Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada de la matanza camping tormes

Yo sin animo de herir susceptibilidades, creo que es morbo puro y duro el querer ver como matan a los cerdos.
y me refiero a si los van a matar como se hacia antiguamente en los pueblos.
Yo de niño lo presencie una vez y fue patetico ver como meten un cuchillo enorme al cerdo por el cuello hasta el corazon y esperar a que se desangre, todo esto con los correspondientes chillidos del pobre bicho hasta que muere.
Me direis que porque me apiado de el si luego nos lo vamos a comer, de acuerdo pero OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE, y si la matanza es asi no aconsejo que ningun niño lo vea, ahora ya cada uno es cada uno.

Un saludo


Yo personalmente pienso estar montando con mis hijos en los columpios, opino como Mac creo que puede resultar muy morboso, para los niños y para los que no somos tan niños,
 
yo concretamente tampoco presencio la matanza en sí misma,, porque acabé hasta arriba de las matanzas en los pueblos de mis padres .........eso no quiere decir que demonice a los que lo presencien ni mucho menos,,, allá cada cual .

En Leon se celebrala la fiesta de La Matanza completa ; conozco familias en las que los niños ven el proceso al completo , y os aseguro que tanto padres como niños son gente normal sin morbo especial ni trauma alguno . Se les explica como un proceso más de nuestra cadena alimenticia y punto .

Yo misma, ( ya se que no soy muy normal) os repito que he ayudado en muchas matanzas hasta hace poco, y en mi casa mis padres crian y matan conejos, pollos y gallinas .....y hasta hace poco incluso corderos.

Ahora me hice un poco mas vaga y no asisto ni ayudo ; ya prefiero comprar la carne aunque sea peor , ó que me la regalen mis tias........lo cual es mejor .:toothy7::toothy7:
 
doy fe de lo que dice:

1º muy normal no es

2ºaunque su madre le de lo mejor de la tierra,ella como buena hija lo desprecia y se baja al super
 
WEBCAMPADA DE LA MATANZA CAMPING TORMES

El camping Tormes ,situado en la localidad salmantina de Alba de Tormes, desea celebrar unas jornadas dedicadas a la matanza, mediante la realización de una webcampada en sus instalaciones durante los días 21,22 y 23 de noviembre de 2008.

NOTA: Es necesario ingresar una fianza de 30€, antes del dia 14 de Noviembre,en el banco Santander de Alba de Tormes,al numero de cuenta:
0049 4673 47 2095012193-concepto:jornadas de matanza alba de tormes 2008


LISTA DE ASISTENTES:

01-Rumborio :2adultos,cv,Coca(SG)
02-Padre Fran , Mariuka y Silviuka ( 9 años ) AC de Asturias
03-Mari ccc Asturias y su costilla desde Asturias CV
04-Bienvechu, 2 adultos y 2 niños con CV Madrid
05-Chaetetida, 2 adultos con CV desde Madrid
06-Edu10,3 adultos con caravana de segovia
07-Alcazar,2 adultos y 3 nenes(3,9y11años)con caravana,madrid
08-Telerin,2 adultos un niño menor de 12 años y caravana, Madrid
09-Ramdani,2 adultos + 2 niños de 9 y 6 años. CV, Guadalajara
10-Javi-otto,2 adultos 1 niño de 5 años y un bebe,cv,madrid
11-Pabloymely,2adultos con caravana,desde valladolid
12-Yulie,4adultos y un peque de 7años,zaragoza,caravana
12+1-Heskalibur,2adultos,2niñas,cv,madrid
14-Mac-lula,2adultos,caravana,gijon
15-Terracan-Inesita,2adultos,2niños,ac,salamanca
16-Sacarino,3adultos,ac,aranjuez
17-Ureguzki,3adultos,cv,bilbao
18-Indiocolgao,Esther,Laura(11 años)y Luna(6 años),Mostoles,cv
19-Joche,2adultos,cv,Asturias
20-LunaLunera,2adultos,cv,Langreo(Asturias)
21-Motero y Tamara,cv,Madrid
22-Pepote,Maihache y Judith(11años) ac,desde Madrid
23- 2adultos,madrid,tienda de campaña
24-Axtrox,2adultos,cv,Valladolid
25-Luis y Alicia,2adultos,ac,Madrid BAJA
26-Ferpoza,2adultos,2niños,cv,Rivas
27-Mimanolo, Jale y Manu, cv, Badajoz
28-Rumbim2mar,2adultos,1niña de Valladolid con cv
29-Jesús M.,2 adultos y 1 niño 10 años, cv, Vitoria

30-Charcan 2 adultos + 2 niñas cv de Madrid
31-2 adultos, alfa y zeta, AC, desde Catalunya
32-Juanmamadrid,2adultos,CV,desde Madrid
33-Luis y Rosi,2adultos,CV,desde Madrid
34-Ventura, 2 adultos y un niño, CV,Llodio (Alava)

35-Tuna,3adultos,cv desde coca
36-Rosi y Julio, 2 adultos con AC de ASTURIAS
 
Para la posible partida al frontón:

LISTA DE JUGADORES

1- Josepi
2 - rubim2mar (Carlos)


¿Alguién más se apunta?, venga que al menos necesitamos ser 4 para hacer 2 equipos.

Y los 2 primeros prometemos que somos muy malos.
 
Para la posible partida al frontón:

LISTA DE JUGADORES

1- Josepi
2 - rubim2mar (Carlos)


¿Alguién más se apunta?, venga que al menos necesitamos ser 4 para hacer 2 equipos.

Y los 2 primeros prometemos que somos muy malos.


Corrección: con 4 hacemos 2 equipos, necesitaríamos ser al menos 6 para que haya un poco de emoción
 
sobre la matanza , opino como Mariuka, los que somos de pueblo , hemos vivido matanzas de cerdos ,pollos , conejos ,corderos ,palomas y demas ganado domestico, y la verdad no creo que halla gente traumatizada por ello.

Ademas que imagino , no sera obligatorio presenciar la muerte del cerdo, cada uno podra hacer lo que mejor le parezca.
Despues comiendolo , lo pasaremos todos estupendamente
saludos
 
Bueno si tengo que rectificar lo haré pero en ningun momento me he querido meter con la gente que le guste verlo, y tampoco he pretendido decir que eso cree ningun trauma, a mi hijo le gusta ir de caza con el abuelo y a mi particularmente no me gusta, pero el niño va con su abuelo. no dramaticemos por favor, vamos a pasarlo genial
 
yo tampoco he querido meterme con la gente que le guste verlo , solo he comentado lo que he vivido , sobre todo cuando era niña , porque ahora hace muchisimos años que no veo matar un animalito ,aunque comermelos si que me los como , y que ademas estan muy ricos
saludos
 
En Leon se hace a puerta cerrada.Avisan por megafonia de que cierran las puestas del camping para proceder a su sacrificio.
 
Ya me estaba sintendo responsable de la muerte del pobre animal por haberle dicho a Carlos que si se podia presenciar la matanza al completo, pues yo no he tenido esa suerte o desgracia de haberlo experimentado como vosotros y tengo curiosidad no morbo por ver como es ese proceso porque me suspongo que al animal no se le podra sacrificar a sustos, puede que en ese momento salga corriendo o incluso deje de comer cerdo en toda mi vida, pero no creo que sea macabro el ver el proceso de la cadena alimenticia,porque no vamos a torear al cerdo si no a comernoslo... Siento si alguien se a sentido molesto por mi peticion.Un saludo a tod@s...
 
ALCAZAR, yo no me he sentido molesto en ningun momento cada uno es libre de hacer y ver lo que quiera, pero ver sujetar al cerdo entre varias personas metiendo unos chillidos increibles, meterle un cuchillo anorme hasta partirle el corazon para que se desangre y el bicho mas chillidos por lo menos para mi no es plato de gustoy como te digo lo vi de niño y no lo presencio mas ni pagandome dinero.
Soy carnivoro como pocos pero si tuviera que matar lo que como, me haria vegetariano.
Lo de que a los niños no les impresiona es relativo si son niños de pueblo acontumbrados a ello pues no pero niños de ciudad yo creo que gracia no les va a hacer, ahora cada uno es cada uno.

Si he molestado a alguien pues , lo siento, es mi forma de pensar y asi lo razono.

Un saludo
 
MacLula , los que no tengan gana de presenciar la Matanza por tenerlo muy visto , o por el motivo que sea , nos podemos dar una vuelta por Alba de Tormes que está a 600 m. escasos del camping , ya que tengo oido y además dice Inesita que es muy bonito .

Y el que desee presenciar el laborioso proceso de cómo llegan los chorizos a nuestras mesas , pues que aproveche y lo vea, que siempre se aprende algo y además tienen todo mi respeto como antes os dije......
 
Ya me estaba sintendo responsable de la muerte del pobre animal por haberle dicho a Carlos que si se podia presenciar la matanza al completo, pues yo no he tenido esa suerte o desgracia de haberlo experimentado como vosotros y tengo curiosidad no morbo por ver como es ese proceso porque me suspongo que al animal no se le podra sacrificar a sustos, puede que en ese momento salga corriendo o incluso deje de comer cerdo en toda mi vida, pero no creo que sea macabro el ver el proceso de la cadena alimenticia,porque no vamos a torear al cerdo si no a comernoslo... Siento si alguien se a sentido molesto por mi peticion.Un saludo a tod@s...

ALCAZAR, la palabra " morbo " la utilice de una forma coloquial y seguro que de una forma desafortunada por mi parte al haberla malinterpretado mal parte de vosotros, disculpar mi error simplemente es que a veces al escribir rapido se expresan mal las ideas, mi unica intencion era decir que yo personalmente soy muy sensible ante la vision de la muerte de un animal, lo que no quita que como en este caso cuando se realiza para luego consumir su carne y de una forma tradicional, haya gente interesada en seguir este proceso, sin que por su parte vea ningun acto ni morboso ni traumatico y por su puesto que no debes sentirte molesto por tu peticion, ya que las personas que no podamos estar interesadas , mientras realizaremos otra actividad para juntarnos todos un poco mas tarde, un abrazo y nos vemos en Alba
 
Yo no veo mal que se haga la matanza allí. Yo lo he presenciado de niño y aunque no lo recuerdo como algo superagradable, tampoco tengo malísimo recuerdo. Creo que es una buena oportunidad para que los "paletos de capital" (empezando por mis hijos y mi mujer) puedan ver con sus ojos que los filetes no crecen en la trastienda del super.

Por supuesto, hay sensibilidades de todo tipo que hay que respetar, y lo que sí se debe hacer es avisar claramente del momento en que se hace para que quien prefiera no verlo pueda "darse una vuelta" un rato.

Ya con el "bicho" muerto, es muy ilustrativo el ver como en cuestión de una hora o poco más se despieza...

En la quedada de Madrigal hace unos tres años mis hijos vieron el despiece (allí ya se trajo difunto al interesado) y no les he visto ninguna reacción mala que les pudiese producir (a mis hijos, al cerdo no le pregunté).

Saludos a todos... ya va quedando menos
 
h_NUMERO%2017.jpg


ya queda menosss
 
Desconozco la costumbre y la normativa específica de esa zona pero en la actualidad no se permite el sacrificio de animales fuera de los centros y por los procedimientos autorizados.

Lo más lógico, es que el animal venga abierto en canal para proceder al despiece y este, se haría a la vista de todos los que deseen presenciarlo.

Lo más importante, es el aspecto tradicional de la matanza -aunque sin sacrificio en directo- el despiece, la preparación de la carne para su degustación; es una experiencia positiva para que los niños, acompañados por sus padres -los que así lo decidan- conozcan esta tradición y sepan la importancia que el marrano tuvo, en la economía familiar, de no hace mucho tiempo.

Esto acompañado de la natural fiesta, de las costumbres del lugar y de la convivencia entre los asistentes, pueden hacer unas jornadas preciosas y para recordar.

No hace falta entrar ahora..................en lo bien que saben los productos a degustar, el vinillo, el pan de la tierra, etc. etc. etc.
 
Yo tampoco veo mal que la matanza se realize "insitu",de pequeño vi alguna matanza y despieze de gocho y tampoco me creo ningun trauma.
 
Y digo yo ¿Por que no nos comemos unos esparraguitos, unas acelgas rehogaditas y un revuelto de ajetes?






















Bueno que co...... mejor vamos a comernos ese gorrino.
 

Javi creo que tu propuesta no tendrá gran aceptacion,,, a no ser que sea de acompañamiento a algo mas contundente de origen animal.....

así pues no insistas con las acelgas ,, que se con quien me codeo en este foro.


Yo tampoco veo mal que la matanza se realize "insitu",de pequeño vi alguna matanza y despieze de gocho y tampoco me creo ningun trauma.


anda,,, disimula ,,,, dices que no tienes trauma cuando tu y Gloria estais especializados en torreznillos, y sales corriendo cada vez que ves un chorizo troceado.....

eso es trauma y lo demás cuento.....:toothy7:
 
anda,,, disimula ,,,, dices que no tienes trauma cuando tu y Gloria estais especializados en torreznillos, y sales corriendo cada vez que ves un chorizo troceado.....

eso es trauma y lo demás cuento.....:toothy7:

Eso no es trauma eso es gula...Ummm,que rico esta el jodio gorrino.
 
Despues del marrano que comeremos hasta jartarnos, nos comeremos unas yemas de santa teresa que son tipicas de allí, ya mandaré a Terracan a comprarlas por la tarde ya que tiene el dia libre para estar en el camping con vosotros
 
Inesita por Dios ,,,,,,,me vas a matar ....o al menos a engordar....que los dulces esos me pirrian.....

















pide por esa boquita que te llevo lo que quieras a cambio .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com