Webcampista.com

mucho más que un foro

Y tú que quieres decir sobre el campismo? esta vez te van a escuchar

sobre todo lo que habeis comentado en el hilo, tomo buena nota, trataré de transmitirlo , aunque si os digo la verdad, no se como terminará desarrollandose la "mesa redonda" en la que participo.
 
¿Puedes decirles que en el pdf del networking corrijan ese "acemos"? Hace daño a la vista.
O bien "hacemos lo que nos gusta" o bien "acmos lo que nos gusta" (título del blog, de viajes en AC).
 
Sheriff,vas a dejar el liston muy alto.Y habia entendido cama redonda,no mesa,en que estaria pensando :inocente:
Que vaya muy bien.
 
La verdad, si la mesa redonda es para convencer a futuribles campistas, se trataria.de explicarles lo que es de verdad.el camping. Un lugar de convivencia y respeto mas cerca de la naturaleza. Y quitarles ee la cabeza el todo vale.

En cuanto a propuestas, la principal, sería desestacionalizar las vacaciones. Se trataria de que durante el curso escolar hubiese varios periodos de vacaciones. En lugar de concentrarlas casi exclusivamente en verano. Lo que llevaria a que las empresas adaptasen las vacaciones a esto.
Ademas en cada comunidad podrían hacerlo en fechas distintas, de forma que se fomentase el turismo en un abanico mas amplio de fechas, buscando la sostenibilidad de muchos negocios que actualmente solo trabajan 2 meses al año.

El negocio del camping prácticamente no había evolucionado. Ahora se evoluciona hacia los parques de bungalows y hacia el glamping. Creo yo que buscando atraer a nuevos clientes que no son campistas, aunque con la idea de que puedan acabar siendolo. Pero para los que ya eramos clientes la cosa sigue como siempre. No ha evolucionado nada.
Una de mis necesidades, que no encuentro camping que me de solución, es el tema horarios en ruta. Yo soy de viajaar de noche, pero me encuentro que a la que me entra el sueño, no me queda mas que descansar en unaa gasolinera. Una propuesta seria crear una.zona en los campings, donde no se moleste a quien está acampado, donde se pueda llegar y salir a cualquier hora, haciendo por ejemplo el check-in automático y con emplazamientos aptos para estar sin desenganchar, con los servicios básicos y donde no se pague por dias, sino por horas.
Supongo que como yo, cada uno tendrá sus necesidades...

A los fabricantes de caravanas. Yo creo que al contrario de lo que se ha comentado por aquí, la tendencia es que queremos caravanas cada vez mas equipadas. Creo que caravanas mas simples, modulares, etc no tienen exito. Mirar solo las ventas de la Knaaus Deseo. La preocupación es como se tiene una caravana bien equipada, o sea, pesada, que sea remolcable por un turismo medio, asequible para un trabajador, que cada vez es menos apto para remolcar.

Para los fabricantes de coches. Hay alguno que cuando diseña un coche, piense en nosotros??????? Y otra. Cuando llegue definitivamente el coche eléctrico, será capaz de remolcar dignamente y con una.autonomía aceptable??????

Salu2!!!
 
bueno pues ya hicimos esa mesa redonda

la verdad es que había muy poca gente escuchando, apenas 5 a 10 personas pero... junto a Josep de "totcamping.cat" y a Marta de "el camping y su mundo" echamos los tres una charla agradable sobre el campismo, sus problemas y las soluciones a todo sus males.

os dejo un par de fotos
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0453.jpg
    DSC_0453.jpg
    120,7 KB · Visitas: 0
  • DSC_0454.jpg
    DSC_0454.jpg
    124,1 KB · Visitas: 0
  • DSC_0470.jpg
    DSC_0470.jpg
    48,5 KB · Visitas: 0
Ostras, ¡qué gracia ver también a Josep Maria, o "Nouespai" para los amigos de Totcamping! Voy a ver las charlas del sábado, por si puedo asistir a alguna.
 
bueno pues ya di esa mesa redonda

la verdad es que había muy poca gente escuchando apenas 5 a 10 personas pero... junto a Josep de "totcamping.cat" y a Marta de "el camping y su mundo" hechamos los tres una charla agradable sobre el campismo, sus problemas y las soluciones a todo sus males.

os dejo un par de fotos

Una pena entonces....y poco éxito....Después de todo lo que se expuso en este hilo, currárselo para resumir y presentar lo que aquí se dijo, y hacerlo para entre 5 ó 10 personas....sinceramente, un fiasco.

No sé si te verás en otra, Joel, pero es para pensárselo...
 
bueno pues ya di esa mesa redonda

la verdad es que había muy poca gente escuchando apenas 5 a 10 personas pero... junto a Josep de "totcamping.cat" y a Marta de "el camping y su mundo" hechamos los tres una charla agradable sobre el campismo, sus problemas y las soluciones a todo sus males.

os dejo un par de fotos

¿No hay ninguna grabación de la conferencia?
 
Tal y como está pensado el salón, es difícil que la gente se pare mucho tiempo a escuchar cosas que, en realidad, ya sabemos la mayoría. Por ejemplo las propuestas que se hacen a los campings, deberían escucharlas los dueños, y no tanto los campistas. ¿Las áreas? eso solo sirve si lo escuchan los alcaldes, alcaldes que no aparecen por allí.

Creo que por eso había poca gente. De haberlo radiado, por ejemplo, lo hubiéramos escuchado algunos, pero ¿los dueños de los campings y los alcaldes? casi ninguno.
 
No hay grabación de la charla ?

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Pues sí que es triste que apenas 10 ó 12 personas estuviesen escuchando la charla, mientras en los expositores (dicen) que había muchos interesados. Pero esto suele ocurrir en este tipo de certámenes en los que lo importante (para los visitantes) son los expositores y sus novedades y, cualquier tipo de charla, conferencia o mesa redonda, va en contra de sus intereses (le resta público durante una hora) y de los visitantes.

Como a mí me tiran públicamente de las orejas, me permito un leve tironcillo, también público, de orejas al "Webmaster", al que se le ha ido la mano en el breve relato del fracaso de audiencia, al explicar que "hecharon" una charla agradable... Como para él el tiempo de editar no corre como para nosotros, está a tiempo de corregir, pues chirría un poco en un líder del posiblemente foro de referencia más importante del campismo español, al que invitan nada menos que a dar una charla en una feria como la que nos ocupa. Eso sí: lo hago con mucho cariño.
 
Ostras, ¡qué gracia ver también a Josep Maria, o "Nouespai" para los amigos de Totcamping! Voy a ver las charlas del sábado, por si puedo asistir a alguna.

si , al final vino.... pero que sepas que tuve que amanazarle con no volverme a tomar una cerveza con él si no venía... :)
 
Una pena entonces....y poco éxito....Después de todo lo que se expuso en este hilo, currárselo para resumir y presentar lo que aquí se dijo, y hacerlo para entre 5 ó 10 personas....sinceramente, un fiasco.

No sé si te verás en otra, Joel, pero es para pensárselo...

Tampoco pretendía una audiencia multitudinaria, pero si algo más de interés

Es verdad que la hora no era la mejor y que la Fira no ha promocionado mucho el espacio... pero sí que ha sido poco exitoso.
 
Tal y como está pensado el salón, es difícil que la gente se pare mucho tiempo a escuchar cosas que, en realidad, ya sabemos la mayoría. Por ejemplo las propuestas que se hacen a los campings, deberían escucharlas los dueños, y no tanto los campistas. ¿Las áreas? eso solo sirve si lo escuchan los alcaldes, alcaldes que no aparecen por allí.

Creo que por eso había poca gente. De haberlo radiado, por ejemplo, lo hubiéramos escuchado algunos, pero ¿los dueños de los campings y los alcaldes? casi ninguno.

Es verdad que la gente acude a salón a ver caravanas (y autocaravanas, y ...) y que dado el precio de la entrada (10 euros) no se si sale rentable sentarse a escuchar una charla.

Los profesionales tenían su propio ciclo de charlas, estas se suponen que eran para el público en general.
 
Pues sí que es triste que apenas 10 ó 12 personas estuviesen escuchando la charla, mientras en los expositores (dicen) que había muchos interesados. Pero esto suele ocurrir en este tipo de certámenes en los que lo importante (para los visitantes) son los expositores y sus novedades y, cualquier tipo de charla, conferencia o mesa redonda, va en contra de sus intereses (le resta público durante una hora) y de los visitantes.

Como a mí me tiran públicamente de las orejas, me permito un leve tironcillo, también público, de orejas al "Webmaster", al que se le ha ido la mano en el breve relato del fracaso de audiencia, al explicar que "hecharon" una charla agradable... Como para él el tiempo de editar no corre como para nosotros, está a tiempo de corregir, pues chirría un poco en un líder del posiblemente foro de referencia más importante del campismo español, al que invitan nada menos que a dar una charla en una feria como la que nos ocupa. Eso sí: lo hago con mucho cariño.

tengo que decir que hubo otras charlas que tuvieron más asistentes, lo que quiere decir que los "ponentes" no despertamos mucho interés entre los asistentes a la Fira.


tienes razón cocodrilo, lo de "hecharon" no es correcto, ni por la hache ni por el contexto gramatical... en realidad es más bien un localismo y como todos los localismos no es muy ortodoxo su uso.

lo corrijo, pero queda constancia de que me he equivocado.

Tironcillo publico efectuado y constatado.
 
Por cierto, se ma olvidado nombrar a Jordi debuenaruta.es que actuó como conductor de la charla. Es el que tiene el microfono en la mano.
 
Mil gracias... sobre todo, porque como superviviente social que soy, me siento útil para algo... jejeje.

Lo del localismo por aquí arriba también es habitual... "echar una charla..." Lo de la hache fuera de sitio, pues la verdad es que en el foro se "ve" con demasiada frecuencia y eso ocurre en este foro y en otros de otros temas. Pero según quién cometa el error, tiene más o menos importancia. Pongamos que lo que importa es que la gente se exprese libremente y conozcamos sus criterios, aunque se olviden del corrector ortográfico o nos martiricen con los sistemas de las nuevas tecnologías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com