Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)

Mariuka sabes lo que mas rabia me da de las webcampadas, QUE NO DUERMO NAAAAAAA......................


Pero que le voy a hacer, hay tantas cosas que hacer que entre saludar a la gente, trasnochar, andar, turistear por el entorno etc... en resumen me pasa como a vos y efectivamente creo que al resto de los que asistimos a estos eventos..........

Oye pero no te mosquees que solo trataba de meter el deo un poco en los ojos pero desde el cariño.

Un saludo.

PDH.

PEDRO ! que me voy a mosquear ! por favor...

Tengo la espalda afortunadamente cada vez mas ancha y además como dice Manu vamos conociendonos y sabes que os aprecio .

Pero eso de que en las webcampadas NO DUERMES NNAAAAA al principio se aguanta bien,, pero yo despues de tres años , como es nuestro caso ya noto hasta ojeras , y estoy en edad de cuidarme......jejejjee....

Para mi no hay placer mayor que dormir la mañana del sabado , y luego con el solecito a las 12 salir a dar un paseo a ser posible sin coche ; volver a las 2 a comer ,,,una buena tertulia y otro paseito o visita de 5 a las 8 ,,,luego la cena,, sobremesa de nuevo ,risas y lo que se tercie y al dia siguiente lo mismo .

Ese es mi finde perfecto , y reconozco que este pasao en Llanes se me logró y vine contenta y descansada .
 
10 euros la racion es lo que te cobran normalmente en todos las pulpeiras, pero en la ferias como en la de Meira suele estar a 6 o 7 euros y lo digo con conocimiento de causa ya que voy casi todos los miercoles con mi suegro a Castro de Riberas de Lea (Lugo) unica y exclusivamente a comer pulpo.
 
Por lo que veo estareis muy cerca, no tendria perdon si no aprovecho la ocasion para dar un abrazo a tanta gente guapa como veo por este hilo.
 
Mari, no gastes demasiado en fotocopias.
He hablado con Yolanda y ya tenía previsto dar a la llegada al camping información turística de la zona, incluido un librito de rutas por la zona.
Las rutas que incluye el librito son la mayoría de las que se encuentran en esta página: Oscos-Eo

No se si están todas, porque ahora no tengo el libro aquí, pero casi seguro que las que tienen el mapa en formato gráfico sí que están.

Así que la falta de información no va a ser excusa para no caminar...:)

muy bien Jose....pero tienes razon que pa darse una vuelta alrededor sirve igual izda que dcha porque el valle se presta a ello . De todos modos bienen muy bien las guias por aquello de descubrir lo que a simple vista no se vé.
 
en cuanto al pulpo,, no opino ,,, por aqui tu conoces los precios como nosotros ; además depende del tamaño de las raciones, de que venga con patates o solo ......
 
Por lo que veo estareis muy cerca, no tendria perdon si no aprovecho la ocasion para dar un abrazo a tanta gente guapa como veo por este hilo.


Abelapipi , rebienvenida,,, que no te vemos desde la Bribonada del año pasao

esta vez te quedamos muy cerca ,, así que no tienes excusa ...
 
Efectivamente el sr. BRIBON es un buen conocedor del tema del pulpo. El precio habitual es él que dice. En Ourense las "pulpeiras" que estan en diversos puntos de la ciudad los domingos cobran 6 euros ración. No es lo mismo el precio de una "pulpeira" que el precio de una ración en una "pulpería".
Un saludo
 
Para mi no hay placer mayor que dormir la mañana del sabado , y luego con el solecito a las 12 salir a dar un paseo a ser posible sin coche ; volver a las 2 a comer ,,,una buena tertulia y otro paseito o visita de 5 a las 8 ,,,luego la cena,, sobremesa de nuevo ,risas y lo que se tercie y al dia siguiente lo mismo .

Mariuka estamos totalmente de acuerdo.

Dios que agusto se está cuando te levantas por la mañana en cualquier camping por ahí rodeado de amigos para poder charlar un rato y si es una zona bonita, como va a ser el caso, poder ir a ver auténticas maravillas, sea a la hora que sea.

Bueno que nos lo vamos a pasar de miedo que esto tiene una pinta estupenda.

Un saludo.

PDH.
 
Por lo que veo estareis muy cerca, no tendria perdon si no aprovecho la ocasion para dar un abrazo a tanta gente guapa como veo por este hilo.

Hola María, ¿cuanto tiempo!
Nos alegrará mucho ver de nuevo a tan buena gente.

PDH, me apunto a las excursiones, ¡siempre que no tengamos que coger coche!.

Respecto al pulpo, opino también que el precio en una pulpeira es de 6 o 7 €, pero servido en el camping, puede que sea normal el sobreprecio.
 
Bueno, parece que todos nuestros compañeros gallegos están de acuerdo en que el precio del pulpo es excesivo.

Saúl, pensándolo fríamente, en el camping debería de ser más barato porque el mercado está cautivo: no hay competencia con otras pulpeiras, sabes exactamente el número de gente que vas a tener y no tienes riesgo de que te quedes con mucha mercancía sin vender.

Creo que podemos dar por cancelado el tema del "pulpo a campineira".
 
Pedro (PDH), como parece que tendrás días, a lo mejor te interesa; cerca de Meira, y por tanto no muy lejos de S. Tirso, nace el río Miño en las pedreiras de Irimia.
 
Hacia mucho tiempo que no entraba y fue una muy grata sorpresa el saberos tan cerca, por lo tanto prometo visitaros. Sera un enorme placer. Tengo el movil de Mariuca y tambien el de Alberto, me pondre en contacto con vosotros en su momento, entretanto un fuerte abrazo a todo el mundo.
 
Recordando....

Si alguien detecta algún fallo, comentarlo, por favor.

-*Lista de Asistentes*-

1.- Owockadoy, 2 adultos, 2 niñas, CV, Asturias.Espicha
2.- Fran y Mariuka 2 adultos ,1 niña ,AC Asturias.Espicha
3.- Menes 2 adultos y 2 niños, CV, Palencia.
4.- Macalote 2 adultos y 1 niña, CV , Palencia.
5.- PDH, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid.Espicha
6.- Heskalibur, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid. Espicha
7.- Terracan, 2 adultos, 2 niños, AC, Salamanca .Espicha
8.- Fjord370, 2 adultos , CV de Orense. Espicha
9.- Prestige, 2 ad. y 1 chica (¿o 2?) CV, Coruña. Espicha
10- Casablanca, 2 adultos , AC , Coruña.Espicha
11.- Rubim2mar, 2 ad. 1 niña,1 bebe, CV Valladolid.Espicha
12.- Cabezalapiz, 2 adultos, 1 niño, AC ,Valladolid.
13.- Pabloski, 2 adultos , 2 niños ,CV ,Valladolid.Espicha
14.- Sugorki, 2 adultos, 2 niños,AC ,Salamanca .
15.- Castilla,2 adultos, CV, Salamanca. Espicha
16.- Marge, 2 ad. 1 chico, abuela?, CV, Cantabria.
17.- Riplis, 2 adultos 1 niña ,CV ,Gijon Asturias. Espicha
18.- Axtrox, 2 adultos ,CV ,Valladolid. Espicha
19.- Luis y Alicia , 2 adultos, AC, Madrid. Espicha
20.- Rivera , 2 adultos, CV León.Espicha
21.- Pilarcita , 2 adultos, CV, Salamanca Espicha
22.- Joche , 2 adultos AC .Asturias. Espicha
23.- Pablomeli , 2 adultos ,AC, Valladolid. Espicha
24.- Bribon, 2 ad. 1 niño, CV, Coruña Espicha
25.- Bruja Pirata, 2 ad. 1 chico 1 niña CV , Pontevedra.
26.- Xosero ,2 ad., 1 niña, 1 chaval, CV , Santiago. Espicha
27.- Peli38 AC , 2 ad., 2 niñas , AC, Asturias. Espicha
28.- Cifu, 2 adultos, CV, Zamora Espicha
29.- Charleroi, 2 adultos, 2 niñas, AC , Toledo Espicha
30.- Alex Fresneda, 2 ad., 2 niños, CV Asturias Espicha
31.- Bugallo, 2 adultos, AC, Asturias
32.- Bekebo, 2 adultos,1 niña, AC, Asturias Espicha
33.- Labiano, 2 adultos, 2 niños, CV, Navarra
34.- Gurutz, 2 adultos, CV, Irún Espicha
35.- Sara y Eladio, 2 ad., 2 niñas, Carro, Asturias Espicha
36.- Jesus y Pili, 2 ad., 1 niño, Tienda, Asturias Espicha
37.- Graciela, 1 adulto, 1 niña, CV, Asturias Espicha
38.- Zeta , 2 ad, 1 chico, AC , Barcelona Espicha
39.- Telerin, 2 adultos, 1 niño, CV, Madrid
40.- Nesi ,2 adultos 1 niñas, CV,Asturias Espicha
41.- Joselnu, 2 adultos, CV, Galicia. Espicha
42.- Marconistas, 2 adultos, CV, Madrid Espicha
43.- Pozuelo, 2 adultos, 1 niña, CV, La Coruña Espicha
44.- Nechas, 2 adultos, 2 niñas, CV, A Coruña Espicha



-* UNOS PEQUEÑOS APUNTES:

-* Adultos: 87
-* Niños/as: 40
-* Bebes: 1
-* Chicos/as: 5..¿1?


-* CV: 29
-* AC: 13
-* Quechua: 1 (
Fran y Bribon)

-* Carros: 1
-* Tiendas: 1


-*AUTONOMIAS:
-* Galicia: 9
-* Asturias: 12
-* Castilla León: 13
-* Castilla La Mancha: 1
-* Madrid
: 5

-* Navarra: 1
-* Cantabria: 1
-* País Vasco: 1
-*Cataluña : 1
 
Vamos a ver , facil no sera pero tampoco habra q tener un master en pulpos.
Mi tio tiene una cetarea en Luarca y va todas las semanas a Galicia.
Se lo comente y me dijo q ayer habian pasado en rula a 6:50 , dice q demomento son un poco caros.
Yo el mayor problema q veo es q los hay q congelar antes de poderlos cocinar para q no esten duros , y para eso hace falta mucho congelador.
 
Aunque la mejor opcion si se sigue con el tema pulpo es ir a ese sitio donde hay feria a comerlo alli o bien cojer unas cuantas potas un par de coches e ir por ellos y traerlos para el camping.
Yo solo doy opciones
 
pues si lo hay en Pontenova ,, la verdad es que está a 10 minutos en coche ....me parece buena opcion.

Y si alguien sabe hacerlo insisto en que me apunto a ayudar.
 
pues , por si pica el tio de Alex

que sepa que a mi me encantan las andaricas ( nécoras en castellano )



por si no pica y habiendo oído que ultimamente el pulpo esta caro porque escasea

se me ocurre recordaros que en torno al 24 de Junio es la fecha óptima para las sardinas ; y es tradicional en Galicia hacer sardinadas y de hecho se dice que " por San Juan la sardina pringa el pan ".
Mirar este artículo:

Por San Juan, la sardina pringa el pan - repsol.com

el año pasao hicimos la sardinada a la gallega en la Bribonada , por San Juan y es fácil de hacer sobre todo si van Xosero y Olga .


es sólo una sugerencia .
 
-* Pero al final ¿¿¿ hay polvo ó no hay polvo ??


-* No se, no se .....pero.......algun tipo de polvo habra digo yo .........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com