Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)

Originalmente publicado por zeta
No se de que va pero yo también me apunto a la barrica milagrosa, al pulpo y a lo que decidáis y si hay que enviar aurelios; solo hace falta decir, cuantos y a donde...............ya no se que hacer con ellos.
No te preocupes Jose, ya te mando por privado el nº de cuenta donde puedes ingresar todo lo que te sobre..... con un poco de suerte a lo mejor me da para comprarme la auto jejejej __________________

yo tambien te mando mi nº de cuenta por si se llena la de xosero,asi tienes donde soltar el resto del lastre.


 
Originalmente publicado por zeta
No se de que va pero yo también me apunto a la barrica milagrosa, al pulpo y a lo que decidáis y si hay que enviar aurelios; solo hace falta decir, cuantos y a donde...............ya no se que hacer con ellos.
No te preocupes Jose, ya te mando por privado el nº de cuenta donde puedes ingresar todo lo que te sobre..... con un poco de suerte a lo mejor me da para comprarme la auto jejejej __________________

yo tambien te mando mi nº de cuenta por si se llena la de xosero,asi tienes donde soltar el resto del lastre.


mandame 500 leiros para pasar el mes que ando un poco apretado
 
Dice Mariuka

Yo tengo gana de conocer Trabada, que está muy cerca , pero como siempre todo depende de mi enana que se lo pasa pipa en el camping con sus amigos y no procede dejarla sola , así que quizas nos toque quedar y aprender a pescar.[/quote]


Hola Mari , si quieres conocer Trabada lo tienes cerca desde la carretera que esta a la salida del camping en la general , pero no hay mucho que ver en Trabada te lo aseguro , ahora teneis un sitio mas cerca y es Salcido hay una ruta a una cascada que es muy guapa y corta y os aseguro os gustara mucho .

Perdon por meterme en vuestros planes pero ya sabes que ese en mi territorio bueno como toda nuestra Asturies
 
Solleiro es la Sidra por excelencia de Occidente.


En el Occidente de Asturias, en la frontera con Galicia, se esconde el concejo de Taramundi, un intrincado mar de montañas, bosques de roble y castaño, ríos alegres y profundos valles salpicados de aldeas de piedra y pizarra, hórreos, molinos y ermitas. En la serenidad de esta naturaleza, sus gentes se afanan en cultivar el patrimonio etnográfico y la tradición artesana y gastronómica de la comarca.
Taramundi es uno de los concejos pioneros en el turismo rural en Asturias. La industria de la forja es uno de los referentes turísticos, así como la fabricación de cuchillos y navajas de reconocida fama. Visita inexcusable es el conjunto etnográfico de artesanías hidráulicas de Teixois, que datan de los siglos XVIII y XIX. En su gastronomía tiene especial importancia la fabricación de quesos semiartesanal, el Pan de Taramundi, elaborado en horno de leña, y el caldo que lleva grelos, patatas, berzas, fabes y compango.

La sidrería Solleiro por tradición, forma de trabajo y métodos empleados es el lagar de mayor importancia de toda la comarca, su sidrería, el mejor sitio para disfrutar de todos sus encantos.
 
Muchas gracias Manufer por la informacion,me lo guardo.Me parece muy interesante,a ver si me puedo quedar un par de dias haciendo ruta por la zona.
 
Muchas gracias Manufer por la informacion,me lo guardo.Me parece muy interesante,a ver si me puedo quedar un par de dias haciendo ruta por la zona.


Axtrox , yo estare comiendo en el Restaurante de Yolanda familia el Lunes 29 y el Martes 30 , si estas tu y alguno mas en el camping ya se lo pregunto a Yolanda y os voy a saludar y ayudar si necesitais algo de la zona .
 
Manu gracias por la información lo primero , aunque te agradecería que nos detallases un poco más lo de la ruta a la cascada

y lo segundo: intentaré pillar dia el libre el lunes para tomarnoslo tranquilitos allí de chachara contigo .
 
Axtrox , yo estare comiendo en el Restaurante de Yolanda familia el Lunes 29 y el Martes 30 , si estas tu y alguno mas en el camping ya se lo pregunto a Yolanda y os voy a saludar y ayudar si necesitais algo de la zona .
Se agradece,cuando tenga algo claro te cuento.Seguramente nos quedemos hasta el Martes,ya nos contaras que podemos ver/hacer por allí.



 
Manu gracias por la información lo primero , aunque te agradecería que nos detallases un poco más lo de la ruta a la cascada

y lo segundo: intentaré pillar dia el libre el lunes para tomarnoslo tranquilitos allí de chachara contigo .


yo llegare a la hora comer como siempre , en toda la zona no se come tan bien y tan barato , no mas de 8 euros con cafe con gotas de orujo y la comida toda de casa.
 
jolin,,, !! vaya precio !!

eso hay que catarlo .....ya es fijo que pido el lunes 29 y quizas hasta el martes ....
 
Ahi te dejo una Mariuka


La Ruta de la Pena do Encanto


Itinerario: Plaza de San Isidro-Vilela de Abajo-Pena do Encanto-Vilela de Arriba-Plaza de San Isidro
Dificultad: Baja
Distancia: 4 km.
Tiempo: 1 hora y 20 minutos
Desde la capital municipal nos dirigimos a la salida del pueblo hacia Galicia, encontrándonos a mano derecha con la plaza de San Isidro en cuyo centro está la capilla con este mismo nombre, coincidiendo con el punto de inicio de la ruta. Seguiremos la carretera asfaltada hasta Vilela tramo en el que observaremos la capital municipal en la zona conocida como el Llano, asentada sobre un valle rodeado de suaves montañas, atravesado de SO a NO por el curso del Río Eo, cauce fluvial en torno al cual se ha desarrollado la historia y la vida del municipio. Ya en Vilela nos desviaremos a la izquierda para entrar en una pista de tierra rodeada de bosque que nos acerca al Arroyo de Ramalledo, encargado de regar numerosos bosquetes de flora autóctona que se asientan a lo largo de su curso. Una vez remontado todo el arroyo llegamos a la zona conocida como Pena do Encanto donde fluye una misteriosa cascada fundida entre agua y piedra, en la que aún late la leyenda de una dama encantada que sale de la roca con un peine de plata cada noche de San Juan para hechizar a quien la vea. Desde este lugar emprendemos el camino de vuelta sobre nuestros pasos, llegando a un cruce en el que debemos desviarnos a la derecha para iniciar un leve ascenso a Vilela de Arriba, pueblo por el que debemos pasar antes de llegar de nuevo al punto de partida.



pena-encanto9110.jpg





Ruta del ferrocarril



Itinerario: San Tirso de Abres - Arroyo de O Cairo
Dificultad: Baja
Distancia: 14 km ida y vuelta
Tiempo: 4 horas
El recorrido transita por la antigua vía del ferrocarril minero que realizó la línea Villaodrid-Ribadeo hasta el año 1964, muestra de arquitectura industrial del siglo XX. Iniciamos el paseo en la antigua estación de San Tirso de Abres, hoy rehabilitada para vivienda privada, encontrándonos el primero de los seis túneles a escasos 300 m, continuando al lado del magnifico paraje del Río Eo disfrutando en cada momento de estupendas panorámicas del cauce fluvial, de incalculable valor ecológico y piscícola, en el que abundan gran número de especies acuáticas siendo las más características la trucha, la lamprea y el salmón. Posteriormente el camino atraviesa la carretera general N-640 y nos conduce hasta una antigua central eléctrica construida en 1932 situada justo antes de atravesar otro de los túneles horadados en la roca viva, que nos deja próximos a la pasarela peatonal sobre el Río Eo. Poco después del último túnel nos encontramos con unas pequeñas construcciones de mampostería “casetos”, con cubierta de pizarra a dos aguas que servían para albergar el carbón usado por el ferrocarril. Siguiendo la ruta llegamos al punto donde Galicia y Asturias se dan la mano, sobre el arroyo de O Cairo que actúa de divisoria natural, punto desde el que podremos continuar a lo largo de 10 km. hasta llegar al pueblo de Villaodrid (Lugo), donde se yerguen cuatro hornos de calcinación que servían para transformar el mineral que transportaba el ferrocarril. Volveremos hasta San Tirso por el mismo camino de ida.


ferrocarril1036.jpg






Ruta de los Arrieros


Itinerario: Espasande-Lourido-A Ferrería
Dificultad: Baja
Distancia: 15 km. ida y vuelta
Tiempo: 5 horas
Para iniciar la ruta nos trasladaremos al pueblo de Espasande y a medio kilómetro de aquí en dirección a Taramundi veremos a mano izquierda un panel explicativo en el inicio de la ruta. Se trata de una antigua vía utilizada por los comerciantes que desde Castilla venían a Asturias y Galicia a vender sus productos, de forma que si en cualquiera de los parajes del recorrido cerramos los ojos escuchamos de nuevo el chirrido de los viejos carros y carretas tirados por sus bueyes. Poco después del inicio de la ruta nos encontramos con los restos de lo que fue un antiguo mesón, en el que los viandantes y sus animales paraban a reponer fuerzas. El recorrido discurre en su mayor parte inmerso en una gran mancha forestal de eucaliptos y pinos, atravesando bosquetes de robles y castaños salpicados de abundante vegetación arbustiva y herbácea que cambian de colorido indicándonos en que época del año nos encontramos. Seguiremos las indicaciones hasta llegar a Lourido, donde podremos encontrar varias muestras de arquitectura popular y donde podremos encontrar algún artesano que sigue practicando el arte de la cestería. Desde Lourido iniciamos un pequeño descenso que nos lleva hasta el final de la ruta en A Ferrería situada al lado del Río Eo, que hace frontera entre Asturias y Galicia. Para regresar al punto de inicio debemos volver sobre nuestros pasos hasta Espasande.


arrieros8982.jpg



De momento os pongo estas que estan cerca del camping Amaido .

Y nos olvideis si vais a Taramundi ir por la montaña auqnue sea en coche en lugar de ir por la general hasta A Pontenova y luego diereccion , Taramundi pasando por Conforto y Mousende donde hacen una hogasa de pan mescla de trigo y centeno ,que te dura una semana fresco, riquisimo (tambien lo podeis comprar previo encargo en el Restaurante preguntar a Yolanda, de un dia para otro )y luego Taramundi, pero como dije tambien se puede ir por la montaña y volver desde Taramundi por el otro sitio direccion A Pontenova .

 
Esta es la Leyenda de la Ruta de la Pena do Encanto



LEYENDA DA PENA DO ENCANTO[SIZE=+3][/SIZE]
[SIZE=+1][/SIZE]¿Existen las Xanas en San Tirso de Abres?. María do Piñeiro, madre de mi amigo Manuel Gonzalez nos contaba cuenda eramos niños la existencia de una leyenda. Se trataba de una jóven mujer, que en determinada época del año, concretamente la noche de San Juan, peinaba sus cabellos con un peine de oro en un lugar conocido como "A pena do Encanto". Con la duda al hombro, como era natural y debido a la curiosidad infantil, nos encaminábamos hacía el paraje comonocido con ese nombre con la esperanza de poder ver a la mujer, sin conseguirlo, pero lo que si lográbamos ver era un paisaje irrepetible, en aquel lugar de SALCIDO.



Y ya por hoy no os doy mas la paliza , jejejeje


 
Las imprimiré todas pa repartir allí la información a quien quiera rutear .


Personalmente haré la de La Pena Do Encanto que es cortita y además las otras las conozco ya .

Gracias Manu .
 
Que buena pinta tiene esto sres/as, con tanta rutilla, yo me cojo tres días viernes, lunes y martes, que hay muchas cosas/amigos que ver/disfrutar.

Un saludo.

PDH.
 
Ja ja ja, rutas dices, Mariuka a ti ya te tiene calada Pdh desde el cumpleaños en Madrid, a mi ya me lo contó, ¿verdad PDH?. Ya no cuela Mariuka.

Toñito ¿como haces que siempre tienes para poder quedarte lunes y martes?, ja jaj a , bueno y cuando se da bien apareces desde el jueves; entonces si de momento que yo se contar, nos queda el miercoles, ja ja ja
 
No se de que va pero yo también me apunto a la barrica milagrosa, al pulpo y a lo que decidáis y si hay que enviar aurelios; solo hace falta decir, cuantos y a donde...............ya no se que hacer con ellos.


Por Dios queridisimo Zeta; estas tirando por la borda años y años de cultura catalana, mira a ver lo que escribes-
 
Una para mi,porfa...


Toño las tengo impresas ya.


Inesita ,,,,,,perdona pero esta vez metiste la patuca porque hace menos de un mes hicimos la via verde desde Pontenova ...14 km en bici ida y vuelta, que con la cria y Fran ya tiene su mérito .

Y este finde dimos una vueltuca buena alrededor de Colombres por la mañana y otra por la senda costera de Llanes por la tarde ....

Cierto es que a veces me rajo , pero siempre por "causas ajenas a mi voluntad " jejejeejjj
 
Venga vale mari, acepto pulpo como animal de compañía, jaja ja.

Mira lo que te digo, este finde voy hasta yo de ruta, lo que haga falta, ahora que 14km me parece salirse del tiesto, jaja ja
 
Vamos a ver, en contadas ocasiones he hablado con "ambas dos" de rutear (andar, caminar, ir en bici, etc...) a la vez que hacía esto, os encontraba hasta altas horas de la noche, ruteando (ir de CV en CV dando la murga-->bailar, cantar y demás.....).

Por lo que "ambas dos", no habeis llegado a rutear (andar, caminar, ir en bici, etc...) por la mañanita.

Que nos conocemos de otros lares..........

No obstante, volveremos a planear salidas tanto de día como de noche, por supuesto.


Un saludo.

PDH.
 
Originalmente publicado por pabloskyyy
Originalmente publicado por zeta
No se de que va pero yo también me apunto a la barrica milagrosa, al pulpo y a lo que decidáis y si hay que enviar aurelios; solo hace falta decir, cuantos y a donde...............ya no se que hacer con ellos.
No te preocupes Jose, ya te mando por privado el nº de cuenta donde puedes ingresar todo lo que te sobre..... con un poco de suerte a lo mejor me da para comprarme la auto jejejej __________________

yo tambien te mando mi nº de cuenta por si se llena la de xosero,asi tienes donde soltar el resto del lastre.



mandame 500 leiros para pasar el mes que ando un poco apretado


hola rivera,veo mi nik en tu respuesta,eso quiere decir que me has leido,ultimamente pensaba que lo que escribia salia solo en mi ordenador,pero veo que no,siendo asi aprovecho para dar las GRACIAS A MANUFER por el interes que esta mostrando en que lo pasemos bien informandonos de sitios y rutas para ver,intentare pillar el lunes y el martes y te las dare en persona.un saludo.
 
Justo en la entrada del pueblo hay una oficina de turismo donde probablemente se pueda conseguir información de las rutas de los alrededores.

Puesto que nosotros iremos la semana que viene por la zona, averiguaremos si podemos conseguir la información en folletos para todos los asistentes. A nosotros nos la dio Yolanda, cuando llegamos al camping. Fue todo un detalle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com