pero intentaremos ir hasta Soaso o hasta donde lleguemos la semana que viene porque esta semana esto esta lleno de gente.

Pero repito, el bosque una de las rutas mas bonitas que he hecho.

Respecto a la pesca, pequeñitas pero muchas asi que el pescador babeando todo el dia :).

Siento mucho que esteis pasando calor, yo con mantita por la noche :):).
 
Hola a todosssssssssss

Pues nosotros la semana que viene tiramos para Bielsa, nos vamos 10 diitas al camping de bielsa, lo conoceis alguno??

El año pasado ya estuvimo, pero en casa rural, y este año con nuestras cv, ya que vamos de matrimonios, sin niños, pero llevamos a nuestro mascotas, en total 6 perros...:D:D

Es impresioante de bonito y la cantidad de cosas por ver.
Ya os contare, espero que no se haga el viaje muy pesado con la cv.

Saludos desde Malaga...:D
 
yo he estado en el campìng Pineta, a siete km. de Bielsa, Valle de Pineta, enfrente mismo de monte perdido, os puedo decir que es una veradardera pasada, ay paseos a dos horas tranquilos impresionantes, y si quereis subir al glaciar cuatro horas, el camping bien pero com matizes, pues siempre que ay mucha gente te encuentras de todo, como en la viña del señor, los aseos son pequeños, pues hablamos de seis baños y duchas para 100 parcelas, tres fregaderos y lavaderos, para la misma proporcion, el trato del personal muy bueno.

un saludo . Jm
 
Lo siento MartaS, pero aquí llevamos todos nuestra vivienda a cuestas. Yo no recuerdo, tampoco me fijo, si en la zona de Ordesa había casas rurales.
 
ir a Benasque con caravana

ir a Benasque con caravana

Buenos días el_campista.

Coincido con Kraus en que esa excursión con pequeñajos (y sin ellos), es una maravilla, el entorno, el paisaje, la tranquilidad, el río Ara... A mi casi te diría que me gusta más (por la tranquilidad sobre todo) que el típico recorrido por el bosque de las hayas, gradas de soaso, cola de caballo de Ordesa.
Ahora bien, si planteas 3 semanas en Aragón para tener una idea global del pirineo de huesca, yo te recomendaría algo parecido a la siguiente "estrategia":

*Ribagorza; el valle de Benasque, (tienes multitud de campings e incluso zonas de acampada donde escoger). Tienes excursiones para pequeñajos bastante curiosas, puedes llegar a Los LLanos del Hospital, donde aunque no te des una caminata, los chavalillos disfrutan en los prados entre los arrollos como enanos. Puedes bajar a Castejón de Sos a observar a los parapentistas, disfrutar de un paseo a caballo en Anciles, dar un paseo en canoa en Eriste en un pequeño pantano.

*Sobrarbe y Alto Gállego; (que me perdonen por englobarlas en un solo punto, ya que cada una de ellas merece más de 3 semanas por lo menos). Aqui tienes el P.N. Ordesa, Cañón de Añisclo, Valle de Pineta, Panticosa... Es la parte central del pirineo aragonés, yo aqui me instalaría en Gavín (pero por que me gusta nada más, es perfecto por su ubicación y por las excursiones que puedes realizar, además para los pequeñajos está muy bien enfocado), puedes realizar una excursión al parque faunístico de Lacuniacha en Piedrafita, no dejes de visitar Aínsa, Boltaña, Broto, que puedes hacerlo si vinieses desde el valle de Benasque. Subir a Panticosa, (tanto al pueblo como al Balneario), a Sallent de Gállego y Lanuza (junto al pantano que lleva su nombre y dónde se celebran festivales de música en verano).

*Jacetania; desde luego Jaca, Canfranc, Hecho, Ansó...Para los pequeños, una caminatilla por la Selva de Oza, un paseillo hasta Aguas Tuertas. Otro día a los prados de Zuriza, (donde hay un camping).El monasterio de San Juan de la Peña.

En fin, 3 semanas se me quedan muy cortas, pero seguro que te van a dar muchas ideas para las vacaciones por aqui.
Un saludo y a disfrutar.



Hola zagal... he estado leyendo sobre este tema, ya sé que es antiguo pero como pretendo iniciarme en esto de las caravanas me voy leyendo todos los foros... y este sobre la zona de Benasque es algo que me ha llamado la atención.... ¿se puede ir con la caravana hasta Benasque pasado por la gruta tan extrecha? yo voy muchísimo a esa zona pero pensé que por esa carretera tan estrecha que a veces hay que ir en 2ª con el coche y veo que los camiones o los autobuses lo pasan canutas..... ¿lo has probado?
 
Con paciencia se llega a cualquier sitio, el año pasado estube en Potes y te puedo decir que la subida y la bajada tiene guasa, este año hemos estado en bielsa y la verdad que la carretera es una autopista en comparacion a lo del año pasado, eso ay que ir por Huesca , Lerida y luego Ainsa .

Un saludo . JM

Nota: Pienso volver a ir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com