Webcampista.com

mucho más que un foro

Y tú que quieres decir sobre el campismo? esta vez te van a escuchar

Yo supongo que lo que quiere decir Rapid-in es que algunos campings de fijos son como campamentos chabolistas, obviamente no son todos. Pero como ejemplo puedo poner el camping de Olite, que a pesar de tener unos servicios óptimos y una zona itinerante bien resuelta la zona "fija" te tira para atrás: mobil-homes de 40 años que se caen a trozos con chapuzas a destajo en las parcelas, incluso uno que tenía tal cantidad de leña que el montón era incluso más grande que el propio mobil-home. A mi personalmente este tipo de cosas no me gustan. Entiendo que la gente que lleva muchos años fija en un camping busca todas las "comodidades" posibles: que si lavadoras, que si entarimado, que si lavavajillas, muebles de comedor y sofás en avances...lo entiendo, pero no va con el concepto de camping que tengo, quizás lo mio es mala experiencia durante algunos años en un buen camping que se convirtió en todo menos en eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me imagino que querría decir exactamente lo que tú dices. De ahí que sea siempre positivo puntualizar antes de etiquetar.

A mí tampoco me gusta ese "chabolismo"...pero ojo...que he visto también "chabolismo" en campistas de los de ir 6 días...porque tela lo que montan y de qué manera...y no acampan...arrasan
 
ya de paso, y para cambiar un poco de ambiente el hilo, y viendo con quien se puede juntar allí:

- para las administraciones: Campings sencillos para explotar el turismo.
- para los campings: potenciar el turismo en caravana, ya que es una feria de caravaning.
- para las empresas de caravanas: Caravanas más ligeras y de low cost para abrir el mercado. No hace falta tanto mueble y tanta movida para poder tener una caravana. si fabrican caravanas que la más barata vale 12.000€, es muy difícil que un país como España triunfe. si son capaces de hacer caravanas a 6000€, lo mismo el mercado se abre mucho más. No hace falta tanto lujo interior para irse de camping, además, los coches cada vez tiran menos, y en el 2020 se oyen rumores de que muchas marcas van a dejar de fabricar el diésel.
 
Pues nada, por alusiones...

Es verdad que eso de "odio los fijos" suena mal. Y no es que me haya expresado mal, es que la frase está totalmente sacada de contexto. Ya lo dijo el Cardenal Richelieu: "Dadme seis líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar."

Dicho esto, aclaro que no me gustan los bungalows y odio los fijos, pero eso no me impide reconocer que hay muchos campings abiertos todo el año gracias a que tienen fijos. Y eso es lo que nos permite a muchos salir fuera de temporada y encontrar algunos campings abiertos. Lo considero un mal menor o el peaje que tenemos que pagar para que en invierno nos abran la puerta en muchos sitios. Y el día eso deje de ser así, no tendremos más opción que pasarnos a la AC.

No creo que nadie bienintencionado pueda apreciar una especial inquina hacia los fijos en estas letras. Y tienen razón aquellos que como GlobertrotterXL o Comanche lo interpretan en el sentido que no me gustan los bungalows y tampoco los fijos. Pero no tanto por una razón estética (que también, porque se ve cada cosa...) como por concepto: los unos no son elementos fácilmente transportables y los otros... tampoco. Y eso choca con mi concepción del camping, aunque no me supone ningún tipo de problema o inconveniente -al contrario, agradezco que estén ahí- .

Lamento que no todos lo hayan entendido.
 
Administraciones: promoción del campismo en general (en ocasiones se promociona otro tipo de alojamiento), desestacionalización (promoción de la primavera y otoño)...
Campings: desestacionalización (promoción de la primavera y otoño), aprovechar/colaborar con eventos de otros sectores para atraer al campista (jornadas gastronómicas, música, deporte, ETC.).
Administración-empresas: creación de una red de "áreas de acampada/pernocta" en granjas y explotaciones agrícolas ecológicas, talleres artesanos, lugares de interés... (esto viene por lo de los "campings a la fermé" de Francia, ¿se dice así?)

Saludos,

Saludos,
 
ya de paso, y para cambiar un poco de ambiente el hilo, y viendo con quien se puede juntar allí:

- para las administraciones: Campings sencillos para explotar el turismo.
- para los campings: potenciar el turismo en caravana, ya que es una feria de caravaning.
- para las empresas de caravanas: Caravanas más ligeras y de low cost para abrir el mercado. No hace falta tanto mueble y tanta movida para poder tener una caravana. si fabrican caravanas que la más barata vale 12.000€, es muy difícil que un país como España triunfe. si son capaces de hacer caravanas a 6000€, lo mismo el mercado se abre mucho más. No hace falta tanto lujo interior para irse de camping, además, los coches cada vez tiran menos, y en el 2020 se oyen rumores de que muchas marcas van a dejar de fabricar el diésel.
Y concuerdo contigo!!!, que sean totalmente modulares!!, que la crees tu.....para mi por ejemplo la cocina sobra.... Es un hueco que gano.
Y por supuesto que sean ligeras.... Por lo menos que tengamos esa opción.... los que quieran lujos, que tengan esa posibilidad, a mi me vale que los paneles de armario sean de "nido de abeja".


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Gracias por pasar el micrófono, si tuviera que decir algo después de tanto sugerido y aun siendo algunas cosas repetidas, las diría para dar más peso si cabe.

Como se comenta los camping en “hora punta están petados” e incluso no hay plazas durante días. Bien, por algo se empieza…, detectar ese aumento de clientes y ese aumento de vehículos sería un gran paso.

Creo que podía o debería haber más camping, hace muy poco tiempo los parking para guardar nuestros elementos estaban a la mitad y ahora están completos. Algo está pasando, los entendidos y las estadísticas lo dirán.

Es fácil decir que nos pongan más camping… pero si las estadísticas dan demanda por crecimiento en este sector… ¡algo habrá que hacer!

Hace años los camping eran familiares o por lo menos más que ahora, los llevaba el grupo familiar, eran pequeños y fáciles de atender y mantener. Hoy si alguien abre o coge un camping es una empresa y con tantos servicios que dan y que tantos campistas demandan se convierte en una empresa-ciudad (sueldos, impuestos, Seguridad Social, piscinas, restaurantes,gimnasios,…) y por eso les interesa cuanto más grande mejor, lo que pudiera ser una oportunidad para los camping pequeños y que los emprendedores más humildes puedan acceder.

Pienso que se podría volver a la iniciativa de crear éste tipo de camping, con servicios básicos, mucho menos costoso de mantener, con menos personal y que también tiene su demanda.

Como se ha hablado ya, en terrenos municipales y con cierta subvención como haya podido tener otro tipo de negocio, sería una forma de fomentar el camping y el campismo.


Pienso que ese pequeño emprendedor si tiene unas ayudas por parte de la administración podría ser el momento ideal, si no… puede que el destino al que nos lleve el campismo sea a los macro camping por ser más sostenibles en relación con los pequeños. Es mi humilde opinión. Siempre el pez grande se ha comido al chico.
 
Gracias Joel por la oportunidad,y enhorabuena.
Supongo que debe de ser difícil y preocupante,verte en una situación de "tanta responsabilidad".
Que decir?..
Pues todo depende de como esté enfocada esa feria y quien va a escuchar cuando te pronuncies,si todos esperan escuchar unas palabras sobre webcampista,vas a tener que hilar mucho ,para acabar diciendo todo lo que se nos ocurra,pero si por el contrario, te lo ponen a huevo,y rondan por allí los que tienen el " poder" estaría muy bien ,darles un tirón de orejas a muchos,
Como ya a comentado algún compañero,
. precios
.categorías mal "dadas"
.pocos o ningún descuento a familia numerosa
.no dejarnos salir domingos tarde cuando los camping están vacíos.
.julio y agosto "saturación"

En fin,hay muchos temas ,de los que hablar en voz alta delante de los dueños de los camping , el problema que yo veo aquí,es que tu papel,no es fácil, ya que decir esto sutilmente no debe de ser fácil.
Resumiendo...
Yo diría..
En España el camping NO es barato,como muchos piensan.y los dueños de los camping están igualando el precio de las parcelas a las de las habitaciones de hotel,cuando lo que te ofrecen es eso....una parcela.
Gracias de nuevo...y suerte.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por otra parte y respondiendo a algún que otro compañero..
Mi.punto de vista a por que los camping instalan más bungalows ,es muy sencilla,,
Os respondo con una pregunta,
Cuantas veces salís de camping la mayoría de vosotros de noviembre a marzo?
Pues eso mismo,los bungalow están ocupados en esas fechas,por parejas o familias,que no quieren recoger el avance lloviendo.
Y ellos tiene que amortizar su espacio...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por otra parte y respondiendo a algún que otro compañero..
Mi.punto de vista a por que los camping instalan más bungalows ,es muy sencilla,,
Os respondo con una pregunta,
Cuantas veces salís de camping la mayoría de vosotros de noviembre a marzo?
Pues eso mismo,los bungalow están ocupados en esas fechas,por parejas o familias,que no quieren recoger el avance lloviendo.
Y ellos tiene que amortizar su espacio...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Por supuesto, los bungalow son necesarios para los ingresos en temporadas buenas, y las menos buenas...

Igual que los fijos, que sin ellos, muchos camping tendrían que echar el cierre...

Pero también hay demanda de camping sin lujos... Pequeños, familiares...

Para ese tipo de camping, aparte de la empresa privada, se debería "enseñar" a los ayuntamientos a crear camping municipales...

Baratos, normalitos, sin lujos, pero que deja dinero en el entorno...

enviado por burbujas de cerveza...
 
un Resumen ????


va a ser un tocho

Joel me parece que lo de tocho lo dije Yo, es que toooo se pega.

Si se habla de los fijos, que por desgracia o no existen es un problema gorda, como ya comente mas de una vez estuve a punto de agenciarme un camping y ya comente cual era en variios pos, uno de ellos en este hilo, eso me hizo estudiar la ley gallega de turismo, lo que me hizo enterarme y reafirmar una cosa, la estancia maxima en los campings gallegos es de 6 meses y no sirve que le cambien el nombre a las calles del camping ni el numero a la parcela. Ya conozco a mas de un empresario de camping por la zona que se adapta a la normativa y que economiamente le han mejorado las cuentas, la rotación de clientes a la larga es beneficiosa, y atraer a clientes con un buen servicio, aunque sea sencillo es bueno, a veces nos movemos mas por el servicio que por el lujo y "maltrato"
 
Resumen?
Tu copia este hilo, haces fotocopias y lo repartes entre los presentes.
Y sino, coges fuerte el micro para que nadie te lo quite, y les suelltas todo el rollo del hilo.
 
Tu a eso estás acostumbrado.


Saludos.
jajjjaa

pero si ultimemnete me contengo mucho...


Gracias Joel por la oportunidad,y enhorabuena.
Supongo que debe de ser difícil y preocupante,verte en una situación de "tanta responsabilidad".
Que decir?..
Pues todo depende de como esté enfocada esa feria y quien va a escuchar cuando te pronuncies,si todos esperan escuchar unas palabras sobre webcampista,vas a tener que hilar mucho ,para acabar diciendo todo lo que se nos ocurra,pero si por el contrario, te lo ponen a huevo,y rondan por allí los que tienen el " poder" estaría muy bien ,darles un tirón de orejas a muchos,
Como ya a comentado algún compañero,
. precios
.categorías mal "dadas"
.pocos o ningún descuento a familia numerosa
.no dejarnos salir domingos tarde cuando los camping están vacíos.
.julio y agosto "saturación"

En fin,hay muchos temas ,de los que hablar en voz alta delante de los dueños de los camping , el problema que yo veo aquí,es que tu papel,no es fácil, ya que decir esto sutilmente no debe de ser fácil.
Resumiendo...
Yo diría..
En España el camping NO es barato,como muchos piensan.y los dueños de los camping están igualando el precio de las parcelas a las de las habitaciones de hotel,cuando lo que te ofrecen es eso....una parcela.
Gracias de nuevo...y suerte.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

bueno, ten en cuenta que no es a los empresarios de camping a los que se habla, sino todo lo contrario, al publico que quiera acercarse al espacio travelvaning.

los empresarios de camping tiene otras "jornadas" en otro "espacio"

Joel me parece que lo de tocho lo dije Yo, es que toooo se pega.

Si se habla de los fijos, que por desgracia o no existen es un problema gorda, como ya comente mas de una vez estuve a punto de agenciarme un camping y ya comente cual era en variios pos, uno de ellos en este hilo, eso me hizo estudiar la ley gallega de turismo, lo que me hizo enterarme y reafirmar una cosa, la estancia maxima en los campings gallegos es de 6 meses y no sirve que le cambien el nombre a las calles del camping ni el numero a la parcela. Ya conozco a mas de un empresario de camping por la zona que se adapta a la normativa y que economiamente le han mejorado las cuentas, la rotación de clientes a la larga es beneficiosa, y atraer a clientes con un buen servicio, aunque sea sencillo es bueno, a veces nos movemos mas por el servicio que por el lujo y "maltrato"

si que lo dijistes tu el primero, no sé porqué... será que me conoces "literariamente hablando" de hace tiempo??

Resumen?
Tu copia este hilo, haces fotocopias y lo repartes entre los presentes.
Y sino, coges fuerte el micro para que nadie te lo quite, y les suelltas todo el rollo del hilo.

tu vente, que te pilla cerca, y te cedo el micro un rato.

lo digo en serio totalmente
 
Pues si el público son campistas o futuros campistas..
Estoy con muchabeer .diles que esto es una mierda...y que no se les ocurra comprar ni cv ni tienda ni nada....ja,ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Lo digo en serio, porque es verdad. Pero también es una buena forma de empezar a hablar. Captarás la atención del público, arrancarás más de una sonrisa, verás a más de cuatro asentir con la cabeza y te los habrás metido en el bolsillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com