Webcampista.com

mucho más que un foro

Y tú que quieres decir sobre el campismo? esta vez te van a escuchar

webmaster

Administrator
Si no hay imprevistos de última hora el próximo día 16 a las 18.00 horas tendré la oportunidad de hablar sobre el campismo en la Feria del Caravning que como la mayoría sabeis se celebra este año del 15 al 23 de Octubre en Barcelona.

Esta edición la dirección de la Feria ha querido contar con algunos de los que intentamos fomentar el campismo a través de internet para que hagamos unas mesas redondas para exponer nuestro punto de vista sobre el campismo a los que quieran asistir a estos encuentros.

Todavía no sé muy bien porqué han contado conmigo, pero al hacerlo en realidad, han contado contigo.

Porqué, como llevo diciendo desde el principio, webcampista no soy yo, sino que sois vosotros, los usuarios, los campistas los que a través de vuestros nicks haceis campismo en esta web a diario.

Así que, aunque sea yo el que se siente en una silla delante de un microfono a hablar, son vuestras palabras, vuestras impresiones y vuestras opiniones las que tienen que expresarse.

El tema no puede ser más simple y más conocido por todos, el camping y caravaning o como yo prefiero llamarlo, el campismo.

En este hilo espero vuestras sugerencias, vuestras reflexiones y vuestras opiniones acerca de que debo de expresar en tu nombre, en nombre de los campistas, en nombre de webcampista.

Imaginate por un momento delante de ese micrófono, imaginate por un momento delante de personas que tal vez esperan que les describas que es esta afición, qué es esto de ser campista.

Dime que es lo que tu le dirías y yo trataré de decirselo.

Que sepas que cuento contigo porque seguro que tienes algo que decir y también porqué esta vez... han contado con nosotros.

Y si alguno quiere ir a la feria a decirlo, intentaré que haya un microfono para que pueda expresarlo en persona.

Si quieres mandarme un escrito, un video, un powerpoint... hazlo y participa en la mesa redonda a través de webcampista.
 
Ostras, que bien!!!

Bueno... Ya te dirán buenas cosas, para que expongas...

Y en la mayoría, estaremos todos de acuerdo...

Yo te diría que digas que el camping es un truño, caro, y nada divertido...

Si no, atraeremos a más gente, los camping se llenarán, y serán más caros...

Jajajaja... Como supondréis es broma... Aunque la parte de que se llenen... No sé, no sé...

Gracias, Joel...

Si se me ocurre algo didáctico, ya te lo diré...


Saludos!!!


enviado por burbujas de cerveza...
 
Sí que es una posibilidad para hacernos escuchar. Gracias por la iniciativa.
A mi una cosa que realmente me preocupa es saber que criterio se aplica para establecer la categoria de un camping, cuales son los requisitos minimos para que tenga esta categoria y quien establece los precios.
No se si hay una reglamentacion o es algo arbitrario, pero algun organismo lo deberia certificar. No se si este organismo tiene que ser publico o privado. Quizas el mismo gremio.
Seria de gran ayuda que cuando uno va a un camping de una determinada categoria, sepa de antemano donde se mete y que es lo que realmente ofrece.
No hay manera de que exista una reglamentacion que estandarice ni servicios ni precios. Es un poco, o un mucho, la selva.
Saludos.
 
Me alegro mucho que nos otorgue esta oportunidad y que cuentes con nosotros. Y creo que lo tienes muy fácil, sólo hay que echar un vistazo para saber cuáles son las cuestiones y problemas que más se presentan y sufren los campistas.

Una de ellas es la falta de legislación específica. Aunque en esto se me viene a la cabeza el famoso refrán....... "Cuidado con lo que deseas, que se puede hacer realidad" jejeje

Otra es el mercado negro que existe en cuanto a las caravanas y la de piratas que existen en este mundo, efecto de la falta de legislación específica y su aplicación, sobre todo en lo que afecta a vehículos. Aquí se me viene otra frase....... "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

Y otra que ha derramado horas y horas de foro es lo caro que sale el campismo. Y no sólo en cuanto al precio de los campings, sino en todo.

Saludos.




 
Sí que es una posibilidad para hacernos escuchar. Gracias por la iniciativa.
A mi una cosa que realmente me preocupa es saber que criterio se aplica para establecer la categoria de un camping, cuales son los requisitos minimos para que tenga esta categoria y quien establece los precios.
No se si hay una reglamentacion o es algo arbitrario, pero algun organismo lo deberia certificar. No se si este organismo tiene que ser publico o privado. Quizas el mismo gremio.
Seria de gran ayuda que cuando uno va a un camping de una determinada categoria, sepa de antemano donde se mete y que es lo que realmente ofrece.
No hay manera de que exista una reglamentacion que estandarice ni servicios ni precios. Es un poco, o un mucho, la selva.
Saludos.

Hay 17 reglamentaciones correspondientes a las 17 comunidades: http://www.mesadelturismo.com/legislacion/campamentos-de-turismo.htm (ojo que en el enlace no sé si la normativa está actualizada). Cada comunidad tiene un órgano competente en materia de turismo que regula y autoriza los campings, hoteles, etc...En cada una de ellas puedes ver lo que se exige según qué categorías.
 
- Como ya han dicho, precio de los campings: caros y con muy mal servicio. ¿Por qué no aplicar un "modelo francés"?, vamos camino de la extinción ¡¡
- Porque las caravanas no se pueden considerar como autocaravanas?, ¿para cuando una legislación que permita pernoctar en igualdad de condiciones?, ¿o al menos parcialmente?
- En la misma línea, áreas para caravanas o permitir que las caravanas puedan aparcar en parkings específicos.
 
Uu para mi el camping es una aficion y la practico porque me gusta estar en contacto directo con la naturaleza, mas silencio meno estres, ya no entro en si es mas barato o caro eso depende que camping vallas y con que elemento... es otra filosofia de vida que o te gusta o la odias, el que va por necesidad sin gustarle la acabara odiando mas todavia... un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues un punto a señalar es el poco uso que se ha hecho en este pais de los campings municipales como instrumento para dinamizar las visitas turisticas en muchas areas rurales de España, se ha fomentado mucho la creación de alojamientos rurales, la urbanización o restauracion de viviendas para atraer visitantes, pero en cambio pocos pueblos disponen de una pequeña area de acogida para campistas, un pequeño camping que con 20 o 30 plazas y cubriendo las necesidades básicas puede facilitar mucho que la gente a la que nos gusta esto se decida a conocer muchos rincones que en la actualidad quedan alejados de cualquier camping. Solo mirad la densidad de campings municipales franceses y lo que hay fuera de las costas peninsulares.
 
desde luego la unificación de criterios y normas entre todas las comunidades es una asignatura pendiente...

crear una normativa estatal de criterios para la obtención de la categoría del establecimiento, es más dando un máximo y un mínimo de precios a establecer según categoría...

que no establezcan una tarifa obligatoria cuando no se ofrece ningun servicio ...hablo de cobrar por un perro, cuando el camping no ofrece ningun servicio para ellos...

seguro obligatorio de responsabilidad del camping sobre los elementos que entran en su establecimiento...
 
Lo de que una caravana no pueda pernoctar en segun que areas seria bueno comentarlo ya que hay bastante discriminacion al respecto.
 
Pues un punto a señalar es el poco uso que se ha hecho en este pais de los campings municipales como instrumento para dinamizar las visitas turisticas en muchas areas rurales de España, se ha fomentado mucho la creación de alojamientos rurales, la urbanización o restauracion de viviendas para atraer visitantes, pero en cambio pocos pueblos disponen de una pequeña area de acogida para campistas, un pequeño camping que con 20 o 30 plazas y cubriendo las necesidades básicas puede facilitar mucho que la gente a la que nos gusta esto se decida a conocer muchos rincones que en la actualidad quedan alejados de cualquier camping. Solo mirad la densidad de campings municipales franceses y lo que hay fuera de las costas peninsulares.

Y esto tiene fácil solución (copiada de Francia):
Prácticamente todos los pueblos tienen sus pistas y/o cammpos deportivos al aire libre (campo de fútbol, principalmente) con sus correspondientes instalaciones (vestidores, lavabos, duchas...).
Solo hace falta habilitar una zona para campistas, aprovechando estas mismas instalaciones. Quizá habría que incorporar unas barbacoas y unas picas de lavar platos. A ver si lanzando la idea, hay quién la lleva a la práctica.
Esto funcionaría solo en verano, cuando no hay competiciones ni entrenamientos.
 
Y que no se asusten los empresarios: estos campings serían un buen complemento al camping privado. Se animaría mucha más gente campista por su precio asequible, sobre todo serían útiles para pernoctar en ruta. No habría fijos, sino que todas las plazas serían de rotación. Pocas parcelas y más bien justitas de tamaño. Precio reducido para pernoctar.
 
Además de la calificación por categorías en base a qué, que comenta Josep, me gustaría saber si hay algo que regule los asentamientos pseudo-chabolistas en los que están covertidos muchos campings. Creo que es una pésima imagen para el campismo.
 
Además de la calificación por categorías en base a qué, que comenta Josep, me gustaría saber si hay algo que regule los asentamientos pseudo-chabolistas en los que están covertidos muchos campings. Creo que es una pésima imagen para el campismo.

Eso lo regula cada Comunidad Autónoma, y de buena tinta te aseguro que sancionan a los campings...aunque les resulte más rentable asumir el pago de la sanción que perder varios clientes.
 
desde luego la unificación de criterios y normas entre todas las comunidades es una asignatura pendiente...

crear una normativa estatal de criterios para la obtención de la categoría del establecimiento, es más dando un máximo y un mínimo de precios a establecer según categoría...

que no establezcan una tarifa obligatoria cuando no se ofrece ningun servicio ...hablo de cobrar por un perro, cuando el camping no ofrece ningun servicio para ellos...

seguro obligatorio de responsabilidad del camping sobre los elementos que entran en su establecimiento...

Suscribo 100% lo que comenta Rocinante.
 
¿Quién "da" la categoría a los cámpings?

Hay algunos de primera que parecen hoteles de cinco estrellas, lógico que tengan esa categoría y esos precios, pero hay otros que se publicitan de primera y tela marinera, ni a tercera llegan, lastimita...
 
¿Quién "da" la categoría a los cámpings?

Hay algunos de primera que parecen hoteles de cinco estrellas, lógico que tengan esa categoría y esos precios, pero hay otros que se publicitan de primera y tela marinera, ni a tercera llegan, lastimita...


totalmente deacuerdo y añadiria:esta mania de querer quedarse con el DNI si no abonas la estancia completa?????
porque no piden la tarjeta TIT en caravanas y remolques tienda,y de esta forma ayudar a evitar el robo de dichos elementos (pero parece que les importa poco esto ya que igual pierden clientes),y si alguna cosa caracterizaba el campismo era que no tenias fecha cerrada de salida,ahora en muchissimos campings si
gracias Webmaster por esa oportunidad.
saludos
 
Joel solo una cosa y ya lo sabes, ¿por que no les hablas de el area aquella que fuimos a inaugurar en el camping de Malpartida? y luego le contrapones los ataques a las areas de los municipios.....Me entiendes, hay campings con buenas ideas y otros que no saben atraer clientes
 
desde luego la unificación de criterios y normas entre todas las comunidades es una asignatura pendiente...

crear una normativa estatal de criterios para la obtención de la categoría del establecimiento, es más dando un máximo y un mínimo de precios a establecer según categoría...

que no establezcan una tarifa obligatoria cuando no se ofrece ningun servicio ...hablo de cobrar por un perro, cuando el camping no ofrece ningun servicio para ellos...

seguro obligatorio de responsabilidad del camping sobre los elementos que entran en su establecimiento...

¿Y no hay una normativa europea?
 
yo lo único que tengo que comentar es porqué tenemos tan pocos campings en españa....

cuando vas a francia tienes un camping en cada lugar que quieras, pero en españa tienes hasta provincias enteras casi sin ningún camping, especialmente en el interior.

se potencia muy poco los campings para turismo, y demasiado los resorts.

pero eso creo que la culpa lo tenemos los clientes.

Ejemplo de número de campings por paises que tienen ACSI, aunque obviamente no están todos en esta web.

Captura.JPG


otros datos de camping.info:

Captura2.JPG

en españa salen 1150 Campings.
 
En realidad, no soy el mas indicado para hablar de las necesidades de los camping, nosotros solo necesitamos, que los accesos y caminos interiores sean amplios, que los toldos sean altos y sobre todo que tengamos una zona para vaciar las aguas negras y las grises (con manguera de limpieza) y un acceso comodo a una manguera con agua potable. Normalmente solo pasamos una o dos noches, en cada uno pero eso si, tocamos muchos (sobre todo en España).

Saludos.
 
Yo creo que todo o casi todo esta dicho.....
Que en españa hay pocos csmpings y demasiado camping/resort con precio de hotel....
Que dejen de quejarse los campings de las áreas de ace porque no entran en sus instalaciones.... que se planteen porque.... y porque cada vez hay mas caravanistas que quieren hacer uso de ellas o hacer acampada libre, haciendo autónoma sus cv.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com