Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada En Cantabria.

Toño..............he pensado que ya no voy a rehacer el listado con otra actualización. Lo incluyes en el web, yo envío otro email a Naroa, con la inclusión, doy cuenta a Marge para que lo anote en su listado y aquí paz y después gloria......en Noja.
Que todavía tengo que preparar a la Nena y hacer los últimos detalles y hay mucho curro pendiente en casa.
Llegaremos definitivamente la tarde del viernes.
Me parece perfecto...
Yo tambien tengo que preparar la CV pero solo me quedan detelles de última hora.
El Viernes por la tarde nos vemos amigo.
 
Bueno…, pues yo he acabado de leer lo que habéis escrito desde ayer. ¡Hay que ver como está el ambiente!
¡Vaya nervios!. En cinco horas y media;!carretera y manta pa NOJA!
Maryuka, ¿Qué tipo de botella?, plástico, vidrio, un litro, litro y medio, tres cuartos?. A ver si me acuerdo de ponerla cuando llegue a casa.
Tenemos todo a punto para salir a las tres, solo cambiarnos de ropa y vía, (bueno, y meter la botella al congelador).
Hasta pronto a los primeros y, hasta mañana y pasado a los siguientes. ¡Buen viaje a todos!.
 
Saúl, creo que se congelan en botellas de plástico, no conozco el procedimiento; en cuanto a la capacidad creo que mejor no sean superiores a litro o litro y medio.
Estoy intrigado de como van a mantener la sidra fría, sin añadirle hielo -que eso está prohibido por el manual- aprenderé una cosa más de estos supervivientes.

Te contesto yo, el más inútil del pelotón, porque Mariuka no suele entrar hasta última hora, salvo que algún veterano de anteriores campañas con la pipa, nos explique algo sobre este tema.

Nos vemos mañana.
 
¿Como tengo que deciros que no se os olvide llenar dinero suelto en billetitos pequeños y calderilla?


No vale decir..............amor si quedaste tu encargado/a de llevar el parné suelto.

¿vale?



Me había prometido no daros la vara más pero....................
 
¡¡¡Joche!!! maestro sidreru


¿como coño hay que llevar recipientes con agua congelada para enfriar la sidra, sin alterar el producto?

Explica algo, que Mariuka se piensa que somos todos expertos en el tema y lo sabemos todo sobre vuestros trucos de supervivientes con la sidra.


¡Explicate!
 
Ya que habeis empezado a hablar de comidas y bebidas lights, os pongo una dieta con la que perdeis calorías rápidamente:
DIETA DE LA TERMODINAMICA

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml ó 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37º C). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. o sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37º C). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora. Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo.

Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto. :occasion5:
 
Juuerrrr JOXE... me he quedado helado.

Zeta:Una botella de plastico o de vidrio llena de agua,bien cerrada y al congelador.
Despues las metemos en la barrica, congeladas y bien cerradas para que no escape nada de agua y ya está.

Conste que eso me lo enseñaron los maestros sidreros,Joche,Mariuka y Fran
 
bueno nosotros solo nos queda meter dos cosillas en la auto y pista para nojanos vemos alli saludos a todos-as
 
Toño ¿y por donde se meten en la pipa las botellas congeladas? disculpa pero siempre creí que la pipa solo tenía un acceso y era un hueco o redondel, que estaba siempre bien tapado con un corcho y tela de saco, en la mitad del recipiente pero por ahí no entra nada por su diametro.
Luego tenían otro más pequeño para acoplar el sistema de escanciado y por ese.....menos todavía.

¡coño! lo que voy aprender, todavía recuerdo el reparto de los vinateros, con burros o machos por las casas de los "pellejos" de vino para consumo de la familia, sobre todo si te arrimabas a los "pellejos" y te manchadas de "pez" creo recordar que así se llamaba aquel ungüento pegajoso, que no había quien lo quitara luego.

No, no es que goze de mucha memoria, es que me estoy haciendo mayor.
 
La Barrica o Pipa lleva un orificio en la prate superior de unos 15 cms de diametro con un tapon a rosca,y por este orificio es por donde metemos las botellas congeladas.
En un lateral lleva un grifo por donde sale un chorro muy fino de sidra, y ya veras el invento de Joche para sujetar el vaso.
Voy a ver si encuentro alguna foto.
 
Saúl, creo que se congelan en botellas de plástico, no conozco el procedimiento; en cuanto a la capacidad creo que mejor no sean superiores a litro o litro y medio.
Estoy intrigado de como van a mantener la sidra fría, sin añadirle hielo -que eso está prohibido por el manual- aprenderé una cosa más de estos supervivientes.

Te contesto yo, el más inútil del pelotón, porque Mariuka no suele entrar hasta última hora, salvo que algún veterano de anteriores campañas con la pipa, nos explique algo sobre este tema.

Nos vemos mañana.
Aqui estoy yo paralo que haga falta lo de la botella es muy facil la botella congelada se mete taponada en la barrica entre la sidray que descongele lo q quiera asi de simple nos vemos mañana( Zeta te voy ha sorprender)
 
Aqui estoy yo paralo que haga falta lo de la botella es muy facil la botella congelada se mete taponada en la barrica entre la sidray que descongele lo q quiera asi de simple nos vemos mañana( Zeta te voy ha sorprender)

se me aticipo TOÑO como esta en todo muy bueno TOÑIN amigo
 
Toño ¿y por donde se meten en la pipa las botellas congeladas? disculpa pero siempre creí que la pipa solo tenía un acceso y era un hueco o redondel, que estaba siempre bien tapado con un corcho y tela de saco, en la mitad del recipiente pero por ahí no entra nada por su diametro.
Luego tenían otro más pequeño para acoplar el sistema de escanciado y por ese.....menos todavía.

¡coño! lo que voy aprender, todavía recuerdo el reparto de los vinateros, con burros o machos por las casas de los "pellejos" de vino para consumo de la familia, sobre todo si te arrimabas a los "pellejos" y te manchadas de "pez" creo recordar que así se llamaba aquel ungüento pegajoso, que no había quien lo quitara luego.

No, no es que goze de mucha memoria, es que me estoy haciendo mayor.
ZETA lo de mayor no hace falta q lo expliques lo de los pelleyos del vino ya quedo muy anticuado ahora estan las fibras menos mal q usted en otras muchas cosas esta pero q muy muy al dia y eso es lo q importa
 
Gracias a los dos, he aprendido una cosa más. Toño no te molestes con la foto del inventu de joche, me lo explicaron por activa y por pasiva y es algo muy práctico.

Joche gracias pero...............es lo que hay compañero........pero ya debe ser la senilidad, que tengo imágenes grabadas de la infancia en un pueblo, con todas las cosas de aquellas épocas y no es que las añore ¡que va! ahora la vida es más fácil en algunas, cosas que costaban tanto trabajo y esfuerzo manual y largas caminatas para poder asistir al colegio.......kms. y el detalle de la pipa, me hizo recordar el tema de los "pellejos" el "pez", los acarreos, abrir y cerrar con el lazo de cuero el pellejo, con extremo cuidado para que no se derramara ni una gota, llenar la jarra con vino, etc.
Costumbres, olores y sabores de un tiempo que ya es historia y que las nuevas generaciones, cuando se lo explicas, creen que estás contándoles un cuento.

Bueno, se acabó la nostalgia, que no conduce a nada y ahora; a terminar de prepararlo todo para compartir amistad, caras, gestos, tonos, bromas, conversaciones serias, olores y sabores conocidos y añorados y..............conocer a muchos nuevos, dentro de muy poco tiempo.
 
Lo que teneis que llevar son botellas de 1,5L ó 2L congeladas. Así de sencillo y facil. Yo estoy apuntito de salir, en cuanto salgan las niñas del colegio y comamos.
 
CHISPI: Mamonzete dentro de nada nos vemos.
Ve con cuidado y despacito que no hay prisa,Plabloski sale a las 16.00 + o - llegara sobre las 20.00h eso si no tienen que parar mucho por el Bebe.
Un abrazo para ti para Sonikete y las niñas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com