Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada de la matanza camping tormes

gracias Mariccc, yo tambien tengo ganas de conocer , y ver a los conocidos
saludos
 
Tuna me alegra volver a leeerte, ya queda poco para conocernos .
le agradeceria al señor listero quite de la lista a Rosi y Julio GRACIAS


Mari diles que siento no que no puedan venir

nosotros salimos de aqui tarde, sobre las 5 y pico como siempre,, así que con 400 km por medio , hasta las 10 ó poco antes, no llegaremos y como veo que la cena del viernes es a las 21 horas :

!! Alguien que se apiade de los de lejos y no guarde un poco de cena !!
 
Mari la cena es a las nueve a mi me parece un poco pronto, ya que es el día de llegada, mañana hablaremos con él por si pudiese ser un poco mas tarde la cena por lo menos el viernes. Que os parece a todos?.

De todos modos no te preocupe, que yo llevo el taper, je je je
 
no si taper tambien tengo,,, es más tenemos por costumbre ir cenando de camino pa llegar y dedicar el tiempo a saludos, presentaciones , besos y demás, pero esta vez dado que hay cena el viernes, nos gustaría llegar a tiempo para cenar con los demás.
 
Quedamos con carlos que ibamos este fin de semana queremos saber un poco como va a ser la visita y varias cosas mas, asi que le comentaremos lo de la cena, yo creo que a las diez es buena hora y asi podriamos estar todos, pero bueno el es el que organiza y no nos podemos meter mucho, mañana os cuento.
 
Quedamos con carlos que ibamos este fin de semana queremos saber un poco como va a ser la visita y varias cosas mas, asi que le comentaremos lo de la cena, yo creo que a las diez es buena hora y asi podriamos estar todos, pero bueno el es el que organiza y no nos podemos meter mucho, mañana os cuento.

Revisar bien el tema de las tasquitas, tascorros, tapitas, etc. que lo revisado por internete habla mucho de cosas místicas y de piedras y ya nos gusta mucho pero...........el espíritu se encuentra mejor alojado, en un cuerpo bien atendido por esas cuestiones mundanas, próximas al pecado, al arrepentimiento, a la penitencia.
 
WEBCAMPADA DE LA MATANZA CAMPING TORMES

01-Rumborio :2 adultos,CV,Coca(SG)
02-Padre Fran y Mariuka 2 adultos 1 niña 9 años , AC Asturias

03-Mari CCC y Josepi CV de Asturias
04-Bienvechu, 2 adultos y 2 niños con CV Madrid
05-Javi merida,4adultos,cv,merida.
06-Edu10,3 adultos con CV de Segovia
07-Alcazar,2 adultos y 3 nenes(3,9y11años) CV Madrid
08-Telerin,2 adultos un niño menor de 12 años .CV Madrid
09-Ramdani, 2 ad. + 2 niños de 9 y 6 .. CV, Guadalajara
10-Javi-otto,2 ad. 1 niño de 5 años y un bebe,CV ,madrid
11-Pabloymely, 2adultos con CV de Valladolid
12-Yulie,4adultos y un peque de 7años,Zaragoza,CV
12+1-Heskalibur,2adultos,2niñas,CV ,Madrid
14-Mac-lula,2adultos,CV Asturias
15-Terracan-Inesita,2adultos,2niños,AC Salamanca
16-Sacarino,3adultos,AC Aranjuez
17-Owockadoy, 2 adultos + 2 niñas, CV, Asturias
18-isaac4adultos,pontevedra,hotel
19-Cristino y Ramona, 2 adultos, ac, de Badajoz
20-LunaLunera,2adultos,CV,Langreo(Asturias).BAJA
21-Motero y Tamara,CV ,Madrid
22-Pepote,Maihache y Judith(11años) AC,de Madrid
23- 2 adultos,madrid,tienda de campaña
24-Axtrox,2 adultos,CV ,Valladolid
25-SNIPE ,2adultos,AC,Madrid
26-Ferpoza,2adultos,2niños,CV,Rivas.BAJA PROVISIONAL
27-Mimanolo, Jale y Manu, CV, Badajoz
28-Rumbim2mar,2adultos,1niña de Valladolid con CV
29-Jesús M.,2 adultos y 1 niño 10 años, cv, Vitoria
30-Charcan 2 adultos + 2 niñas CV de Madrid
31-2 adultos, alfa y zeta, AC, desde Catalunya
32-Juanmamadrid,2adultos,CV,desde Madrid
33-Luis y Rosi,2adultos,CV,desde Madrid
34-Ventura, 2 adultos y un niño, CV,Llodio (Alava)
35-Tuna,3adultos,CV desde coca
36-Rosi y Julio, 2 adultos con AC de ASTURIAS BAJA
 
Ya estamos a pocos días de este gran evento. Nos pasaremos toda la semana a verduras para coger con ganas al marrano, je, je,je.
Aunque nosotros llegaremos pronto, no estaria mal que la cena fuera a las 10 para estar, si no todos, si la mayoría, aunque esto es asunto del organizador.
Bueno NOS VEMOS DENTRO DE NADA.
 
Empezamos a calentar motores, esperemos que haga un poco mejor que hoy, que esta el dia muy triston

:wav::wav:


Pobre cerdito que poco le va quedando

saludos
 
Como estoy acuartelado y estoy que salto para salir para Alba de Tormes, he encontrado esto para que le deis un vistazo:

Alba de Tormes

Villa Alba de Tormes

Y esto otro para ir haciendo el aperitivo, a estas horas ilumina el espíritu, ahora entiendo la marcha que llevan Terracan e Inesita, con estas tonterias, pues es normal que uno esté en condiciones y no se le acabe la mecha nunca.

Copio y pego una respuesta en el foro Facilisimo.com, efectuada por un forero con el nick de bombero. Seguro que no es de esa tierra.


"te paso un poco de informacion de lo que deseas

La cocina de toda la provincia salmantina goza de una gran reputación. Sus platos son artesanos y sabrosos gozando de la solidez propia de sus fríos inviernos.

En Salamanca en numero de especialidades son numerosas, sólo por citar algunas, las más típicas, mencionaremos la chafaina, arroz con trocitos de chorizo y de carne, las chichas, a base de carne de cerdo, el cochinillo al fuego, el hornazo, empanada rellena de carne, chorizo, jamón y huevos duros. Entre sus dulces destacan los chochos (dulces anisados) y el bollo maimón (tipo de bizcocho).

En cuanto a la provincia; podemos destacar en primer lugar los productos que ya tienen tal sello de calidad que gozan de denominación de origen; como el queso de Hinojosa del Duero, los jamones ibéricos de Guijuelo y las alubias de la Alberca.

En la Sierra de Francia, por la dulzura de su microclima destacan sus excelentes frutos, charcutería y el cabrito asado. En la Sierra de Bejar el calderillo bejarano, ragout de carne y patatas. En Ciudad Rodrigo el farinato, típico embutido de color blanco que se suele tomar con huevos fritos y en Alba de Tormes las almendras de Santa Teresa.

Entre los productos estrella tenemos:

Embutidos ibéricos

La provincia de Salamanca se constituye como una zona destacada de embutidos y asados que conservan el mejor sabor. En la zona sur de la provincia es donde se desarrolla la tradición artesanal chacinera más importantes del cerdo ibérico. Quizá sea Guijuelo la localidad española con más tradición chacinera y reconocida en todos los ámbitos.

El proceso de elaboración de estos exquisitos productos ibéricos comienza en las dehesas, donde los cerdos ibéricos viven en libertad y se alimentan de bellota y hierba. Esto añadido a un clima propicio para su crianza constituyen el secreto de su éxito. La matanza del cerdo se realiza, en muchas ocasiones a nivel familiar aunque la ascendente demanda exige la matanza industrial. De este modo, se puede realizar un exhaustivo control de seguridad e higiene que contribuirá a que el acabado, la curación y la calidad sea mejor.

Entre la variada oferta que posee destacan el lomo ibérico, el chorizo, el salchichón, etc. Pero la calidad de elaboración insuperable es sin duda la oferta de jamón ibérico, de cerdo de pata negra. este último depende de la alimentación que haya recibido el animal, de este modo, se distinguen diferentes tipos de sabores y tipos. Destacan el jamón blanco graso que procede de un cerdo blanco y la única condimentación que le acompaña es la sal.

Por otra parte el jamón ibérico de recebo, procede del cerdo que ha sido alimentado con cereales. También el jamón ibérico de bellota. Todos los embutidos son curados en las mejores condiciones de forma artesanal lo que proporciona al paladar una cuidada selección de sabores y aromas. Los embutidos salmantinos constituyen el pilar sobre el que asienta la cocina y el reconocimiento gastronómico charro.

El hornazo

Empanada rellena de diversas carnes, jamón, chorizo, tocino, magro de cerdo, huevo cocido y a veces carne de ave. Es considerada como un producto popular ya que, a parte de guardar fielmente su tradición su precio no supera las quinientas pesetas / unidad, su adquisición puede producirse en cualquier establecimiento de alimentación.

La carne morucha

La carne morucha constituye otro de los alimentos que caracterizan la gastronomía tradicional de la ciudad charra. La zona de la Huerga es por tradición el ecosistema de la carne Morucha. El sabor de su carne tiene un gusto diferente pero a la vez exquisito, su color es más oscuro que otras carnes como la de ternera.

En los restaurantes donde gustan las cosa bien hechas aseguran que un carne dura como puede ser la carne morucha puede convertirse tierna y apetitosa por medio de la mezcla de ingredientes y acompañada de salsas adecuadas. La carne morucha obtuvo la Denominación de origen tras el esfuerzo de sus ganaderos por conservar la pureza antigua y tratando de mejorar e incentivar su producción en la provincia de Salamanca.

La chanfaina

Consiste en un plato muy solicitado en restaurantes y en locales de tapas. Es un arroz preparado con distintas partes del cerdo, callos...

El farinato

Longaniza de color anaranjado que suele acompañar a los huevos fritos su precio ronda las quinientas pesetas / kilo. Está compuesto de la grasa del cerdo, pan, aceite de oliva y harina, se puede comer crudo o frito en manteca.

La lenteja de la Armuña

La lenteja de la Armuña o también llamada la lenteja de Salamanca es una legumbre que hace las delicias de cualquier paladar. El secreto de este producto radica el los estrictos controles a los que es sometido para garantizar la absoluta calidad. Para ello, tienen en cuenta el aspecto general del caldo, su mantecosidad, consistencia, granulosidad, dureza de la piel y uniformidad de la masa. Estos siete parámetros garantizan su sabor independiente de cualquier aderezo de los guisos.

Los pinchos "estrella"

Pinchos a la parrilla

Pincho moruno

El pincho moruno, muy característico de Salamanca es un pincho a base de trozos de carne de cerdo sazonados y ensartados en una varilla, cocinado a la parrilla.

Costilla

Tiernas y sabrosas costillas de cerdo ibérico, cada lugar de tapas tiene su salsa especial.

Lomo

Filetes tiernos de lomo de cerdo, suele servirse en forma de bocadillos y acompañados de alguna salsa.

Chorizo asado/chorizo al vino

El chorizo a la parrilla o cocinado en vino son una exquisita y distinta manera de disfrutar de ese embutido.

Jamón asado

Una forma distinta de disfrutar del jamón ibérico. Los jamones son asados y servidos en una salsa madera.

Otros pinchos

Patatas bravas

Patatas fritas, cubiertas con una salsa picante de tomate, es típica de toda España. También se destacan las patatas al ali-oli.

Tortillas

Uno de los platos más típicos de la gastronomía española, en los bares de tapas se puede disfrutar desde la receta más tradicional (patatas y huevos) hasta imaginativas variaciones que incluyen rellenos, salsas...

Setas

Sofrito jugoso de setas de cardo con aceite de oliva, jamón, guindillas.

Jeta

La corteza de la cara del cerdo frita es un aperitivo crujiente y popular en Salamanca.

Mejillones rebozados o rellenos

Se hace un bechamel con los mejillones, leche, salsa de tomate, ajos y se lo cocina. Luego se vuelve esa masa a la concha y se reboza con harina.

Pelotas/Bolas

Bolitas hechas de puré de patatas rebozadas.

Canapés

Apenas la propia imaginación puede frenar las combinaciones sin fin que se pueden encontrar los canapés españoles. Predominan las combinaciones de ensaladillas, frutos de mar, quesos y embutidos"



Y de repostería y dulces típicos, prudentemente no dice nada............pero haberla hayla y está de muerte.

Ahora a producir saliba en cantidades industriales, yo estaré acuartelado pero sigo pensando de momento...........en Alba de Tormes, en Teresita, en una pareja que precisamente hoy, están haciendo en ejercicio de exploración por la zona para luego decirnos algo más, etc. etc. etc.
 
Buenas tardes a todos a falta de 5 dias os voy comentando

- Para Localizar el Camping Tormes Nada mas llegar a Alba de Tormes cruzar el puente ( ojo no es muy ancho y no tenemos preferencia en el sentido de entrada ) girar a la derecha y tomar direccion PIEDRAHITA, a pocos metros, seguidamente otra vez la primera a la derecha, seguimos toda la Avenida recto dejando un parque infantil a nuestra izquierda y al final nos encontramos con la entrada del camping.

- Para los que entrais procedencia de Valladolid y Zamora seguir las indicaciones direccion Madrid, una vez que esteis en una rotonda grande del centro comercial E`LECLER que sera a la que accedais los que llegueis por Madrid, una de las salidas es la que Indica Alba de Tormes, si por cualquier motivo los que venis de Valladolid y Zamora la entrada no la haceis por la circunvalacion y la haceis por el centro de ciudad atencion a la salida a la altura de LEROY MERLIN, para Alba de Tormes tomar el carril derecho, que sera el que nos lleve a la glorieta que antes menciono, el central y el izquierdo, son direccion Madrid

- Respecto al tema de la cena del viernes he quedado con Carlos que visto que muchos de nosotros llegaremos mas tarde de las 9, y debido a que el ya tenia esta hora prevista en el programa, se estipule un horario abierto de 9 a 11 horas, estando durante este tiempo la parrilla funcionando

- La visita cultural se realizara el sabado a las 11 de la mañana y sera guiada por un profesional de turismo del Ayuntamiento

- Por si hay alguien interesado, respecto a la operacion ¨ tascorros ¨ el ensayo general salio a la perfeccion,ahora solo falta una buena compañia de actores para el dia del estreno
 
joer con los banqueros...........como no andan en carretas, pues los demás que se fastidien.
Por menos de eso, además de impagos de hipoteca, devolución de recibos y talones sin fondos, mandé al carajo a mi anterior banco.
Como no les enseñes los dientes, lo tienes claro con esa banda.
 
- En el anterior post se me olvido comentaros que le he solicitado a Carlos que nos ponga una manguera justo a la entrada del camping para poder ir llenando los depositos aquellos que lo necesitemos, segun vayamos llegando
 
Terracan ,,, muy bien por la información de última hora de accesos, horario ampliado de cena, esforzada visita a los tascorros para comprobar in situ lo que ofrecen ,,,,ya vais pareciendo anfitriones de verdad ,,,,jejeje.


Zeta con el post donde describes o detallas los productos gastronómicos típicos salmantinos me acabas de matar.....había decidido no cenar hoy, y me tengo de ausentar unos momentos del foro


yo en vez de irme al bar como Angelguitar ,,,me voy a la nevera un ratin ...
 
Zeta con el post donde describes o detallas los productos gastronómicos típicos salmantinos me acabas de matar.....había decidido no cenar hoy, y me tengo de ausentar unos momentos del foro


yo en vez de irme al bar como Angelguitar ,,,me voy a la nevera un ratin ...




.....A mi me has hecho polvo, la nevera ya hace rato que la vacié, ahora empezaré con la despensa.
 
Je je así tenemos el tipazo este en salamanca, aqui de industria cero, de carreteras mas cero, dinero ni un puñetero duro, y un largo etc, pero comer, como se come, esa chanfaina, ese farinato, ese embutido, bueno si zeta lo ha dicho todo, pero nenas no os preocupeis que dulces tambien hay, mari las yemas que prometi estan ya en mi poder, creo haber comprado para probarlas todos, asique gema ahorra en la nevera para que nos entre todo este finde.
 
Bueno mis queridos amigos,ya me han soltado hoy del hospital y ahora solo me quedan 3 meses de escayola y aparte d todo esto me encuentro que el Sr.ZETA nos describe una serie de productos riquisimos que os vais a encontrar en las proximidades de la webcampada,pienso yo que con el cerdito que os vais a meter entre pecho y espalda os valdra.y con el hambre que pasamos algunos
un fuerte abrazo a todos y disfrutar mucho

Juan Cruz y Kontxi
 
Tranquilo Juan que en cuanto estes recuperado si hay que repetir se repite, me alegro que ya estes en casa, un abrazo
 
Algun forero Asturiano, a ser posible de Gijon y cerca del camping DEVA, o que tenga la caravana/auto alli aparcada.

Y para mas coincidencias que venga a la webcampada....

El caso que es un amigo forero me regala una rueda completa de su caravana, y la idea seria que me la trajera alguien a Alba de Tormes, o tambien a la webcampada del IV aniversario en Madrid........... Se recompensaria...por tan amable ayuda

Si alguien amblemente puede hacerme este favor ruego me mande privado o contacto o telefono............... para ponernos en contacto con el DONANTE


Muchas gracias...........................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com