Webcampista.com

mucho más que un foro

Y si pincha la caravana, ¿como levantais para cambiar rueda?

Hombre si la levanto y mantengo una temporada pues tal vez sea así pero por 20 min en tiempo de operación total.......yo lo dudo, de hecho cuando colocas la CV en un terreno irregular ó desnivelado siempre nivelas con las patas, por lo menos yo y hasta el día de hoy sin pegas.
Cieloverde lo de apalearme era pura ironía jejejejeje me considero un manitas ó enrredoso y para evitar eso que dices de que se cuelen las patas hice lo siguiente aprovechando que tenía que reparar las esquinas.
Coloque una chapa de acero inoxidable de 400x400mm y 1mm de espesor
Ver el archivos adjunto 140233
Uff ,pues no se que quieres que te diga compañero, yo una de las primeras cosas que aprendí en este foro fue el no nivelar con las patas.... yo el largo con la jockey y el ancho con un nivelador de estos.
uploadfromtaptalk1448826418955.jpg
Se que es otro aparato mas, pero me resulta comodisimo nivelar con la misma manivela de las patas.
 
¿Conoceis a alguien que se le haya doblado el chasis de la caravana por levantarla con las patas?yo hace un par de meses cambie las ruedas pinte las llantas etc etc y levante las ruedas del suelo con las 4 patas y asi estuvo dos dias,no habia leido que no se podia pero os puedo asegurar que no la ha pasado absolutamente nada,con esto no estoy aconsejando que lo hagais,yo he tenido suerte y todo esta como estaba,tambien pienso que se levantaria antes con un gato ya que la caravana pesa bastante y a mano con las patas es complicado,yo lo hice con una pistola de ruedas y claro no me costo nada
 
Uff ,pues no se que quieres que te diga compañero, yo una de las primeras cosas que aprendí en este foro fue el no nivelar con las patas.... yo el largo con la jockey y el ancho con un nivelador de estos.
Ver el archivos adjunto 140236
Se que es otro aparato mas, pero me resulta comodisimo nivelar con la misma manivela de las patas.

Yo el largo lo nivelo como tu y el ancho con las patas, aunque si me presentas ese aparatito tan chulo y me dices como se llama alomejor me amimo.
No obstante vuelvo a repetir que nos estamos saliendo de la pregunta en cuestión y nos estamos centrando en como estabilizar/nivelar la CV.
 
Aupa! Aquí en el norte con un brazo levantamos y con el otro soltamos tornillos a mano, y si después de puesta le falta presión a la rueda , pues soplamos un poco y ya está oye! "Difisil" no es, eh?
Ahora ando un poco mal de espalda y por si acaso llevo también un gato de carretilla de esos, que me estoy "hasiendo" comodón.
:)
Salud!
 
gato-hidraulico-tipo-zorra-para-2-toneladas_.jpg
 
En 20 años con caravana una sola vez he tenido que cambiar una rueda...
Cómo todavía no había enganchado levante la cv con el gato hidráulico... la caravana se me iba para todos los lados...¡¡ ERROR !!. Es mejor es enganchar y levantar lo suficiente para sacar la rueda y poner la nueva. Eso lo hacen en los talleres cuando he ido a cambiar las ruedas, no lo desenganchan...

Mira lo que he encontrado... una imagen valen mas que mil explicaciones... http://www.irdecampings.com/consejos/consejos35.htm
 
Lo que nos gusta jugárnosla, por cuatro duros que puede valer un gato de tijera en un desguace por ejemplo.
Las patas normalmente apoyan directamente en la madera del suelo en la esquina, así que no creo que sea nada bueno descargar todo el peso de la caravana ahí, pero cada uno con la suya que haga lo que quiera.
Nivelar y estabilizar son cosas distintas.
 
Varias cositas.

Cada uno que haga con las patas ESTABILIZADORAS lo que quiera. (Fijaos en las mayúsculas).

Si pincháis enganchados al coche, la mayor seguridad es NO desenganchar, para evitar que la caravana se mueva del sitio (poder con el coche es más complicado).

Si lleváis un gato de "botella", probad que descontando la altura del neumático, el gato os cabe debajo de la caravana. Cuando pinchas, la llanta está en el suelo, no hay más altura que lo que mida la llanta. Yo lo hice un día y me compré uno de carretilla. Menos mal que cuando pinché ya había hecho la prueba y en el coche llevaba ya el de carretilla. El de botella (5 TM) está a buen recaudo en el trastero, con algún uso esporádico cuando tengo que "bricolear" debajo de la caravana, con las ruedas "hinchadas", porque pinchadas no cabe.

Otro apunte más. Los kits antipinchazos son absolutamente inútiles con una caravana, porque si pinchas en marcha, la rueda se "desintegra" antes de que te des cuenta que has pinchado.

Y esto son sólo opiniones, no verdades absolutas. Bueno, lo de gato de botella y que no quepa debajo del chasis cuando pinchas, es una cuestión de medida... así que eso es lo único objetivo de esta "disertación" caravanera.

Saludos.
 
SObre las patas y los gatos yo creo que ya se ha dicho todo. Ahora voy a hacer yo un comentario... si soy capaz de hacerme entender. Yo siempre he llevado en el coche un compresor, y menos mal, porque cuando cambié las ruedas de mi caravana me di cuenta de que, sin mas remedio, si alguna vez tengo que cambiar una rueda en ruta no me queda mas remedio que usar dicho compresor, y paso a explicar porque. Yo llevo movedor, y cuando levanto la caravana con el gato y el amortiguador se estira, el neumatico inflado choca con el motor del movedor, es decir, que tengo que meter la rueda con el neumático desinflado, meterle un poco de aire, bajar la caravana y luego ya ponerle su presión de fincionamiento, osea que si no llevo un compresor de nada me valdrá llevar gato y rueda de repuesto.... tendré que llamar a la asistencia sí o sí. Espero haberme explicado.
 
Como ya se ha dicho muchas veces, si pinchas lo mejor gato hidraulico. Se pone debajo del chasis con una madera entre el chasis y el gato. Se bajan un poco las patas del lado contrario. El coche enganchado a la caravana. Se aflojan tornillos, se levanta la caravana con el gato, cuando esta a la altura correcta, cambio de rueda, volver a colocar tornillos, bajar la caravana, volver a levantar patas lado contrario y acabar de apretar los tornillos. A los 50 km reapriete de tornillos y a buscar un sitio donde arreglen pinchazos si la rueda no se ha desintegrado.
 
Ese es el que tengo yo, lo utilicé una vez para cambiar la rueda después de un reventón y todos los años para dejar la caravana elevada para evitar que sufran las ruedas. Es una maravilla y compensa comprarlo por la rapidez y seguridad que te da al utilizarlo, me lo compré en no se que oferta y me salió bastante barato, al llevar ruedas puedes aplicarlo a zonas y en situaciones mas variadas.
gato-hidraulico-tipo-zorra-para-2-toneladas_.jpg
 
El caso es que llevo rueda de repuesto pero no llevo gato y en el coche tampoco puesto que la mayoría de coches hoy en día vienen con el kit de reparación.
He leído que con las patas de la caravana ni se me ocurra levantar, cosa que veo lógica pero entonces......¿compro un gato?
Saludos.

Mira como te dicen lo mejor es si tienes seguro de asistencia que los hagas, es parecido y puede servirte, mi hermano con la ac pincho justo en los tuneles de Guadarrama y cambio la rueda el, despues se entero que por el seguro le hubieran ido "gratis" (lo pongo asi por que en el fondo como pagas el seguro de asistencias no te sale gratis), mas rapido menos peligroso (dos vehiculos grandes se ven mejor que uno) y sobre todo mas seguro, llevan material de mejor calidad, si quieres ese material es mas caro......... como ultima opción un gato y un alargador de la llave de tuercas por si en el cambio anterior te las apretaron con pistola.

como los demas que no me deis con el palo por favor que tengo una rodilla mal y no puedo escapar
 
En algún sitio leí que las patas normales soportan 150 kilos. 150 x 4 son 600 kilos. Si la caravana pesa 1000, le estás metiendo a cada pata 100 kilos más de lo soporta. Cuando levantas solo dos patas, la cuenta es la mitad, pero sigues metiendo 100 kilos más a cada pata. Si tienes el coche enganchado (que es lo recomendable) las cifras empeoran, pues la pata de ese lado tiene que levantar también el coche, aunque supongo que puedes ayudarte de la jokey.

Sobre el gato y el chasis. Mi chasis, y supongo que la mayoría, no es una viga de las paralelas, mide más por el centro que por los extremos. Esto quiero decir que si apoyas el gato directamente ahí, por mucha madera o goma que pongas, estás haciendo la fuerza sobre un plano inclinado, esta fuerza inclinada "intenta" que la caravana se mueva lateralmente y es cuando se cae el gato o resbala si no tiene suficiente apoyo. Por eso es mejor colocarlo en la parte del eje, suele ser negra, pero el color da igual, lo que cuenta es que es recta. Aunque como dice Mates, si no cabe lo que sea que pongas, lo mismo te da que sea de tijera, de carretilla o lo que sea.


Creo que no me compraré un gato de carrellita, es un trasto bastante grande que por fortuna usamos pocas veces. Espero no verme en la situación, pero si se da y no puedo meter el gato o lo que tenga, pues me toca llamar a la asistencia.

Sobre todo cuidado con la carretera, al resto de conductores les importa un bledo que tú hayas pinchado y van a seguir a 120 ó 180 si por autovía, aunque vean el triángulo y la caravana ocupe medio carril. A lo sumo se apartaran lo justo, menos que si fuera una bicicleta. A muchos les asusta, pero quizá sea el momento de llamar a la GC para que controle un poco aquello.
 
En algún sitio leí que las patas normales soportan 150 kilos. 150 x 4 son 600 kilos. Si la caravana pesa 1000, le estás metiendo a cada pata 100 kilos más de lo soporta. Cuando levantas solo dos patas, la cuenta es la mitad, pero sigues metiendo 100 kilos más a cada pata. Si tienes el coche enganchado (que es lo recomendable) las cifras empeoran, pues la pata de ese lado tiene que levantar también el coche, aunque supongo que puedes ayudarte de la jokey.

Sobre el gato y el chasis. Mi chasis, y supongo que la mayoría, no es una viga de las paralelas, mide más por el centro que por los extremos. Esto quiero decir que si apoyas el gato directamente ahí, por mucha madera o goma que pongas, estás haciendo la fuerza sobre un plano inclinado, esta fuerza inclinada "intenta" que la caravana se mueva lateralmente y es cuando se cae el gato o resbala si no tiene suficiente apoyo. Por eso es mejor colocarlo en la parte del eje, suele ser negra, pero el color da igual, lo que cuenta es que es recta. Aunque como dice Mates, si no cabe lo que sea que pongas, lo mismo te da que sea de tijera, de carretilla o lo que sea.


Creo que no me compraré un gato de carrellita, es un trasto bastante grande que por fortuna usamos pocas veces. Espero no verme en la situación, pero si se da y no puedo meter el gato o lo que tenga, pues me toca llamar a la asistencia.

Sobre todo cuidado con la carretera, al resto de conductores les importa un bledo que tú hayas pinchado y van a seguir a 120 ó 180 si por autovía, aunque vean el triángulo y la caravana ocupe medio carril. A lo sumo se apartaran lo justo, menos que si fuera una bicicleta. A muchos les asusta, pero quizá sea el momento de llamar a la GC para que controle un poco aquello.


Aunolose de lo que comentaba de mi hermano la Gc paso y aun con señas no pararon, despues se los encontro en la gasolinera que le cambiaron la rueda, como para haberles dicho algo ya lo se pero total no hubiera conseguido nada
 
1
Aunolose de lo que comentaba de mi hermano la Gc paso y aun con señas no pararon, despues se los encontro en la gasolinera que le cambiaron la rueda, como para haberles dicho algo ya lo se pero total no hubiera conseguido nada

En vez de decirles nada, creo que mejor llamar al 062 y contarles tu situación: Estoy ocupando medio carril y tengo una rueda pinchada que no puedo cambiar sin crear peligro.


Sobre aquellos GC es otra decisión a tomar en esta vida:
-Todos son iguales: sirven para poner multas
o
-En todas partes hay garbanzos negros.

Blanco o negro, en España no hay otra posibilidad. (que además cambia según nos convenga)
 
1

En vez de decirles nada, creo que mejor llamar al 062 y contarles tu situación: Estoy ocupando medio carril y tengo una rueda pinchada que no puedo cambiar sin crear peligro.


Sobre aquellos GC es otra decisión a tomar en esta vida:
-Todos son iguales: sirven para poner multas
o
-En todas partes hay garbanzos negros.

Blanco o negro, en España no hay otra posibilidad. (que además cambia según nos convenga)

El día que me tocó a mí, llamé y tardaron 5 minutos en cortar el carril derecho de la carretera (hablo de la G.C.) y no era un día cualquiera.... A4 (autovía de Andalucía) a unos 180 km de Madrid, dirección Madrid, un domingo de Resurrección (para los no religiosos, el día de regreso de vacaciones de Semana Santa), sobre las 16:00 horas... Casi no había tráfico.

¿Me tocó el único garbanzo blanco?.


Saludos.
 
El día que me tocó a mí, llamé y tardaron 5 minutos en cortar el carril derecho de la carretera (hablo de la G.C.) y no era un día cualquiera.... A4 (autovía de Andalucía) a unos 180 km de Madrid, dirección Madrid, un domingo de Resurrección (para los no religiosos, el día de regreso de vacaciones de Semana Santa), sobre las 16:00 horas... Casi no había tráfico.

¿Me tocó el único garbanzo blanco?.


Saludos.

Es una variedad que entra dentro de las decisiones anteriores: Solo sirven para poner multas y En todas partes hay un garbanzo... blanco... :D
 
Pues yo reventé una trasera del coche y al final tuve que llamar a la asistencia para que me levantase el coche. Se quedó agachado entero y no pude sacar la rueda de repuesto de debajo del coche y claro dentro de la rueda iba el gato. Ahora llevó el gato dentro del maletero.

Y también en los carriles de enfrente había un área de servicio y allí entraron a tomar café una patrulla de la ertzainas. Me miraron y dije ahora vendrán a ver que hago ahí parado. Pues hasta hoy. Así que también existen los garbanzos "naranjas fosforitas"
 
Que bueno Legía, es un buen sistema.
Yo con el de tijera estoy contento, lo pongo en la parte recta del chasis, detrás de la rueda donde tiene una pletina en L de refuerzo y con la manivela llego sin tener que meterme debajo. Tengo que decir que con la rueda hinchada son 12´5 cm y pocos gatos entran en ese hueco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com