Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada en lastras de cuellar

Axtrox ya había puesto la hora, pero para concretar y aclarar:

Ruta senderismo hoces del duratón:

Sábado por la mañana, (sobre las 10:00h si os parece bien salir del camping); Con llevar calzado cómodo y una mochila con agua y unas almendras, sobra para hacer el recorrido.
En la siguiente página:
Turismo Castilla y León
Es la senda donde pone Senda Larga.

Lo de la lista de asistentes, como no hay que reservar nada, no se si tiene mucho sentido y por lo que veo, la lista de asistentes dependerá mucho de lo dura que sea la noche anterior o como se lleve la gente con los barriles de cerveza y litrs. de vino.

Con estar en la entrada del camping el sábado por la mañana sobre las 10:00h creo que vale, lo iré recordando den el hilo para que se entere toda la gente.

Son 12 Kms. pero muy suaves y por una zona preciosa, él que quiera solo puede hacer una parte, pero lo suyo es hacerla entera y llegar a Sepúlveda, que es donde termina.

Un saludo.

PDH.
 
Ahí está Mariuka dando ejemplo.

Muy bueno Terracan.

Un saludo.

PDH.
 
Bueno, leída la sugerencia de Mariuka paso a presentarme: mi nick es milascajeisa, un poco largo, que se le va a hacer, mi nombre real es Isabel, mi costillo responde al nick de el maese, y su nombre es Jorge, tenemos dos bichitos preciosos de 3 y 5 años, Silvia y Ainhoa, y para que no nos falte de nada, nuestra familia además tiene a Mimo, nuestro perro. Somos de Madrid, en concreto de un pueblo: Navalcarnero.

Una pregunta a PDH, la ruta me parece buena idea pero es muy larga para hacer con niños, hay alguna opción en este sentido.

Por otro lado, si nadie sabe donde estan los niscalos ¿cómo los vamos a encontrar? Aunque bien mirado con tanto barril de cerveza lo dificil será encontrar nuestra carreta, no me extraña que algunos terminen en el WC. Visto lo visto a lo mejor habria que cambiar el nombre de la quedada.
 
Creo que si lo hacemos en bici es mejor porque si me canso siempre pueden tirar de mi....Mariuka....jejeje,

Por cierto creo que niscalos no va haber muchos, actualmente no cai agua en la zona
 
Buenas milascajeisa, también a mi me ha hecho pensar y he encontrado otra opción mas adaptada al grupo que somos.

En esta segunda opción iríamos (en coche) a la ermita de San Frutos, desde donde se ven las hoces del duratón desde arriba y despues a la vuelta, se puede hacer una ruta mas corta por el lecho del Duratón.

Senda de la Molinilla: Parte del Puente de Villaseca aguas abajo hasta la Presa de la Molinilla. Recorrido de 3 Km. ida y vuelta dificultad baja. Esta se puede hacer perfectamente con crios. Y tambien es muy chula. Es posible que mas adaptada a un grupo como el que vamos a ser.

Esta ruta corta se puede hacer el sábado por la mañana y el domingo, si quedan ganas la ruta mas larga para los que quieran.

Un saludo.

PDH.
 
Menes:
En la próxima actualización te cambio el lugar de procedencia.¡En que estaria yo pensando!

Pero Axtrox, me lo has cambiado tú que eres de "al ladito" .Qué le vamos ha hacer.....
 
Madre mia como corre esto, en cuanto uno se da la vuelta ya teneis varias páginas abiertas.
Yo principalmente me apunto a lo de recoger niscalos, que luego con un buen guisado estan de muerte, y eso que a mi no me gusta comer,je,je,je,.
Bueno pues seguir dando ideas que eso es bueno, aunque tampoco muchas, que en un fin de semana no da mucho tiempo de hacer cosas.

Un saludo.
 
Primera webcampada

Primera webcampada

Buenas a todos los foreros.
Somos nuevos en esto y estamos deseando de ir a nuestra primera webcampada.
Apunta, por favor, 1CV, 2 adultos + 2 niños de 9 y 6 años + nuestro perrito.
Por cierto somos de Cabanillas del Campo (Guadalajara)
 
Yo me apunto a enseñar a coger níscalos a todos los que quieran. Todos los miércoles (cuando hay )paro unas dos o tres horas por esas zonas para buscarles. Lo dicho, yo me apunto para enseñar a buscarles.
 
Roberto, que tu estas acostumbrado a cogerlos de las cámaras, jajaja. Saludos
 

la opcion de la ruta desde el parquing a la ermita en Las Hoces de Duraton me parece estupenda y recomendable a pesar de que el día que la hice hacía un calor de muerte,, y bien pensé quedar tirada en el suelo a merced de los buitres

pero de todo se saca algo : mirad que foto mas bonita de Las Hoces y de la Ermita
 

Archivos adjuntos

  • hoces duraton reducida.jpg
    hoces duraton reducida.jpg
    57,1 KB · Visitas: 0
  • IMGP3380.jpg
    IMGP3380.jpg
    48,8 KB · Visitas: 0
por otro lado y visto que somos más de 50 familias,,,, quizas no todos quieran hacer lo mismo .

Por tanto se me ocurren tres actividades opcionales para el sábado y cada uno que se apunte a lo que le apetezca :

1.- Hoces de Duraton como propone PDH andando o en bici ( y al ser él buen conocedor del lugar, mejor que sea quien se encargue de planear tal actividad .......jejeje) .

2.- Recogida de niscalos por los pinares cercanos o donde veaís mejor m ........( Cabezlapiz ¿ te encargas tú? ¿cogeremos algo ? )

3.- Visita al Castillo de Cuellar por la mañana para ver una representación medieval teatralizada que hace las delicias de niños y mayores ( nosotros ya la vimos pero por mi hija repito) .
La representacion es itinerante , de sala en sala del Castillo y dura dos horas .
La Oficina de Turismo de Cuellar solo tiene libres las horas de 11 y 11,50 del sabado por la mañana ( estas dos nos las reservan unos dias ) y libre tambien la de las 11 del domingo .
Pueden entrar 45 personas máximo en cada turno y cuesta para grupos de más de 25 personas, 6.70 € los adultos y 4.50 € los niños ( de menos de 6 años no pagan )

Este enlace es a la pagina de Cuellar sobre el castillo

Ayuntamiento de Cuéllar

y un comentario en esta

Cuéllar, cena medieval y visita teatral: Ponte la armadura y sube a la almena

no se si sabeis que Cuellar es famoso tambien por su concurso de tapas, que este año es el ultimo finde de septiembre y van muchos caravanistas y autocaravanistas de otro foro .
los que vayamos a Cuellar al Castillo aunque sea 18 de octubre podriamos hablar con algun meson/es donde nos pongan unas tapas de las del concurso para degustarlas aunque sea a toro pasado con un vinin de la tierra al salir de la visita al Castillo .
 
Haber hay una reclamacion pues en la lista de asistentes a la ruta de senderismo figura como primera una señora que se dice llamar Mariuka y Yo tengo la reserva del primer lugar asi que haber si respetamos el orden y somos serios
 
Yo si se apunta mariuka yo tambien voy actualizo:
1ª mariuka
2ª heskalibur


Joche te cedo el luga sin problema

La lista de ruteros por el Duraton sabado

que la lleve Heskalibur que pa eso la arrancó :

1. PDH ( Jefe de la cuadrilla a todos los efectos )
2.- Joche y Chelo
3.- Heskalibur

para esta excursion casi conviene llevar bocatas ( y agua bastante ) por si se alarga y no da tiempo a volver a comer al camping ; hay un area recreativa bonita con un chiringo , donde a nosotros nos gustó parar un ratin a comer.
 
Yo me encargo de la

lista de asistentes sabado a las 11 y 11,50
a la visita teatralizada del Castillo de Cuellar



1. Mariuka y niña
 
La lista de ruteros por el Duraton sabado

que la lleve Heskalibur que pa eso la arrancó :

1. PDH ( Jefe de la cuadrilla a todos los efectos )
2.- Joche y Chelo
3.- Heskalibur
4.- Rocinante



el sabado por la tarde, tambien se puede hacer un batida de niscalos...
 
Yo me apunto a enseñar a coger níscalos a todos los que quieran. Todos los miércoles (cuando hay )paro unas dos o tres horas por esas zonas para buscarles. Lo dicho, yo me apunto para enseñar a buscarles.

Gracias por tu colaboración,ahora tenemos que buscar un horario adecuado,se me ocurre para el Sabado de 17.00h a 19.00h mientras los niños estan con el monitor de tiempo libre.
 
Otra cosa, en el apartado de precios olvide poner los precios para las tripulaciones compuestas por un solo adulto.
El precio seria:

Precio por noche.
Coche+Caravana o Autocaravana + luz + 1 adulto = 12€

Para no perdernos, voy a recopilar toda la información que tenemos hasta ahora, en una especie de web, en cuanto este acabada os dejo el enlace.
 
Magnifica hora Axtrox...

La mañana del Sabado se puede dedicar a varias actividades como apuntaba Mariuka y el Sabado por la tarde, a quien el apetezca podemos ir a por niscalos...


NOTA; AngelGuitar, tiene un ojo de águila para los niscalos...!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com