Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)

pues , por si pica el tio de Alex

que sepa que a mi me encantan las andaricas ( nécoras en castellano )



por si no pica y habiendo oído que ultimamente el pulpo esta caro porque escasea

se me ocurre recordaros que en torno al 24 de Junio es la fecha óptima para las sardinas ; y es tradicional en Galicia hacer sardinadas y de hecho se dice que " por San Juan la sardina pringa el pan ".
Mirar este artículo:

Por San Juan, la sardina pringa el pan - repsol.com

el año pasao hicimos la sardinada a la gallega en la Bribonada , por San Juan y es fácil de hacer sobre todo si van Xosero y Olga .


es sólo una sugerencia .

Ya veo que este año te apetecen necoras y pulpo......

Hacerlo no seria problema pero quien tiene la pota pa cocer tantos pulpos????

Tambien habria que pegarse el tute de congelarlos....

No es viable.
 
En la web del Concello de Meira (http://www.concellodemeira.com/GA/secciones/turismo/feria/feria.html)
también pone que la feria es el 28 y en ambos dicen que son alternas una con la otra.
¿A quién creer? :)
Yo voto por Meira. La web está más actualizada, tienen el calendario de ferias hasta el 2011 y la dueña del camping me ha dicho que tocaba en Meira.

De todos modos, por las fotos, la feria de Pontenova no parece más que un mercadillo.
 
jajjaa

jajjaa

-* Pero al final ¿¿¿ hay polvo ó no hay polvo ??


-* No se, no se .....pero.......algun tipo de polvo habra digo yo .........



A ver padre Fran.. el polbo a feira ye con "b" y el otru que tu citas con "v"....


Nun vayas a confundir a la gente y piense que en vez de webcampada vamos a ir a una bacanal, jajaa.

Besinos

Eva
 
Mi opinión

Mi opinión

Es que el tema de las sardinas a la plancha es una buena alternativa, más fáciles de hacer que el pulpo, si unos cuantos llevamos las barbacoas de "Pin y Pon" como las llama Mariuka.

A mí con tal de que haya comida, me es lo mismo el pulpo, las sardinas o una costillada...Si es que soy muy fartona..

Besinos

Eva
 
gracias Alex,, pero estamos muy liaos con obras en casa, apurando pa poder ir tranquilos a San Tirso ,, así que creo que este finde no nos toca salida......disfrutar por nosotros.
 
Vamos venga que ya no nos queda nada, en quince dias ya lo tenemos.

Que pena lo de el pulpo a mi la verdad es que me gusta un monton y ya me lo estoy imaginando con tantisima sidrita, ja ja ja.

Todo tiene una pinta estupenda y no penseis que no estoy leyendo lo de las rutas mari si hay que ir se va , pero como bien dices a las doce y media, esa si es buena hora.

Owakadoy Terracan ya tiene a caña suya preparada y por lo que tengo entendido Riverita te lleva ventaja, jaja ja, practica que te comen en tu casa, ja ja ja ( es bromita)
 
Owakadoy Terracan ya tiene a caña suya preparada y por lo que tengo entendido Riverita te lleva ventaja, jaja ja, practica que te comen en tu casa, ja ja ja ( es bromita)


volviendo a la pesca, acordaros de que para la actividad del rio de los niños hace falta esto
:

Necesitaremos
- botas de agua
(medida de precaución para que no nos preocupe pisar barro de las orillas),
-bandejas de poliespan (los AYUDANTES guardarán las bandejas blancas de poliespan de la compra, champiñones, verduras, etc de días anteriores),
-un colador viejo
(entre más grande mejor)
-un tarro de cristal
de boca ancha pero de tamaño lo menor posible (tipo bote de banderillas sería ideal), pala de la playa (no es imprescindible),

También necesitamos alcohol que usaremos un poco del de botiquín de cada uno que seguro que todos tenemos. Todo aquel que tenga una guía de insectos, fauna del río, etc que la lleve y lo mismo si tienen una lupa o un microscopio (de los de Toy’s us) y lo llevan sería estupendo.

Por medio del colador cogeremos los bichitos que meteremos en el tarro de cristal y que luego, lejos del río, extenderemos en la bandeja para poder ver cuantos hay y que guapos son.



En la página de la webcampada lo pone todo clarito clarito

Foros de webcampista.com - Webcampada en la frontera Astur-Galaica 26-28 Junio
 
Owakadoy Terracan ya tiene a caña suya preparada y por lo que tengo entendido Riverita te lleva ventaja, jaja ja, practica que te comen en tu casa, ja ja ja ( es bromita)

Rivera pescó más en Colombres por la misma razón que yo comí más fabada que tú: no fuí a pescar.
Esta vez las cosas serán distintas.....:):):)

P.D: Le habéis sacado la licencia a Cayetano también, ¿no?
 
Ja ja ja, ya sabeis que Cayetano es mas de campo que las amapolas y esto de pescar tambien le va mucho, asi que ya me está mareando con la caña y todos los aperos.

Owakadoy aquí tengo entendido que con una licencia puedes poner dos cañas, ¿allí es igual', sino desde luego que habrá que sacarle la licencia al niño.
 
Inesita ,, te pongo el enlace a la página donde puedes sacar en un momentín la licencia de pesca regional de trucha para un año .

Ficha Servicio:Licencia de pesca fluvial - Gobierno del Principado de Asturias

tienes que picar arriba a la izda. "iniciar solicitud " , cubrir los datos, poner nº de tarjeta para pagar 11.42 €, y luego en PDF te sale un la licencia para imprimirla tu misma

Nosotros sacamos la de Fran y pa Silvia no sé que hacer ,,,,

tambien se puede solicitar en este teléfono del Principado de Asturias 985 27 91 00.
 
en cuanto a la pregunta de sí una licencia vale para dos cañas ,,,te copio lo que pone en esa página porque yo entiendo que no :

  1. LICENCIA DE PESCA
  2. La licencia es un documento nominal, individual e intransferible cuya tenencia es necesaria para practicar la pesca dentro del territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
  • Dicha licencia tendrá una duración de 1 ó 5 años, en función de la tasa que se abone.
  1. OBLIGACIONES
    Para el ejercicio de la pesca, el pescador deberá llevar consigo la licencia y cualquier documento válido que acredite su personalidad. Los menores de edad deberán portar documento acreditativo de la relación existente entre el titular y la persona que legalmente le representa.
 
Isa, como ya te dijo Mari, las licencias de pesca son unipersonales. En algunas reglamentaciones, incluida Castilla y León, admiten que un pescador utilice dos cañas simultáneamente, pero sólo él y siempre que estén al alcance de la mano.
Lo que no está autorizado es que otro pescador utilice la otra caña. Y creo que en Castilla y León tampoco.

En cuanto a la licencia, acordaros de sacar la de trucha para menores de 16 años: es mucho más barata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com