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mucho más que un foro

¿ y un gasolina?

Ni aún haciendo 5000km remolcando...yo llevo ya unos 3000 y aún no hemos pasado el verano...

outback + la prima
 
Mas que la potencia, a que régimen de giro la da... Con el 1.5 dci no tienes un par espectacular, pero da la potencia máxima a 2000rpm., con lo cual el consumo será menor al ir el motor menos revolucionado.

En ese sentido, un gasolina moderno te gustará porque casi todos van dando la poténcia i el par máximos cada vez a menos revoluciones... Por ejemplo, Renault ya no ofrece ningún motor por encima de 1.6 litros, ni en gasolina ni en Diésel, bajando los consumos bastante. Otra cosa será la durabilidad del motor, pero comprando un coche de 2017 nadie aspira a que le dure hasta 2027...

Todo éste rollo lo he soltado para decirte que hay que comprar un vehículo mirando las necesidades de todo el año. Si sólo realizas 25000kms en total, y, quizás, 1000-1500 remolcando, gastarte 3000-4000€ de más en un diésel parece mucho de entrada, por mucha diferéncia de consumo que haya (que no es tanta).

Gracias Baker, la verdad es que me has aclarado bastante el tema. Creo que voy a valorar seriamente el cambio a gasolina.
¿Alguna recomendación en cuanto a mínimos de cilindrada y potencia?


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
 
Hola compañeros. Me he metido en este hilo para deslumbrar algo de luz a mis dudas entre diésel y gasolina y no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad, jajaja.
Os cuento. Tengo una Bursner 395TS arrastrada por un sofocado Scenic 1.5 dCi de 105cv de casi 10 años y 250000 kms.
Estoy valorando ya el cambio de tractor y tengo las mismas dudas entre diésel y gasolina. Mi pregunta es: haciendo 25000 kms/año y con la caravana que tengo....¿que me recomendáis?.
A mí me gusta el Peugeot 3008, pero no tengo claro que motorización.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS


25.000 km al año, en un coche que dura 10 años, yo casi apostaría al diesel, máxime si los km son en carretera donde los consumos/prestaciones son mas ventajosos en diesel.

Cambiaria de opinión si hicieras la mayoria de ellos en ciudad o vías interurbanas, ya que los diesel no muestran sus virtudes si no alcanzan la temperatura optima de rendimiento, y despues viene los fallos en filtros y demás.

Advertirte que tus opciones por el 3008 remolcando:

Tu caravana ha de tener cerca de 1.400 kg reales..

El 3008 gasolina tibnes una MMR de 1.400 kg
El 3008 diesel 120cv tinen MMR de 1.300 kg

Son coches que llevaras a su maxima capacidad con esa caravana, no es mu recomendable si haces unos cuantos miles de km al año remolcando, maxime por carreteras exigentes.

En 3008 no tienes mas opciones en gasolina, en diesel tienes el 150cv. con MMR 2000 que ser´mas caro pero para remolcar con garantías

Además Puede que los 3008 tengan una MMc que te limite para formar un conjunto legal.
 
Gracias Baker, la verdad es que me has aclarado bastante el tema. Creo que voy a valorar seriamente el cambio a gasolina.
¿Alguna recomendación en cuanto a mínimos de cilindrada y potencia?


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS

Como las marcas, a excepción de alguna tipo Mazda, están bajando cilindrada en los nuevos motores de gasolina, vale mas centrarse en la potencia... Si sigues con tu Bürstner yo no bajaría de 130-140CV, y un par de alrededor de 250Nm... Eso si hablamos de motor turbo por debajo de 2000cc.

Si prefieres un atmosférico busca de 2000 para arriba, ya cumplirá con la potencia y el par.
 
25.000 km al año, en un coche que dura 10 años, yo casi apostaría al diesel, máxime si los km son en carretera donde los consumos/prestaciones son mas ventajosos en diesel.

Cambiaria de opinión si hicieras la mayoria de ellos en ciudad o vías interurbanas, ya que los diesel no muestran sus virtudes si no alcanzan la temperatura optima de rendimiento, y despues viene los fallos en filtros y demás.

Advertirte que tus opciones por el 3008 remolcando:

Tu caravana ha de tener cerca de 1.400 kg reales..

El 3008 gasolina tibnes una MMR de 1.400 kg
El 3008 diesel 120cv tinen MMR de 1.300 kg

Son coches que llevaras a su maxima capacidad con esa caravana, no es mu recomendable si haces unos cuantos miles de km al año remolcando, maxime por carreteras exigentes.

En 3008 no tienes mas opciones en gasolina, en diesel tienes el 150cv. con MMR 2000 que ser´mas caro pero para remolcar con garantías

Además Puede que los 3008 tengan una MMc que te limite para formar un conjunto legal.

Pues yo recomendaría al revés... Por carretera la diferencia de consumo diésel-gasolina es pequeña, y según el desarrollo, nula... En ciudad si hay diferencias mayores...

De todas formas, para los km. que remolcamos al año, y haciendo en total sólo 25000, el sobreprecio de un coche nuevo diésel y el coste de mantenimiento me parece difícil de amortizar. Otra cosa es que hablemos de coches de ocasión, donde ya dependerá del precio de adquisición y estado del vehículo.
 
Hola,

Soy nuevo en esto, aunque mi familia fue caravanista yo no lo he sido hasta ahora.

Remolco con un toyota avensis 1.8 129cv ranchera gasolina, hace un mes hice el trayecto murcia - valladolid arrastrando una Knauss Sport 450 FU que compré allí, al principio se me calentaba el coche, temperatura exterior 37º con aire puesto y destrás de un camión, ya me di cuenta que si bien ir detrás de un camión quita aire y puede ser peligroso en caso de una emergencia del camión, lo más perjudicial desde luego esque no se refrigeraba el coche, pasado el susto inicial, arrastre sin problemas, con llanos a 100km/h al principio en cuarta velocidad y luego ya vi que con quinta tb podía perfectamente, pequeños repechos en cuarta velocidad entre 90 y 100km/h y subidas fuertes en 3 velocidad a 80 - 90km/h. Se me atragantó somosierra al final del todo en tercera a 60km/h, el resto bastante bien. Ya había remolcado antes una carvana de peso real en bascula de 1000kg, ésta ni idea lo que pesar real, en ficha tara 940kg, me imagino que andará por los 1100-1150.

Hace una semana fui al norte, viaje valladolid- santader- valladolid, ya con más experiencia, viaje de ida, en quinta velocidad a 100-105 y sujetandome, cuarta velocidad en cuestas, consumo 12l.

A la vuelta que es subida, subí perfectamente de santander a la meseta, es mas tendido que somosierra, el minimo de velocidad fue de 80km/h en tercera velocidad. En este viaje la aguja de la temperatura ni se inmutó, lleve mas peso porque se me olvido vaciar el deposito de agua. Consumo 12,5l/100.

Así que, un coche de gasolina va perfectamente, mi coche pesa 1350kg, motor gasolina, puntiagudo, con poco par 170Nm.

Una cosa que si hado es llevar el consumo instantáneo e intentar no pasarlo de 20l/100, no por el consumo, sino por el esfuerzo motor.

El coche tiene ya 11 años y 180.000 km y perfecto, no ha tenido ni una avería, ni una.


un saludo
 
Pues yo recomendaría al revés... Por carretera la diferencia de consumo diésel-gasolina es pequeña, y según el desarrollo, nula... En ciudad si hay diferencias mayores...

De todas formas, para los km. que remolcamos al año, y haciendo en total sólo 25000, el sobreprecio de un coche nuevo diésel y el coste de mantenimiento me parece difícil de amortizar. Otra cosa es que hablemos de coches de ocasión, donde ya dependerá del precio de adquisición y estado del vehículo.

Creo que hablas sobre datos basados más en prospectos y comparativas que en datos reales, cuando dices que en carretera la diferencia es pequeña. La diferencia sólo es pequeña en carretera llana, marcha larga y trayecto largo. Cuanto más "inconvenientes" tenga, mayor será la diferencia de consumo, que crece exponencialmente con la velocidad a favor del diesel.

Mis primeros depósitos con el Passat Variant BiTDI 240 CV (sin remolcar) están en 6,4 a los 100. Un litro por encima del anterior Golf Variant, y más de medio litro por debajo de cualquier Passat 1.4 TSI 150 CV de tracción delantera (con 90 Cv y 250 Nm menos), que en el Spritmonitor hace 6,89 de media real. Si los comparo con un 2.0 TSI 280 CV (el que iguala las prestaciones al mío, con DSG y tracción total) la diferencia supera holgadamente los 3 litros (9,82 de media)

Si hablamos de remolcar, hace falta par. En un gasolina, por el menor poder calorífico de la gasolina, para igualar el par, a pesar del turbo, hace falta más cilindrada y por ello más consumo (el motor necesita más recursos para obtener el mismo trabajo). La derivada es que el gasolina, al estirar más el régimen de giro, acaba siendo más potente.

Pero en cualquier caso, la eficiencia de los motores de gasolina actuales (poca cilindrada y dopaje vía turbo) pasa por ser siempre muy comedido con el gas. En muy baja carga, son muy eficientes. Un trayecto de carretera estrecha con curvas o adelantando ciclistas, que tienes que estar todo el rato acelerando, ahuecando y frenando, el consumo del gasolina se va por peteneras.

También pienso que este puede ser mi último Diesel. Nos van a "desdieselizar" a la fuerza. pero el gasolina esta cada vez más dieselizado, tanto para lo bueno (elasticidad en bajos-medios, respuesta del turbo) como para lo malo (combustiones ultraeficientes que generan partículas, complejos catalizadores...)

Un saludo
 
Creo que hablas sobre datos basados más en prospectos y comparativas que en datos reales, cuando dices que en carretera la diferencia es pequeña. La diferencia sólo es pequeña en carretera llana, marcha larga y trayecto largo. Cuanto más "inconvenientes" tenga, mayor será la diferencia de consumo, que crece exponencialmente con la velocidad a favor del diesel.

Mis primeros depósitos con el Passat Variant BiTDI 240 CV (sin remolcar) están en 6,4 a los 100. Un litro por encima del anterior Golf Variant, y más de medio litro por debajo de cualquier Passat 1.4 TSI 150 CV de tracción delantera (con 90 Cv y 250 Nm menos), que en el Spritmonitor hace 6,89 de media real. Si los comparo con un 2.0 TSI 280 CV (el que iguala las prestaciones al mío, con DSG y tracción total) la diferencia supera holgadamente los 3 litros (9,82 de media)

Si hablamos de remolcar, hace falta par. En un gasolina, por el menor poder calorífico de la gasolina, para igualar el par, a pesar del turbo, hace falta más cilindrada y por ello más consumo (el motor necesita más recursos para obtener el mismo trabajo). La derivada es que el gasolina, al estirar más el régimen de giro, acaba siendo más potente.

Pero en cualquier caso, la eficiencia de los motores de gasolina actuales (poca cilindrada y dopaje vía turbo) pasa por ser siempre muy comedido con el gas. En muy baja carga, son muy eficientes. Un trayecto de carretera estrecha con curvas o adelantando ciclistas, que tienes que estar todo el rato acelerando, ahuecando y frenando, el consumo del gasolina se va por peteneras.

También pienso que este puede ser mi último Diesel. Nos van a "desdieselizar" a la fuerza. pero el gasolina esta cada vez más dieselizado, tanto para lo bueno (elasticidad en bajos-medios, respuesta del turbo) como para lo malo (combustiones ultraeficientes que generan partículas, complejos catalizadores...)

Un saludo

Bueno, después de tener 9 coches, 2 diésel y 7 gasolina, y trabajando con otros tantos vehículos de empresa, realmente hablo desde mi experiéncia propia. Es posible que por tu forma de conducir tengas una visión completamente distinta... Yo, en coches de gasolina de cierta cilindrada y potencia, normalmente gasto 1 o 2 litros por 100km menos que dejándole el mismo coche a conocidos...

Lo que le da el par (capacidad de trabajo) y la potencia (fuerza) a un motor diésel es más su relación de compresión que el índice calorífico de un combustible u otro... Al menos cuando estudié electromecánica era así... El consumo en los motores modernos, sean del tipo que sean, es especificamente menor que años atrás por la gestión electrónica y por la mayor pulverización (aprovechamiento) del carburante.
Cuando se habla del turbo en los motores de gasolina parece que olvidamos que los diésel también tiene, en tu caso dos...

Yo me refería al precio de compra... Si comparas un Passat TSI de 210CV, también equiparable al tuyo, con menor consumo que el 280CV, se ve que hay 5000€ de diferencia... Eso sin un kilometraje elevado són 10 años de amortización a favor del gasolina, que estadísticamente ( no quiere decir que sea tu caso) presenta en VW un 56% menos de averías recurrentes que el diésel de 190CV...
 
Hola,

Soy nuevo en esto, aunque mi familia fue caravanista yo no lo he sido hasta ahora.

Remolco con un toyota avensis 1.8 129cv ranchera gasolina, hace un mes hice el trayecto murcia - valladolid arrastrando una Knauss Sport 450 FU que compré allí, al principio se me calentaba el coche, temperatura exterior 37º con aire puesto y destrás de un camión, ya me di cuenta que si bien ir detrás de un camión quita aire y puede ser peligroso en caso de una emergencia del camión, lo más perjudicial desde luego esque no se refrigeraba el coche, pasado el susto inicial, arrastre sin problemas, con llanos a 100km/h al principio en cuarta velocidad y luego ya vi que con quinta tb podía perfectamente, pequeños repechos en cuarta velocidad entre 90 y 100km/h y subidas fuertes en 3 velocidad a 80 - 90km/h. Se me atragantó somosierra al final del todo en tercera a 60km/h, el resto bastante bien. Ya había remolcado antes una carvana de peso real en bascula de 1000kg, ésta ni idea lo que pesar real, en ficha tara 940kg, me imagino que andará por los 1100-1150.

Hace una semana fui al norte, viaje valladolid- santader- valladolid, ya con más experiencia, viaje de ida, en quinta velocidad a 100-105 y sujetandome, cuarta velocidad en cuestas, consumo 12l.

A la vuelta que es subida, subí perfectamente de santander a la meseta, es mas tendido que somosierra, el minimo de velocidad fue de 80km/h en tercera velocidad. En este viaje la aguja de la temperatura ni se inmutó, lleve mas peso porque se me olvido vaciar el deposito de agua. Consumo 12,5l/100.

Así que, un coche de gasolina va perfectamente, mi coche pesa 1350kg, motor gasolina, puntiagudo, con poco par 170Nm.

Una cosa que si hado es llevar el consumo instantáneo e intentar no pasarlo de 20l/100, no por el consumo, sino por el esfuerzo motor.

El coche tiene ya 11 años y 180.000 km y perfecto, no ha tenido ni una avería, ni una.


un saludo

Efectivamente. Estás hablando de un motor de los mas eficientes en su momento. Como buen japonés no és ahorrador pero es eterno. Doblarás los km. sin problemas.
 
Bueno, después de tener 9 coches, 2 diésel y 7 gasolina, y trabajando con otros tantos vehículos de empresa, realmente hablo desde mi experiéncia propia. Es posible que por tu forma de conducir tengas una visión completamente distinta... Yo, en coches de gasolina de cierta cilindrada y potencia, normalmente gasto 1 o 2 litros por 100km menos que dejándole el mismo coche a conocidos...

Lo que le da el par (capacidad de trabajo) y la potencia (fuerza) a un motor diésel es más su relación de compresión que el índice calorífico de un combustible u otro... Al menos cuando estudié electromecánica era así... El consumo en los motores modernos, sean del tipo que sean, es especificamente menor que años atrás por la gestión electrónica y por la mayor pulverización (aprovechamiento) del carburante.
Cuando se habla del turbo en los motores de gasolina parece que olvidamos que los diésel también tiene, en tu caso dos...

Yo me refería al precio de compra... Si comparas un Passat TSI de 210CV, también equiparable al tuyo, con menor consumo que el 280CV, se ve que hay 5000€ de diferencia... Eso sin un kilometraje elevado són 10 años de amortización a favor del gasolina, que estadísticamente ( no quiere decir que sea tu caso) presenta en VW un 56% menos de averías recurrentes que el diésel de 190CV...

Ando fino con aquello que me den. Me cuesta unos pocos cientos de kms adaptarme al motor para andar de manera eficiente. Tienes razón en lo del poder calorífico. Son similares entre ambos combustibles y es la compresión la que hace a uno más eficiente que otro.

Lo que no se puede comparar son peras con naranjas. La comparativa la centras en los caballos, obviando par y tracción. Yo establecería la comparativa entre el TSI 220 (220 CV 350 Nm) emparejado a un TDI 190 (190 CV y 400 Nm) y un TSI 280 (280 CV, 400 Nm, 4 Motion) se emparejaría a un BiTDI 240 (240 CV, 500 Nm y 4 Motion). Ahí las diferencias de tela son menores. Y con otro añadido, el valor residual. Motor gordo y de gasolina se vende mal siempre, y devalúa una barbaridad. En cualquier caso, me importa poco. Yo no he comprado el coche. Es de renting. Con 4 años se pira, tras pagar religiosamente mi empresa 48 cuotas que no llegan a los 600 euros (más IVA), y de las que me retraen una parte de la nómina. El concepto "amortización" para mí no existe. Si lo hubiera comprado, al de 4 años y unos 150.000 kms lo habría quitado de todas maneras, es el último momento en el que el coche vale "algo".

No te voy a convencer de comprar un diesel, pero tampoco tú a mí de que para mi uso, pueda ser mejor un gasolina. De hecho, tengo un coche de gasolina (de casi 30 años) para mi ocio. Y sinceramente, percibo que coches de 130 CV y 200 Nm actuales no consumen mucho menos que mi "hierro" sin start-stop de 5 cilindros y 1300 kilos (con medio millón de kms largo a sus espaldas), el cual ando con una media de entre 8 y 8,5 a los 100, y no pisando huevos precisamente. Pero no hay que dar ni al diesel por muerto, ni cegarnos por el "hype" de gasolina que dan ciertos valores de consumo homologados, que en términos reales acaban siendo un 40 o un 50% superiores (por no hablar de los híbridos plug-in que triplican el consumo real al homologado).

Un saludo
 
Pues yo recomendaría al revés... Por carretera la diferencia de consumo diésel-gasolina es pequeña, y según el desarrollo, nula... En ciudad si hay diferencias mayores...

De todas formas, para los km. que remolcamos al año, y haciendo en total sólo 25000, el sobreprecio de un coche nuevo diésel y el coste de mantenimiento me parece difícil de amortizar. Otra cosa es que hablemos de coches de ocasión, donde ya dependerá del precio de adquisición y estado del vehículo.

En carretera donde normalmente mantienes una velocidad constante, por ende una gama de revoluciones constante, el diesel es donde mas ventajas tienes. A igualdad de velocidad en diesel llevas menos revoluciones, menos ruido y vibraciones a cambio de tener mayor para y potencia disponible. Por tanto ofrece una conducción mas económica, y relajada ya que los motores diesel son menos sensibles a los camabios de ritmo.

Por contra los gasolinas, para obtener los mismo rendimiento hay que apurar la mecánica, lo que les hace mas apasionante pero menos cómodo.

Por eso a los diésel les llamo eyaculadores precoces, te dan todo lo que tienen pronto y luego.......

En contra en ciudad los diesel, y mas los modernos, necesitan para ser ahorradores una temperatura de funcionamiento, que en ciudad muchas vces no se alcanza en un trayecto corto, y para evitar problemas con los filtros y válvulas, hay que mantener una mínimo de revoluciones de funcionamiento, que en ciudad con el arranca para es imposible.

Además los gasolina en ciudad son mucho mas agradables, ya que el conductor soporta menos decibelios en todo momento, y su funcionamiento es idéntico, frio o caliente, y le puedes pedir el maximo desde el minuto 0.

También al ser mas progresivos y muy lineales ayuda al confort en ciudad
 
Que curioso como ha ido cambiando el tema...hace unos años el diesel era perfecto para ciudad y el gasolina para carretera y ahora es justo lo contrario, sobretodo por la incorporación de los filtros antipartículas y las válvulas EGR...cuando empiecen a incorporarlos masivamente los gasolina vamos a temblar todos

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Que curioso como ha ido cambiando el tema...hace unos años el diesel era perfecto para ciudad y el gasolina para carretera y ahora es justo lo contrario, sobretodo por la incorporación de los filtros antipartículas y las válvulas EGR...cuando empiecen a incorporarlos masivamente los gasolina vamos a temblar todos

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Ya llevan y no sufren lo mismo que en los diesel

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Que curioso como ha ido cambiando el tema...hace unos años el diesel era perfecto para ciudad y el gasolina para carretera y ahora es justo lo contrario, sobretodo por la incorporación de los filtros antipartículas y las válvulas EGR...cuando empiecen a incorporarlos masivamente los gasolina vamos a temblar todos

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Sí que ha cambiado... ¿Será la moda? Es curioso como vemos conspiraciones farmacéuticas, conspiraciones con las eléctricas, conspiraciones de los políticos... y no se nos ocurre pensar que esto del ecologismo (aplicado a los coches) sea también una conspiración. ¿Dónde acaban los políticos españoles? En empresas de energía. ¿No estarán colándonos coches diferentes para asegurarse la pensión? Por qué hay gente que compra los argumentos enseguida, ¿Toca diésel? A comprar diésel, el diésel es el futuro, lo otro es una caca y pone en peligro la vida de tus hijos, ¿Ahora gasolina de nuevo? Pues gasolina, que el diésel contamina mucho es el futuro y no pongo en peligro la vida de mis hijos, ¿Eléctrico? Pues eléctrico, que los de combustión están obsoletos y la energía que sale de las baterías no contamina ni pone en peligro la vida de nadie... cercano...
 
En carretera donde normalmente mantienes una velocidad constante, por ende una gama de revoluciones constante, el diesel es donde mas ventajas tienes. A igualdad de velocidad en diesel llevas menos revoluciones, menos ruido y vibraciones a cambio de tener mayor para y potencia disponible. Por tanto ofrece una conducción mas económica, y relajada ya que los motores diesel son menos sensibles a los camabios de ritmo.

Por contra los gasolinas, para obtener los mismo rendimiento hay que apurar la mecánica, lo que les hace mas apasionante pero menos cómodo.

Por eso a los diésel les llamo eyaculadores precoces, te dan todo lo que tienen pronto y luego.......

En contra en ciudad los diesel, y mas los modernos, necesitan para ser ahorradores una temperatura de funcionamiento, que en ciudad muchas vces no se alcanza en un trayecto corto, y para evitar problemas con los filtros y válvulas, hay que mantener una mínimo de revoluciones de funcionamiento, que en ciudad con el arranca para es imposible.

Además los gasolina en ciudad son mucho mas agradables, ya que el conductor soporta menos decibelios en todo momento, y su funcionamiento es idéntico, frio o caliente, y le puedes pedir el maximo desde el minuto 0.

También al ser mas progresivos y muy lineales ayuda al confort en ciudad

Eso de que hacen menos ruidos y vibraciones... :dontknow:

Hay un factor que influye mucho y nadie parece tener en cuenta: la relación de cambio. Hay gasolinas que llevan un cambio corto y poca potencia (el de mi mujer sólo 110Cv), y, quitando que puedan tener un consumo algo alto en ciudad, por carretera van muy poco revolucionados, y con poca sonoridad...

Y remolcando la caravana aumenta el consumo en proporción a algún diésel de los que he tenido.
 
Lo que si puede que sea una revolución serán los motores de gasolina por compresión, sin bujías i válvulas de accionamiento electrónico, que igualarán en par a los de gasoil...
 
El vw lupo del 2001 la lleva por que el otro día la limpié por que me da fallo

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¿O sea que tambien fallan en los gasolina? Pues pensaba que no existía todavía en los motores gasolina

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Eso de que hacen menos ruidos y vibraciones... :dontknow:

Hay un factor que influye mucho y nadie parece tener en cuenta: la relación de cambio. Hay gasolinas que llevan un cambio corto y poca potencia (el de mi mujer sólo 110Cv), y, quitando que puedan tener un consumo algo alto en ciudad, por carretera van muy poco revolucionados, y con poca sonoridad...

Y remolcando la caravana aumenta el consumo en proporción a algún diésel de los que he tenido.


La clave esta cuando has dicho, cambio corto, lo que implica rpm altas, se utilizan para alcanzar par motor y potencia máxima, nunca por economía. Para economizar desarrollos largos.

Un diesel mas o menos moderno se conforma con 2000\2500 rpm, en gasolina 3000\3500 para ir en marcha larga a 120, por supuesto es algo genérico y hay excepciones.

Quien hace mas ruido y genera mas vibraciones?

Quien va mas forzado?
 
La clave esta cuando has dicho, cambio corto, lo que implica rpm altas, se utilizan para alcanzar par motor y potencia máxima, nunca por economía. Para economizar desarrollos largos.

Un diesel mas o menos moderno se conforma con 2000\2500 rpm, en gasolina 3000\3500 para ir en marcha larga a 120, por supuesto es algo genérico y hay excepciones.

Quien hace mas ruido y genera mas vibraciones?

Quien va mas forzado?

Insisto en que no tiene que ver lo forzado que vaya... Eso influirá negativamente en el consumo de forma probable, pero es que están diseñados para ir revolucionados sin problemas.
Un diésel moderno podrá tener un aislamiento extraordinario, pero sigue vibrando y sonando mas que un gasolina... Incluso en coches de alta gama, con contrarrotantes, suspensión pendular del motor y muchos cilindros, un diésel es un motor pesado, con espesor elevado de materiales para soportar su compresión, tanto en el bloque y la culata como en los pistones. Por tanto, vibra más, desgasta más los periféricos (aunque el motor en si resista bien por su cosntrucción), y tarda más en alcanzar su temperatura de funcionamiento ideal, porque sus materiales se lo impiden. De manera que no sólo hace mas ruido y vibra más, sino que además lo hace de forma mas acusada cuando está frío, y durante mas tiempo, por la necesidad de holguras de dilatación mayores que en un gasolina...

Otra cosa es que en un coche tan refinado como el tuyo no se note desde el puesto de conducción, pero es que incluso gasolinas tan despreciables como son los motores Kappa de Hyundai que tenemos en el trabajo cuestan de saber si están encendidos ya en frío.
 
¿O sea que tambien fallan en los gasolina? Pues pensaba que no existía todavía en los motores gasolina

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Si señor pero no igual que en los diesel la mía estaba sucia y se puede limpiar la de los diesel depende te sale mejor directamente cambiarla también la mía a durado 16 años y 200mil kilometros

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Insisto en que no tiene que ver lo forzado que vaya... Eso influirá negativamente en el consumo de forma probable, pero es que están diseñados para ir revolucionados sin problemas.
Un diésel moderno podrá tener un aislamiento extraordinario, pero sigue vibrando y sonando mas que un gasolina... Incluso en coches de alta gama, con contrarrotantes, suspensión pendular del motor y muchos cilindros, un diésel es un motor pesado, con espesor elevado de materiales para soportar su compresión, tanto en el bloque y la culata como en los pistones. Por tanto, vibra más, desgasta más los periféricos (aunque el motor en si resista bien por su cosntrucción), y tarda más en alcanzar su temperatura de funcionamiento ideal, porque sus materiales se lo impiden. De manera que no sólo hace mas ruido y vibra más, sino que además lo hace de forma mas acusada cuando está frío, y durante mas tiempo, por la necesidad de holguras de dilatación mayores que en un gasolina...

Otra cosa es que en un coche tan refinado como el tuyo no se note desde el puesto de conducción, pero es que incluso gasolinas tan despreciables como son los motores Kappa de Hyundai que tenemos en el trabajo cuestan de saber si están encendidos ya en frío.

Baker81, la verdad es que estoy disfrutando con este intercambio de impresiones y conocimientos

Sobre esto ultimo te doy la razón en todo, pero me da la sensación que omites una cosa, consecuencias de desplazarse a 120 o velocidad constante con un gasolina o disel.

Como te he indicado un diesel a 120 genera menos rpm y vibraciones que un gasolina, en parte ayudado porque la rodadura y la aerodinamica se las lleva, quedando solo las generadas por regimen de funcionamiento, superior en gasolina.

Ahora si llevamos los dos motores al maximo, pongamos 200, las tornas se cambian, el diesel será mucho mas ruidoso y generara mas vibraciones ( va muy forzado), además de no estirar......el eyaculador precoz.....sigue ahí por orgullo pero hace rato que no puede!!!!!!

Cada motor tiene sus momentos optimos de utilización, y a velocidades legales de crucero el diesel, por desgracia, gana.

No hay generalidades para todo, es mas complicadillo el asunto, diesel en parado y sobretodo frio es mas ruidoso y vibra que gasolina.

En carretera a velocidad constante el menor régimen de giro hace cambiar las tornas y el diésel es mas fino.

Pero incluso esta generalidad mía es cuestionable ya que hay diferentes escalonamientos de marchas, regimenes de giro a velocidad constante, elementos de aislamiento acústico y medidas "suavizadoras" de ruidos en los motores, que puede hacer cambiar este razonamiento, según lo que se compare, como y donde.

Dada mi experiencia, y si hay que generalizar, que no me gusta, porque conlleva a errores,.........,para largas kilometradas mejor diesel, por facilidad de conducción (exige menos al conductor) y economía.

Para disfrutar el volante y desplazamientos cortos mejor gasolina.

No existen la generalidades para aplicar a todo el mundo, cada caso es particular y exige un planteamiento independiente al de los demás.
 
De todas formas Nenacriva y Baker81, ¿no creéis que cada vez para lo bueno y para lo malo se parecen más el diesel y el gasolina? Desde que los gasolina van tambien "dopados" con turbos y electrónica a chorros y con unas compresiones del motor a muy poca distancia de los diesel sus régimenes de utilización, su entrega de par, sus consumos, y en poco tiempo hasta el tipo de averías...a mi me gustan ambos, en casa tengo diesel y gasolina, los disfruto por igual, el "único" pero que pongo es esa tendencia existente en hacer motores de lavadora sobrealimentados a lo bruto en el caso de los gasolina para dar la máxima potencia posible, o esos tricilíndricos con 100 y pico caballos y 1.000cc...

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